Hace 13 años | Por --71299-- a pixfans.com
Publicado hace 13 años por --71299-- a pixfans.com

Desde el lanzamiento de la primera entrega de la saga, Monkey Island se convirtió en el mejor representante del género de las aventuras gráficas y cautivó el corazón de millones de jugadores gracias a su sentido del humor y a la calidad de sus puzzles. De hecho, tras casi veinte largos años de vida, sus juegos siguen siendo considerados como los mejores, y su protagonista Guybrush Threepwood, uno de los personajes más carismáticos y queridos del mundo de los videojuegos. Éstos son algunos de los rasgos que lo hicieron grande.

Comentarios

sinKA

#2 Esas sensaciones eran las mejores lol Hasta en el Pokémon (en realidad no, porque ese juego la dificultad era mínima) Pero sobre todo lo recuerdo con los Zeldas.

Mindrod

WoW!!! No sabia que Orson Scott Card fue el autor de las frases de la famosa batalla de insultos de El secreto de Monkey Island!!!

#4 y #5 gracias por iluminarme!

l

#4 Me has picado la curiosidad y cuando he descubierto a que te referías, ¡no daba crédito!

jonolulu

Mira detrás de tí, un mono con 3 cabezas!!!

http://www.bloj.net/aitor/MonoTresCabezas.gif

raz

Hay una quinta parte hecha por otra compañía que ha recibido buenas críticas:
http://www.telltalegames.com/monkeyisland/episodes

No es tan bueno como el Monkey Island 2 pero si mucho mejor que el 4.

Frasier_Crane

Ya no se hacen juegos como esos

D

#13 Hazlos tú roll

D

Nostalgia...

Descargando SCUMM y Simon The Sorcerer, lol.

shem

Yo recientemente lo probé en otro idioma y os aseguro que merece la pena la experiencia. Las peleas de espadas en ingles y alemán son también geniales y de hecho no tienen ninguna relación entre ellas. Ahí los traductores del mokey island en español lo bordaron.

En cualquier caso, hay dos tipos de personas en el mundo: los que saben para que sirve un pollo de goma con polea y los que no.

L

Os recomiendo que le echéis un tiento a Tales of Monkey Island. Los 5 del tirón a ser posible. Una continuación más que digna.

dacaji

Yo sigo recordando la cara de idiota que se me quedó con el final de la segunda parte....


... pero me gustó.

D

Yo soy goma tu eres cola

kurioso

Nuevo título: "Guybrush Threepwood in the Eyjafjalla" Aquí mal traducido como "El chico que se cepilló el volcán del bosque profundo"

SiCk

Mucha nostalgia, pero ya está el nuevo Monkey Island entero y con subs en castellano y también se venderá doblado. Es en 3D pero parece que está bastante bien.

ktzar

Y el MI2 va a ser remasterizado también. Pagué bien gustoso el Secret of Monkey Island Special Edition, y pagaré con gusto la segunda parte.

D

Junto con Carl Johnson, creo que han sido los que mas horas me he currao.

D

Hay Monkey Island, hay meneo y portada lol

Para mi gusto, los mejores juegos de la historia, o, por lo menos, los que mejores recuerdos me traen.

frankiegth

Disfruté muchísimo ese juego con mi Amiga 500. Que recuerdos!

l

Yo vencí al Sword Master.... (lo pone en mi camiseta)...

a
D

Bueno, más fan que yo, con el nick que tengo...

Angela_Bennett

Peleas como una vaca!!!

kakarottolive

The secret of monkey island es mi juego favorito con diferencia, lo llevo en todos lados, el movil, la psp, cuando tenga, en el Itouch, el el pc (obvio)...

ES DIOS!!!

R

Que apropiado, tu peleas como una vaca.

R.Mutt1917

Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata.

S

Lo de Guy.Brush siempre lo he visto muy pillado por los pelos... Que yo sepa, hasta el windows 95 los archivos tenían como mucho 8 letras para el nombre, y 3 para la extensión. Si hubiera sido Brush.Guy, aun, pero así...

pawer13

#27 En la wikipedia lo dan por válido, aunque el nombre del fichero es otro:
The origin of the name "Guybrush" comes in part from Deluxe Paint, the tool used by the artists to create the character sprite. Since the character had no name at this point, the file was simply called 'Guy'. When the file was saved Steve Purcell, artist responsible for the sprite, added 'brush' to the file name, indicating that it was the Deluxe Paint "brush file" for the "Guy" sprite. The file name was then "guybrush.bbm"

K

#27 #28 El Deluxe Paint era un programa originalmente de Amiga, y si no estoy equivocado en el Amiga OS no había la limitación de 3 caracteres para la extensión de un archivo.... por lo que podía ser "guy.brush" perfectamente.

#18 Si juegas hasta el final la tercera y cuarta parte, te dan bastantes pistas acerca de lo que significa el final del 2

jetset

¿Qué clase de nombre es 'Guybrush'?", ¡Ese es un nombre estúpido!

Hiawatha

#20 "¿sí? ¿pues cuál es el tuyo?" - "Mancomb Seepgood"

D

Yo me quedé con una enorme intriga al acabar la segunda parte. La tercera parte no continua donde se dejó la segunda. Rob Gilbert se llevó el verdadero final consigo.

[Spoiler de la segunda parte]
¿Qué hace Guybrush junto a LeChuck de niños en un parque de atracciones? Vale... piensas por un momento que todo era una atracción como la de piratas del caribe que hablan pero luego ves a LeChuck guiñándote su ojo verde resplandeciente y te deja pensando... ¡¡Aquí pasa algo!!