Hace 10 años | Por Jispeante a 1001experiencias.com
Publicado hace 10 años por Jispeante a 1001experiencias.com

Un extraño fenómeno sucede alrededor de la figura de Guy Fawkes y toda la mitología que se ha creado en torno a su figura. De un tiempo a esta parte se ha convertido en un personaje hiperconocido, con su rostro (o su caricatura) omnipresente en manifestaciones realizadas en cualquier lugar del globo. Y todo ello, sin que muchos sepan quién fue realmente Guy Fawkes y qué hizo. O sin que muchos entendamos el por qué de su iconización cuando encarna valores que deberían hacer sonrojarse a muchos de los que portan su rostro.

Comentarios

D

Fale, ya tengo claro la mascara que quiero, cualquier parecido con Rajoy es pura casualidad.

l

Me quedo con la simbología actual.

Wir0s

No aporta nada nuevo, ademas, querer volar el parlamento con todos dentro no es algo que vaya a hacer que muchos cambien de opinión, y menos hoy en día.

WarDog77

#1 Hombre que no, desde luego que no es LA SOLUCION, pero si UNA solucion. En la linea de "muerto el perro, se acabo la rabia" vamos.

arieloq

Lo que este señor olvida es que no hay héroes que hayan luchado por una "honorable" causa... al menos que yo conozca, todos tenían un interés de por medio o una idea diferente a la que hoy tenemos tanto de justicia, honor o ideales y Fawkes no tiene por que ser la excepción, ademas de que en la época que vivió volar a tus enemigos en pedazos era una costumbre habitual... (y que como se a demostrado a través del tiempo continua siéndolo)

Nova6K0

Hombre, si tenemos en cuenta que hace años no sabía realmente quienes eran el PP y el PSOE y sus equivalentes en todo el Mundo, pués tampoco son quienes dicen ser. Ese es el problema de que se les haya caído la máscara.

Llevar una máscara no te hace ser mejor o más importante, pero lo que significa llevar esa máscara en concreto, es simplemente que no estás de acuerdo con el circo montado hoy en día. En todo caso la gente no creo que esté pensando en el Guy Fawkes real sino en el encarnado por Hugo Weaving. Que murió (su personaje claro) luchando por algo en lo que creía.

Salu2

Muuu

Confunde héroe con símbolo, en un claro intento de se cuestione una idea común. El poder político esta fuera de control y hay que pararlo

D

A mi me parece interesante, sin embargo hay que tener en cuenta que otros símbolos como pueden ser el Che Guevara, que lo menciona, tampoco significan lo que nosotros creemos.

Hace poco comentaba en otro meneo sobre sí está bien llamar "héroe" a Manning, mi opinión es que sí, a pesar de que en otro meneo totalmente distinto también comentaba que Manning no está en la carcel por la filtración de wikileaks en sí misma, lo está porque presumió de ser él el responsable de las mismas ante otro hacker. Una cosa no quita la otra, y quizás si hubiera una hemeroteca al respecto podríamos rescatar frases que poco tengan que ver con la defensa de la libertad de información.

Por último no hay que olvidar que muchos símbolos evolucionan con el tiempo pero también lo hace el contexto moral, y muchas veces lo hacen de forma contradictoria.

D

le le reddit army reporting in lol lol

We do not forgive, we do not forget le expect us lol lol