108 meneos
593 clics

Guillermo del toro reconoce que "En las montañas de la locura" no se rodará por culpa de Prometheus [ENG]

Guillermo del Toro reconoce en su blog oficial que la esperada adaptación cinematográfica de "At the mountains of Madness" de HP Lovecraft, no será llevada a cabo debido a las "coincidencias" de la historia con el guión de Prometheus.
etiquetas: cthulu, guillermo del toro, prometheus, alien, hp lovecraft
usuarios: 98   anónimos: 10   negativos: 7  
32comentarios mnm karma: 164
Comentarios destacados:         
#1   Es un microblogging, pero me tomo la licencia tras la indignación de la noticia.

Cada día que pasa le cojo mas asco a Prometheus. Ojalá te atragantes con los billetes, Ridley Scott.
votos: 29    karma: 299
#6   #1 pobre Ridley. Hizo lo que pudo con un guión que ni un subnormal lo haría peor.
votos: 15    karma: 140
#30   #6 pues no haberlo hecho.... Ni que le hubieran puesto una pistola en la cabeza.
votos: 1    karma: 17
 *   uglykidjoe
#31   #6, como dice #30, Ridley tenía potestad para elegir y modificar el guión a su antojo. Y más siendo productor además de director.
votos: 1    karma: 17
#2   No recuerdo que hubiera tantas coincidencias, de hecho creo recordar que la novela de Lovecraft se parece más a La Cosa de Carpenter.
votos: 2    karma: 31
#3   Pues aunque tenga un argumento parecido, se puede mejorar y mucho Prometheus hay que dar una oportunidad de una vez a Lovecraft y sus historias. Espero ver alguna adaptación cinematográfica decente de él, antes de morir.
votos: 8    karma: 78
#4   #3 Tengo buenas noticias para tí:

www.imdb.com/title/tt0478988/
www.imdb.com/title/tt1498878/

La primera es muda, la otra es sonora en plan "años 30". Ambas realizadas por la H.P. Lovecraft Historical Society.

The whisperer in the dark se salvó in extremis de ser cancelada gracias a una aportación particular de Sandy Petersen, creador del juego de rol "The call of cthulhu". Te gustarán. ;)
votos: 21    karma: 222
#17   #3 Hay unos alemanes qe han hecho una adaptación de El color de fuera del espacio excelente.
votos: 3    karma: 36
#5   El post es del 30 de abril del año pasado. Tira a antigua.
votos: 9    karma: 118
#8   En principio ambas películas no tendrían que tener nada que ver.

Prometheus es ciencia ficción de extraterrestres.

En las montañas de la locura (de los mitos de Cthulhu) tendría que ir (según el libro original) de dioses y monstruosos primigenios de otros mundos y dimensiones. Nada que ver. ( o casi nada.)

(y si hubiese algún detalle en común, pues se cambia.)
votos: 2    karma: 25
 *   Lerena Lerena
#9   #8 En Las Montañas de la Locura los exploradores descubren las ruinas de una ciudad de los Antiguos, extraterrestres que visitaron y establecieron colonias en la Tierra antes de que apareciera la vida sobre ella, y que, quizás por accidente, dotaron a sus océanos de vida.

Si, hay unos ciertos paralelismos con Prometheus, especialmente con la escena inicial del extraterrestre desintegrándose en moléculas básicas que se derraman por un torrente.

es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_(Lovecraft)
votos: 14    karma: 148
#12   #9 Por cierto, ¿vosotros qué coño entendisteis de aquella escena? Porque yo le doy vueltas y se me ocurren varias ideas, pero no tengo claro cuál es el significado real.
votos: 1    karma: 23
#18   #12 Yo la entendi perfectamente:

Es JJ Abrahams... No quiere decir nada, esta solo para que la gente se pregunte cosas... Caiste.
votos: 9    karma: 90
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#24   #18 Joder, tiene toda la pinta de ser eso. Gracias por avisar.
votos: 1    karma: 22
#26   #18, #23 ¿Abrams? ¿En serio? ¿Hasta ese punto llega vuestro odio hacia él, que además de escribirlo igual de mal, le hacéis responsable del resultado de Prometheus cuando no tuvo nada que ver en su producción?

Prometheus es una producción de Ridley Scott, dirigida por él, con un guión de Jon Spaihts (La hora más oscura) y Damon Lindelof. Quizás a quien haya que criticar por el resultado final sea más a estos tres, en especial al propio Scott, que como productor y director…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 47
#27   #26 La verdad es que parece que los guionistas que van de chulos y frikis les da siempre por hacerse unos tacos con los guiones que luego no saben por dónde salir.
votos: 0    karma: 10
#28   #26 Corrijo entonces ¡RIDLEY SCOTT, yo te maldigo!
votos: 1    karma: 20
#21   #12 a mi entender, es un alienígena superinteligente pero un poco emo que se suicida bebiendo una super enzima digestiva que lo convierte en aminoácidos, bases nitrogenadas y poco más. Estos componentes esenciales de la vida, al disolverse en agua, permiten que aparezcan las primeras formas de vida, y de ahí toda la variedad biológica actual.

¿por qué hacer esa mierda (porque aparte de ser una mierda, te mata, ojo) en lugar de, ya que eres super-inteligente y tienes super-tecnología, hacer un…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 73
#10   Cabe indicar que la novela de Lovecraft es una continuación libre de La narración de Arthur Gordon Pym de Edgard Allan Poe.
votos: 2    karma: 39
#13   Un monton de veces han coincidido en la cartelera películas parecidas. Las Amistades Peligrosas y Valmont, Historia de un crimen y Capote, Wyatt Earp y Tombstone, Deep Impact y Armageddon, El ilusionista y El truco final, Un pueblo llamado Dante's Peak y Volcano; y muchísimas mas.
votos: 9    karma: 92
#16   Selectos precedentes, #13. Bravo.
votos: 0    karma: 6
#14   Me cago en la precuela de Aliens y en toda su estampa. He dicho. Mi avatar lo confirma.
votos: 1    karma: 15
#15   "En las montañas de la locura" no sería una buena película. Es una novela demasiado espesa y con poco ritmo. Habría que cambiar muchas cosas para adaptarla a una película comercial actual y después habría que aguantar los lloriqueos de los frikis puristas.

"La sombra sobre Innsmouth" tiene mucho más "lenguaje cinemográfico", pese a ser más corta. Creo que hay una peli española, "Dagon", basada en la novela corta, con poco éxito, eso sí.
votos: 2    karma: 27
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#29   #15

Los puristas son los primeros que conocen perfectamente la forma de narrar de Lovecraft y que es dificilmente adaptable tal cual a película.

Mientras los cambios que se hicieran no fueran en contra de la esencia de la novela, dudo que hubiera muchas críticas. No es casual que a muchos puristas les encante La Cosa, que es puro Lovecraft.
votos: 1    karma: 23
#19   También se inspirarón en Las Montañas de la Locura para "Aliens vs Predator" :-P
votos: 1    karma: 23
#20   30 de Abril del 2012! Por dios, qué estamos meneando!
votos: 2    karma: 7
#22   No dejéis que una noticia antigua os interrumpa de criticar Prometheus.
votos: 3    karma: 35
#23   Me dio mucha rabia que la buena fotografía, dirección de arte y universo de la peli en general se convierta en mierda con ese pedazo de truño de guion que no tiene ni pies ni cabeza. ¡J. J. Abrahms YO TE MALDIGO! (léase con el puño en alto)
votos: 2    karma: 30
#25   No sé hasta qué punto será responsabilidad de J.J. Abrams, pero creo que cualquiera que haya visto Fringe (seri que veo porque me entretiene) estará de acuerdo en que es bastante absurda e incoherente. Y esto parece ser lo habitual en los trabajos de J.J. Abrams.
votos: 1    karma: 20
#32   Estoy seguro que ChibiCthulhu estará muy triste por la noticia. =(
goo.gl/jCIwS
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame