Hace 6 años | Por --540469-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --540469-- a m.20minutos.es

Tras un año de proceso, el juicio entra en la recta final y se conocen las conclusiones definitivas de las fiscales, las acusaciones y las defensas. En el banquillo, los 37 acusados por la red de corrupción liderada por Francisco Correa, entre los que se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Comentarios

D

#1 me parece que da igual, si no han dimitido ya, poco les importará que el juez amigo les deje en libertad para seguir expoliando el país y lo sepa todo el mundo.
Tienen la cara de hormigón.

D

#1 hasta el infinito y el más allá!

vaiano

#1 a mi me da mucha rabia pues de todo esto no sale nada en ningún canal, putos medios vendidos al poder. Me recuerdan a Canal 9, cuando caigan estos pseudo-periodistas que no vengan con lloros.

D

#4 sin duda la corrupción es el problema. Por eso alemania o Estados Unidos que son iguales de corruptos o más están en la cabeza mundial.

I

#11 Ni en EEUU ni en Alemania seguiría gobernando un partido como el PP que se financia ilegalmente y se salta la constitución con amnistías fiscales.

ElementoPrimario

#11 Corrupción, imperialismo, esclavitud, chantaje.

También podemos decir capitalismo.

z

#11 Algunos prefieren vivir en su propio mundo y pensar que lo que ocurre en España es lo normal en el resto del mundo civilizado...

Lista de países mas transparentes:

España posicion 47,
Estados unidos posicion 18
Alemania posicion 10

https://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2016

U

Hola, te parecerá raro pero pido que me votes positivo para poder votar positivo yo a gente luego.
Menéame a decidido que no puedo si no lo consigo y paso de ponerme a votar negativo a las noticias para ello.

Gracias si me votas y perdón para el resto.

D

155 en 3,2,1....

Orgfff

¡Vaya país!

D

JUSTICIA POLITIZADA!!! GOLPE A LA DEMOCRACIA!!! LOS JUECES ESTAN PUESTOS POR LOS POLITICOS!!

Ahm no, que aquí no toca. sorry

D

#8 Para ironizar sobre eso tendrías que esperar a que la sentencia sea firme... no vaya a ser que al final se libren, como siempre.

D

#26 No hay de qué
He editado añadiendo algunos ejemplos más, por si tienes curiosidad.

Respecto al por qué se piden lso 125 años, la verdad es que ahí no me meto. No tengo idea ninguna de derecho, y aún así, viendo condenas más sonadas de los últimos meses, alguien con la mente un poco más retorcida probablemente diría que hay una fuerte politización a la hora de asignar las condenas. SI lo sumamos a la la supuesta guerra interna del PP, igual cuadran las cuentas tinfoil tinfoil

O igual no; Ya dije que ahí no me metía porque no tengo ni idea

frankiegth

#22. Esos titutales son buen ejemplo de lo poco que se explica la trama Gurtel con detalle. Que el tal Correa regalará dinero y coches, por muy sospechoso que sea, no tiene por que implicar en si mismo un delito.
(CC #15)

I

#23 No claro. Es una afición que tiene el pobre hombre: regalar coches.

Franxus

No está mal para un país fascista, opresor, autoritario y controlado por el partido del gobierno.

m

Ei! A esos que quieren salvar España!
¿Estáis ya organizando movilizaciones para visibilizar vuestra indignación, no?

dphi0pn

El corruptor de partidos era el problema, ir dopados a elecciones no.

frankiegth

¿Alguén podría explicarnos a todos con cierta precisión en qué consisten los delitos del tal Correa (y el PP) como para haberse buscado una posible condena de 125 años?

Me parece increible que se haya hablado tanto de 'La Gurtel' y todavía no me quede claro en que consistió dicha trama delictiva.

I

#15 Cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal, asociación ilícita y falsificación documental.

frankiegth

#20. ¿Bien, pero un ejemplo práctico de cómo, con cuanto y cuando lo hacian en el peor de los casos?
(CC #15)

frankiegth

#24. Entiendo entonces que pedir 125 años de condena debe ser por la extensión en el tiempo y las cantidades acumuladas sustraidas de dinero público. ¿No?

Gracias por tu aporte.
(CC #15).

D

#15 Intentaré hacer lo que los medios no hacen:

El caso Gürtel es una de las grietas que deja entrever el "3%" del Partido Popular.
Sería una red de corrupción del Partido Popular principalmente en Madrid y Valencia, aunque Correar afirma que este era el proceder habitual del PPy el PSOE en todos los lugares.
Básicamente consiste en la demostración de que el Partido Popular se financiaba ilegalmente a base de donaciones fuera de la ley. Esas "donaciones" ilegales luego daban acceso a quienes las hacían a favores políticos mediados por el PP... y a su vez estos favores eran "devueltos" al PP en forma de mordidas sobre el precio final de lo que se llevase a cabo.
Francisco Correa (Correa significa "Gürtel"en alemán) es supuestamente uno de los intermediarios en este proceso corrupto, y fue denunciado por varias personas... pero un exconcejal del PP (José Luis Peñas) ha sido el que ha destapado más sobre la trama aportando pruebas bastante incontestables.

El caso Bárcenas sería una derivación de este, o un añadido al mismo, pues muestra la contabilidad B del PP, que demostraría el cobro de los donativos ilegales (de constructoras, etc) y la entrega de dinero negro a los dirigentes del partido (las mordidas).
El caso Taula (destapado por el "yonki del dinero") sería otro ejemplo de este sistema de latrocinio y manipulación política.
Los casos sobre lavado de imagen de políticos del PP y empresarios afines en medios subvencionados seguramente también podrían añadirse a este esquema.
El caso Naseiro de la era Aznar ya apuntaba a este esquema, pero fue "desmantelado" hasta quedar en nada.

Si juntamos todos estos casos, como debería haberse hecho aunque se juzguen por separado, obtenemos que el Partido Popular se ha comportado durante toda su historia como, literalmente, una asociación mafiosa.
El caso estaba en manos de Baltasar Garzón, hasta que le suspendieron. Luego pasó a manos de otro juez (Pedreira) y luego fue trasvasado otra vez más a manos de Pablo Ruz...

Y en esas estamos. Anque al final, lo importante (que el Partido Popular ha conseguido siempre, usó y usa el poder de manera ilegal) no se esté juzgando, y esté siendo apropiadamente tapado por la cortina de humo nacionalista.
Cabe recordar que el 3% de Cataluña sería básicamente lo mismo (financiación ilegal y mordidas a cambio de favores) y que es presumible que ambos partidos, PP y PDeCat, estén en guerra para usar al otro como cabeza de turco ante la salida a la luz de toda esta información.

Disculpa el ladrillo, creo que era impepinable para hacer un esquema general.

Imag0
D

Menuda animalada, lo justo sería que parte de esos 125 años se los comiera Rajoy y alguno mas.

ppp0

no, espera, algo no cuadra. Como van a exculpar a todos ahora? vía indulto?

Con lo fácil que habría sido pedir a la fiscalía que mirara para otro lado

K

¿A cuanto años reales estaba el año de fiscal para delitos políticos,3 dias el año?

urannio

Tras Gürtel, el señor Pujol... o la moneda de cambio para frenar el procés...

P

todo el mundo prepata sus banderitas para protestar ena calle