Hace 4 años | Por Inutil a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por Inutil a amp.elmundo.es

El vicepresidente del BCE y ministro de Economía durante buena parte del Gobierno de Mariano Rajoy sostiene que una renta permanente de carácter estructural, como la que defiende Escrivá, "es una cosa completamente distinta"

Comentarios

El_Repartidor

#1 Hasta un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día.

tdgwho

#7 #1 Será que iglesias se está derechizando?

D

#9 lo dudas?

t

#7 ¿alguien me puede decir qué famosete o dónde han dicho esta frase últimamente?

Es una frase hecha que creo que no veía/escuchaba lo menos dos décadas, pero desde hace un par de semanas es raro el meneo que no tiene la frase dichosa en al menos un comentario...

D

#17 Creo que fue alla por los 80 cuando "alguien" debio decirla y paso a formar parte de mi repertorio... roll

gonas

#26 #7 no, la frase no quiere decir eso. Lo que quiere decir, es que aquellos que son cansinos, que solo tienen un argumento, en algún momento van a dar la solución correcta.

El_Repartidor

#17 #29 #41 me vais a hacer buscaros en mi historial está expresión de hace meses?

D

#63 Creo que al menos a mi no me has leído bien. No te echo la culpa a ti. Es mas, digo que probablemente no hayas sido tu (dejando ver que ni me he fijado de quienes han sido). Simplemente es una frase que estoy leyendo mucho. De ahi que pida un esfuerzo conjunto al que me sumo, y no te lo pida exclusivamente a ti. Simplemente use tu comentario.

El_Repartidor

#17 #29 #41 #7 esta es la primera que encuentro y es de diciembre, puede buscar más atrás , seguro que la he dicho más veces. Ah, y es una noticia que apoyo a una medida de VOX , seguro que si busco encuentro algún comentario más que lo apoye .

Vox propone una baja maternal escolar para que no aborten las adolescentes embarazadas/c46#c-46

D

#68 Ahora te contesto otra vez que he reordenado los resultados

halcondeoro

#17 La dijo el cómico Ignatius hace unos dias en la resistencia y en la vida moderna, luego la gente lo usa sin distinción.

t

#75 gracias, ya suponía que había sido algo de eso, porque es increíble cómo estos días la usa hasta el gato de mi abuela.

¿Habrá algún estudio sobre el fenómeno de que alguien diga algo en la TV y media población se pase meses repitiéndolo? Con el "ir pa' na es tontería" llegué a dejar de hablar con algunos amigos...

cosmonauta

#29 Creo que va a ser la frasecita de moda de esta crisis. En el 2008 la tontería era lo de la rana hervida.

D

#41 Ademas es una frase bastante desacertada, solo los relojes analogicos de agujas y los de sol cumplen ese adagio. Por ejemplo los relojes de arena y digitales no. Y eso siempre y cuando el estropicio no sea la perdida de una de las agujas o del palo solar.

y

#52 como el estropicio sea retrasarse un Segundo al día dará la hora bien una ve cada 237 años, hay estropicios y estropicios

j

#29 La culpa ha sido de Iker Jimenez lol

estemenda

#7 Ültimamente todos dicen la frasecita esa

SavMartin

#70 Estoy por votar negativo a todo el que la ponga..

tremebundo

#7 Está claro que este no es es caso para ese refrán. Piénsalo un poquito: ¿dos relojes estropeados dando la misma hora al unísono?

g

#7 Lo dices por Iglesias, no?

S

#13 ...de hecho Iglesias la pide universal y no meramente básica

frankiegth

#13. Efectivamente, no coinciden. Visto que el titular es erróneo no puedo menear este envio.

#0. No la voto errónea porque respeto que haya llegado a portada.

Inutil

#82 hombre, no coinciden al 100%, pero dime tu a mi cuando ha hablado el PP o similares de una renta básica.

frankiegth

#83. Ambos coinciden pero desde perspectivas muy diferentes. La derecha porque no les queda otra, o renta básica o la paz social saltando por los aires. La izquierda lo plantea por principios, una renta básica universal bien establecida sin duda hubiera contribuido a una subida generalizada de los sueldos sin necesidad de plantear un salario mínimo, hubiera contribuido a una emancipación de nuestros jóvenes mucho más temprana, a financiar muchos pequeños proyectos personales, hubiera contribuido a ofrecer una seguridad real a la hora de decidir dejar un trabajo sin tener necesariamente otro trabajo esperando de forma inmediata, entre otras muchas otras cosas.
(CC #82)

U

#30 Se comenta por ahí que Hitler cagaba igual...

S

#33 No, joder, ahí te equivocas... Hitler cagaba por la boca

Niltsiar

#38 Creo que ese era como yo con gastroenteritis, o como la Fontana de Trevi... por todos laos salen chorros.

S

#25 Bueno, igual la diferencia radica en que el Iglesias la tendrá hipotecada y, no me extrañaría nada, el De Guindos la pagó a tocateja

x

#43 Guindos no era un profesor sin plaza propia liado con una parada que solo,habia trabajado de cajera unos meses.

y

#49 si vamos a juzgar a la gente por si curriculum me genera más confianza la cajera del súper que el predefinid ejecutivo en la península ibérica de lemans brother en 2008

x

#61 no es el tema de lo que hablamos, que es la capacidad de cada uno de pagar una casa*, pero ya que estamos, yo prefiero al que sabe calcular una tasa de interés, que después llegan las sorpresas con la formulita.

* igual ÉL y ELLA han mordido más de lo que pueden masticar...

D

#58 #43 Un poco de cabeza por favor. De Guindos ha estado en puestos más relevantes y cobrando muchísimo más que Pablo Iglesias.

Sin quitar que uno sea mejor o peor político, persona o cosa.

S

#71 ...me ha gustado lo de persona o cosa.
No, no, tontería al margen, el De guindos, entre Stock Options y demás debe estar forrado. Yo es lo que venía a indicar en mi comentario. El otro no es que sea un currito precisamente, que por lo visto va sobrado, pero claro, un banquero es un banquero

i

#71 si, con resultados cuestionables.

Mira lo que pongo en #79

D

#25 Algo más tendrá en la cuenta Guindos por el rescate que aceptó para España y por el que luchó para que no consiguiera Grecia. Supongo que el favor no habrá sido solamente hacerle vicepresidente del BCE.

Pedro_Bear

#25 no, uno se compró una tercera residencia en la urbanización de lujo de la moraleja de contado, con un patrimonio actual de dos millones de euros,
y él otro vive como un marqués en pueblo a tomar por culo pagando entre dos una hipoteca de pringados a 30 años.


Pero que te cuento, que para ti seguro que es lo mismo.

Inviegno

#58 Hombre , una hipoteca de pringaos que pagarán en 5 años, teniendo en cuenta que a esa casa entran tranquilamente 100.000- 120.000 euros al año, que me parece hasta poco para ser una pareja de ministros.
Tampoco son precisamente la definición de pringados.

D

#25 Joer macho, no entiendo los negativos a tu comentario.

Has dado en el clavo con un comentario jocoso dando la réplica a #1 y te negativizan.

Qué poco sentido del humor tienen esta gente.

D

#25 Ahí ahí, haciendo escarnio..

x

#1 no coinciden. Guindos defiende un subsidio, nada que ver con lo que defiende ÉL.

g

#1 Lo llevo diciendo en meneame un mes.
Todos los países de Europa tienen que hacer lo que lleva pidiendo Podemos durante años
Imprimir billetes, devaluar el euro si hace falta (aunque el resto del mundo va a estar a la par) y dejar tener una barra libre de deficit sin control porque es necesario.
Y me podéis leer normalmente mi hilo de comentarios que para nada pienso igual que la izquierda (y tampoco de la derecha y menos del centro que es España*)

* Si no se es de ninguna ideología y quieres lo mejor de cada una, aquí me dirán que soy de derechas por ello. Pero todo lo veo como un equipo de fútbol, yo en esto no soy de ninguno y quiero los mejores jugadores de cada uno. (aunque entiendo que en política muchas ideas sean contrarias -creo que he hecho mala analogía)

D

#53 También cada entrenador suele tener estilo propio y a veces jugadores imprescindibles para uno no cuentan para otro

g

#53 ¿Puedes hacer una memoria económica con tu propuesta y enviarla a la Comisión Europea? Sería una pena que se pierdan los sesudos cálculos que has hecho, y no los tenga nadie en cuenta...

g

#95 No entiendo el comentario. Ni me he hecho el inteligente (por lo menos no lo he pretendido -ni lo soy jejeje-) ni el que entiende.

Solo quería decir que esta situación es extraordinaria y que no se pueden seguir las reglas del capitalismo (y digo esto porque si que tengo un pensamiento bastante liberal -hasta ciertos puntos- en temas económicos) Ya está

g

#99 Era una coña, hombre, no te lo tomes a mal, de ahí el

Yo no creo que imprimir billetes y aumentar el déficit sea la solución, y menos ahora que hemos alcanzado la trampa de la liquidez y el sistema no da más de sí; pero confío en que las instituciones europeas tienen técnicos solventes que harán lo mejor posible para minimizar un poco la gran hostia que sin duda nos vamos a dar, hagamos lo que hagamos.

g

#100 jejejeje (no seas malo lol)

Yo pienso que el mundo es un gran Monopoly donde unos ganan y otros no y muchas cosas de la izquierda me parecen que no son posibles y que hay que premiar el esfuerzo (hasta un punto, no soy liberal extremo y si llegas a ganar muchísimo deberías de tener hasta un 75% del dinero en impuestos sin problemas)
El tema que el mundo ahora es un Monopoly donde todos pierden, hay que cambiar las reglas y que el banco imprima más billetes (esto antes era malo para el ahorrador que perdía valor adquisitivo y bueno mil cosas tenía) Nunca pensé que iba a deci,r que por una vez en mi vida iba a estar de acuerdo con el hermano de Garzón, que todo lo soluciona imprimiendo billetes lol

c

#1 Es que no coinciden, de Guindos defiende una renta "claramente temporal".

D

#1 Es que las previsiones de paro pueden ser muy gordas. Con todo el sector hostelero del país KO a ver que cifras de desempleo hay en verano. Con unas cifras de paro del 20% en época de las crisis anterior ahora seguramente se superen. Lo que no se es de dónde sacarán la pasta. Tal vez habría que reformular todo el sistema de ayudas.

J

#1 lo llevo diciendo hace tiempo, la renta básica universal es cuestión de tiempo.

Esto es un paso. Pero ya veréis como tarde o temprano tendremos RBU.

Vodker

#10 pozí

P

#12 Gran Película...obvio.

Arcueid

#14 Algo sobrevalorada, creo yo
Y eso que cuando la encontré en FilmAffinity, antes de que la viese disponible en Netflix, me llamó bastante la premisa y que fuese española.
Aunque el concepto en sí está bien y muestran algunos personajes que ponen el contrapunto al pensamiento inicial del protagonista (o bien son similares), en mi opinión le falta darle una vuelta a las secuencias de la cocina, cómo se relaciona con quienes están de fondo, el porqué y el cómo de la misma. Sin eso, el dramatismo que podría conseguir se queda en mínimos.

Dr.Planeta

#10 Guindos sabe que después de esto viene una agonía sin precedentes y que los países van a tener que ser rescatados, por supuesto, con condiciones. Así que lo que está haciendo es allanar el terreno para lo que viene.

tiopio

#3 ¿Esos carroñeros?

D

#8 la infanta Elena tiene 20 escoltas y no trabaja

Niltsiar

#19 Y el Mundo es el periódico de los terroristas islamistas. No olvidamos.

D

#31 islamistas no, ratas mamporreras si, seamos objetivos.

pys

#20 EE.UU. también ha hecho algo parecido https://www.washingtonpost.com/business/2020/03/17/checks-virus/

Sin embargo, esta es una situación de alarma y muy temporal. No veo como en España se puede mantener una paga a cada persona, si no es capaz de bajar del 15% de paro y con una población tan envejecida.

D

#47 expropiemos las empresas del ibex. Todo beneficio para las arcas públicas

pys

#65 ¿Expropiar empresas?¿qué podría salir mal? roll

P

#20 te acuerdas...en unos días llegarán mascarillas,hace casi dos meses.

Pues así todo.

J

#20 la lacra de este país es la burocracia.

Y si tuviésemos RBU la burocracia se reduciría mucho al quitar todos los subsidios.

g

#20 Joder es que hace 3 semanas que oi yo ya a Guindos darle la razón a Iglesias

En qué universo alternativo dices que Guindos le ha dado la razón a Iglesias? lol

P

De acuerdo con Guindos, muy necesaria pero temporal.

J

#2 lo de temporal lo dirá el tiempo.

Todo es temporal. Hasta las dictaduras.

Inutil

Dice: "Yo no entro en cuestiones políticas". Jodo, yo no veo nada más político que esto.

g

#11 La propuesta de Podemos sí es política, la del vicepresidente del BCE se sobreentiende que es puramente económica, basada en cálculos

T

"Guindos coincide con Iglesias" ¡What a time to be alive!

D

#4 Positivo pese al "¡".

Sana

Puto rojo

D

Estos rojos comunistas bolivarianos...

cosmonauta

Y, sobretodo, es imprescindible que sea rápido. Que se dejen de papeleos y tonterías. Hay que meter pasta fresquita en las cuentas corrientes y luego ya se ajustará via IRPF u otros, si es necesario.

nulero

En el PP a mas de uno le habrá explotado la cabeza.

eldarel


Me he quedado loca. ¿A quién tiene de asesor económico Iglesias?

J

#39 la renta básica universal es la solución más prometedora para los problemas actuales, y no ya sólo por la pandemia.

Cambia el modelo social por un modelo más sostenible y menos consumista, aumentaría el trabajo a tiempo parcial, la satisfacción en el trabajo, la MO ilidad laboral, mejora la salud mental, la participación ciudadana, la confianza en los representantes, reduce el crimen, aumenta el auto empleo y el emprendimiento. Y además reduciría la burocracia al eliminar todos los subsidios.

Es una medida lógica a estas alturas del desarrollo social, y tiene sentido tanto para la izquierda como la derecha.

No es perfecta y tiene muchos flecos por cortar, pero es cuestión de tiempo. Y mejor que la alternativa de seguir con lo mismo, que ya hemos visto que no funciona.

montag

Esa no es una de las medidas que llevan a imponer en España una dictadura bolivariana?

Nandete

Como se nota que se pagara a base de deuda.

baronrampante

No creas a tu enemigo ni cuando te insulte ni cuando te halague.

mr_b

Así que Guindos también es comunista, ¿eh?

D

lol lol . Para eso tendría que coincidir con el indicador infalible: la CEOE.

Attanar

¿Iglesias defiende una RBU temporal? No lo creo.

c

No, no coincide. Titular erróneo.

Pablo Iglesias no propone que la renta sea "claramente temporal".

jcornelius

Pero ya. Creo que sólo es propaganda.

Ramsay_Bolton

si un politico dice que sera temporal, es que sera por siempre jamas.

D

Vamos a morir todos.

i

Sobre el curriculum de Luis de Guindos. Un comentario que hice en otro foro.

Si tenemos en cuenta que en España tuvimos como ministro de Economía, Industria y Competitividad a un persona que...

* Fue miembro del Consejo Asesor del banco de inversión Lehman Brothers para sus actividades en Europa hasta su quiebra en 2008
* Seguidamente fue responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers hasta su nombramiento como ministro mientras esta compañia se encargaba de negociar acuerdos con el gobierno Luxemburgo para que las multinacionales pagaran tipos que, en algunos casos, eran menores al 1%
* Despues fue ministro de ministro de Economía, Industria y Competitividad (Mientras, en ese momento, se quejaba de este tipo de politicas)
* Y despues, hasta hoy, es Vicepresidente del Banco Central Europeo.

No menciono su participacion en cargos relevantes en otros gobiernos en los que se puso en marcha lo que dicen que fue una de la pricipales causas de la burbuja inmobiliaria.

Tienes valor de mencionarlo.

Kann

En canadá cheque 2.000$, en USA 1.200$ y ya están hablando de que puede haber otro. Creo que hoy pasaron una propuesta (dos democratas) para dar 2.000$ al mes, que no pasará ni de coña, pero quizá sí rebajada. Y aquí, cuando hablaba Pablito de 500€, que es una mierda, la gente le llamaba comunista. Menuda mierda de parlamento tenemos, si nos llega algo será dentro de meses, y con la mitad ladrando.

g

#66 Y aquí, cuando hablaba Pablito de 500€, que es una mierda, la gente le llamaba comunista

Una cosa es una renta básica universal que SUSTITUYA a los subsidios de desempleo, becas, ayudas y demás; y otra es la RBU que proponía Podemos, absolutamente impagable y que hubiera llevado a la ruina a este país.

R

necesito votos para contar mi historia ?

D

O lo hacen o la congelación de la economía será tal que tendremos que llevar los billetes con abrigo.

1 2