Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a vozpopuli.com

El ministro de Economía defiende el rescate bancario de 2012 que evitó que Bankia, Catalunya Caixa y NCG Banco entraran en concurso de acreedores. De Guindos dice que la caída del PIB hubiera provocado que la recesión hubiera sido del 18% y "España hubiera salido del euro". Reconoce que las normas del rescate de Popular han sido "mejorables".

Comentarios

f

#1 Pillado!

Autarca

#1 ¿Que crédito? Habíamos quedado en que no habría rescate.

Y en que las cajas tenían unas cuentas sólidas como el hierro, y en qué no había burbuja, ...

JackNorte

#12 Tan solidas como el popular , el banco. lol

B

#1 Que se supone que debe hacer un ministro de economia? Ponerse a correr en circulos gritando VAMOS A MORIR TODOS?

D

#31

Hombre, ayuda mucho a que no se le pille en evidencia cada dos por tres.

No robar y mantener a los amiguetes, también.

IkkiFenix

#1 No, quería decir que si no socializamos las pérdidas de la banca, es decir, que si no ponemos el culo en popa y si vaselina para que nos lo peten los banqueros, nos echarían del euro y se desataríann las diez plagas de Egipto. Es que no sabeis leer entre líneas. Nos han salvado y debemos estarles agradecidos.

C

#1 Con la misma cara también podría haber dicho: "Sin el rescate bancario se hubiera producido el diluvio universal"

D

#2 Igual que los del Madrid están pidiendo el indulto para Ronaldo. Lo curioso es que lo ponía de ejemplo del relativismo moral de los inchas deportivos, como analogía de los votantes de partidos, mucho antes de que surgiera la noticia.

#7 No he escuchado a NINGÚN seguidor del RMadrid pedir el "indulto"* para Ronaldo
* ¿Ha sido condenado ya?

#14 Pues vaya argumentos que me dices. Cualquier gilipollas puede abrir una petición irrelevantérrima en Change.org para lo que sea.

D

#16 gilipollas e irrelevante es el tema del que hablamos: hinchas y sus sueños homoeróticos.

#18 Vaya, yo creía que la noticia era sobre las mentiras de De Guindos...

D

#20 Eso sería antiguo, cansino, sensacionalista, spam y erroneo, que de Guindos no miente, simplemente no nos cuenta la verdad

#22 Bueno, te dejo con tus cosas...
Que tengas un buen día.

D

#24 Lo llaman "trabajar" de 9 a 5, pero como aquí no nos guiamos por la hora solar sino la de Alemania, trabajo de 10 a 6.

p

#5 no nos toman, nos estofan

D

#6 algunos lo llaman "verano", otros "bañó turco", otros "volquetes de putas".

Mientras tanto, madridistas pidiendo el indulsto para Ronaldo wall

reithor

Si la cuestión no es si se rescata o no a la banca, o si es lo que había que hacer para sacar el país adelante de la manera en que se sacó: la cuestión es que ese dinero se les ha regalado, no va a volver al prestamista, es decir, los ciudadanos españoles. Y como representantes de los ciudadanos españoles, no han hecho ni están haciendo ni el güevo para recuperarlo. Hay que ser un auténtico mierda para prestar un dinero que no es tuyo, sino que te has comprometido a gestionarlo en nombre de todos, y no asegurarse de que vuelva.

#5 Ese rescate devuelto con el gobierno de Holanda lo pidió y devolvió la matriz holandesa ING, no la satélite española ING Direct.

D

#21 Rescate es una palabreja que dice mucho y no dice nada, una cosa es rescatar a los clientes, otra a los accionistas, otra a los trabajadores y directivos, y otra, la que han hecho, rescatar a quienes las arruinaron.

Técnicamente, ING Direct es una sucursal de ING Group: ING DIRECT opera en España desde 1999 como sucursal del grupo internacional y está, por lo tanto, sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos. No obstante, está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB). https://es.wikipedia.org/wiki/ING_Direct

En caso de quiebra, tengo entendido que es el estado Holandes quien garantiza los fondos de los clientes.

reithor

#25 Sí, es el estado holandés el que garantiza los depósitos de los clientes de la "sucursal" en España, que al ser en otro país tiene más capacidad para operar que una mera sucursal de un banco. En cualquier caso el rescate que pidió ING fue el central holandés, no la ramificación en España.

D

#27 Quizás habría que hablar de que pidió un préstamo y lo devolvió.

D

#5 porque Holanda hizo los deberes. Mira Italia, Grecia, España y sus rescates...

D

#38 ¿Donde tengo que pedir el pasaporte Holandes?

Todavía no me creo que estemos juntos en la UE.

r

Que den por culo al euro. Prefiero que se vaya a la mierda el país antes de que se vaya a la mierda y encima salvemos a cuatro hdp con 60.000 millones

D

Pues igual salia del euro, pero si manteniamos las condiciones ventajosas de Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega y otros tantos que pasan del euro y les va de puta madre, te digo que no habria estado tan mal.

Imaginate, 166,386 billones de pesetas que les deberiamos de menos.

Casi un griton de pesetas, no estariamos contentos ni na.

Autarca

De lo que diga este hombre creed lo contrario.

D

#13 Cuando se infló la burbuja decía que había que ligar sueldos al IPC. Cuando la burbuja pincho salio Merkel llenándose la boca con la productividad. En mi caso, he aprendido a rascarme los huevos y como me dejaron una mierda de sueldo, no me echan.

Jesuo

Lo que no llego a entender es porque se dice que se pierden esos 60.000 millones....los bancos siguen operando por lo que están en posición de seguir pagando la deuda del rescate. tarden lo que tarden.

m

¿Qué rescate? Pero.. que... ¿no decían...? What? ¿Dónde quedo el "y ya tal"?

Azucena1980

Justificando lo injustificable

D

Titular alternativo: Grecia no salió del euro con el pufo que tenía pero a nosotros nos hubieran echado sin que los de mi partido pudieran blanquear la pasta de Suiza. Créame, hay armas de destrucción masiva en Irak. Fin de la cita.

dphi0pn

Entonces 1300 euros por cabeza. Vota PP!!

D

¿ Y que pasa si salimos del euro ? Que bajarian los precios un 66%. Pues genial. Lo que costaba una moneda de 100 pelas pasó a costar una moneda de 1€. Menudo robo fué.

L

Ya, sí, pero eso no justifica que regalen a los bancos el dinero.

S

Si lo que dijo anteriormente era mentira, ¿por qué habría que creerle ahora?

lenny_420

"Buenos gestores"