Hace 4 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 4 años por tiopio a twitter.com

Hoy, los 43.000 estadounidenses que ganan más de 1 millón de dólares al año, reciben 1,7 millones en beneficios fiscales de las ayudas al coronavirus anuncias por Trump. El resto de ciudadanos, 1.200 dólares. El 80% del paquete se lo reparten sus amigos billonarios. ¿No querías hilo? Pues toma madeja: Trump no es el problema, es la consecuencia. La historia tiende a repetirse. Se fue Roma. Se fue el Imperio Español. Se va Estados Unidos. Que alguien le entregue una lira y una toga a Donald Trump y estaremos asistiendo en directo a la decadencia

Comentarios

#4 me preocupa más el , es lo que votaste, a vas a volver a votarles.

A

#4 Y el mes siguiente?
O es mejor darle la ayuda a empresas que te los puedan tener trabajando más de un mes?
Que miras más cortas tenéis, es increíble.
Ahora mnm va a darle lecciones de capitalismos al país más rico y más poderosos de la tierra, vivir para ver.

D

#75 Si quieres tener para dos meses entonces solo podrías atender a 30 millones de parados. Es verdad; perdona; mejor dárselo a 45000 multimillonarios...

A

#77 puedes seguir, tendrías para 4 meses 15 millones, o para 8meses 7,5 millones.
Eeuu tiene 360’millones de personas, sería una medida muy útil? Y eso con 1200$ al mes q es una miseria .
Tendrías que repartir 20 o 30 veces ese dinero para que fuese útil para todo el mundo, cosa que no tienes.
Por mucho que saquéis a 43000 millonarios ahi a lo populista, es la medida más realista y útil que se puede tomar. No des peces a un hombre, dale una caña. Y la caña en estos tiempos es un trabajo.
Repito, vas a dar lecciones de capitalismo al país que lo inventó, que es el más rico, donde mayor salario hay, y donde la gente vive mejor?

D

#80 ¿Dónde la gente vive mejor? ¡los cojones!

* 22% of all people under the age of 18
* 13.7% of those between the ages of 19-21
* 9% of all people either 65 or older

Datos oficiales del Income and Poverty in the United States del United States Census

A

#82 que datos son esos?
Del 2014, y que es el nivel de pobreza?
Has visto los de España por ejemplo? Estamos mucho peor obviamente.
En ese informe, la renta media de una unidad familiar, 58630$ en España 28750€
Y me dices que no viven mejor, es que es de chiste. Cuantos años has vivido aquí?

D

#88 Lo tienes explicado en el propio informe que es oficial del Censo de USA. Tienes informes actualizados a 2018. Solo tienes que buscar pobreza en su web. USA es un país rico lleno de pobres. La renta media no es representativa de la desigualdad social existente. Echa un vistazo a la mediana y compara. Y no hagas comparaciones con otros países sin tener en cuenta el poder adquisitivo. Mira el índice de Gini. No es "el país donde la gente vive mejor", te pongas como te pongas.

(Solo he vivido allí 8 años)

CheliO_oS

#80 Lo mismo son el país más rico del mundo por otras cosas a parte de por ser capitalistas...

u

#80 El capitalismo no lo inventó EEUU ni muchísimo menos no se de dónde sacas semejante idea. En el siglo XIX cuand EEUU todavía era un país en formación el capitaismo estaba más que creado. Uno de los teóricos que más hablaba sobre el capitalismo era Karl Marx, seguramente te suene, vivía en pleno s XIX cuando EEUU todavía no era potencia. Por cierto y a modo de curisidad ¿sabes quiénes eran buenos amigos, se carteaban y declaraban influenciarse mutuamente?. El adorado presidente americano Abraham Lincoln y Karl Marx.

GameLover54

#4 Se viene un cambio de paradigma, sí...

D

#4 Burradas en esta web se leen muchas, pero cuando están en naranja butano duelen a los ojos. No se puede pensar a menos corto plazo, directamente demos todo a la gente para que coman este mes, y el mes que viene sálvese quien pueda.

D

#91 No les des de comer y el mes que viene no tendrás gastos.

D

#94 Si no hay empresas, al mes siguiente tendran hambre esos 61 millones y los otros 240 que faltan

yoshi_fan

#97 Las empresas van a cerrar igual si no se vende

El que no teine npi de economia eres tu

MJDeLarra

#10 Un darwinismo un poco raro que no deja atrás a sus empresas por muy heridas que estén.

Varlak

#45 Es lo que tiene hacerte alfa de la manada

D

#45 Depende. Son bastante selectivos. Blancos y negros, ricos y pobres, inglés y latino, etc. Basura hipócrita e interesada. No entienden eso de que su libertad acaba donde empieza la de los demás.

D

#37 pero es que yo no argumento ni en forma ni en concepto eso que usted me atribuye. Puede releer mi comentario si no me cree.

El hecho es que la economía de los eeuu de Norteamérica no está hundida, o no en menor medida que todas las demás (es más, está capeando el temporal en mejor situación que otras. Por ejemplo la española).

D

#8 no veo el falso dilema en ninguna parte. A ver si usted es tan amable para concretar en qué consiste. Gracias

g

#47 Dale tiempo. Crees que Putin es un dictador? Porque Trump dice abiertamente que quiere hacer más o menos lo mismo para perpetuarse en el poder. Ya veremos que pasa con las elecciones de Noviembre.

Jakeukalane

#60 las de noviembre las ganará de calle porque tiene enfrente a Biden.
La cuestión es qué pasará en 2024 cuando le tocase irse.

g

#71 No creo que quiera arriesgarse ahora mismo. Es posible que simplemente intente evitar que haya elecciones.

balancin

#47 #60 Trump ya puede decir lo que quiera.
Un dictador no se entiende sin una dictadura. Y para que este se vuelva un dictador, tiene que pasar por la piedra a bastantes instituciones con mucho poder en su país (por aquello de la división de poderes).
Antes me cuesta menos imaginarme una segunda guerra civil

D

Twitter es una basura, ayer con el #damepaguita, borré mi cuenta. Es el nido de todo el populismo que estamos viviendo.

a

#24 Acabas de descubrir la esencia de la democracia, la mayoría no está cualificada y es conducida siempre por el que miente mejor o les dice exactamente lo que quieren oír, y ha sido así durante al menos todo el siglo XX. Twitter, facebook, etc. solo es un reflejo de eso.

Y adivina quien tiene más experiencia en tergiversar la realidad y quien asienta su discurso sobre prejuicios primarios.

Yo estoy harto de desmentir bulos o de meterme en flames con gente con la que luego me tengo que tomar cafés, prefiero hablarlo con ellos cuando me tomo ese café porque sin verles la cara lo fácil es crear enemigos y al final convencer a uno es como tirarse un pedo en medio de un huracán. Tiempo perdido.

rafaLin

#79 Yo en los grupos de whatsapp suelo mandar los desmentidos cuando mandan algún bulo... hace tiempo que no mandan nada, tengo la sospecha de que se han montado un grupo aparte sin mí

a

#86 te pasa lo que a mi, te has convertido en el catador de vinagre

lol lol lol wall

balancin

Este Freser quién es? (De verdad lo ignoro)
Cada uno soltando su concepto en cada esquina. Hoy, dictadura. En fin

Aquí tenemos a un dictador declarado, con todo el kit dictatorial abiertamente desplegado antes los medios de comunicación (despotismo, arrogancia, revanchismo, falta de empatía, narcisismo, mentiras compulsivas, convencimiento de estar iluminado y ser el elegido…)

MellamoMulo

#19 importa quién sea? Lo importante es que muchas personas opinan como él. Tú quizás no, pero muchas otra sí

D

#23 ni caso, yo estoy flipando cuanta gente saliendo a defender Trump o desprestigiar el artículo.

MellamoMulo

#33 desde luego. A mí me parece más irracional justificar los actos de Trump que defender el texto de Fesser, pero se ve que hay personas para todo. De hecho, Trump está donde está gracias a ese tipo de razonamiento. Mientras tanto él hace que las diferencias sociales crezcan y el planeta da otra vuelta sobre sí mismo

balancin

#33 yo a Trump no lo defiendo.
#23 quizá no importe, pero me sorprendería ver mi nombre en un encabezado de Menéame con lo que dije ayer en Twitter.
Aquellos tiempos en los que se usaba "Fulanito de tal, periodista español" pues eran buenos tiempos.

Por otro lado, que alguien opine como "muchas personas", fuera de la masticada burbuja de resonancia suele tener poco valor añadido. Prefiero fijarme en opiniones que pongan mis creencias a prueba, por eso merodeo por aquí

K

#19 pues un humorista, mucho más pensante que cualquier político.

balancin

#43 no estaba troleando.
Vivir en EEUU da para unas 400 millones de opiniones. No seré yo alguien a quien veas apoyando a Trump, pero mi observación es muy puntual sobre un segmento que veo muy mal argumentado

balancin

#43 gracias por el enlace

l

#19 Pues que quieres ue te diga, suelta frases que confirman lo dicho en tu parrafo pegado. Y eso es de primero de dictadores.

balancin

#44 yo creo que mucho de esa lista, engloba a una buena mayoría de políticos.
Y no tiene que ver con ser dictador.

Podría decir que lo es "en potencia" o que juega a serlo. Pero bueno, por aquí a muchos Hugo Chávez no les parece un dictador y resulta que contaba con los mismos atributos

D

#19 Es un miembro de Gomaespuma. EMigrado a EEUU hace años. Su mujer es de allí.

balancin

#52 merci... Ya ya me llovió la info a cántaros lol

mudit0

#19 Bocachancling que se cree que su opinión es muy importante y cada 2x3 se cree en la imperiosa necesidad de dar a conocer los demás SU realidad

N

#59 Pues parece que te estás definiendo.

mudit0

#63 Ay, ay, ya tardabais en hacer acto de presencia los palmeros sempipresentes. Por favor, que no se metan con mi diosito, que monto una turba en un pispas.

Aún recuerdo cuando adoctrinaban desde la radio con aquello de "todo el mundo tiene que pagar sus culpas y si es en la cárcel pues en la cárcel" hasta que pasó lo de Farruquito aka "Carmageddon" y entonces cambió el discurso totalmente con un "bueno, no todo es blanco o negro, si este hombre puede pagar con servicios sociales igual no hay que mandarlo a la cárcel que todo el mundo se equivoca". Ajá, un asesino que atropella a un chaval y se da a la fuga merece redención, pero los demás, a la trena. Y como aquello, todo lo demás.

N

#89 Hazte un blog.

mudit0

#95 Buena idea, gracias! 👍

#59 ha preguntado por Fesser, no por Trump, pero buena definición.

mudit0

#67 Gracias muchas, señor. No hay de qué.

En este caso, tanto monta monta tanto, aunque a Trump al menos le han votado para ser como es.

arisoyo

#19 periodista afincado en EEUU desde hace muchos años (con mujer estadounidense) y 50% de Gomaespuma.
Sé que era una pregunta retórica de argumento ad hominem, pero sí, una persona que ostenta el poder, aunque haya llegado a él a través de los votos, se puede comportar como un dictador. No sé dónde ves que esté llamando a EEUU dictadura.

balancin

#74 no era un adhominem, de allí que remarcara que de verdad ignoro quién es. Su equivocación argumental brilla independientemente de quién sea la persona.
Se hecha en falta, por eso el "Fulanito de tal, periodista". Yo es que no soy de escuchar radio.

Sobre lo segundo que dices:
"Comportarse como dictador" sería más correcto en el contexto, ya que describiría su opinión. Pero eso no es lo que da a entender cuando remarca: Aquí tenemos a un dictador declarado

Revisa la cita

MellamoMulo

Os digo de antebrazo que Dios menguante, Trump es un triste

D

#17 ¿Te lo ha dicho Carmelo Cotón o Borja Món de York?

MellamoMulo

#54 ninguno de los dos, su primo Chema Pamundi

D

#56 Mientes, fue Francisco Nejo Dido que se lo chivó Gustavo de Básica.

Ka1900

#17 Yo veo una inminente estampida de monjas y a Trump metido en el batiscafo W.C abajo.

r

Muy interesante el hilo, pero que tiene que ver con las ayudas de Trump por el coronavirus, lo veo muy cogido por alfileres.
Es el típico caso de que alguien que me cae mal, hace algo mal y le saco toda la mierda que me ha hecho desde que lo conozco.
No digo que no tenga razón, sino que hoy lo dice el autor por las ayudas de trump, al dia siguiente por que han deportado a un inmigrante y al otro por cualquier otra razón.
En el hilo sobra la referencia a las ayudas de Trump.

D

Para leer el hilo en condiciones y sin la mierda del Twitter: https://threadreaderapp.com/thread/1250701206823014405.html

ciriaquitas

Y Bernie Sanders que se ha retirado de la carrera a la presidencia.

D

Sé que me repito, pero la noticia también es repetida: los demócratas tuvieron al oportunidad de rechazar estas medidas y las aprobaron. La única que habló claramente en contra fue Alexandra Ocasio-Cortez, quien tuvo la oportunidad de pedir una votación pública para que se retratasen todos pero no lo hizo. Al final se votó en secreto y la medida se aprobó con los votos de los demócratas.

Los grandes lobbies que financian las campañas de Repúblicanos y Demócratas habitualmente juegan a dos bandas, así que ambos partidos están en deuda con (y trabajan para) los mil millonarios.

Así que estoy de acuerdo en que "Trump no es el problema", aunque no diría que es una "consecuencia" sino más bien un "síntoma" de la corrupción sancionada que es en realidad la "democracia más antigua del mundo" al servicio de los millonarios.

arisoyo

#68 afortunadamente algunos nos hemos molestado en terminar de leer el hilo y aparece perfectamente reflejado que los demócratas han votado a favor. Y hablar del problema de los Demócratas y la corrupción que suponen los lobbys.

D

#76 Bueno, no todo el mundo tiene tiempo para leerse el hilo de Twitter entero. Valga mi aportación para los que se quedan en los comentarios de Menéame.

sofazen

Y todo eso, así tan largo,¿no es mejor escribirlo en un blog? Twitter para zascas pero para exposiciones es un incordio.

Varlak

#39 Es mejor escribirlo en un blog si quieres escribirlo bien pero que no lo lea nadie.

sofazen

#72 Soñaba con que algo así existiera lol
Mil gracias!

c

Razón no le falta... pero se podría decir lo mismo de la vieja Europa.
Eso sí, seguirán vendiéndonos su "supremacía" en el cine y la gente lo seguirá comprando, así que no hay problema (mejor, porque supremacía militar sí que tienen y como les de por utilizarla, estamos todos jodidos).

Tecnocracia

Recibir una ayuda es que el gobierno te quite menos dinero lol

Estamos llegando a unos niveles de locura increíbles

blid

Hay una diferencia notable entre que te QUITEN MENOS de TU CAPITAL (sigues perdiendo) a que te DEN CAPITAL (ganas).

clavícula

Me sorprende que la gente se sorprenda de cómo gobierna Trump. Se le veía venir a distancia antes de que ganase las elecciones.

L

Es una situación más que previsible, no? Pues vamos a actuar. Qué se puede hacer?

o

pq dar regalar dinero a los millonarios es de politicos sensatos y buenos gestores, regalarle dinero a las familias, jovenes y gente de calle es de rojos, perroflautas sin experiencia

m

El imperio español no tenía a su disposición armas de destrucción masiva capaces de arrasar el mundo entero. Mal que me pese, el mundo no se puede permitir que caiga EEUU.

o

#3 Un hilo tan largo pa que se lo van a leer, ya con decir que malo trump u otro tonto con que america se va a ir a la mierda

#13 Al mundo se la pela usa mientras no de por culo, pero esta claro que cuando el perro rabioso se sienta encajonado amenazara con todo el arsenal a su disposición, ya llevan tiempo dando por saco con la otan

bitman

#13 No es el único que las tiene. Además, cuando el hambre apriete empezarán los conflictos internos. Van a tener problemas de sobra de los que preocuparse.

Cancudrilo

#13 lo mismo que se pudo permitir que cayese la URSS. Otra cosa es que se caiga, el entorno no es el mismo que hace 30 años.
No veo a los estadounidenses en esa situación de desestructuración que había en la Unión Soviética.

D

qué mania con criticar a eeuu cuando lo que hay aquí es peor. Tenemos un gobierno que por defender y promover una concentración feminista nos ha llevado a la mayor pandemia de la democracia y que ha traido la mayor crisis económica.

Yo estoy a favor de una renta básica, pero hay un gran problema
¿de dónde creen que van a sacar el dinero para la renta básica?, ya lo han dicho via impuestos, eso significa subir 0,10€ los combustibles, subirá el iva un promedio de 3 puntos como mínimo, pondrán un impusto de solidaridad de otro 5% a muchos productos, y todo esto recaerá sobre la clase trabajadora, porque al resto no le van a sacar nada.

También hay otro problema y más gordo que son las pensiones a ver como lo solucionan, antes se pedía prestado para pagar la extra, pero es que ahora ya se pide prestado para pagar las pensiones de abril.

España es a día de hoy un país que está en quiebra, este mes y el que viene viviremos de prestado, de emitir deuda, pero los siguientes meses de qué viviremos porque nadie nos va a prestar teniendo claro que van a dejar de pagar.

Es un gobierno de miseria, lo único que sabe es generar pobreza. Es alucinante un gobierno que piensa en crear subsidios pero no piensa en crear trabajo y que ese trabajo sea de calidad.

r

#61 ¿En que te basas para decir que aquí estamos peor? En EEUU si te despiden, sin que hayas incurrido en alguna falta, puedes solicitar un subsidio por desempleo que es como máximo de 13 semanas de 600$. La mayor parte de la población tiene un seguro medico que se lo facilita la empresa donde trabaja, que puede se mejor o peor dependiendo de lo que se quiera gastar la empresa. Por lo tanto cuando te quedas sin trabajo te quedas sin seguro. Un seguro medico normalito con copagos, si no tienes problemas de salud, rondara por unos 1200€ al mes, y si tenemos en cuenta que allí las familias se encuentran entre las mas endeudadas del mundo, no me gustaría estar en su pellejo. Pero si a ti te gusta esa forma de vida ya sabes, majete, lo que tienes que hacer cuando todo esto acabe. En cuanto a lo de la marcha feminista no te voy a contestar, yo creo que la gente no es tan simple como para tragarse esas mierdas.

Lo de las pensiones no es un problema, es un deber como país cuidar de nuestros ancianos y se puede tocar muchas partidas presupuestarias para esos menesteres solo hay que tener voluntad de hacerlo y sobre todo controlar al puto poder político que roba de todas la formas imaginables, mientras facilitan los negocios apuntalados con dinero publico a sus amiguitos, que son las élites que los pusieron en sus puestos de responsabilidad, pagando sus campañas electorales.

España, al contrario de lo que tu piensas, es un gran país y saldremos adelante como siempre hemos hecho, lo que nos sobra es gente como tu que solo sabe echar mierda y no aportar soluciones. La única solución que aportáis es tumbar el gobierno para poner a vuestros afines que son los que nos han llevado a este precipicio.

Se te ve demasiado el plumero me da pereza contestarte también a esa chorrada sacada de los mitines del pp y vox y compañia. Cuando te refieres a crear puestos de trabajo de calidad, son los que crearon hasta la fecha los gobiernos anteriores. Mira macho no nos hagas reir. Que ya no cuela.

D

#83 Las soluciones las debe aportar las personas que cobran por ello, que son nuestros políticos. Si no es así, no les necesitamos. Lo único que hacen es crear problemas pero nunca soluciones.

La empresa dónde trabajo ha pedido una línea de crédito de 50 millones para disponer de ella por si los necesita, tiene pinta, por lo que he oido que es para pagar empleados y gastos fijos y nuevos productos durante un año por si hay escasez de ingresos. Nos han pedido a los trabajadores que aportemos propuestas de negocio y nuevas áreas en las que trabajar. A mi me pagan por aportar ideas y soluciones para esta empresa, nosotros contribuimos con la sociedad pangando irpf, cuotas segurida socidal e impuestos variados. No nos pagan por solucionar al gobierno su ineficacia.

Yo soy un trabajador que pagas sus impuestos, que vive de fabricar productos de un valor añadido medio-alto que realmente no van a comprar gente con 500€/mes.

¿qué coche va a comprar una persona que gana 500€/mes? pues si compra algo será una chatarra de 2000€ o seguramente nada porque no podrá. Los coches de 15mil € será un producto de lujo y el pib de españa es un 10% automoción y fabrica coches de ese rango de precios. Por no poder no podrá ni pagar el seguro del coche.

¿qué comida va a comprar?, huevos, patatas, legumbres y pollo del más barato. No comprará carne de ternera, ni lechazos, ni otros productos elavorados de más valor añadido, tampoco comerá fuera de casa...... así que muchos sectores serán tocados por esta falta de poder adquisitivo.

Pero sí, vosotros seguir diciendo que es un discurso fatxa, de vox o de lo que qeráis, es vuestra forma de defenderos. Lo único que este gobierno va a generar son pobres porque no sabe hacer otra cosa.

Un pais que vive de las subvenciones es un pais acabado

r

#98 Claro por eso voto formaciones políticas con propuestas para solucionar problemas.

Lo que ha hecho tu empresa me parece genial si puede se lo puede permitir, conozco muchas empresas con beneficios millonarios que sin estar en apuros se han acogido a ERTES y a créditos ICO.

Tus impuestos a los únicos que subvenciona, desgraciadamente, es a los políticos corruptos que hemos tenido siempre y a sus jefes, que son las elites que viven de nuestro esfuerzo, no tus jefes que son los que crean la riqueza junto con la clase obrera.

Ya se que piensas que todo el mundo tiene un trabajo con el que poder subsistir, pero no es así, hay mucha gente que no tiene tu situación, y aun teniendo 2 trabajos no pueden llegar a final de mes, y muchos otros que debido a la situación en la que nos encontramos no tienen absolutamente nada. Esos 500 euros con los que no te puedes comprar un coche les puede servir para comer ese mes y pagar la luz y el alquiler...

Según tu ¿la mejor opción es que gobernaran esos a los que me he referido en el comentario anterior? ¿esa es tu propuesta? Crees que ellos que están diciendo lo que tu quieres oír son los que tienen la solución.

D

#100 ya se que se paga una miseria. He visto mucha mierda y me jode desde becarios con título universitario con 30 años a coste 0 hasta gente de empresas de servicios de mantenimiento que pagan a la gente a 6€/hora, vamos el smi. Y el problema es que no hay otra cosa.

De otros sitios no te puedo hablar, pero en euskadi, muchísimas empresas viven de las subvenciones del gobierno vasco ya sean empresas públicas de dudosa utilidad o empresas privadas. Los salarios a día de hoy no te dan ni para malvivir si te quieres independizar.
La gente con estudios universitarios huye de euskadi a buscar curro a otras partes, los únicos que encuentran curros son los afiliados al pnv-psoe y luego de funcionario. El sector privado si tienes suerte de entrar en las 4 empresas decentes que quedan bien, pero es que esas empresas tirar de subcontratas que cobran un miseria, y la tendencia es a subcontratar.

También hay que reconocer que una empersa de ingeniería y diseño no es lo mismo que trabajar en otros sectores. Es gente muy preparada que hay que mantener a toda costa.

En el sector de la construcción, un albañil de primera o alicatador bueno nunca va a tener problemas de trabajo y cobrarás bien. Pero si eres un hacedor de masas lo vas a tener jodido. Y en la mayorái de los sectores es lo mismo.

D

#83 no se porqué pensarás que creo que españa no es un gran país, españa podría ser reamente la primera potencia en muchas áreas, entre ellas alimentación, bienes de equipo y energías. El problema son los gobernates que son incapaces de potenciar lo que tenemos y lo único que les importa son sus chiringuitos.

Y realmente españa es un país decadente, que únicamente ha salido adelante por ser neutral en la primera guerra mundial y vender armas y demás a europa, luego con la dictadura por el apoyo internacional a esta y posteriormente de las ayudas de la UE.

Podría potenciar las energías renovables, quitar la dependencia del petróleo, crear fábricas de baterias(que parece que hay litio de sobra) y crear empresas de componentes eléctricos para el coche eléctrico. En españa hay grupos de componentes muy importantes como gestamp-gonvarri, antolín, cie, pero nos falta la parte de las baterias y la electrónica de control.

r

#99 Y me puedes decir que formación política de las que tenemos actualmente esta mas cerca de esas propuestas, por que me encantaría votarla en las próximas elecciones.

D

#61 "promover una concentracion feminista nos ha llevado a la peor pandemia de la democracia " ... jesuscristo, pero como se puede ser tan idiota? El autocorrector debería borrar automáticamente ese tipo de paridas, claro que entonces algunos se quedarian sin poder comentar.

E

Que malo Trum...

SilviaLibertarian

#1 "Se fue Roma. Se fue el Imperio Español. Se va Estados Unidos."

Rhaeris

#6 Claro, claro, la desigualdad nunca ha generado problemas, nunca en la historia.

D

#11 los ha causado si la ciudadanía no estaba en desacuerdo con el sistema desigual. Y por eso en mi anterior comentario pongo que "no parece ser el caso" que los ciudadanos de los eeuu de norteamérica estén en desacuerdo con subsistema sociopolítico desigual.

Por cierto, "rebele" es con "b"; "revelar" con "v" es otra cosa. Cagada mía.

pablossmm

#6 Les han debido hacer muchas fotos para revelar a toda la población. Espero que se rebelen por ello.

D

#65 lo sé, lo sé. Me lo merezco. Culpa mía.

ErMijita

#5 Deja de wishful thinking extremoizquierdacomunistasoñador, aquí los únicos inteligentes y salvadores de la humanidad son los omnipresentes liberaletions peacefull world!

bitman

#5 No es que les vaya bien, es que es más dócil el que más miedo tiene. Alguno siempre se rebela pero si el sistema es fuerte le pueden doblegar. Desequilibrando aún más la balanza y con adoctrinamiento consiguen mantener el miedo en la población, desgraciadamente para ellos. También ten en cuenta que nos encaminamos a una situación de crisis mundia y los que más tienen están haciendo uso de poder de influencia para acaparar antes de que se agudicen los problemas. Como cuando a los pobres mortales nos dicen "el lunes empieza la cuarentena" y vamos al supermercado a hacer acopio de conservas, papel y las cuatro cosas que podemos comprar, pues esa gente hace lo mismo pero a otra escala

Rhaeris

#20 Los que más tiene llevan acumulando riqueza toda la vida, no para prepararse para nada, si no por qué la avaricia tiene esas cosas.

bitman

#26 sí, lo cortés no quita lo valiente, pero creo que es el último "arrambla con todo" antes de que se pongan las cosas más difíciles para ellos.

chemari

#5 Pero si no les va bien es porque no se esforzaron lo suficiente.

yemeth

#5 Hombre, yo si fuera un ricacho yanki y viera que los gilipollas de los pobres descerebrados por al propaganda liberaluza de #2 se dedican a manifestarse con armas en contra del confinamiento y a saltárselo como en Michigan, también aprovecharía para seguir robándoles con la colaboración de mi amigo el Estado.

Porque recuerda, podrás irte a la calle y no tener para comer pero el mercado laboral es flexible, es todo "hiper competitivo" y puedes disparar al aire, yee-haw!

D

#7 miles tirados en coches en parkings, son seguro médico muchos, viviendo de la caridad. Y eso los que no viven bajo puentes....

Mamma mia la de sandeces y comentarios ignorantes que hay que leer

z

#27 me has interpretado justo al revés

arisoyo

#7 poco pie has puesto en EEUU si dices esa memez. Date un paseo por San Francisco o Los Ángeles y cuando te canses de ver aceras llenas de homeless esquizofrénicos tirados, te replanteas tu creencia.

z

#70 no me has entendido y me has colocado en las antípodas de mis ideas. EEUU es un país muy rico pero tiene una pésima distribución de la riqueza, estoy totalmente de acuerdo contigo.

cromax

#2 La economía va bien... Eso me recuerda a una noticia que salió por aquí en la que hablaba de los países en que iba a crecer su economía y que incluía a Sudán del Sur o Benin. La economía crece, lo malo es que las personas no se han enterado.
Y EEUU es un país con muchas grandezas, pero precisamente una de sus debilidades es una desigualdad social apabullante.

m

#2 La caida de los imperios nunca ha sido por motivos económicos, sino culturales. Leete el hilo.

Hil014

#2 He ido varias veces a EEUU en mi vida... y ves a la gente, sobretodo gente negra, que no tiene dinero y de verdad que para nada tienen una economia envidiable. Cuando dejas atras a un tercio de la poblacion tu pais da pena

ctrl_alt_del

#2 Cuánto daño hizo la escuela de Chicago.

Niessuh

#2 No creo que sea wishful thinking cuando Guillermo Fesser vive en los Estados Unidos con esposa estadounidense... no creo que sea lo que desea vamos

D

#2 ¡Hay que leerse todo el hilo señores!

pablicius

#2 La economía de Estados Unidos ha destruido 20 millones de empleos en pocos días.

B

#1 No has leído el hilo, o no lo has entendido, me decanto por lo primero, no dudo en absoluto de tu capacidad de comprensión lectora.

1 2