Hace 3 años | Por mainaberd a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a lavanguardia.com

La güiña es un pequeño felino, de aspecto parecido a un leopardo en miniatura, que habita en los bosques de Chile y el oeste de Argentina. Conocido también como kodkod o gato chileno, la güiña ( Leopardus guigna ) es mucho más pequeño que un gato convencional, con ojos grandes y redondos, orejas de hurón y una gran cola espesa. De este misterioso animal se desconocía hasta hace nada incluso el sonido que emite. Ahora, una grabación ha revelado al mundo que su maullido suena más parecido al canto de un pájaro que a un felino.

Comentarios

Fibergran

#4 Enhorabuena a tu gato. Y a ti por el comentario cuñadil del día.

D

#7 Fantástico insulto gratuito. Te pongo un 8'9 en la escala de faltosidad.

a

#4 mi gato ahora mismo haciendo ese mismo ruido porque quiere salir por la ventana...

thror

#4 Mis gatos tambien, es algo mas comun de lo que la gente cree.




Nylo

#18 pero a diferencia de lo que dicen en algunos de esos vídeos, no es por imitación. El ruido es siempre el mismo independiente del pájaro al que esté mirando, e incluso si el pájaro no canta. Por último, mi gato también hacía eso cuando veía una polilla fuera de su alcance. Y las polillas no hacen ese ruido ni ninguno que se le parezca.

thror

#21 Ciertamente, no es por imitacion. Recuerdo a mi gata la primera vez que salio al jardin, con pocas semanas de vida, en cuanto vio su primer pajarillo empezo a hacer ese ruido, es algo innato

noexisto

Tiene pinta de que es para engańarte y después caer sobre ti.
A ver si los hermanos chilenos consiguen que sobreviva (supongo que con que no le *odan más su hábitat se las apańara)
#0 Gracias por enviarlo! Mira que me gustan los bichos y no tenia NPI de este

Pacman

Oy, Oy, Oy,!

Sinfonico

#0 Se necesita estar registrado para leer la noticia.

Thelion

#8 Yo estuve registrada durante tiempo en la vanguardia, y me acribillaban a propaganda (pese a haber seleccionado que no). Desde que me desuscribí, vivo feliz. No sé si actualmente han mejorado o no eso, ya paso.

Jointhouse_Blues

#8 yo he entrado sin problema alguno

Sinfonico

#10 Acabo de volver a probar y ahora me deja...mi no entender lol

D

Pues como no pongan una moneda de euro al lado como si me dicen que el gatete es microscópico

Jesulisto

Es muy monooooo!

D

Otro gato con sonidos de mierda.

freeCode

El adorable gato ventrílocuo que sabe imitar a un palmo

YOYOMISMA

Qué bonitooo

D

eso lo hace los gatos cuando ven pajaros, tratan de hacer ese sonído con propositos de caza supongo, mi gata lo hace por la ventana constantemente. La vanguardia siempre a la retaguardia de la información.

p

#14 ¿Y lo hace sin abrir la boca? Porque el del vídeo la tiene cerrada todo el rato.

D

#15 si, es más bien algo que le sale de la garganta, pero es indistinto, lo hace con ella abierta o cerrada

Nylo

#15 eso más que un vídeo es un vídeo montaje, salvo que creas que grabaron al gato en una sala perfectamente negra. Y puesto que es un montaje, también es probable que el sonido proceda de otro momento temporal distinto del del vídeo. Me extrañaría mucho que el gatete emita ese sonido sin ir acompañado de nada reconocible visualmente. Mi propia experiencia con gatos que hacen ese ruido me indica que esa es la explicación más probable.