Publicado hace 3 años por Thornton a historiasdelahistoria.com

“Si el trabajo es salud, viva la tuberculosis”, así reza un dicho muy propio de vagos y gentes que se pueden permitir vivir de la rentas. Para el resto, y más en los tiempos que corren, es un regalo de los dioses, pero un regalo no exento de esfuerzo (“ganarás el pan con el sudor de tu frente”), sacrificio (“no puedo parar de trabajar, ya tendré toda la eternidad para descansar”, Teresa de Calcuta). Auque si echamos un vistazo a la etimología de la palabra trabajo, nos sorprenderemos de su origen.

Comentarios

skaworld

A mi me gusta el trabajo.

El de los demás.

LázaroCodesal

#1 Entonces no eres un masoca, pero...eres un sádico

pip

A mí me gusta mi trabajo a veces, depende de lo que esté programando. Básicamente porque mi tiempo libre también a veces lo dedico a programar.

Sí que puede solaparse el trabajo con tus aficiones, y no creo que sea una patología.

PowerRanger79

#2 A mi me pasa lo mismo, no eres el único.
"depende de lo que esté programando": Te encuentras con el código de según quien, que te hace reflexionar sobre cuantos psicópatas sueltos hay sin que se sepa o, si eres tu el "rarito", puesto que lo que estás leyendo se escapa a cualquier explicación racional... ¿he acertado mas o menos?

pip

#4 sí, has acertado bastante. Por ejemplo buscar una race condition por algún bug de multithreading en un código legacy spaghetti, que ni siquiera has visto nunca. Pues es cansino y deprimente, que ni sabes por donde empezar ni sabes cuando vas a terminar. Y programar programas poco.

Otras cosas pues las disfrutas. Normalmente el código que haces de cero se disfruta.

PowerRanger79

#2 https://giphy.com/gifs/eddie-murphy-11tjNFiWsfwz6g

R

#2 Hay que diferenciar el trabajo de una actividad. No es lo mismo beber cerveza porque te apetece que porque sea tu trabajo.

Waskachu

No soy ningún masoca. Me gusta mi trabajo y disfruto haciéndolo. Me realizo haciendo algo útil y tangible y además me pagan bien por ello.

Creo que la mentalidad de "el trabajo es muy malo" o "los empresuarios te explotan" es una mentalidad muy infantil y mediocre. Si crees que te explotan cambia de empresa. Si no hay empresas vete del país. Si no te gusta tu trabajo haz otra cosa. Y si quieres tocarte las pelotas a dos manos, lo que eres es un vago, no un "bohemio".

A veces hay que decir cosas tan básicas como estas.

Pilar_F.C.

#5 Que puta suerte tienes, pero hay gente que no puede elegir.

D

#5 A mí también me gusta mi trabajo... en general. Pero eso no significa ni que disfrute el 100% de mi trabajo (más de una vez toca alguna tarea coñazo) ni que todo el mundo pueda irse del país o cambiar de trabajo "porque no me gusta lo que hay". No conoces las circunstancias de todo el mundo, y no puedes generalizar a partir de tu caso.

JackNorte

Cuando eres Teresa de Calcuta y crees que el sufrimiento de los enfermos y pobres les hace mejores , creo que no es solo trabajo sino una enfermiza perspectiva que alimenta bajos instintos.
"Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento"."Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento".

Asi que en este caso las sus extremas creencias religiosas convertian su trabajo en ocio. No se si es el ejemplo mas adecuado, quizas si habrian puesto el ejemplo de los pobres que sufrian por su "trabajo".
Cuando los santos son asi

reithor

Eso es para los que trabajan para otros, esos son masocas. En cambio, los que trabajan para si mismos, conocidos como autónomos, son masones.

D

Depende del curro.
Muchos son una mierda, pero no todos.

francmsk

A mi me gusta mi trabajo, pero en relación a otros trabajos. Si no tuviera que trabajar, seguro que no lo hacía

D

Yo lo odio. Venir a MNM a meterme con Podemos en muy estresante, por muy bien que me pague la CIA. Y luego vienen los remordimientos: pensar en lo que sufrirán por mi culpa esos pobres chicos, el bueno de Echenique, Pablo y su sra, con tres hijos... o más, que no sabemos (me refiero a Pablo y señora, claro... del otro ya sabemos que...).

Pero hay que comer.