Hace 15 años | Por dunachio a publico.es
Publicado hace 15 años por dunachio a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que suscribe al "cien por cien" el discurso que pronunció José María Aznar en la presentación del libro Planeta azul (no verde) del presidente checo, Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global. Según Aguirre, "lo que dice Aznar es que no es ningún negacionista, pero que, como no es científico, está a favor de que haya debate" sobre el cambio climático.

Comentarios

jovis

¿Por qué será que no me sorprende?

#1 Buena apreciación: "líder", que no parece no ser e presidente de su partido.

g

Señora Aguirre, usted no tiene ni puta idea de política. Ha soltado una burrada por incorporarse a las declaraciones de su líder.

Si en vez de suscribir al 100x100 las ideas de un fanático trasnochado en bastantes temas (Aznar), hubiese dicho "no me fio de la actitud actual del cambio climático, no me quiero dejar llevar por los titulares de los periódicos (catastrofistas y negacionistas), y voy a dedicar una horita a leer algo más del tema por mí misma" se habría ganado las simpatías de los que votan por lo Uno y los que votan a lo Otro, al menos en este tema.

Pero venga, a ladrar, que da prestigio.

dunachio

#52 si de verdad piensas que la sanidad en madrid funciona bien pasate por el hospital de aranjuez o valdemoro ... y me cuentas.
el cambio climático es evidente, no es una suposición.

Fernando_x

#57, #59 Es que el debata científico YA se ha hecho, y sus conclusiones son claras.

Pero es curiosa la evolución... hace no tanto tiempo se negaba la existencia del cambio climático. Ya no se niega, pero si se niega las causas antropogénicas.

Así que me alegro, pronto llegará la última fase: "si, fuimos nosotros, y ya es demasiado tarde para tomar medidas, ¿que pasa?"

dunachio

#5 cuidado ... no estoy yo seguro que la aguirre piense que viene del mono (aunque viéndola la cara parece evidente), yo creo que tira más por el creacionismo...no se porque me da a mi ...

D

Adoramos al líder... [/modo friki Simpson off]

tuseeketh

A esto en mi antiguo barrio le llamaban "comerle los quicos del culo al jefe con cucharilla de postre". Es bastante gráfico y desagradable, pero expresa exactamente mi opinión al respecto del comportamiento de esta tipa.

D

Esta señora no para de mejorar!

Blaxter

Palin y Aguirre deberían de gobernar el mundo. Son los seres más extraordinarios del universo conocido por la humanidad.

D

#23 Reflexionemos:

veamos #12 y meditemos. ¿es dupe?

- Puede que algunos piensen que no, luego todo correcto.
- Pero puede que algunos adviertan que sí, y se produzca la doble moral: me interesa que esta noticia prospere aunque sea dupe. ¿estás tú en ese caso? porque advierto que la has considerado dupe y la has votado. ¿consideras ético promocionar una noticia que tú mismo consideras duplicada, cuando en otros casos -no quiero poner ejemplos- eres bastante estricto con las normas?

Fernando_x

Son como los creacionistas: quieren crear un debate "científico" donde no lo hay, y que además sustituir los experimentos y pruebas científicas por las opiniones, y que las opiniones de los no científicos tengan el mismo valor (aunque con toda la cara reconozcan no tener ni idea).

¿y estos son la alternativa a ZP?

DeepBlue

Esto es una Sara-magufada!!!! lol

Pakipallá

Pues yo pienso que el cambio climático es innegable: Antes fijo que llovía cuando lavabas el coche -_de_ hecho, éra una ley quasi inmutable-, y ahora ya no ocurre asi...

guguso

Buenos días señores,

Dialogar, debatir y exponer puntos de vista no es malo, al contrario, creo que la exposición de una opinión basada en un análisis serio y justificado puede hacernos ver partes de un problema que no habíamos podido vislumbrar.
El problema es cuando en lugar de hacer análisis serios la gente expresa su opinión simplemente basada en que lo ha dicho otra persona y esta me cae bien (eso lo hacemos muchísimos casi siempre) y lo que es peor es cuando esa idea la expone una "lideresa" que crea opinión pública y a la que muchos siguen sin poner en duda.
Me parece un peligro. Deberíamos confiar más en los científicos y en los profesionales de toda índole que se dejan las pestañas en estudiar y en trabajar en todos los paises y no poner más zancadillas. Así nos va!

marcbomber

Los neocon andan embarrados, no saben si negar el cambio climático (o pedir que haya "debate") para favorecer a sus amigos de las petroleras o proclamar la catástrofe del CO2 colocándote justo detrás la solución nuclear, cuyos dueños también son colegas. De ahí que no haya una línea única.

Cpt.Cavernicola

No entiendo la discusión sobre que esta tiparraca suscriba las ideas de Aznar sobre el cambio climatico, dudo mucho que ninguno de los 2 tenga ni puta idea sobre ese tema...

Que hable de lo que le salga del potorro, como sí le da por hablar de mecánica de aviones. Al menos mientras dice tonterías no se dedica a privatizar, joé!

oldboyhc

Igual que los lemmings. Aznar dice y los demás siguen

D

Bueno ni ella ni Aznar son los unicos. Hace muy poco fallecio alguien bastante polemico sobre este tema (pero muy respetado por otros):

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Miedo

D

#15 por el negativo que me ha colocado "caracremada", debe ser uno de sus votantes! ¿o no?

P

Desde Valencia da la sensación de que esta señora está siguiendo la misma "política" que aplicó Zaplana y luego Camps, sobre todo con los mensajes orientados a los medios de comunicación.

e

muy buenas, camaradas.
Os dejo un link que sintetiza esto de manera contundente. Deberian agregar a aguirre!

www.ecologiasegunaznar.com

salu2!

D

#12 Experimento superado: advierto de que es dupe, porque las declaraciones son repetidas, y sin embargo la palabra "Aguirre" unida a "metedura de gamba" provoca no sólo ningún negativo, sino más meneos. Está claro que esta tía es la Joya del Menéame, diría que más que la Palin

Por mucho menos de ésto han tumbado cientos de noticias, sin acritú, y no seré yo el que tire la primera piedra ...

pavlenka

Seguro que no sabe lo que es una ONG

D

Con tal de no pensar por sí misma... (que luego le dará dolor de cabeza)... roll

dunachio

#32 yo vi que #12 decía que era duple (que en cierto modo si lo es, no nos engañemos), pero también es verdad que las otras no prosperaron, no llegaron a portada, y yo al ver que la gente efectivamente la votaba no la descarté ... ¿porque las otras no prosperaron?, no lo se, pero yo creo que si no llegaron a portada, por mucho que las envíaran antes, y se ve que está recibiendo votos no se debe descartar ....

p

#27 Sólo una pregunta. ¿Cuando dice que Maldonado "debe conocer muy bien la climatología y la meteorología de España", pretende decir que quizás no conozca muy bien la climatología global?

D

Seguro que no lo suscribiría al cien por cien si lo hubiera dicho Rajoy, ni su primo y mucho menos Gallardón. Doña Esperanza está buscando apoyos para presentar en un futuro próximo su candidatura.

D

Claro, yo, como no soy médico, estoy a favor de un debate sobre si hay o no cancer.

D

#43 Que simplista ¿no? Aznar, claro, ya no es político, es simplemente empleado del grupo Murdoch, empleado (e ideólogo diría yo) de un señor que dice:
"La consecuencia más importante [de la guerra en Irak] para la economía de Estados Unidos... serán los 20 $ por barril de petróleo. Es más que cualquier reducción de impuestos en cualquier país."
(Véase http://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Murdoch)

O que da noticias como esta: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/01/internacional/1225526825.html

Vamos, dios los cría y ellos se juntan.

D

#32 Yo he leído la noticia, la he votado y luego he leído el hilo que en el mensaje #12 advierte que es dupe. Y vamos, veo que tu no has votado duplicada.

Y yo ¿donde he considerado que era duplicada? Lo digo porque, como ya no se puede eliminar mi voto, ni me he molestado en verificar si realmente está duplicada o no.

Y yo soy estricto siempre con las normas. Y voto lo que creo que debo votar sin ningún condicionamiento (por ejemplo votante 10, y después de navegar un ratito, hoy mismo, esta noticia de nO_NAMe: Los jueces condenan el despido de una mujer que se negó a echar trabajadores para contratar a socialistas

Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
.

Eso no quita que a veces uno se equivoque, y esto es un juego, así que no me voy a cortar las venas.

#33 Yo es que me he leído los informes enteros y me parecen muy sólidos. Recomiendo la web, para quien tenga curiosidad y sus documentos: http://www.ipcc.ch
Pero bueno, por supuesto, tu puedes opinar lo que quieras.

D

#30 Pues no lo se. Tanto me da. Entiendeme mi documento de referencia no es Maldonado, es el del IPCC que es elaborado por miles de investigadores con datos y mediciones procedentes de todos sitios y auspiciado y financiado por la ONU.
Lo de Maldonado léase en #24 el porque lo he dicho.

D

#21 Anda que no hay noticias dupes, con Aguirre y sin Aguirre incluso en portada. Tu experimento tiene muy poca base científica porque no has hecho un buen método de validación.

D

#25 http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Maldonado
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, se incorporó al cuerpo facultativo de meteorólogos -tras aprobar las oposiciones del Estado- en 1970; permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta 1986. En esa fecha se incorporó en Televisión Española.

Parece que estuvo 16 años de trabajador en el Instituto Nacional de Meteorología, como meteorólogo, así que presumo que debe conocer muy bien la climatología y la meteorología de España.

D

#22 Esa noticia no parece muy seria ¿no? Para empezar habla de 'hombres del tiempo', es decir, meteorólogos y luego habla de climatólogos. ¿en que quedamos meteorólogos o climatólogos?
Además te puedo citar al menos dos 'hombres del tiempo' que están convencidos de la realidad del cambio climático. El primero es Jose Antonio Maldonado, ex de TVE. Y el segundo es Alfred Rodríguez Picó, ex TV3 y actualmente creo en BTV.

Así que esa generalización de "Los hombres del tiempo consideran "alarmistas"..." como si se hubieran reunido todos los hombres del tiempo (¿o serán climatólogos) del mundo en cónclave para hacer un comunicado en contra del "tremendismo" de Al-Gore, es claramente amarillista. Al final nos enteramos que son "cinco expertos"

¿Como puede llegar una noticia así de lo que opinan cinco meteorólogos o clomatólogos de los miles que hay en el mundo? Claramente se ve que es un gol colado por alguna agencia de medios que debe tener el encargo de algún lobby interesado en desacreditar el cambio climático. Quiero recordar que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, es un organismo creado por la ONU y antes de emitir sus informes anuales que crean sus diversos comites con cientos de científicos de todas partes del mundo, es revisado por miles de expertos que también hacen sus correcciones y valoraciones. No me atrevería a decir que cinco lo que sean tienen más datos y más conocimiento que todo el IPCC (http://www.ipcc.ch)
Piensa que por tener, hasta los creacionistas tienen biólogos que defienden sus tesis, pero no por ello tienen más validez.

D

de tal palo "tala astilla" [sic]

D

Aznar... ¿tiene ideas?

ankra

respeto muchos ideales, otros no, tolero a ciertos politocos, otros no, me modero y no, y me "caen" bien en el sentido de que es su trabajo y defiende sus ideas y bueno mientras no pasen unos limites y se fije en todos... en otras palabras aunque no piense como tu si tu no piensas en pegar te respeto. Pero es que a la hijadeputa esta la tengo un asco siendo tan sumamente descarada en querer dar dinero a sus amigetes y fomentar su moral buff...

k

Que bien lo ha hecho esta mujer, con los de CQC se hacia la tontita... pero es que de tonta NO TIENE UN PELO!

rafaelbolso

Es decir, confirma que no tiene ni zorra idea. roll

p

#31 Ya había leído #24. Para mí, sin embargo, el número de participantes en el IPCC no me resulta demasiado significativo. Muchos sólo corroboran determinados estudios que no tienen ninguna relación directa con lo establecido en los resúmenes para policymakers, que es lo que, al final, llega a los medios. A mí me interesa, por ejemplo, el comprobar cómo el IPCC sigue manteniendo su apoyo a Mann y su palo de hockey, a pesar de que la comunidad estadística estableció en su momento la carencia de validez científica de su estudio. O cómo se siguen primando los datos de Hansen, aún cuando los datos de satélite o los de Hadcrut no terminan de coincidir con los del GISS y resulta complicadísimo entender los "ajustes" que el señor Hansen establece en las tablas de temperaturas. O cómo, informe tras informe varían de manera significativa los "escenarios más probables". O cómo incluso ciertos redactores han dimitido tras comprobar cómo los resúmenes falsean lo tratado en las comisiones. O cómo se escudan en la ambigüedad "no dijimos exactamente eso" cuando algunos especialistas ponen en duda algunas de sus proclamas más aireadas (la malaria llegará a Europa con el cambio climático). Y todo eso junto no me permite tener mucha confianza en el IPCC, la verdad.

p

#20 Lo que pasa es que cuando son los meteorólogos los que dicen cosas como las de Aznar no parece que haya muchas críticas apelando a la autoridad. Simplemente, se descartan como amarillistas.
Los hombres del tiempo consideran "tremendistas" las teorías de Al Gore

Hace 15 años | Por shephard a 20minutos.es

p

#24 Maldonado es uno de esos meteorólogos. No sé si el catedrático y jefe del Laboratorio de Clima de la UJI es climatólogo o no.

Le puse ese link porque es la única noticia sobre el tema no descartada por duplicada. Una de las duplicadas la mandé yo, y remite a esta dirección:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=456169

D

Como no es científico está a favor de que se niegue el cambio climático. No tiene nada que perder.

D

#15 Uno desinformado , o que solo vota por la cara bonita.(el 90%)

DeepBlue

Su web no oficial ni autorizada donde se exponen sus ideas:

http://www.esperanzaaguirre.net

lol

iOproductions

nanananana liderrrr nanananana liderrrrr...

llom

¿Las ideas de Aznar? Pues el otro día en el programa "Salvados" salió un trozo de la presentación del libro en el que Aznar decía algo así como "No sé si hay un cambio climático porque no soy científico". Yo pensé: "pues si no lo sabes, mejor te callas o hablas de algo sobre lo que sí sepas!".

s

Madre mía, pero si es que hasta Bush acepta el cambio climático

m

Así es, el cambio climático es evidente. Lo que ocurre es que en la historia de la tierra ha sucedido muchas otras veces, y no podemos decir que entonces fuese culpa nuestra, ¿o si?.
También es evidente que contaminamos muchisimo, y que algo hay que hacer al respecto, y urgentemente. Sin embargo, hay recientes descubrimiento que parecen chocar frontalmente con las teorías de calentamiento global que se daban por ciertas hasta la fecha.
Por eso, pedir un debate científico real, en profundidad, y serio, no creo que sea ninguna tontería. Dejarnos de unos buenos otros malos, y ponernos manos a la obra. Por que seguro que muchos de los que protestan luego usan el coche para todo, tiene la calefacción a 30 grados en invierno y usas bombillas incandescentes.

Neomalthusiano

ESTA TÍA QUIERE VOLVER LOCO AL PERSONAL ---> Aguirre reconoce ahora que se precipitó al apoyar la opinión de Rajoy sobre cambio climático

Hace 16 años | Por Bagu a publico.es


A ver si se aclara de una puta vez. O con los negacionistas o con los ciéntíficos.

D

NPI

erlik

Pero Espe es meteoróloga? la noticia no es que diga tonterías sobre el cambio climático (es normal, yo también puedo decir tonterías si hablo sobre algo de lo que no tengo ni zorra), sino que haya gente que les haga caso.

areska

100%, algodón

Insurrecto

Ays...que gran pelicula aquella que se llamaba "Una verdad incomoda" y que fue hecha por el meteorologo Al Gore...........(modo ironico).

D

O sea, que lo del cambio climático es mentira. Pues si lo dicen los políticos será verdad.

D

Hombre, yo creo que a favor de haya debate estamos todos.

D

Bueno...la verdad es que hay muchos científicos que no creen que esté ocurriendo un cambio climático a causa de las emisiones de CO2 y demás el cambio climático está ahí....pero no está claro que tengamos una influencia preferente en él

sguinales

Los que critican la privatizacion...acaso lo publico funciona bien en general? educacion,sanidad?
Ya les gustaria al resto que funcionase la sanidad como en Madrid. De verdad ser objetivos.

A ver sobre el cambio climatico? los cientificos no se pone de acuerdo, y los que estan de acuerdo hay muchas sospechas de subvencion al canto, que es un mercado que mueve millones de €, que es l oque manda y NO LA RAZON.De verdad no hay nada demostrado!! hay argumentos a FAVOR Y EN CONTRA.

Que coño es un NEOCON? sopena inventando, los demas repitiendo. Loros de corral.