Hace 9 años | Por mecania a lacelosia.com
Publicado hace 9 años por mecania a lacelosia.com

Cinco de los más destacados gurús de Silicon Valley analizaron el impacto que tendrán las revelaciones de Edward Snowden en la industria tecnológica que también conocen. Dentro de diez años, las revelaciones de Snowden acerca de los programas de vigilancia de la NSA serán considerados como el acontecimiento más importante de 2013 con respecto a la industria de la tecnología de la información. “El caso Snowden fue un mensaje al mundo de que la confianza ha sido violada. No miramos bien a nadie”, reconoció Joe Tucci, CEO de EMC Corp.

Comentarios

Raziel_2

#4 Pues cuando veas la lista de quienes financian a los republicanos, te va a dar un telele.

PythonMan8

Lo del espionaje en Internet es ya cachondeo. Os cuento una anécdota. Estaba troleando tranquilamente en meneame apoyando la invasión rusa de Crimea. Al día siguiente tenía 3 visitas en mi web personal provinientes de IPs de Kiev. Una o dos semanas más tarde, se repite la historia. Posteo contra la invasión de la Troika en Ucrania y al día siguiente varias visitas a mi web personal desde Kiev. Lo curioso es que para llegar a mi web personal primero tienen que craquear la base de datos de Meneame para relacionar mi mote con mi email, algo bastante sencillo para la NSA teniendo en cuenta que la base de datos está alojada en Amazon. Así está el percal. ¡Este mundo no es serio, el único gobierno legítimo que queda en este mundo son los Monty Pythons! Para@admin, os sugiero alojar Meneame en vuestro viejo Spectrum o Comodore. Es el único sistema seguro que queda.

clavy

#15 Es alucinante, pero sí. Yo soy una usuaria de internet de lo más normal: no se me ocurre haber tenido nunca una conducta "sospechosa". Hace unos meses, accedí desde Menéame a una página de blog sobre la Silk Road con mi navegador firefox móvil (ni siquiera sé usar TOR ni he buscado información jamás sobre cómo usarlo). Por curiosidad, miré qué IPs me habían trackeado con la aplicación Spyware Hunter que en aquel momento tenía encendida. Una de las IPs era del ministerio de defensa del Reino Unido. Acojonante.

D

Pues haberse opuesto a una flagrante violación de los derechos humanos. No lo hicieron, ahora que paguen las consecuencias.

WcPC

Pero, menudo descaro, lo que es un golpe duro a la sociedad de la información es lo que ha realizado el gobierno de USA y la NSA, no que se sepa lo que hacen...

Me recuerda a los que prefieren no desvelar las violaciones a niños por parte de curas porque .... es malo para la iglesia que se sepa.... lo que es malo es que curas violen, no jodas.

Feindesland

#8 Siempre es el mismo rollo. Siguyiendo tu ejemplo, no se puede decir que los curas suelen violar a niños de su mismo sexo, porque eso perjudica a los gays...

O sea, que ya ves...

Mierda de mundo.

D

Lo bueno es que ha salido, y que incluso antes de que saliera ya había graves sospechas. La esperanza es que, al menos a la larga, es imposible engañar a internet.

vazana

#2 no se puede engañar a internet, pero internet es procrastinación y masturbación, tirando a inofensivo con algún hacker tocando las pelotas principalmente para sacarle las fotos del móvil a alguna famosa buenorra.

An66

Bien por Edward Snowden que ha mostrado al mundo el lobo que hay dentro de la piel de oveja con la que van enseñando democracia a los demás.
Merece el Premio Nóbel.
Edward Snowden, nominado al Nobel de la Paz

Hace 10 años | Por Tahrir a publico.es

r

Da igual, nada va a cambiar. Lo mismo con Manning.
Y eso si que es "desmoralizador" y no que crean que su negocio se vea afectado...

Asco da su comentario...

Arzak_

Los gurús de Silicon Valley desmoralizados por el impacto que tendrán las revelaciones de Snowden en su propias empresas al servicio del espionaje.

nfinlandia

también => tan bien

Nova6K0

El problema de los gurús de Silicon Valley es que saben que de manera directa o indirecta las empresas del susodicho Silicon Valley han trabajado con la NSA. Y eso es lo que les fastidia que se revelara.

Salu2

D

"No miramos bien a nadie"

Más bien "miramos con lupa a todo el mundo haciendo lo que antes se llamaba 'espionaje' (industrial, político, económico), pero bueno, sigamos haciendo como que todo es 'para luchar contra el terrorismo' y tal".

Estos "gurúes" se han creído que todos somos gilipollas.

D

en la industria tecnológica que también conocen.
en la industria tecnológica que también conocen.
en la industria tecnológica que también conocen.


Periodistas que cometen faltas que se corrigen en primaria y que incurren en el absurdo semántico x)

Dentro de diez años, las revelaciones de Snowden acerca de los programas de vigilancia de la NSA serán considerados como el acontecimiento más importante de 2013

Hala, ahí os dejo a vosotros leyendo esta redacción que deberían de suspender en la ESO.

El_galeno

#22 Pues como dice #21. Y si no saben redactar en español, traducir bien ya ni te cuento...

D

#24 No me había fijado en el #21, pero es verdad, es de traca. Ahí va una anecdotilla: durante una charla con una persona que había estado en una posición ejecutiva en TV3 una persona se quejó del lamentable nivel de catalán en la televisión. La (ex)ejecutiva no solo lo reconoció sino que además nos soltó esta perla: en toda la sección de informativos no había un puto filólogo en plantilla.

n

Por mucho que intenten ocultar al menos parte de la verdad (dificil conocerlo todo) sale a la luz

D

"No miramos bien a nadie". Qué manera más casposa y cutre de traducir "We don't look good to anybody".

D

Si una cosa es como se consideren y otra lo que la gente haga al respecto. De momento llevan el mismo camino que las revelaciones de wikileaks: ninguno.

l

la foto no corresponde a los gurús, error de quien subió la noticia

Extremófilo

A la falta de privacidad y ética generalizada de estas empresas se suma en este país el recorte de derechos en lo que a libertad de expresión se refiere. Con este panorama, cada dia se usan menos y peor estas plataformas (hasta los oo de ver fotos de lo que la gente come y memes de julio iglesias). Los humanos somos la leche, por primera vez en la historia podemos comunicarnos de forma global a tiempo real y nos dedicamos a ponernos trabas y topes de todo tipo.

harryhausen

Yo tengo confianza en Pied Piper, they're going to make the planet a better place, you know?

D

Que => se jodan

Van a perder el liderato tecnologico. Y es lo ultimo q van a perder xq es lo ultimo q les queda excepto claro su industria militar.

han traicionado la confianza de sus clientes, no se puede hacer nada peor en un mercado.

o

Vaya, no se desmoralizan por estar vulnerando indirectamente los derechos de millones de personas, si no porque van a perder dinero...

Basura humana.