Hace 15 años | Por --46711-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a rebelion.org

Arde en la prensa italiana la paja mediática de la Seguridad. Arden en dos noches cinco campamentos de gitanos en Nápoles; arde también una tienda abandonada donde dormían un par de rumanos en Milán; violan a una rumana en un call center de Roma; en Turín un estudiante de secundaria agrede a un compañero rumano, “un ser de raza inferior”.

Comentarios

D

Sin duda, somos los únicos que tropezamos 2 veces con la misma piedra...

to3

No entiendo a Italia ¿De verdad qué saben hacia donde van con Berlusconi?

Valdreu

Aparte de la actitud de Berlusconi, hay otros elementos que podrían estar detrás de estos incendios

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=406542

Recordemos quién es la verdadera autoridad en Nápoles.

pablicius

Me suena eso de justificarse con el miedo, me suena... joder ¿de qué me suena?... Aaaahhhhh ya me acuerdo: BUSH.

m

Desde luego, no me siento especialmente orgulloso de ser español (a mí de mayor me gustaría ser francés), pero viendo a los italianos me reconcilio un poco con mi propio país.
Italia lleva 60 años gobernada por la mafia aliada con una clase política corrupta hasta el tuétano y ahora van los italianos y eligen una coalición formada por un partido creado ex profeso por un criminal mafioso, un partido racista (en el norte) y un partido fascista.
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. En el caso de los italianos, es absolutamente cierto.

Ripio

Ayer en un comentario relacionado directamente con este asunto puse esto:

"Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 5 A 10 AÑOS,cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria".De "estrategias de manipulacion".Cuando la gente se acostumbre a ver el trato dispensado a determinados grupos y lo vea normal, se extendera a otros colectivos.Y asi poco a poco.....estado policial."
Me reafirmo en mi comentario,y ahora los fachas que me voten negativo como ayer.

D

Joder aún vi ayer (de nuevo) V de Vendetta y ésto es igual, el gobierno utilizando el miedo para llegar al poder.

s

#39 no jodas, desde cuando es más importante que un extranjero vomite dentro de un autobús a que más del 80% de la población de un pais tengan problemas económicos con la famosa tríada (Hipoteca/Salario bajo/Inflación).

En otro aspecto debería estar prohibido que ningún partido político manejara ningún medio de comunicación (porque eso, quieras o no, SE LLAMA MANIPULACIÓN, y ojo, es un tema serio, que eso explica entre otras cosas los brotes de violencia).

Y antes de meterse a "limpiar" su pais de extranjeros, por que no limpian antes su mierda (a.k.a MAFIA)?
mi compañera de piso es italiana y me estuvo explicando la situación en Italia... DERECHA+IGLESIA+MAFIA= Italia, y no lo digo yo, lo dice una italiana. (entiendase derecha en este caso a cuasi-fascismo)

angelitoMagno

#1 No es porque sean italianos, es porque la camorra y la mafia en general como la toques un poco te pegan un tiro en la cabeza después de que tu familia tengan "desgraciados accidentes"

Es decir, en Italia hay problemas de delincuencia, de los cuales la mayor parte será por influencia de la mafia. Pero con la mafia no hay huevos de ir a por ella de manera contundente (mira los numerosos jueces asesinados). Así que se elige un cabeza de turco, los inmigrantes rumanos, escudándose en algún que otro delito que hayan podido cometer algunos de ellos.

D

Zeitgeist.

anonima_ip

En realidad no es una ley xenofoba, es una ley que prohíbe la competencia a la mafia

xenNews

Mal van por ese camino, mal van...

fusta

Bueno, aquí tendremos -por desgracia- a la Espe...ella es la única que da miedo (los otros neoliberales AKA as neofachas, no me preocupan tanto: con que se les deje rezar, tener 20 hijos y saludar con brazo en alto ya les vale)

kolunga

ES triste ver en Italia (y España) el trato que se le da muchas veces a los inmigrantes. Cuando alguna vez generó una fuerte corriente migratoria a las Américas donde fueron recibidos con los brazos abiertos y echaron raíces.

ColaKO

Parece que la educación y la cultura tienen que quitar los prejuicios racistas y eliminar la corrupción, y sin embargo vemos como en Italia, Francia, Inglaterra, pueblos bastante cultos algo no termina de ir bien. ¿Qué está pasando?

D

#34 Los sentimientos xenófobos se promueven cuando los medios de comunicación de masas (en manos de Berlusconi) eligen continuamente como primera noticia un hecho delictivo cometido por emigrantes, mientras que caen en el anonimato los atentados diarios de las mafias en el sur del país. La emergencia en Italia, como en España, se llama salario, inflación e hipoteca, y eres completamente injusto y demagógico cuando hablas del supuesto "choque cultural": los extranjeros no entran en los transportes escupiendo o siempre borrachos. La próxima vez ocúpate de mirar el suelo de numerosos bares españoles...(¿culpa también de los extranjeros?)

D

#38 Primero, los medios de comunicación de masas italianos no han hecho más que pasar la noticia de lo que ha hecho la policía. Exactamente eso, sin aportar opiniones ni datos erróneos como han hecho aquí. Los únicos que pensamos que allí se esta manipulando a las masas somos nosotros. Nadie más lo piensa o dice en toda Europa, o por lo menos si lo piensan no lo publican (al no tener ninguna prueba de nada) y no lo dice el vicepresidente/a de ningún país, al ser infundado.

No entraran en tu barrio bien de ciudad española. Vete a Roma, o Napoli y coge los medios públicos por la noche solo, o mejor solo con tu novia. Pasa cerca de cualquiera de los asentamientos sin ser desvalijado. Es una triste realidad, pero no deja de ser realidad, que si eres un sin papeles no puedes trabajar, y si no puedes trabajar para vivir, tienes que delinquir de un modo u otro. Si pudiera lo cambiaba, pero no puedo y es la realidad.

La demagogia la suelen hacer los que tienen esa palabra todo el día en la boca y el dedo apuntando siempre para señalar lo políticamente incorrecto. Yo solo digo mi opinión, que ya han dicho la suya los medios españoles, siempre tan fidedignos.

Por otro lado salario, hipoteca y demás es siempre importante. No es una emergencia como es allí ahora la inmigración ilegal.

Lo bueno que nos queda es que los ilegales que salgan de allí, acabarán viniendo aquí visto lo cándidos que somos. Así al menos, sabremos lo que hay antes de opinar. Por que parece que la inmigración ilegal, no solo no aumenta la delincuencia sino que también va a resultar que es beneficiosa.

D

#30
No leo en mi texto que los rumanos hayan cometido algun delito por estar en algun pais de la UE.

Me refiero alos que "no" tienen nacionalidad ni papeles. ¿Te suenan las ayudas al desarrollo?
Si se les dice a los paises a los que se les da el aguinaldo del 0.algo % que les vas a cerrar el grifo, veras como pondrian un poco mas de impetu en buscar el origen de estos.

No me creo que una persona no sepa de que pais es.

D

Lo malo no es lo que haga Italia o Austria o cualquier otro país, lo malo es que van a aprobar una constitución europea que avala ese tipo de comportamientos. Una constitución que deja en manos de las empresas el poder y arrincona a los ciudadanos. Pero nos mantendrán a todos divertidos pensando... "en Italia están peor" o "en Italia son más bestias" y nadie se pregunta porque ocurren cosas así y no salta ningún resorte en Europa que ponga a Italia entre la tesitura de seguir ese camino o seguir dentro de la UE.

Stash

Miedito tengo.

Mark_

#1 Es que esas dan y mueven MUCHO dinero...

#16 o para conservarlo.

D

En primer lugar me gustaría saber en que modo el gobierno italiano esta promoviendo sentimientos racistas. Hasta donde yo he visto, son los medios españoles los que quieren ver solo esto. Allí lo único que ha pasado es que el gobierno se esta encargando de lo que definió como prioridad nacional en su campaña. Y con lo que millones de personas estuvieron de acuerdo, por mucho que se mofen en el extranjero, algo así como nos paso cuando se retiraron las tropas de Irak. Que se río de nosotros hasta el último periódico del planeta, y a mucha horra lo hicimos.

En Italia hay verdaderamente una emergencia de inmigración. En cualquier sitio posible hay asentamientos ilegales, se han invadido hoteles en proceso de cambio de manos, edificios aun sin terminar, todo tipo de campos, LAS SALIDAS DE EMERGENCIA del metro (donde ponían hasta muebles). Basta pasear por la periferia de cualquier gran ciudad italiana para saber a que me refiero.

Por otro lado, hay un "choque cultural". Los italianos no entienden como normal que a diario en los autobuses/metro entren borrachos, escupiendo, gritando y/o vomitando. Lo se por que lo he vivido en primera persona. La inseguridad se palpa en el ambiente sobretodo en las periferias.

Desde aquí hablamos fácilmente porque ni de lejos la situación es igual, aunque acabará siendo lo mismo con nuestro efecto llamada continuo. Ya me gustaría ver como reaccionamos en una situación igual. Nos reímos de Berlusconi (votado casi por más personas que habitantes tiene españa), pero no nos avergonzábamos de Ansar. Señalamos con el dedo a la Mafia como si simplemente no quisieran acabar con ella (ni siquiera Japón puede), y nosotros no somos capaces de acabar con el terrorismo si no es pagandoles dinero para que no maten durante algún mes mientras se rearman.

Diría que la mayoría de los comentaristas burlones deberían pensar bien que se esta viviendo allí y que pasa aquí antes de comparar.

D

#36 italia esta intentando modificar shengen para que en la libre circulacion haya que dar la huella digital, de modo que si te mueves por shengen pero cometes delitos graves, te puedan expulsar (y no dejarte entrar más) incluso si te haces el indocumentado.

D

#27 ¿Que delito cometen los rumanos? Son tan europeos como tu y tienen tanto derecho como tu para vivir donde quieran ¿O te refieres a los que no tienen nacionalidad ni papeles? Envíalos al país de nunca jamás porque ningún país dicen que sean de allí ni los acepta como ciudadanos.

D

Pues en Ripo 19 tiene razon, un ejemplo ¿quien hubiera dicho hece 10 años que por no tener carne de conducir si te pillan conduciendo vas a la carcel??? aunque no hayas cometido ninguna infraccion (salvo no tener carne) creo que nadie. Y hoy, aun habiendo menos muertos en la carretera, vas a la carcel.
Veis como poco a poco no duele.

D

#41 Esta claro que no lo has vivido. Si lo vivieras lo verías más importante. En cualquier caso, trabajar para mejorar el empleo no quita trabajar para acabar con la ilegalidad en las inmigraciones.

En cuanto a Derecha + Iglesia + Mafia. La derecha esta ahora, pero la última legislatura fue de izquierda y fue nefasta. Se dice de hecho que no ha ganado la Walter Veltroni por que no tenia posición sobre la inmigración ilegal. La iglesia, que quieres que te diga, hay católicos como aquí, y como aquí hacen declaraciones ( ¿ Te suela El cardenal Rouco Varela ? ) + La Mafia, que es una organiación terrorista a nivel estructural, y si nosotros no podemos con ETA, a ver como pueden ellos con todo eso.

En cualquier caso, si hay que acabar con la mafia antes de poder hacer ninguna otra cosa muy mal andaría cualquier país, no solo Italia.

En cuanto a lo de controlar los medios, es que no recuerdas cuando estaba Aznar, controlando 1,2,A3 y muchas autonómicas descaradamente (¿ Alguien recuerda a Urdazi?)

La mayoria de los comentarios de aquí se pueden resumir en un simple : "Ver la paja en el ojo ajeno";

gualtrapa

#19: ese planteamiento es muy erróneo. Los que te votaron negativo ayer, sean o no fachas, votarán de nuevo lo que se les ponga. La gracia es que cada uno vote lo que le de la gana. En eso consiste. Incluso algunos que ayer no te votamos (no sé de qué hablas), hoy te votaremos negativo por esa actitud de niño enfurruñado.
De nada.

s

#43 si no te digo que aquí en España no pase, pero hay formas y formas de hacerlo, me explico, según mi compañera de piso (es italiana) allí no hay la "apertura de mente" ni la sociedad es tan tolerante como aquí, aquí aunque no lo parezca reina el ateismo/pasotismo del tema (los que se escuchan son los 4 perros de siempre que ladran lo mismo) pero según ella allí el "lobby" (me hace gracia ese anglicismo lol) católico tiene mucho peso y allí en italia "son más papistas que el papa" (obviamente habrá gente que pase del tema) pero que son más conservadores (lease intolerantes en muchos aspectos de libertades civiles).

i

#34 ¿Es eso directamente proporcional a la nacionalidad rumana? Pensaba que hablábamos de rumanos

Fernando_x

y no solo de europa, simplemente se repite la historia, una y otra vez sin aprender.

Relacionado con esto de repetir:
La noche en que murió Tulsa

F

No digo que esto este bien, pero si la solucion es o no hacer nada o subencionar al gitano vamos apañaos.

D

Se llama miedo al palo. Es como cuando te van a poner una inyeccion el miedo es mucho peor que la amenaza, pero no os preocupeis que tambien se usa en España (España se rompe).

Estaria bien echar a muchos indeseables pero el problema es ¿a que pais los mandas?, seria cojonudo ver al politico diciendo ahi os mando a estos que en mi pais no los queremos porque son unos delicuentes ¿Te los quedas?. Por lo que solo es medianamente posible con los delicuentes extranjeros que los puedes mandar a su estado de origen.

sotonas

la historia siempre se repite...

D

1) Porque la casta política (izquierda y derecha) estaba en el punto de mira; 2)Porque la Lega Nord ha obtenido un amplio consenso en las últimas elecciones (también entre los trabajadores, ante la incapacidad de la izquierda) y no hacen más que aplicar su programa; 3) Porque los extranjeros son los más débiles: es mucho más difícil enfrentarse a la N'Drangheta, a la Sacra Corona Unita, a la Camorra napolitana o a la Mafia siciliana. Hay una diferencia con España: la política xenófoba viene utilizada desde arriba, mientras que en España la xenofobia ya encuentra amplio consenso entre las clases populares. ¿Cuál de ellas es más peligrosa? ZP ha entendido y empieza a endurecer su política migratoria...

meneote

al lado de mi pueblo hay un descampado.yo voto con que vengan todos los rumanos que quieran, porque soy buena persona.

D

#16 Es que, amigo, el miedo es MUY rentable

s

#8 Esperanza Aguirre otra cosa no. Pero Madrid es la comunidad con más inmigración y Esperaza no los mata. Han construido 40mil de ellos un poblado chabolista a las afueras de Madrid (cañada real) y esperanza no los hecha. Igual s un p oco facha en ésto último que Aguirre no les ponga un piso a cada para que no vivan en chabolas no? Pero menos demagogia.

PD.: No me gusta esperanza aguirre, pero al pan pan, y al vino vino

Ripio

#24 "La gracia es que cada uno vote lo que le de la gana"
Nadie te obliga a votar esto o lo otro,pero supongo que las cosas se piensan y se razonan.Me juzgas diciendo"esa actitud de niño enfurruñado" y dices lo que haran los demas" hoy te votaremos negativo".Tu no eres NADIE para decir o saber lo que haran los demas,tu no eres NADIE para decidir por otro.Y la "actitud de niño enfurruñado"es contagiosa,como acabas de demostrar

j

pero si a este le delata la caraaaa.. no entiendo como es posible que gobiernen algunos.??????

D

Yo creo que en vez de echar a los inmigrantes ilegales, deberian de darle permiso de trabajo a todos para que no sean explotados, darles VPO para que no tengan que vivir en la calle, pagar la reagrupación familiar para que los pobres no se sientan solos y desamparados. A sus hijos nada de retrasarlos uno o dos cursos por que no tengan ni idea de español, eso seria marginarlos con respecto a sus compañeros de clase que han tenido muchas mas facilidades...

Una cosa es la xenofobia y meter en el horno a 6 millones de judios y otra cosa es expulsar en el acto a gente que está de manera ilegal(cometiendo un delito) en tu pais.