Hace 3 años | Por Minéame a mondosonoro.com
Publicado hace 3 años por Minéame a mondosonoro.com

Jon Schaffer (en la fotografía con pañuelo en la cabeza) es el guitarrista de Iced Earth, y uno de los músicos estadounidenses que más ha apoyado mediáticamente las posturas políticas de Trump desde hace ya tiempo. Pero lo que no esperábamos es que llegará al punto de convertirse en uno de los ocupantes del Capitolio, en un incidente que ha pasado ya a la historia de los momentos más oscuros de la historia reciente de Estados Unidos.

Comentarios

D

#8 Ese grupo del que usted me habla ya no pertenece a mi playlist. A mí me cuesta un poco meterme en la música si me imagino a un gilipollas tocándola.

A

#24 pero es que eso te quita de la lista a un monton de grupos/artistas cuyo arte merece la pena. Es el eterno debate. Para mi la clave está en que a un gilipollas no le daria mi dinero directo (discos, conciertos,,merchandising...) Pero escucharia su música si me gusta. Aunque es cierto que reproducciones=ingresos indirectos, pero bueno, a mucha menor escala

r

#48 siempre puedes descargarla ilegalmente

A

#53 joer pero yo ya no se hacer eso. Desde que me quitaron la mula, Ares y megaupload u me pusieron casi todo a un click por 5€/mes con spotify mehe vuelto un vago aburguesao

e

#48 Hombre, no es por nada pero esto es ya lo peor que puedes hacer, en mi opinión. Es decir, te niegas a darle dinero pero en cambio lo escuchas... Eso es de ser un poco bastardín eh? (Sin acritud ni nada lol)

A

#57 no, los escucho por canales legales como spotify.

H

#48 totalmente de acuerdo... si no hiciera eso, me quedaría sin escuchar muuuuchas bandas de metal (en especial del extremo)

A

#95 tu figurate, con los elementosque hay en el mundillo... Aunque es verdad que eletal 80ero tiene mas raices inglesas que americanas, y estos aunque podian ser hooligans, al menos no tienem acceso a armas

D

#1 #3 #7 Me quedo con Hombres G, la verdad.

Shotokax

#47

Windows95

#47 Uffff yo prefiero un tiro en el pecho a Hombres G...

D

#7 Los vi en directo de teloneros de Blind Guardian en su tiempo y recuerdo que no lo hicieron mal.

Agus_Rodríguez

#7 el Alive in Athens es de los mejores directos de metal que te puedes tirar a la cara. Acojonante. Toda la época de Barlow es muy buena, especialmente el Something wicked this way comes.

Luego cambiaron a Barlow por Ripper Owens y para mi gusto perdieron su esencia, para hacer lo que hacían muchos otros. Luego empezó el baile de cantantes, algo que nunca es buena señal. Siempre me imaginé que el Schaffer tendría una personalidad complicada...parece que no iba desencaminado lol

D

#3 #6
Frammin armageddon y ya, en mi opinion.

DangiAll

#9 Ahora con el nuevo cantante han vuelto a lo que eran al principio

My Own Savior



Dracula


Melancholy



Y en esta, que es del primer CD sin Barlow se nota muchisimo, el nivel es mas bajo

When the Eagle Cries

D

#12 he de reconocer que hace mucho que me aburri de ellos.

DangiAll

#13 Yo sigo escuchando los CDs viejos, y el nuevo lo escuche hace poco, lo que hay desde el 2004 hasta ahora es bastante "meh", que ni pierdo el tiempo en escuchar.

m

#3: Pero eso no quita de que el cantante esté echo un borrego:
Busca su nombre en la wikipedia: https://en.wiktionary.org/wiki/Schaf#German

m

#23: No me deja editar, pero es "hecho un borrego", con H de hacer. Lo siento.

DangiAll

#1 Del 90 al 2001 son muy buenos, con la marcha de Barlow perdieron enteros y se volvieron bastante "meh"

Luego en Demons and Wizards la mezcla con Blind Guardian esta bien, pero se nota mucho la influencia de Kürsch

Jakeukalane

#6 no entiendo ese "pero" jaja, D&W está mucho mejor que Iced Earth en mi opinión.

DangiAll

#36 Con ese pero no queria decir que son malos, al contrario son buenos y se nota mucho menos la influencia de Schaffer, que casi se carga el grupo el solito.

Jakeukalane

#39 entiendo

A

#36 es la combinacion perfecta entre las melodias Blindguardianas con la contundencia Icedearthense.

D

#6 Me tenían hasta la polla...

jrmagus

#6 Es verdad que con Barlow tenían su propio estilo y el Dark Saga es una puta maravilla, pero Stu Block (cantante actual) no lo hace nada mal. Dystopia me parece un discazo de principio a fin.

D

#1 Oye, que tienen temazos.

Tenían.

Cuando los escuchaba.

Mellamantrol

#1 Me da miedo preguntar pero, ¿para ti quienes serían buenos?

D

#1 Poder Metal dese, infumables. Les escuche un tema y se me quitaron las ganas de más. Por cierto, en esa banda estuvo Ripper Owens, ex Judas Priest.

A

#19 buenisima referencia!

D

#20 Bueno, en todos los géneros hay de todo. El metal nunca ha sido especialmente de derechas, fuera de algunas excepciones. La guitarra eléctrica es un instrumento de pobres. El metal, música de gente "rebelde". Es un nicho para mucha gente que no es conservadora.

A

#26 Rock y metal es adorado por muchas personas de derecha. Y las letras de algunas canciones son bastante explícitas...

D

#28 ¿Puedes poner alguna canción "de derechas" de ejemplo de bandas conocidas?

Megadeth, por ejemplo, Mustaine se puede considerar de derechas, pero sus letras me parecen muy interesantes y nada de derechas, al contrario, aunque el tipo se nota que es medio esquizoide y narcisista. Lo mismo con Alice Cooper u Ozzy.

c

#51 Don't tread on me de Metallica. Y ahí tienes la portada del negro. Yo soy rojo y adoro Metallica, qué le vamos a hacer.

A

#59 Es lo que tiene que algunos escuchen música sin prestar atención a las letras o símbolos que usan... Muchos tienen idealizados a grupos que son racistas, fascistas, etc. y ni lo saben...

freieschaf

#59 La bandera de Gadsden (con la serpiente y el lema Don't tread on me) es, o era, un símbolo más patriótico que republicano (lo que supongo que estás pensando cuando dices que es de derechas). Tiene siglos y la han usado un montón de grupos distintos hasta que el alt-right la empezó a usar allá por 2009. En la época del Black Álbum también era el logo de un grupo queer en SF, por poner un poco de contexto. Ni idea de la ideología política de los de Metallica (aparte de obviamente muy de su país), pero decir que son de derechas por usar esa bandera en los 90 igual es adelantar conclusiones.

CC #63

A

#71 Bueno, yo puse de ejemplo a Pantera que, a parte de las letras, siempre lucían bandera confederada, ya sabes, usadas también por el KKK

c

#66 Hetfield said the song was a reaction to the anti-establishment tone of their album ...And Justice for All: "This is the other side of that. America is a fucking good place. I definitely think that. And that feeling came about from touring a lot. You find out what you like about certain places and you find out why you live in America, even with all the bad fucked-up shit. It's still the most happening place to hang out.

No, no es sobre la guerra, payaso. Lee un poco, que no se te caen los ojos. Venga, campeón, tú puedes.

#63 No considero a Metallica racistas ni fascistas, pero sí a Hetfield escorado a la derecha. Con este ejemplo hablaba de una canción de metal "de derechas", no fascista, que no es lo mismo.

D

#59 jajaja, pero si esa letra es sobre la Guerra de la Independencia de EEUU, y esa bandera de la portada del Black Album es la que usaron las colonias americanas contra los ingleses.

No eres rojo, sino estulto. No insultes a los rojos de verdad, por favor.

Leer no mata ni causa cáncer. Ánimo.

H

#51 Manowar, Burzum...

D

#97 Manowar escribe sobre fantasía de espadas y brujas, y Burzum sobre el Señor de los Anillos.

Que un artista sea de derechas o izquierda no implica que su creación artística también lo sea.

Muchos supuestos izquierdistas parecen sacados directamente de 1984, y no me refiero al año.

Seguid aplaudiendo la censura, seguid...

ADVISORY, EXPLICIT CONTENT

m

#20: No se en el caso del metal, pero en la música electrónica por lo general no hacemos examen ideológico de la gente.

Ojo, otra cosa es que las letras fueran fachas, ahí sí vería una clara contradicción, pero si dejan su ideología en casa cuando trabajan, no me parecería bien que se les apartase solo por tener esas ideas, porque además, se reforzaría el efecto burbuja, que es lo que más promueve las ideologías extremas.

A

#27 Porque en la música electrónica no hay letras?

m

#29: Depende, hay muchas que sí tienen letra (es raro que sean de política), y otras que no tienen letra como tal, pero se dicen cosas.

Silverblue - Here in my hearth.
Das Licht - Traumwelten
Yo personalmente creo que si una persona deja sus ideologías en casa no se la debería juzgar en el trabajo, al menos si no son muy extremistas (en plan violar niños, agredir a inmigrantes, matar 26 millones de españoles...).

La de Traumwelten sale una chica que parece que nos echa un antiguo conjuro proveniente de los pueblos bárbaros de tradición oral y que solo unas pocas personas conocen (" Die Ängste der Vergangenheit sind die Träume der Zukunft"). En realidad si traduces sólo dice "los miedos del pasado son los sueños del futuro". No se de dónde sale la frase o si tiene alguna transcendencia, pero bueno, en la canción contribuye a crear la atmósfera oscura y tenebrosa que se intenta buscar.

Esta es la letra de Here in my heart 💖 :

Cause you're here in my heart,
I can't deny it baby,
wanna take you higher baby,
I still need your love.

Love,
like a star I'm coming closer,
like we're supposed to,
defined before.

It sounded so long,
but it sure did feel right,
we'll be together
forever more.

Cause you're here in my heart,
I can't deny it baby,
wanna take you higher baby,
I still need your love.

Cause you're here in my heart,
I can't deny it baby,
I still want you baby,
just can't get enough,
can't get enough.

I wake up,
and the time has come now,
to wish upon
the stars above.

It's gonna be you,
you're the one I'll be after,
forever and ever,
I need your love.

Cause you're here in my heart,
I can't deny it baby,
wanna take you higher baby,
I still need your love.

Cause you're here in my heart,
I can't deny it baby,
I still want you baby,
just can't get enough,
can't get enough.

A

#31 En música electrónica he visto lo opuesto, a principio de los 90s prácticamente todos los locales de música electrónica eran regentados por bacalas-nazis mientras bailaban temas de acid que hablan de amor libre, homosexualidad, libertad, etc.

m

#67: Sí, en esa época debía de juntarse en las discotecas lo mejor de cada casa, ahora en cambio se puede estar sin mucho problema.

A

#70 La época en la que podías juntarte sin problemas fue a finales de los 90s y principios del 2000. En una misma sala tipos fachosos, maricas, liberales, etc. Ahora es la misma mierda de antes, se ha vuelto a dividir todo. A principios de los 90s salas como Epsilon, Voltereta, Van Vas, Over Drive, Specka, etc estaban de nazis hasta arriba...

D

#20 Phiil Anselmo es un elemento de cuidado, cierto, pero es que Pantera es Pantera. También conozco algún ultra (ya viejuno que la edad no perdona) que le gusta Sociedad Alcohólica.

A

#30 Sociedad Alcohólica son de todo menos nazis. Los ultras viejunos son más de Estirpe Imperial, Barón Rojo, etc.

D

#68 claro está, me refería a la música.

A

#69 No sé, para mi las letras son bastante importantes en la música, igual por eso uno de mis géneros favoritos sea el rap donde lo importante es la letra.

#20 Yo creo que hay bastante confusión porque el metal, rock duro etc. españoles han tendido a ser bastante rebeldes de izquierda.
Pero es verdad que en el metal, cuando les sacas de la épica, el pensamiento es o nulo o bastante de derechas (en las letras). Pero a los amantes del metal les dan bastante igual las letras, por lo general.

D

#35 Yo creo que eran transgresores en general, no rebeldes de izquierda. En su tiempo el rock y el metal nacional iban contra la derecha, los curas y las normas sociales rancias, porque la derecha mandaba. La influencia del rock duro americano está ahí y es más libertaria que política.

G

#35 Depende del país. En los países que sufrieron dictaduras de izquierdas, como la URSS (repúblicas ex-soviéticas) o países del Este abundan las bandas de extrema derecha o muy apegadas al folklore europeo. España sufrió una dictadura de derechas, por lo que salieron más grupos de izquierda, aunque también los tiene del otro signo o apolíticos (en menor medida).

r

#20 Siempre lo que ha habido dentro del metal es un espiritu de libertad e inconformismo, y cada uno lo interpreta como quiere. Aquí tenemos a Armesilla que es comunista y a Adrian, de libertad y lo que surja que es anarcocapitalista. La canción de Metallica 'Don't tread on me', y la portada del black album no se que te sugiere de ellos, cuando tienen antes una canción que se llama 'For whom the bells toll' inspirada en el libro de Ernest Hemingway sobre la guerra civil española. Algunos el epíteto de facha lo escupís como otros el de comunista.

A

#40 Que sí, que hay de todo pero dentro del metal hay mucho racistafacha

r

#65 Estos por ejemplo.

A

#75 O estos

Jakeukalane

#20 sí. Hay grupos de derecha, también grupos directamente nazis (Nocturnal Mortumbpor ejemplo y muchos grupos ucranianos). Y también hay grupos anarquistas. Y grupos que no tienen afiliación política. Hay muchos géneros diferentes en el metal.
Por ponerte un ejemplo "extremo" hay bandas de black metal cristiano.

Jakeukalane

#41 #20 *Nokturnal Mortum

b0rt

#41 Nokturnal Mortum son ultranazis, no hay duda. Pero los dos últimos discos musicalmente son tremendos.
Uno de ellos tiene otro grupo que se llama Finist, power metal nazi.
Telita las letras, además es power metal del feliz tipo Helloween con letras como "white boys, white girls, white power over the world..."

Jakeukalane

#64 ya, ya, si yo estaba en ese mismo caso. Tenía la discografía entera (en su momento, han seguido sacando cosas) de Nokturnal Mortum. En el momento que me enteré de que eran nazis borré todos los discos. Y esto pasa porque a mí las letras me dan igual la mayor parte de las veces y bueno, escuchar la letra de un grupo de black metal tampoco es sencillo...
cc #62 supongo que hay que saber separar música de autores. Yo puedo hacer eso con Wagner. Pero mi límite está en que sean neonazis los autores. Ahí no paso. Cuando me recomiendan un grupo de black metal ucraniano lo primero que hago es mirar si son nazis. Este tema también apareció en relación a grupos magufos, por ejemplo Melechesch. Yo no leo las letras, así que me decepcionó que siguieran la mierda de Sitchin, pero sigo escuchando Emissaries, intentando no pensar en eso.

A

#79 Tranquilo, que a mi también me pasó lo mismo con Pantera allá a principios de los 90s, incluso tenía sudaderas de ellos que terminé quemando.

*Para mi también el límite está en que sean neonazis, por muy bien que suenen, que les escuchen sus madres...

H

#79 #62 Cierto, y mira que me gusta la música de Nokturnal Mortum, pero tengo un dilema moral increíble, hasta que decidí no hacer caso de las letras de este tipo de grupos que total no entiendo, y no apoyarlos económicamente. Otro caso son grupos como Ancient Rites, que los tachan de nazis, pero en realidad no lo son (vale que el cantante tenga cierta tendencia, pero en este grupo no lo muestra).
A veces es bueno no leer cosas de los grupos... no sabía eso de Melechesh (bueno, creo que me comentaste algo una vez, pero mi mente prefirió borrarlo), y es de mis grupos favoritos....
Al final creo que si sólo escuchamos los que se nos adecua ideológicamente nos quedaríamos sólo con 3 o 4 bandas, el resto.. ni verlas.

Jakeukalane

#98 yo como no compro discos* pues no hay tanto problema por ese lado, pero me gusta llevar un registro de lo que escucho. Lo hago con lastfm. Se pueden borrar después sin problemas pero prefiero escuchar cosas que no me den problema. Han mucho que escuchar.

*No tengo pasta, zero, nein. Pero en su momento compré discos de Sonata Arctica, Blind Guardian y luego de grupos de black Annorkoth y todos los que salgan nuevos de Summoning los compraré pero los suelo escuchar en el ordenador, que no tiene CD.

H

#99 a mi me pasa lo mismo ahora... que no tengo pasta y vivo en el fin del mundo y me tiene que caber todo en una maleta. Pero antes sí tenía y me compraba bastantes... ahora sólo deseo tener un poco de estabilidad y dinero para poder volver a comprar discos como antes! Aunque en mi colección hay de todos los tipos de metal, mi última época de compra de discos fue cuando me iba radicalizando... (y sigo en ella), así que supongo que cuando vuelva, mi registro de compras continuará siendo extremo!

Por cierto, te recomiendo la web metalmadness.org!

A

#41 Ojo, en ningún momento he dicho que grupo de metal= grupo facha. He dicho que hay unos cuantos grupos de metal que son facharacistas y sus oyentes ni lo saben... Por haber, hay hasta rap cristiano, vamos intento de rap...

r

#20 pantera no eran fascistas. Es más el batería le retiró la palabra a Phil Anselmo porque decía que estaba manchando el nombre de Pantera

A

#58 Pero tu no has visto que el de la guitarra eléctrica siempre llevaba la bandera confederada????? Explicación?

A

#77 Y? En el 2015 ya no quería saber nada de la confederada porque perdieron oyentes? Pantera existe desde principios de los 90s (como poco)

r

#89 en 2015 Phil Anselmo dió una explicación de por que usaban esa bandera. Te podrá convencer o no esa explicación. Pero lo de perder oyentes cuando la banda no existe desde 2003 no tiene ningún sentido

r

#61 A la bandera del sur siempre se le han supuesto más significados que el que tú sugieres:
https://es.wikipedia.org/wiki/Banderas_de_los_Estados_Confederados_de_Am%C3%A9rica#Controversias

A

#81 Y a la esvástica nazi también, en la arcaica lengua del sánscrito, significa "bienestar"

Y qué me quieres decir?

r

#87 Que la gente que lleva y ha llevado esa bandera no es necesariamente racista, igual que los que llevan la bandera comunista no tienen por qué defender los gulags y el holodomor.

A

#90 Lo tú quieres decir es que hay un pequeño grupo de personas que usan esa bandera sin ser racistas (probablemente por ignorancia) pero, la inmensa mayoría que usan la confederada son racistas, es un hecho. Desde el ku klux klan hasta los trumperos de hoy en día, habiendo pasado décadas ya.

Oye, que si quieres decir que hay personas que usan símbolos sin saber lo que significan, te lo compro pero son una minoría.

r

#93 A lo mejor, lo que quiero decire es que hay un pequeño grupo de personas que usan esa bandera siendo racistas (probablemente por ignorancia) pero la mayoría que usan la confederada no son racistas, es un hecho.
Mira, ya en serio, no se que número de personas utilizan esa bandera con uno u otro significado, lo que está claro es que está lejos de ser unívoco e inconfundible como el del la esvástica nazi, o la bandera comunista ( y esta si que parece no despertar susceptibilidades a pesar de estar inequícocamente asociada a regímenes totalitarios con un bagaje de sufrimiento y muertes considerable.)

https://mundodelys.com/2013/02/14/6/
https://www.efeeme.com/lynyrd-skynyrd-cambian-de-opinion-y-seguiran-enarbolando-la-bandera-confederada/
https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2011/03/17/kid-rock-la-arma-con-la-bandera-confederada/

A

#96 Lo que me quieres decir no existe, está sólo en tu cabeza.

Raúl_Rattlehead

Pfff que pena, justo andaba estos días escuchando Iced Earth y Demons and Wizards, con lo puto crack que es componiendo y tocando y se dedica a hacer el mamarracho con estos incels mongolos...

Entre el y Barlow que se quedo bastante psicotralla con el 11S, parece un grupo destinado a extinguirse.

pedrobotero

Esperemos que Hansi Kürsch tome nota y lo mande a tomar por culo

D

Ahora debería ir Ice T a detenerle...

Charles_Dexter_Ward

Pues nada, ahora a esperar la visita del FBI

noexisto

#2 “Me han encargado la BSO de una peli de zombies y buscaba inspiración realista” roll

b0rt

Ser un buen músico no te exime de poder ser un tarado también.

D

Otra personalidad conocida / pública a añadir a la lista; al final Trump va a ser Steven Soderbergh y el grupo de asaltantes el reparto de Ocean´s Eleven.

Mariele

OH YEAH 'MURRICAAARRR!!!!!

MR_samson

Alguien se acuerda del Album Colabo que hiciera con Hansi de Blind Guardian?

Demons & wizards creo que le llamaran al grupo. Me encantara en su momento.

Jakeukalane

#52 ha sacado hace poco el tercero. La mejor canción suya sigue siendo " Fiddlen on the green"

MR_samson

#82 jaja es que lo escribí pensando en ese tema, mucho pulsé el repeat .

Jakeukalane

#84 la historia de la composición también tiene su aquel. Fue un homenaje a un chico muerto por un accidente de tráfico que Hansi presenció: https://www.reddit.com/r/Metal/comments/w8cqr/demons_and_wizards_fiddler_on_the_green/c5bkzya/

Se la he puesto a gente que no le gusta el metal y no he encontrado aún alguien a quien no le guste.

Kasterot

Si por cada mongo que entró en el Capitolio hacemos un artículo, sacamos una entrega por fascículos de las de antes

Jakeukalane

#34 esto no interesa a la población en general. Solo a los que somos metaleros.

Jakeukalane

vaya

tul

ahora triunfara en la carcel con ese pelazo, va a causar sensacion en las duchas.

m

#11: Se te olvidó poner la entradilla en tu comentario:

(sintonía nodo)

harapo

Lógico, joder.
El power metal solo puede ser cosa de nazis satánicos, siempre se ha sabido.

DangiAll

Schaffer es un maestro de la guitarra, pero desde que se fue Barlow, Iced Earth perdio enteros, y se noto mucho con la aparicion de canciones como "When the Eagle Cries", muy lejos de sus "Melancholy " o "My Own Savior"

Como curiosidad Iced Earth obtuvo el permiso para hacer un CD basado en Spawn que en teoria se iba usar en la BSO de Spawn Animated Series.

Bardok.G

#5 The Dark Saga, qué disco más grande...

"Descending from heaven
The angel sworn to bring them down
The hunter, the thunder
The wrath of heavens comin' down".

WHAT ???

P

Increíble pero cierto. También un hijo de un juez y un jugador de baloncesto que jugo en el Barcelona. Ver para creer.

MoneyTalks

No se si le dejaran pasar la guitarra a la carcel, podria dar conciertos para su publico carcelero.

oscarius24

Iced head.

perchita

Otro que decía que no era ni de derechas ni de izquierdas. Nunca falla.

jmboris

No se yo , pero creo que asegurar que ese tio es mucho decir , según veo en la imagen , puede ser cualquiera .

nightrain

Quién? 😂 😂 😂 😂

D

jajaja jijijij

75 millones de personas han votado a donald trump, más de 10 millones que hace 4 años, eeuu no es españa y no se quedaran en su casa cuando ven que les han robado las elecciones

1 2