Hace 11 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a europapress.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", recordando que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

Comentarios

D

#5 así es. Rajoy no es responsable ni de sus palabras ni de sus propios actos. Como un rey.

C

#43 Calla calla, que aún está por entender lo que escribe...

D

#5 Vamos, que si no se le levanta el pirulo, no es cosa de él, es por falta de estimulación.

Me meo.

D

#6 A ver si va a ser eso lo que quieren... No se recaudan impuestos => no hay dinero para servicios => privatizamos los servicios.

Doppelganger

#18 Yo espero que a la par que más ricos, también estén más muertos.

Hadry

Ahí esta, los próximos culpables de q todo vaya mal son los parados, q no trabajan y así no se puede sostener el estado de bienestar. Q lo de echar la culpa a la herencia ya se les esta acabando, y necesitan un nuevo culpable.

Vichejo

Y como advertencia dice que la caída de los bancos en la crisis del 29 propició la 2ª guerra mundial. Este tío re-escribe los libros de historia y yo pensándome que la 2ª guerra mundial fue producida por Hitler y el avance del nazismo que quería conquistar Europa entera

Comentario relacionado y sólo hace 5 días que soltaron la liebre Aznar: "El estado de bienestar es insostenible"/c16#c-16

JuicioAlfon

#15 Para algo que dice que no es una gilipollez...

c

#15 ¿Y porqué surgió el nazismo y ese odio a los judíos? (tal vez te suene lo de la hiperinflacion y los banqueros, principalmente judíos).

Vichejo

#28 porque lo votaron

D

Osea que España es uno de los países de la UE que menos gasto público tiene y estos inútiles son incapaces de cubrir ese gasto ridículo???

D

#41 sin ofenderte pero esas cifras no tienen ni pie ni cabeza

RojoVelasco

#46 Tienes toda la razón, me he equivocado con las cifras. Pido disculpas a #39.

RojoVelasco

#117 Lo corregí en #50 y ya pedí disculpas.

Tomaydaca

Si sacaron mayoría absoluta fue porque la mayoría de ciudadanos confiaron en lo que nos prometieron y en que nos iban a sacar de la crisis. ¿Ahora nos vienen con estas?. Señores del PP, si no pueden sacarnos de esta, convoquen elecciones lo antes posible y déjense de seguir mintiendo e incumpliendo todo lo prometido en su Arcadia feliz.

Tomaydaca

¿A que espera Marianico El Corto para convocar elecciones?.

PLUSCUAMPERFECTO

#14 que cuente con mi voto!

D

Pues muy sencillo señor ministro : un coche oficial cada 5 diputados, tope de sueldo por diputado de 2500€, a la porra mierdas vitalicias, tope de sueldos para aforados autonomos y alcaldes, numero maximo de asesores por diputado uno, salvo marianico el corto, q como es medio lelo le irian bien 10 y punto.

Y sobre todo, bajar todos los puñeteros impuestos a la mitad, q es de cojones, si la gente no tiene dinero, no va a consumir nada, y si no se consume se va todo al garete .

Summertime

#72 Esto no va a cambiar hasta que seamos conscientes de que el poder reside en el pueblo y hagamos valer nuestras "armas", no se trata de salir a pegar voces tenemos el arma mas poderosa....internet.

Hay mas de 5 millones de personas en el paro en este pais, muchisimas de esas personas hacen entrevistas de trabajo o conocemos a personas que van a entrevistas y despues publican en su blog y cuentan "Fui a una entrevista en una empresa y me ofrecieron media jornada pero al final era jornada completa por 600 euros y poniendo yo la gasolina" ....PUES NO!!!! hay que difundir las cosas con nombre y apellidos "He ido a una entrevista en la empresa de Fulanito en esta localidad y me ofrecen estas condiciones de mierda" y que la gente sepa en que condiciones se trabaja en esa empresa y boicoteen a aquellas empresas que tengan a sus trabajadores en condiciones pésimas y como contrapunto publicar también a aquellas empresas que tengan a sus trabajadores en unas condiciones optimas y darles trabajo para que sigan contratando y prosperen y contraten a mas personal.

No podemos dejar que nos aplasten, hay muchas cosas que podemos hacer entre todos, somos más y somos los que hacemos que las cosas funcionen, no podemos quedarnos callados.

Shikamaru18

Noticia que veremos próximamente:

El Gobierno de España reinstaura la Ley de Vagos y Maleantes.

Objetivo: echar de España a todo el que no trabaje. Editorial de ABC: "Rajoy acierta, la Administración pierde peso y gana músculo".

b

Bueno, si no va a haber prestaciones, supongo que tampoco tiene sentido pagar impuestos.

felpeyu2

Lo que no acabo de entender es porqué si no pueden hacer nada por evitar los problemas no se van...

D


"será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", recordando que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.


Y qué habéis hecho para reactivar la economía?

Y qué habéis hecho para relanzar la actividad empresarial?


Esperar infinitos meses jugando al ratón y al gato con el rescate para salvar Bankia con dinero público y arruinarnos por generaciones???

Esperar que el problema se solucione solo y recortar sin cabeza ni criterio de mientras para disimular de cara a la galería?

MALDITOS DESGRACIADOS!!

Estoy en contra 200% de rescatar banca pero si se hace que se haga de un día para otro, de forma contundente, fulminante, instantánea y al día siguiente a deslomarse para volver a levantar el país a golpe de mayoría absoluta y decreto.

Se les ha dado todas las herramientas y nos la han jugado. No hay excusa ya.


A QUÉ ESTÁN JUGANDO???

daisef

No estoy de acuerdo con muchas cosas de los sindicatos, ni de algunos pensamientos de la clase trabajadora, no puedo soportar que haya gente que piensa que su situación la van a solucionar otros pero lo que es superior a mis fuerzas es tener un presidente de gobierno que ha incumplido todo su programa, ha mentido sistemáticamente, está escondido y sus ministros nos dicen que todo lo bueno que se ha construido en democracia con es la sanidad pública, la educación pública y las prestaciones sociales, todo eso, se VA A ACABAR. Dinero para rescatar bancos de banqueros corruptos sobra pero iniciativas(con dinero) para promover el desarrollo.... DE ESAS NINGUNA.

MIEDO ME DA HACIA DONDE VA ESPAÑA

D

Claro, pero las diputaciones y los miles de cargos a dedo que no saben hacer la o con un canuto no hay problema en seguir manteniéndolos.

Vaya panda de #~€¬#€ que nos gobiernan.

T

"Guindos avisa que si la tendencia no cambia en los próximos trimestres..."

"recordando que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno."

Hablando como si él y el gobierno al que pertenece no tuviera ninguan responsabilidad en que la tendencia no cambie, cuando todas las medidas que están tomando precisamente lo que hacen es acentuar la tendencia negativa y ellos bien que lo saben.

Ya están abonando el terreno para eliminar el Estado del Bienestar y que encima el español medio asuma que es algo inevitable.

Cuando en noviembre o diciembre ya esté más que claro y demostrado que el objetivo de déficit para este año no se va a cumplir, nuevo hachazo.

RojoVelasco

Que curioso, siempre hay dinero para la banca pero no para las prestaciones sociales. Quiza se arrepientan de escoger turba enfurecida en lugar de mercados financieros enfurecidos.

D

#29 Las prestaciones sociales son todos y cada uno de los días, las ayudas a la banca no. Por ello no son comparables, ya que para las prestaciones no se puede pedir prestado y para lo otro sí (puedes pagar un rescate en x años, pero las prestaciones las tienes que llevar al día).

Que conste que no estoy defendiendo las ayudas, sólo que no son cosas comparables.

RojoVelasco

#39 Emmm...

Rescate a Bankia: 23.800 millones de euros. Gastos Social 2012: 178 millones de euros.

133 años de Gasto social. No esta mal eh.

D

#41 El gasto social es de 175382 millones de € en 2012 y después de los recortes. Hay que tener cuidado con lo que se dice. Es más de la mitad del presupuesto.

http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5

D

Globo sonda

Pero De Guindos ya esta anunciando que nos quedamos sin prestaciones, ahora la pregunta es ¿De forma rápida? o ¿poco a poco?

El día 26-s presentan en el Parlament de Catalunya una iniciativa de SI para la INDEPENDENCIA. Pues bien SI votará que Si (broma fácil) , ERC que SI (aunque no estoy totalmente seguro ha votado que no otras iniciativas de SI , lo que esseguro que pondrá alguna enmienda ) y CIU votará que no. QUe NO se independizan

Nos marearan la perdiz con independencia no independencia. Y aunque consigvuieran la independencia, teniendo en cuenta que el voto potencialmente secesionista y nacionalista el 87% pertenece a la DERECHA (neoliberal por cierto), en Catalunya y en España el 2013 va a ser un infierno en cuando a estado de bienestar

Aún hay mucha gente que se pregunta "Pa que ir al 25s"... Yo creo que si centenares de miles de personas rodean el congreso algo puede cambiar. Quedarse en casa no servirá de nada.

dragonut

Este es el gobierno que no improvisaba!!

p

Y los votantes avisan que si no cambia la política del PP en los próximos meses, será imposible mantener la mayoría absoluta.

w

#13 Pues a ver cómo lo hacen, porque aún no va ni un año y aún les quedan otros 3. Aunque me gustaría ver a sus votantes exigiéndoles elecciones.

D

#13

Lo dudo mucho.

L

¿No sería mejor que en vez de sólo disminuir los gastos, aumentarais también los ingresos? Y no me estoy refiriendo a subir el IVA precisamente.

hawking

Lo mejor es que a pesar de que nos modifican unilateralmente el contrato social, no nos facilitan las obligaciones que nos corresponden a nosotros. (Que nos joden todo lo que pagamos con impuestos pero no nos bajan los impuestos vaya)

Bast-

Siempre igual. Esperamos a pasar hambre y a tener al lobo metido hasta la cocina, en vez de actuar una vez le veamos las orejas. Si el fin es saltar, coño, saltemos ya. Que nos lo han quitado todo, y vamos a esperar a que nos quiten la comida. Vaya raza más rara somos.

Vaya por delante que soy la última interesada en que haya conflictos graves o guerras, pienso que lo podíamos solucionar por la fuerza pero sin una violencia letal, sino con la ley, nuestra ley. Encarcelar y juzgar a todos los que nos están robando la vida.

paucazorla

¿A que dan ganas de votarlos otra vez?

D

Le faltó añadir que la culpa la tienen los parados y a los que les han embargado la hipoteca.

l

ocupa el congreso 25-s,no podemos quedarnos callados, hasta que dimitan!!

Arishg

#70 Para mi que no queda otra...

D

Entiendo que el karma manda y ser el primero en enviar una noticia es ya irrevocable, pero esta noticia, que solo aporta un titular y un texto demasiado exiguo, visto ahora, varias horas después, se antoja como inútil y se queda corta.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/guindos-advierte-de-que-sera-imposible-mantener-prestaciones-sociales/20120912130323080906.html

D

#40 Totalmente de acuerdo.

Europa press no pone nada en las noticias y para hacerlas destacar tira mucho de sensacionalismo.

¿ No hay forma de evitar que lleguen a meneame las noticias de europa press ?

C

El Menistro y su jefe, el Mariasno, ya hace casi un año que nos toman por lerdos. El Estado del Bienestar se gestó en el Franquismo. ¿Cómo podía mantenerse en aquellos años un sitema así con un país más atrasado? Con menos burocracia, menos estado y menos garrapatas chupando del mismo. Sobran administraciones, politicastros, personal laboral e incluso si me tocan la moral, funcionarios. ¿Entonces que debemos hacer?¿Asustarnos? Quitad pagas, subsidios, Per, anulad la ayuda exterior, invertir en España, eliminar totalmente subvenciones a politicastros, sindicalistos, empresaristos y afines y vereis cómo se puede mantener el Estado, las prestaciones e invertir para crecer... Menos intereses políticos y más acción, que para eso se os ha dado mayoría absoluta...

http://cspeinado.blogspot.com

antoniae

La falta de crecimiento económico y de empleo es responsabilidad del gobierno y especialmente de su ministro de economía y de su presidente. Coherente con su política de socializar las pérdidas, el gobierno Rajoy socializa sus fracasos, que siempre son culpa de otros, y privatiza sus éxitos, sólo que va para un año y de esto último no va a tener nada que privatizar. Parecen el pelotón de los torpes.

CrashOverride

pues empezaremos a despedir ministros... asesores... familiares... porque aquí pagamos impuestos para tener servicios no para tener a tanta chusma viviendo del cuento.

D

Bien pues elecciones anticipadas ya y esta gentuza que pida perdon y eche para atras todas las reformas.

Sweety_Issy

Nuestro próximo paso hacia el tercermundismo

dragonut

Será imposible mantener prestaciones sociales...pero quiero el nuevo iphone 5 ya!! le faltó decir.

paumania

Hasta el día de hoy no le había deseado la muerte a nadie.

D

#77 Joer, a mí me pasa igual.

l

Claro. Es la falta de crecimiento económico lo que introduce los problemas. Y también es un clima excesivamente cálido y seco el que provoca que haya más incendios. Pero eso no quita que la ausencia de medidas ACERTADAS del gobierno intensifique el problema, al igual que la mala previsión y gestión de recursos anti-incendios agrava el de los bosques.

senyorningu

Yo aviso que si la tendencia no cambia en los próximos trimestres será "imposible" mantener al PPSOE como partido único.

eltiofilo

Pues si no saben que dimitan y ponemos a otros.

c

No cambiará la situación si seguís tú y Mariano ahí. Tá´claro.

PLUSCUAMPERFECTO

#9 Dimisión por favor...... es que tienes razón que no se ponen ni coloraos... esto es demasiado

Estijo

Por lo que esta pasando en este país no se manifestara ni el tato, eso si, por pachanguitas de fumbol y manipulación mediática y política si que lo sabemos hacer super bien.

D

Si no saben hacer su trabajo, dimitan, caraduras. Es como si tengo una empresa con 500 trabajadores y la llevo a pique por que cada día duermo en el NH y me pego unas comilonas (a cuenta de mi empresa), no obstante, achaco que la crisis y la baja productividad agravan a las cuentas de la empresa.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Para qué tienen una nómina superior a 10.000€, dietas, coches oficiales, seguridad, inmuebles, etcétera A PARTE????????

tucan74

perdon

p

Son las medidas de este gobierno de ladrones, las que perjudican la falta de crecimiento económico y del empleo.

D

Para comprar obuses hay, para bankia tb

D

Hombre, con personajes analfabetos y chorizos como tu al mando, es perfectamente comprensible.

D

Otra vez la herencia... por que no dimitis?

D

No tienen ni zorra idea de lo que hacen, y nos llevan a todos al hoyo...

Señor ministro, quiere empleo, ayude a que los emprendedores puedan ser autonomos a base SÓLO de porcentajes en ganacias y exprima a los ricos que por ser ricos no tienen ninguna intención de emprender NADA DE NADA, NO LONECESITAN... ahh coño que usted es rico y no le da la gana...

A

¿¿¿Pero a qué demonios estamos esperando a darles una patada en el culo??? ¿Qué tiene que pasar?

Melapela

La manifestación de los Catalanes pidiendo la independencia tiene que parecer una reunión de unos pocos colegas comparada con la manifestación del 25 S rodeando el Congreso, tenemos que ocupar Madrid desde el Congreso hasta Torrelodones. Que tengan que volver los politicos a su casa en nave espacial.

D

Y que tengamos que aguantar que alguien que procede de Lehman Brothers se permita el lujo de administrar nuestros impuestos y amenace con el fin de las prestaciones sociales...

enmafa

para eso los votaron, para mejorar esto, no?

PLUSCUAMPERFECTO

qué poca O NULA vergüenza.
Es ministro a nuestro servicio, y si no vale, A LA P**A CALLE.
MULTA SANCIÓN Y A LA COLA DEL PARO por no hacer correctamente su trabajo, y mentiroso (me remito a las promesas electorales)

f

Mañana saldrá Rajoy a la palestra a decir que está todo garantizado y pasado vendrá Guindos a decir lo contrario... En fin el PP.

D

No se cortan en decirlo y menos en hacerlo,a todos nos recortan meenos a ellos.

D

Que empiecen a contratar mas policias ahora que aun le queda algo de dinero porque si quitan las prestaciones esto va a ser un caos.

j

Pues resulta que el mayor déficit corresponde a la administración central, y el correspondiente a la seguridad social es mínimo. Y también ocurre que en la seguridad social siempre se ha mantenido con superávit.

Pero es, que vuestro gobierno está recortando todo y en gran parte sobre los aspectos sociales (con un menor déficit y superávit en la trayectoria anterior). Pero no se está recortando en la administración central.
Con lo cual el problema de los recortes sociales no es consecuencias del gobierno anterior.

La evolución del déficit por administraciones se puede observar en la siguiente infografía:

http://www.cincodias.com/grafico/economia/evolucion-deficit-publico-administraciones/20120426cdscdseco_1/

x

Bueno, pues si no hay prestaciones sociales para el pueblo, que tampoco haya sueldos para los políticos.

d

La falta de coherencia es absoluta y eso no es serio.¿En qué quedamos ? ¿estaremos mejor en junio o no?

C

No lo entendí. El otro día "habló" Rajoy, y dijo que con déficit no puede haber creación de empleo. Y sin crear empleo como coñññño puede haber crecimiento?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rajoy-dice-esta-situacion-imposible-crear-empleo/1460431/

Me lo expliquen...

D

#48 solo en base a Exportaciones

Por cierto la relación comercial CAt Vs España es favorable a Cat

Esto que significa? pues que si hacemos casa a las matematicas economicas PIB = G+I+X-M

Significaria que las Importaciones aumentarian lo que ocasionaria ademas de una caida del PIB TOTAL una caida del PIB real brutal

Es una anecdota

D

Querrá decir que será imposible darle dinero a los bancos.

Nosotros pagamos los impuestos para las prestaciones y los servicios públicos, no para los bancos. Si no llega, ya sabe de dónde tiene que recortar.

Y que espabile, que vaya avisando a todos los implicados. Tiene trabajo.

D

Es pura aritmética, por mucho que nos duela. El estado tiene que pedir prestado uno de cada cuatro euros que gasta. Y nadie nos quiere prestar ese euro.

D

#44 que no regale a los bancos y sí cumpla las obligaciones con los ciudadanos.

Nosotros somos más importantes.

muaddib76

Que se hunda España, que nosotros la levantaremos... o no. Qué mas da?

D

No hay dinero para prestaciones pewro sí para pagar cuadros de 200 000 euros y para sueldos de consejeros inútiles. ¿Quién ha creado esta tasa de paro?. Los mismos que quieren recortar prestaciones. ¿Quien nos ha llevado a esta falta de crecimiento?. Los mismos inútiles. A más impuestos menor consumo y menor crecimiento, pero ya están intentando culpar a los demás al decir "en los últimos 5 años". La culpa es del PP. LA CULPA ES DEL PP.

Arishg

#67 Un poquito de aire fresco, positivo al canto!

Joice

#67 Somos muchos los que estamos convencidos de eso que comentas. Quieren un país de borregos adocenados para que los niños de papá puedan seguir mangoneando y viviendo por encima de nuestras posibilidades. Pero que vayan jugando, que vayan... la historia pondrá a cada uno en su lugar. Lo ha hecho siempre, ahora no va a ser diferente.

Juggernaut

#62 Ojo, la culpa no es solo del PP. Tienen la misma cuota el PSOE, CIU, PNV, en resumen, los partidos que han gobernado durante los años de democracia.

No te cieges con el PP, todos los que han "chupado del bote" (puede haber excepciones personales, claro esta) estan cortados por el mismo patron, si no fuese asi, cuando ha gobernado otro distinto al PP, habriamos visto a alguno en la carcel, pero no ha pasado nada ni pasara mientras sigan turnandose el gallinero cada 4/8 años los mismos "democratas" de siempre.

D

#74 Si, lo sé. Pero lo he puesto en negrita para que el PP sepa que no puede culpar a los demás siendo uno de los culpables. Eso de que les acusen de algo no les gusta nada. Aunque sea verdad. No sólo los demás partidos son culpables por sostener esta farsa de democracia; los votantes también tienen su parte de culpa.

D

y para todo esto sirvieron, señores, las acampadas del 15M y sus batucadas.

JuicioAlfon
D

#8 Vete a decir gilipolleces a otra parte

D

#8 Se consiguieron muchas más cosas de las que crees, mientras tú estabas sentado en el sofá esperando a que las resolvieran otros. Y nada de pataletas, que como siempre, a los que sois como tú hay que recordaros que las cosas van poco a poco, sobre todo cuando se refiere a desperezaros a algunos.

1 2