Hace 6 años | Por --236314-- a cuatro.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a cuatro.com

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la bajada del 0,8% del salario medio en España registrada en 2016 se debe a una caída en los salarios más altos

Comentarios

Relator

Se ríen en nuestra puta cara.

laveolo

#2 mira que trabajo a 40 kilómetros del Congreso y puedo oir sus carcajadas desde aquí

D

#2 Una cosa es el salario medio y otra el salario más frecuente -el más común- entre los españoles se elevó hasta los 16.489 al año frente a los 14.466 euros registrados en 2006, lo cual supone un incremento próximo al 14% durante este período https://www.libremercado.com/2012-10-24/el-sueldo-medio-en-espana-crece-un-16-en-plena-crisis-1276472329/

Lo tienes explicado en estas dos noticias y en los comentarios ¿Por qué ha caído el salario medio en 2016?

Hace 6 años | Por Maelstrom a libremercado.com

Estos fueron los sueldos en España en 2016
Hace 6 años | Por xaviazo a elblogsalmon.com

Relator

#16 Iba a tener en cuenta esto, hasta que leí tu historial de comentarios.

D

#18 Mi historial de comentarios no define los conceptos de salario medio, salario tipico, frecuencia, moda, mediana, etc
Son conceptos de matematicas, si no sabes, aprende https://www.portaleducativo.net/octavo-basico/790/Media-moda-mediana-rango

Aqui hasta tienes ejemplos para entenderlo https://es.wikipedia.org/wiki/Medidas_de_tendencia_central

Relator

#23 Pero si que define lo tendencioso y oportunista de los mismos. Los datos se pueden retorcer siempre.

LarryWalters

#2 No vamos a defender a esta gentuza, pero matemáticamente es así, la media es sensible a la subida o bajada de los valores altos. El valor correcto para valorar los salarios medios y bajos es la mediana, como bien dice #16.

Pero vamos, como es un comentario informativo y no una soflama, no lo vota ni Dios.

laveolo

#16 En tanto en cuanto a las variables matemáticas, tienes razón. De hecho, el ministro técnicamente tiene razón.

Desde el puto de vista económico/social, no te puedes marcar como "hito" que los más perjudicados sean los más altos cuando el salario moda no llega ni para vivir de forma independiente a una persona, cuanto más tener alguna persona a cargo como un hijo.

D

#27 en #16 tienes varios enlaces

smilo

#2 que se rían no es el problema, lo jodido aquí es que millones de ejpañoles se lo creen y aplauden como buenos palmeros.

Relator

#20 Y así va a seguir hasta que nos trague el sol. Lamentablemente.

D

#9 eso y más.

D

No me lo digas, cuando sube es porque suben la bajos ¿verdad? roll HdGP

Ze7eN

Valiente hijo de puta. Hay que decirlo más.

D

#17 Go yo #19
No te había leído.

powernergia

Primero difunden los voceros las falsedades, luego a la semana les llegan al gobierno.

https://www.libremercado.com/2017-11-09/por-que-ha-caido-el-salario-medio-en-2016-1276608815/

D

La definición que yo tengo de este hombre no la puedo expresar

D

#11 Pues yo si, que estoy harto de que me meen.
¡HIJO DE PUTA!!
Hay que decirlo mucho más, y a ser posible a la cara.

D

Y dimitir por incompetente y mal gestor?

colipan

tu puta madre caradura!!!!!!!!!!

D

Y a cataluña, no? ya puestos, oye, qué más da.

manuelpepito

¡ Y E A H !

p

todos han hecho un sacrificio enorme, según el Sr ministro

Nova6K0

Claro algunos nombran la mediana para la caída de los salarios y ver que es más moderada. Pero no les interesa cuando se habla del salario en sí mismo, porque la mediana es bastante menor que la media. Entonces ahí si miran la media.

Salu2

D

Caradura.... nooooo, lo siguiente.

D

De Gindo ¿Es tonto?
Lo que yo digo; cualquiera puede ser Ministro

lainDev

Claro que sí guapi!

chorche77

¿Alguien tiene una estadística sobre cual es el salario mediano? He tratado de buscarla muchas veces pero nada...

M

... se debe de referir a los salarios del Congreso ... han bajado porque Podemos cobra solo 3 SMI

M

#31 ... se me olvidó poner antes lol lol lol lol

Flint_Stone

Hay que ser miserable....