Hace 13 años | Por rondamon a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por rondamon a sp.rian.ru

[c&p] La introducción del gusano informático Stuxnet en un programa de la multinacional alemana Siemens afectó en septiembre pasado los ordenadores que controlan centrifugadoras de uranio en la central nuclear iraní de Bushehr. “Los operadores veían en pantalla funcionamiento normal de centrifugadoras cuando, en realidad, estaban fuera de control”, recordó el diplomático.

Comentarios

MycroftHolmes

Oh dios mio! Es el amarillismo! Huid!

D

A mi me tienen decepcionao estos hackers-crackers-pajers, no la lian gorda nunca, si en las pelis es facilisimo entrar a cualquier empresa y tal!

D

Dmitri primero tendria que saber que es un SCADA, este no era de Siemens como dice, sino que es un programa que controla diversidad de máquinas de diversos fafricantes, Stuxnet afecta al código de programación de un tipo de variadores de velocidad de Siemens, y no son estos los variadores o el SCADA no esta conectado a red exterior, no hay infección.

El programa SCADA viene a ser como un programa de control domotico (software de integración) que controla infinidad de dispositivos y aparatos distintos y de distintos fabricantes, uno de ellos puede ser la lavadora Siemens y le puedes alterar las revoluviones, pero para que esto ocurra el programa tiene que estar conectado a una red exterior para que puedan infectarlo.

Si no hay conexión al exterior no hay entrada de virus.

d

¿Y como va a provocar otro chernobil?

t

#2 Convenciendo a todo el mundo que hay que bloquear a un país pobre como Irán para que éstos no tengan recursos suficientes para mantener en buen estado sus instalaciones nucleares.

En realidad el gusano de la apisonadora diplomática de USA es mucho más peligroso que el stuxnet.

D

Que tendrá que ver el programa SCADA del control de maquinas de una fabrica, ya sean centrifugadoras, lineas de envasado, almacenamiento automatico, etc, que si puede estar conectado a la red para su telecomando o mantenimiento. Con la instrumentación de control de una central nuclear que solo esta conectada a la mesa del centro de control y no esta conectada a ninguna red y po lo tanto no es accesible.

#2 #3 Y si no hay conexión no hay acceso. Es erronea.