Hace 9 años | Por --43024-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 9 años por --43024-- a iniciativadebate.org

El partido de Albert Rivera ha publicado una página de apoyos relevantes, gracias a la cual, cualquiera puede hacerse una idea del tipo de persona que hay que ser para sentirse cercano a los ideales políticos y sociales de su formación. Hay entre esos nombres y caras algunas muy conocidas...

Comentarios

D

#4 #5 Hay miedo entre las gordas.

D

#8 Ese va para concejal por lo menos, todo un intelectual "ciudadano" lol

d

#2 buenisimo documento.

Arariel

#2 Me lo pensaré

D

#23 Lo peor es que les funciona. Ya se va hundiendo.

¿Por qué les da miedo que se sepa algo que es público en su web?

D

#32 Aquí hay mucho tonto que se cree que ciudadanos es un partido moderno y no les gusta que se sepa la clase de apoyos que tiene, no sea que la gente empiece a preguntarse cosas.

D

#33 Bueno, vale, pues es lo mismo. A seguir triunfando con esa actitud.

Salud.

An66

¡¡¡¡ Vaya coleccion ¡¡¡¡¡¡

D

Hay miedo en la izquierda.

D

#5 C's es de izquierdas según dicen ellos, al revés de Podemos.

avalancha971

#14 Como el PSOE entonces.

PD: ¿Dónde lo han dicho?

c

#19 A ver si os enterais...poner una noticia de C´s que sea un poquito mala equivale a lluvia de negativos...y luego ellos no son fachas.
lol

D

#19 1 - La etiqueta "caverna" es de por si un microblogging de manual, lo que ya debería inhabilitarla sin entrar a mirar el enlace.

2- Es una no-noticia, con un enlace a un blog con publicidad donde un texto fascistoide nos recuerda lo malísimos que son una serie de personajes públicos por el legítimo derecho de mostrar una opción política. Es spam , irrelevante y sensacionalista.

3- No debería estar perdiendo mi valioso tiempo rebatiendo a los extremistas que, poco a poco, se han cargado esta página. Negativo y a correr.

D

#5 Lo que me sorprende es que haya miedo por un partido cuyos votantes son de derechas lol

Por su lado, Ciudadanos recoge principalmente votantes populares: el 45,7% de los votantes potenciales de Ciudadanos votó al PP en las elecciones generales de 2011. Además, el 22,9% de los posibles votantes del partido de Albert Rivera proviene de UPyD y otro 18,1% eran ‘huérfanos’. Únicamente el 3,8% de los votantes potenciales de Ciudadanos serían antiguos votantes del PSOE.

http://cadenaser.com/ser/2015/02/16/politica/1424068277_346028.html

D

#50 C's es un partido de izquierdas que se nutre del voto de derechas. Curioso.

D

#52 Los votantes no son idiotas, todo el mundo sabe que Podemos es de izquierdas y por eso su voto proviene básicamente de antiguos votantes del PSOE e IU y que C's es de derechas, por eso su voto proviene de UPyD y PP.

¿Pero acaso Podemos reconoce que es un partido de izquierda? no, es puro electoralismo, pero la gente sabe perfectamente de qué va cada cual

D

#53 La adaptación de marcos que utiliza Podemos es funcional pero creo que lo de C's es una metedura de pata. Pablo Iglesias no niega que sea de izquierdas, cuidado con eso, lo que dice es que la identidad de Podemos es la 'popular' o 'los de abajo'.

C's haría bien en llamarse 'liberales' o, incluso, 'liberal-progresistas' pero llamarse de 'izquierdas' no es lo que les va a dar recorrido y se hacen odiar por la gente de izquierdas.

D

#54 Da igual como se llame, ya he puesto arriba la relación de votantes que vienen de otros partidos. Del PSOE que es lo más descafeinado si lo calificamos de izquierdas, un 3%

Repito, la gente no es idiota, excepto en menéame, que se les ataca porque creen que roba votos a Podemos lol

D

#55 Tú crees que es porque roba votos a Podemos. No es así, era lo que quería decir antes. EDITO Es porque se hacen llamar de izquierdas.

C's no ha sabido crear un marco para que los votantes de Podemos le diga al electorado de derechas 'por lo menos votad C's y no a la corrupción del PP'. El error ha sido de C's.

D

#56 No, porque los ataques no van dirigidos a demostrar que son de derechas, los ataques van dirigidos a destruirlo. Lo cual es curioso porque permite que el PP se recueste en la tumbona, porque te garantizo que volverá a ganar las elecciones si no hay otra opción como C's

Porque si algo mueve al votante popular, será el miedo a Podemos.

D

#58 Estoy muy de acuerdo contigo en la segunda parte pero las críticas desde la izquierda a C's sí van dirigidos a demostrar que son de derechas. Mira los comentarios.

Maelstrom

#59 #58 El ataque ha funcionado básicamente así:

C's surge en 2006 como baluarte del unionismo en Cataluña tras el abandono del mismo por el último y único bastión de centro-izquierda que quedaba, el PSC (el cual pasa a adherirse traidoramente al conglomerado nacionalista). Al presentar C's un discurso férreamente unionista, tanto o más que el del PP, pero a su vez manteniéndose en el progresismo político, esto descoloca a los que mantienen que el independentismo y el nacionalismo es un movimiento moderno, antifranquista, progresista y popular, y pasan a la única ofensiva posible: asociar todo unionismo y defensa de España al PP (el partido más desnostado del Principado) y, por ende y cómo no, al franquismo y falangismo. Es aclarador de todo esto ver cómo CiU, en la región, es valorada por sus ciudadanos como un partido más a la izquierda que C's.

Con unas bases ciudadanas en Cataluña previamente dirigidas hacia el nacionalismo catalán, este mensaje desde las fuerzas políticas de construcción nacional cala bien entre la gente, que ya tenía instaurada en su seno el asociar España con el fascismo, como decíamos más arriba. Pero este mensaje, por pura tradición eurocomunista antimarxista, también se deja oír bien entre las fuerzas de izquierda del resto de España, ansiosas de no ser NUNCA, NI POR UN MATIZ, asociadas con algo que huela a "fachas". Y Cataluña es la punta de lanza tradicional de lo que ocurrirá en España poco después; es el faro al cual escuchar; es la nación más europea y a la que más nos queremos parecer. Todo discurso que salga de ahí ha de ser tenido muy en cuenta. El discurso nacionalista, que lo han hecho propio equivocadamente los antifascistas (como la CUP) y otros movimientos que caen simpáticos, pasa, por ósmosis, a ser de izquierdas en todo el estado.

Evidentemente todavía hay muchos de la vieja guardia socialista que no se han tragado esa memez; pero, sin embargo, quedan relegados a ser protagonistas de los cuentos de viejas ante los nuevos tiempos de pensamiento baba e ignorancia monumental. Lo que nunca, y tampoco, hay que parecer es un carca, o tener un discurso de carcas: somos modernos, antimagufos y cientifiquísimos (falsamente), y hemos de tener sensibilidades especiales y tolerarlo todo.

Antes han salido unos vídeos de Nart en los que sostenía su posición sobre el aborto, una posición bastante coincidente con el pensamiento masa sobre el tema en la actualidad. Pues bien, por ahí no se le podía atacar desde la Izquierda. Han tenido que atacarle por una cuestión lingüística sin substancia, que no cambiaba nada. Tal es la obsesión por identificarle a él y a su partido con la ulltraderecha.

ikio

#76 Despues de toda esta parrafada sobre lo malo que son los catalanistas y lo mal que se portan con los unionistas quisiera recordar a los meneantes que C's y UPyD estan en el mismo eurogrupo de Convergencia y el PNV y no en algun otro grupo de izquierdas europeo.

ikio

#90 Por mucho que me intentes convencer tanto Convergencia como el PNV son partidos de derechas.

D

#91 Están ahí por la sencilla razón de que si a PNV y CIU les meten el grupo de los populares, que es por donde ideología les corresponde, les peta la cabeza y les sale urticaria. Por eso han solicitado siempre la pertenencia a ALDE aludiendo a que su liberalismo es progresista y no conservador y neocon como el del PP. Fíjate además que ALDE recoge partidos cuyos espectro dentro del liberalismo va de centro derecha a centroizquierda dependiendo de hacia donde se quiere enfocar ese liberalismo si a un prisma más keynesiano o hacia un sector más liberal en el sentido norteamericano. Incluso partidos libertarios de izquierdas como el Radical Italiano están adscritos a la corriente socioliberalista. El prisma actual es mucho más compleja que la absurda y anacrónica catalogación de izquierdas y derechas.

ikio

#92 Ya claro, les peta la cabeza... Como Unio que esta con los conservadores del PP y no les pasa nada :P. Una derecha moderna sigue siendo derecha al fin y al cabo. Lo demuestra que mas de la mitad de los votantes de C's venga del PP y un misero 4% de partidos 'tan' a la izquierda como el PSOE. En serio, que los fans de Siudatans deberian (no se si tu lo eres) vuestra estrategia. El voto de la izquierda ya esta bastante decidido entre los muchos partidos claramente de izquierdas que existen y deberiais buscar vuestro voto entre el votante desencantado de derechas liberal y no conservador.

ikio

#94 A mi las peleas que tengan los partidos nacionalistas de derecha como C's y convergencia me las traen al pairo Al contrario, me rio mucho con ello.
Te respondo lo mismo que he dicho al final en #95

D

#95 Te vuelvo a repetir lo dicho anteriormente. Además desde ALDE les enmendaron la plana a PNV y CDC por su propaganda fascista y difamatoria contra C's en las disgresiones finales antes de admitirlos en el eurogrupo. De todos modos Unió está con el PP por curillas reaccionarios, pero económicamente y socialmente sus ideas programáticas son las mismas que CDC. Te vuelvo a repetir que si a CDC les colocan en el mismo grupo que a PP que es por donde ideología les corresponde les da urticaria, únicamente por el tema identitario. Además que te vuelvo a repetir socioliberalismo no es ser de derechas, por mucho que lo repitas. Y menos el socioliberalismo progresista que apoya que el Estado sea el garante de que todos partan de la misma base de oportunidades, para que no haya desigualdades de base; y que luego y ahí entra la parte de liberalismo (no confundir con neoliberalismo) que se respeten y se garanticen las libertades de los individuos. Si Keynes o Stuart Mill son de derechas...El problema es que muchas veces y por los vicios que tenemos en España, seguimos con la arcaica definición de izquierdas vs derechas, cuando estas disquisiciones ya no tiene sentido. Además parece que si no eres filocomunista, en España, ya no se te considera de izquierdas según visión dualista existente. Hoy en día tiene mucho más sentido una división de partidos entre usos del Estado, libertades individuales vs libertades grupales, proteccionismo económico vs libertad económica, capitalismo socialista vs capitalismo neocon, por citar algunos debates de ideas que me han venido a vuelapluma a la cabeza.

Maelstrom

#87 Más interesante que esa chorrada que no demuestra más que lo lógico, que grupos autodefinidos como socioliberales se adscriban al eurogrupo liberal y demócrata (dónde no sé qué pintan grupos nacionalistas tradicionalistas y cuasicarlistas -como PNV-), es el cómo desde ese grupo les enmendaron la plana a CDC y al partido nacionalista vasco por su fascistoide propaganda difamatoria contra C's en las disgresiones finales para la admisión de dicho partido.

Pembroke

#5 Jajajaja, pero si esta noticia le hace un favor a Ciudadanos. Ellos reivindican a quienes les apoyan y aquí se les da difusión para que la gente que simpatice con esas personas sepan cual es su opción.

D

#5 JUAJUAJUAJUAJUA.....

D

#21 Alfonso Rojo es reclamado por C's en su página de Apoyos http://movciudadano.es/apoyos/

No es lo mismo.

D

#31 Si es lo mismo y lo sabes.

elpelodeannagabriel

¿y? ¿Y si a Alfonso Rojo le gusta el cocido manchego yo ya no puedo tomarlo? ¿Y si a Isabel San Sebastián le gusta Antonio Banderas yo ya no puedo fantasear con él? Y esto es noticia...

#12 sí, se me va a remover el estomago, pero de tantas tonterías que leo por estos lares.

Pembroke

#6 La cuestión no es si a Alfonso Rojo entre otros le gusta Ciudadanos. La cuestión es que Ciudadanos reivindica los apoyos de la tropa de Rojo y compañia. Ahí está la noticia.
Y no es nada mala. Si Ciudadanos lo ha reivindicado es que quiere atraer a un determinado tipo de votantes.

Y

Ahí, ahí, que se sepa que partido es realmente Ciudadanos, aquí en catalunya ya nos lo conocemos muy bien.

D

Eso, al fin y al cabo equivale a votar PP. Y no no me gusta ni uno...

D

Ciudadanos son todo FACHAda.

D

A Hitler le gustaban los macarrones. Ya sabéis, si coméis pasta (originaria de Italia, donde Musolini, Berlusconi y el Vaticano) sois unos nazis.

Esto no es una falacia y el titular tampoco.

D

#11 ¿Me explicas la falacia? Si yo defiendo una idea y me jacto de que tengo un gran apoyo, un señor condenado por esto:

http://www.elboletin.com/imagenes/portada/alfonso-rojo-portada.jpg

¿Dónde está la falacia?

D

#17 A Hitler le gustan los macarrones, si a ti te gustan los macarrones eres nazi.
A Alfonso Rojo le gusta Ciudadanos, si a ti te gusta ciudadanos entonces eres como Alfonso Rojo.

Ad hominem. Es una falacia de los autores originales, no digo que sea tuya.

Shotokax

#11 qué comparación tan buena!

Pembroke

#11 Sí pero los macarrones no reivindicaban a Hitler. Yo por lo menos nunca los he oido...
Aquí es Ciudadanos el que reivindica esos apoyos.

Brill

Entre estos apoyos, y los "bien" que lo han estado haciendo en Cataluña, espero que Ciutadans naufrague de una vez por todas.

En serio, entiendo que con el bipartidismo se celebre a casi cualquier partido que les pueda hacer pasar miedo a los grandes, pero esta gente son de extrema derecha mal disfrazada.

ctrl_alt_del

Hay gente pa tó.

gonas

#1 Así que la renovación política se queda en el partido de los de Ciencias Politicas vs Periodismo. ¿Alguien se anima a montar un partido en el que solo puedan entrar matemáticos, físicos, ingenieros, economistas, médicos, ...

d

#42 que se llame Sumemos o Integremos o Derivemos o senos y cosenos. Nadie se saldrá por la tangente. Seremos secantes.
El simbolo: el numero áureo, pi es casta.

Pembroke

#42 De renovación nada que Ciudadanos no nació precisamente ayer o hace un año. Ya tiene un largo historial a sus espaldas. En Cataluña ya los conocen bien...

D

Espera a que se enteren de que apoyan a un partido de izquierdas! Eso pasará... Nunca!! lol

D

#26 Ellos saben la verdad

D

#30 Por una vez...

c

Pues más de lo mismo. Pensar que Maduro... apoya a Podemos, me da igual de grima que Alfonso Rojo apoye a C´s. Y si tenemos en cuante al PPSOE, nos quedan pocas alternativas válidas.

v

Pero se lo están haciendo bien, eso no se les puede negar. Ya se de muchos jovenes, unos cuantos que dicen ser de izquierdas, que me comentan que les votarán. Ni siquiera se han parado a mirar cual es el trasfondo del partido, sencillamente como son nuevos,tienen discurso en contra de la corrupción y los medios de comunicación no se pasan el día diciendo que son bolivarianos,dictadores o que se esconden en el metro, eso ya parece valerles.

Pembroke

#48 Ese es el problema, que si usan determinada estrategia pueden engañar a algunos a corto plazo en el resto de España(no en Cataluña donde son conocidos). Claro, y depués de meter el voto en la urna te lo comes con patatas hasta las siguientes elecciones.
Si llegaran a hacer daño a la izquierda sería este año. A medio plazo obviamente ya no...

Maelstrom

#68 Pues serán conocidos por no comerle las gónadas a Pujol en la Comision, que hasta David Fernández departía entre sonrisas y afecto en los gestos con el Honorable y su mujer. Incluso se sentó a su lado en un momento de la comparecencia.

JackNorte

Ahora entiendo porque algunos partidos no quieren la transparencia con esa clase de apoyos , no es por no ser claros creo que es por verguenza de sus apoyos.

D

#85 Estábamos comentando esta página http://movciudadano.es/apoyos/ No se trata de lo que apoye Isabel San Sebastián sino de que C's la reclame y se diga de izquierdas. Es toda una combinación.

D

#39 Bueno, a mí me parece más flipante que se diga que Isabel San Sebastián (aparece en la página de apoyos de C's) apoya a un partido de izquierdas. Yo no sé a que juega C's pero no creo que así den una imagen de seriedad.

offler

#51 Bueno Rojo, San Sebastian ... son tal para cual. Lo que sirve para uno sirve para el otro

Maelstrom

#79 También iba para #57.

Y tu discurso en mensajes anteriores en este mismo enlace lo deja bastante claro. No sé por qué te haces el tonto.

D

#80 Acabo de ver que has editado el comentario y añadido

Si recibe esos apoyos es bastante claro que es solamente por esa defensa férrea de España y nada más, no me veo a Isabel Sansebastián apoyándoles por su discurso sobre el aborto, el matrimonio homosexual y el laicismo.

Ahora entiendo a que venía el comentario.

Por cierto, no vayas de gilipollas que no te hace falta.

Maelstrom

#81 Se entendía perfectamente sin ese addendum, ¿o es que te acabas de caer del guindo y te acabas de enterar de esa defensa progresista por parte de C's en esos asuntos sociales que he enumerado?

D

#83 No, no se entendía para nada. Yo lo que dije es que es C's quien hace gala del apoyo de Isabel San Sebastián al tiempo que se reivindica de izquierdas. No es serio.

Maelstrom

#84 ¿Hacer gala de qué? Si Isabel San Sebastián da su apoyo, ¿entonces, como dije en #78, Ciudadanos debería cambiar su discurso porque, ay, Isabel cae mal? ¿O tacharla?

Les pides hipocresía.

offler

#80 Cuando hablas de esos mensajes anteriores hablas de mi? Te refieres a mi al decir que me hago el tonto? Si lo haces explícate

Maelstrom

#51 Ahora mismo es el único partido que defiende sin ambages y sin esconderse la unidad de España. El PP en la actualidad muestra una actitud timorata y de calculada complacencia con los nacionalistas catalanes.

El tema de la unidad de España suele atraer más a derechistas que izquierdistas, esto ha sido así desde no hace tanto como algunos quisieran pensar. Pero C's no tiene la culpa de ello y sería harto hipócrita que porque reciba apoyos de individuos antipáticos tuviera que abandonar su discurso. Si recibe esos apoyos es bastante claro que es solamente por esa defensa férrea de España y nada más, no me veo a Isabel Sansebastián apoyándoles por su discurso sobre el aborto, el matrimonio homosexual y el laicismo.

D

#78 ¿Por qué me cuentas eso?

laterceraviamuerta.com

D

#43 Vaya, una página web entera dedicada a atacar a Ciudadanos. Para que les tengan tanto miedo, deben estar haciendo algo bien*

* Mismo razonamiento que se usa para defender a Podemos cuando se le ataca mediáticamente; a ver si alguien me discute que no se está usando la misma estrategia del miedo que tanto se critica por aquí cuando es Podemos el partido afectado

Dene

Cualquier sitio donde este la SanSebastian o el Rojo solo puede ser un basurero...
Lo que no se es que hace ahi Nart, parece un poco mas serio... puedes estar de acuerdo, pero por lo menos argumenta (con sus argumentos) las cosas, no es un hooligan maleducado como Rojo

imagosg

Y falta Javier Nart,menuda plantilla renovada para un partido político. Siguen sin entender nada.

Brugal-con-cola

¿alguien me pone el enlace donde se demuestre que esa colección viene de fuentes oficiales del partido? sería para echarles un puteo vaya

desheredado

#20 Lee antes de comentar, que está el enlace dos veces: #10 y #16

offler

#25 Lo habrán puesto mientras escribía

D

#16 Si está el de los controladores!!
Y el cara vinagres del Nart.

ReySombra

Amo el olor del napalm por la mañana...

D

Se le ve jodido al pobre diablo.

D

Edito por repetición

D

#70 Caverna: "periodismo militante sin el menor atisbo crítico hacia nada de lo que ocurre en el plato de sopa que le da de comer. Es un tipo de pacto con la necesidad de los poderes instituidos, a los cuales se le alquila la palabra que forma opinión de manera tajantemente opuesta al hecho acaecido"

D

#72 Opinión en el titular, la entradilla o las etiquetas ---> microblogging

Ubaldoqui2

Que artículo más hipócrita…

D

Esto es lo mismo que cuando los artistas de la ceja apoyaban a ZP. En el grupo había artistas decentes y una enorme caterva de cantamañanas. No por ello se invalidan las ideas de un partido. Se invalidan si estas se demuestran incorrectas no porque salga un gañán diciendo que está de acuerdo.

offler

Ayy que ya se ponen nerviosos.

A mi me da igual a quien le gusten. Pues anda que no hay personajes en TODOS los partidos.
El otro día salía que Ynestrillas es defensor de Podemos. No me gustará Podemos por muchas cosas, pero no les culparé porque alguien se les apunte

Por lo demás dice que Ciudadanos ha publicado una página de apoyos ... y nos lo hemos de creer sin que pongan el enlace a la página. Vamos que me pongo yo en un blog que a IU le sigue Le Pen y la lío

D

#20 Sírvete: movciudadano.es/apoyos/

offler

#29 Sirve, puesto que no salía en la noticia

De todas formas se destaca por ejemplo el apoyo de Alfonso Rojo (personaje detestable donde los haya), pero no de César Cabo, por ejemplo.

En todos los partidos hay gente buena, y gente "menos buena". El caso de Rojo, por ejemplo lo considero más oportunismo que otra cosa, aunque creo que es un error de Ciudadnaos destacarlo como apoyo

mmcnet

De las misma manera que el apoyo de Ynestrillas a Podemos no deslegitima a Podemos, el apoyo de gente como Alfonso Rojo a C's tampoco dice nada malo de C's.

Además, a saber. ¿Os fiais alguno de que lo que diga Alfonso Rojo sea cierto?

D

#77 Lo que estamos diciendo es que Ciudadanos presume de ello en su web.

mmcnet

#88 Ah vale. Entonces si en ciudadanos consideran un orgullo que un personaje como Alfonso Rojo los apoye ya es otra historia. Desde luego los deja quedar como el culo.

1 2