Hace 15 años | Por dale a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por dale a telegraph.co.uk

Un grupo de guerreros Masai va a participar en la Maratón de Londres este año. Al estar poco acostumbrados a salir de su país y su ambiente, una ONG que trabaja con ellos ha elaborado una pequeña guía de viaje. Entre otras cosas, se puede leer: "No puedes fiarte del sol para saber la hora, tendrás que confiar en los relojes", "Si alguien persigue a un ladrón y le hiere, entonces los dos irán a la cárcel", "Cuando la gente bebe, parece más tonta o diferente. Eso ya lo habrás visto en los voluntarios de la ONG". En español: http://fon.gs/masai/

Comentarios

araucaria

Este "Aunque algunas personas pueda parecer que fruncen el ceño, son muy amistosas. Muchos trabajan en oficinas, en trabajos que no les gustan, y no sonrien tanto como debieran"... me encanta...

D

"For example, if someone was to see a thief and chase after him and, when they catch him they hurt him, then the person who hurt the thief would go to prison as well as the thief."

Deberían indicarle que el ladrón saldrá de la prisión en pocas horas mientras al que han robado estará unos cuantos meses.

v

#16 lo parece, pero está fechada en 03/04/2008, que o bien es el 3 de abril o el 4 de marzo, y por la URL parece del 2 de abril, nunca el April Fools Day. Claro que siempre puede ser que el telegraph, sin saberlo, haya reproducido una inocentada.

E

#1, no, se les ha permitido llevar los escudos y lanzas a la carrera (por llamar la atención y recaudar fondos) pero se les recomienda que, mientras hacen turismo y visitan los monumentos ingleses (sightseeing), no las lleven encima.

rafaLin

#10, eso sería en España

kurioso

doing, doing, doing.. doing...¡¡Hemos llegado¡¡

Borg

"Los guerreros llegarán a Londres el 13 de abril. Se les ha permitido llevar sus escudos y lanzas, pero deberán dejarlos donde nadie los vea."
Pues qué gracia...

D

Y tienen una guía sobre cómo funcionan los cubiertos o cómo funciona el cuarto de baño ^^

La verdad, yo no les dejaría solos. No tanto por lo que ellos puedan hacer sino por lo que los demás les puedan hacer a ellos.

c

huele a desastre....

D

George george, george de la Jungla! :P

K

Pobres...lo que les espera...

c

si es que la prohibición de matar está obsoleta....

syz

April Fools Day!!! Esta noticia es de broma, de hecho pone que los masais matan leones con sus manos desnudas. WTF

D

hay que joderse, que por las normas que dan parece que ellos son más civilizados que los ingleses.
Ingleses como cualquier occidental, y la frase es en sentido irónico, la educación viene de dentro de una casa no de las escuelas así que lo de civilizados sera como lo educaran sus padres.
A lo que me pregunto, si un bar es una fiesta masáis, los masáis solo salen para hacer botellón.

arisoyo

Irán dando saltos!!

PepeMiaja

#0: no voy a perder tiempo opinando sobre que no lo traduzcas. Por lo menos pon etiqueta de que está en un idioma extranjero para que la gente pueda pasar.

kolunga

Verás mujeres que te miran como para comerte. No es considerado correcto que las tomes de los pelos y se la pongas por todos sus orificios.