Publicado hace 12 años por ruetter a recursosynoticiasonline.wordpress.com

Definitivamente Facebook no está pasando por su momento más popular. Después de la cantidad de deficiencias de Facebook que ha sacado a la luz el nuevo Google+, solo le faltaba que pasara algo como esto. Y es que en Alemania, o más concretamente, en el estado de Schleswig-Holstein, se han declarado ilegales el botón “Me gusta” y las páginas de seguidores.

Comentarios

D

[Me gusta]

w

#8 lol lol lol lol

Lo siento, ha sido la imagen de todo un sargento con nombre "gargajo" y de esta índole: "con mi tutú rosa dando saltitos con mi varita que suelta purpurina mágica."

D

#8 jajajaja me has hecho reir. Que arte.

D

Normal, la privacidad de ese botón es baja desde el momento en que se carga desde la página web de FB. Si fuera un botón que se descargase desde el servidor donde está la página web que visitas, no habría tanto problema.

Tan sencillo como asociar tu IP a tu usuario mientras navegas, y luego mirar cuántas veces esa IP accede al código del botón (y su imagen), y asociarlo al usuario. Aunque estés fuera, pueden seguirte igual.

#2: Es casi lo mismo.

chemari

#2 Probablemente google ya lo esté haciendo sin necesidad de ese botón.
La gran mayoría de las websites actuales utilizan google analytics o google adsense, no me extrañaría que ese trocito de código fuera recopilando información de los visitantes y asociandola con tu cuenta de gmail. Ten en cuenta que casi todos dejamos la sesión de gmail abierta por comodidad.
Miedito me da.

D

#2 ¿Y el "chachi" de menéame?

Raul_B

#36 Mmmmm ¿Y yo qué sé? lol

D

CAda día que amanece el número de tontos crece.

D

#13 No es un titular sensacionalista, no es definitivo, pero tampoco es ABSOLUTAMENTE TAJANTE HYPER SENSACIONALISTA como para quejarse como nena que le quitaron un caramelo

cuando se trata de noticias de otros paises rara vez nombran los estados/provincias en el titular, con muchos pasa, asique no es raro el titulo... está bien, y mas si lo aclara en la descripcion

¿o me lo vas a negar?

No es para tanto.

GuL

#14 No rebates ningún argumento. Es sensacionalista y punto.
Si no lo aclarase en la entradilla o en la noticia directamente seria MENTIRA, como lo aclara se queda en sensacionalista.

D

#15 Si rebatí tu arugmento, leé bien mi comentario.

Por cierto, ¿decis que estoy absolutamete errado y que es imposible que tenga algo de razon aunque sea, que lo que dije es la locura total que jamas hayas leido? digo, porque sos tan tajante... ni siquiera un "puede ser..."

No es sensacionalista, no es para tanto. Meneo.

GuL

#16 Por que se haga en más ocasiones no hace que deje de ser sensacionalista sino que las otras veces en que se ha hecho eso tambien es sensacionalismo.

Si no sabes lo que es sensacionalismo busca su significado. Y si tienes comprensión lectora entenderás que lo que describe esa palabra es justamente lo que se hace en esta noticia.

D

#14 Cuando un titular da a entender algo que no es cierto, no se puede atribuir al espacio y crea confusión, estamos ante una noticia sensacionalista.

GuL

He meneado antes de tiempo.
"En Alemania, más concretamente en el estado de ..."
Titular erroneo, sensacionalismo ...

D

#10 #11 WTF??? pero todo eso lo dice en la descripcion o en la misma noticia, no sean tan trolls, no es sensacionalista... es un titulo nada mas!!
distinto es si no aclarara nada de eso

v

#12 Pues yo creo que hubiera estado mejor "ilegal en Europa" o, mejor aún, "ilegal en todo el mundo". Ya puestos... (preu per preu, sabates grosses)

D

#10 y #11, viendo que llevais toda la razón, me voy a pegar un par de collejas por haberla votado.

Jiraiya

Y yo me pregunto, ¿de verdad vale tanto la privacidad de alguien que ha pulsado un botón voluntariamente?

Sí. Rotundamente sí. Sobre todo cuando todo esto se hace de manera opaca, con ánimo de lucro, sin posibilidad de negarse y bajo unas condiciones de servicio ilegales.

angelitoMagno

Me parece muy bien, que te monitorice secretamente el estado es una cosa ( http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15449017,00.html ), que lo haga una empresa privada es otra.

s

vamos, que lo que pasará es que todos esos webmasters moverán sus webs a servidores fuera del estado ese.

seguro que las empresas de hosting estarán contentas con esta medida.

clowneado
pedrobz

Si a alguien le importa su privacidad, y hasta que lo quiten de todos sitios, usad el adblock con esto: http://www.squirrelconspiracy.net/abp/facebook-privacy-list.html

D

La privacidad es una excusa. En realidad lo que se vuelve popular o viral suele ser de un pésimo gusto, y las autoridades tratan de impedir que se repita lo de la telebasura en Internet.

Nova6K0

Deberían prohibirlo, solo por el peñazo de que se te abra tropecientas veces en algunas web y tengas que ir cerrando pestaña a pestaña.

Precisamente con el +1 de Google es lo mismo, por eso paso de esta red. Y en Facebook estoy de aquella manera.

Además entre esto y las "supercookies" tela...

Salu2

damian

Están locos estos "(¿cual es el gentilicio de Schleswig-Holstein?)"...siguiendo el mismo esquema, el próximo que prohibirán será Google Analitycs?

damian

#22 lol Ni idea tenía de esto....al menos son gente coherente.

ruetter

#20 si en efecto, me temo que si, por que si no debo pensar puras malas intenciones.

oldboyhc

No, no veo "elmundotoday" en ningún sitio del enlace..

ruetter

#32 los mejores chistes, no los hacen los humoristas, los hacen los políticos

javireco

No me gusta nada facebook ni tampoco Google+, ¿soy raro?

D

Hace unos meses, rebuscando un poco en la configuración de la cuenta de Facebook, se podía deshabilitar esta función. Podías estar logueado en FB pero no aparecías logueado en otras páginas y, por tanto, no podías hacer comentarios a través de las aplicaciones de FB en páginas de terceros (medios de comunicación o lo que sea). Desde que hubo estos últimos cambios en FB no he sido capaz de impedir esta funcionalidad. ¿Sigue siendo posible? ¿Alguien me puede decir cómo?

D

Y esto señores, es lo que pasa cuando los que hacen las leyes no saben que la dirección de una página web se mete en la barra de direcciones y no en el recuadro de búsqueda de google.

El_Tio_Istvan

mmm... Exquisitamente retorcido.

D

Nunca me ha gustado Facebook.

Se espera para noviembre un super ataque de una asociacion de hackers a Facebook para sustraer y publicar toda la informacion que facebook recaba de sus usuarios.

A ver...

d

Gefällt mir nicht mehr

D

ICH LIEBE ES!

D

#31 Ich mag es!

D

Menuda subnormalidad la de este land alemán. El que no quiera ver invadidad su privacidad que no se abra cuenta en el caralibro o no le de al botón de "Me gusta". El estado haciendo de baby-sitter con nosotros sin que se lo hayamos pedido...