Hace 6 años | Por infestissumam a efeeme.com
Publicado hace 6 años por infestissumam a efeeme.com

Gibson Brands Inc., el fabricante de las guitarras Gibson, se encuentra en una difícil situación financiera que podría abocar a su cierre. La compañía tiene que hacer frente en los próximos meses al pago de una deuda total de 375 millones de dólares. Si antes del 23 de julio no es capaz de abonar el primer plazo, tendrá una penalización de otros 145 millones, según informa el “Nashville Post”. La semana pasada la firma logró pagar de 16,6 millones a los tenedores de bonos tras vender algunos activos.

Comentarios

southern

Sería una lástima... y una suerte para los que tengan una Gibson buena. Los amigos del postureo empezarán a pagar cantidades astronómicas por las mismas, como con las pinturas de los artistas muertos

Dravot

#2 ¿una ES-339 es buena?

perro_marron

#19 MUY buena. Tengo una 339 y una 390 y las dos son excelentes. Todas las 339 son custom shop, ¿lo sabias?

Dravot

#29 por lo que valen, sí.

hay un modelo un poco más barato sin golpeador. pero aún y así, por calidad-precio-versatilidad, es de lo mejor. estoy enamorado.

asfaltaplayas

#11 ya, pero para llegar a ese pufo, siendo una fabrica que solo hace intrumentos musicales... Tiene algo que haber por medio (por ejemplo, cuando la cooperativa del eroski le dio por invertir en ladrillo y le explotó en la cara)

T

#13 Entiendo lo que quieres decir, Honner lleva siglo y medio vendiendo armónicas y no está en bancarrota...

porculizador

#17 "Honner lleva siglo y medio vendiendo armónicas" y hace unas flautas de plástico que te pasas.....Ahora si, los acordeones que hacen son de muy buena calidad.

asfaltaplayas

Alguien me puede explicar cómo una compañia de guitarras, por grande que sea, tenga un pufo de ¡¡¡375 millones de dólares!!!!
Es demasiado incluso para una empresa grande de automoción

D

#9 Las nuevas generaciones no compran guitarras eléctricas, es tan simple como eso. La muerte del Rock esta vez va en serio.

excowboy

#11 Efectivamente. De hecho, hay un renacimiento del hardware electrónico bestial: sintes analógicos, modulares, secuenciadores, cajas de ritmos, etc... Korg reeditando viejas glorias y haciendo nuevos sintes analógicos a precios excelentes, Roland revisitando sus clásicos en formato mini, Behringer clonando a Moog a precio de risa (y a Oberheim y Roland próximamente) y montón de pequeñas compañías haciendo máquinas verdaderamente interesantes (Elektron, MFB, Bastl, etc, etc...).
Al rock le queda, pero desde luego ya no va a tener (ya no tiene) esa posición predominante de los últimos 50 años.

Forni

Es que estando ahora las marcas blancas de Thomann y MusicStore, Tokai, Edwards, en España se están fabricando Entwistle aún con una producción muy pequeña pero con precios magníficos... Gibson pese a la gran calidad de sus instrumentos se ha vuelto prácticamente una marca snob.

#9 Mi impresión es que Gibson se ha especializado mucho en guitarras con materiales y acabados premium. Sus catálogos de gama baja / media-baja tienen una oferta más bien pequeña y en la actualidad con una gran competencia. Las Gibson "que merecen el precio" para mí son las custom de 3000-4000, y en la práctica para gastarse eso al final los músicos piden instrumentos a medida.. Si vas a gastar menos, mejor otras marcas. Si no, es puro romanticismo.

carademalo

#9 Una guitarra de calidad (y en general cualquier instrumento musical) con un buen mantenimiento es para toda la vida y relativamente fácil de reparar. No es un mercado con obsolescencia programada.

Si alcanzan un nivel brutal de negocio, lo normal es que quieran mantenerlo, pero años y años de malas decisiones, malos diseños y reducción de calidad, sumado a una mayor competencia y al espíritu de "somos la empresa X, no podemos caer, el año que viene será mejor" crean esa deuda. Súmale a que con esa bajada de calidad, la gente ya no quiere sus nuevos productos, sino que busca los antiguos de segunda mano.

T

#14 Pero los músicos tenemos ataques de GAS!

Antonio_Martín

Tengo una Les Paul R9 y no he sido incapaz de averiguar en qué año está hecha. Sé por la numeración que es de los 70 pero nada más. No me parece serio que una guitarra así y de ese precio, no lleve un control que pueda decirte al menos de qué año es. Eso sí suena como un cañón, no tiene nada que ver con las modernas.

D

Las 'Les Paul' Hacendado hacen mucho daño.

gom_jabbar

#1 Entre esas y las Epiphone con pegatina de Gibson se han cargado la marca.

D

Genial, ahora quebrarán y las Gibson serán objeto de coleccionistas y especuladores. Me paso al xilófono.

PD: Siempre quise una Gibson Les Paul, cherry sunburst. Son preciosas.

GatoMaula

Me la pela, yo soy de Telecaster.

gom_jabbar

#21 Una SG Special de 800 eurazos es una Epiphone de 150.

R

¿Los que te venden una epiphone con el nombre cambiado por 1500€ mas?
Qué pena... de verdad.

Dravot

#18 eso es como decir que el jamón ibérico de 5 Jotas es un Campofrío con el precio inflado...

R

#20 Sí sí sí síiiiii
Por el precio de una gibson te compras una epiphone 3 veces mejor, pero sin que ponga gibson.

Gástate 1500€ en una epiphone, a ver si es campofrío.

Lo que pasa es que creerás que digo que una epi de 300€ es igual de buena que una gibson de 1500€ y lógicamente no.

ElConejoDeLaChistera

Últimamente le está pasando esto a un montón de empresas de EEUU de productos muy distintos, como Harley-Davison o Remington, y todas por la misma razón poca inversión en desarrollo y reducen la calidad.

T

#7 Lo de reducir la calidad estoy contigo, pero lo de inversión... No necesitan mucha, el que compra una harley, una Gibson o un ZIppo no quiere algo nuevo y moderno, quiere exactamente lo mismo que vendían hace 50 años.

#10 Ese es el asunto, que antes vendían por marca y cada vez hay menos gente dispuesta a ello.

GatoMaula

#10 Y que duren otros cincuenta.

T

Yo compré una LP Traditional en 2016, y en general, es la que más me gusta de las que tengo (Y tengo una strato y una Steve Vai). Dicen que los problemas los tienen en el departamento electrónico, aunque no se muy bien que vende Gibson que sea electrónico, como no sean los afinadores esos automáticos que llevan algunas...

L

Siempre fui más de Fender, pero es una mala noticia.

D

Yo la compro en la tienda de empeños de Ric.