Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a eldiario.es

Un grupo de expertos y hombres con voluntad feminista proponen y analizan qué hacer y qué no hacer. Son 12 medidas.

Comentarios

tiopio

#3 Demoledor.

EdmundoDantes

#3 Puedes aplicar la doctrina Ábalos y cambiarlo por judíos.

Mursopolis

#10 Cuidao que te mandan al campo de concentración de hombres

me_joneo_pensando_en_ti

Voto negativo por microblogging, cuando el titular y la entradilla están copiados y pegados de la noticia wall lol

No se molesta la gente ni en leer los cuatro primeros renglones lol

#8 totalmente de acuerdo. Hay que visibilizar estos "artículos" empleando la ironía a través del racismo #3

me_joneo_pensando_en_ti

#7 estoy de acuerdo que hasta los cojones y hasta donde tú quieres.

Estas guías tan feministas hay que darlas visibilidad y compararlas con #3 , para que se les caiga la cara de vergüenza.

J

#3 Estoy confundido. ¿En qué momento hemos estado oprimidos los blancos por las personas de color?
Quizá me haya perdido algo.

Caresth

#22 Oprimidos, no. Asustados: pregúntale a los americanos, que permiten pegarles un tiro como defensa propia anticipada.

G

#22 si te pasas por África podrías encontrar zonas donde eso sucede. Aunque no sea lo más común también existe.
Existe gente que pensamos en que no exista el racismo de ningún tipo ni el machismo, ni... cualquier actitud que vaya contra un ser humano por procedencia, sexo, color de piel, etc...

La cuestión es si la manera de luchar contra estas conductas es hacer lo mismo contra quien las ejercía. Entiendo que es violencia contra violencia y siempre he pensado que no es la solución. Aunque existan excepciones.

Entiendo que a “los blancos” se les vea como los opresores. La historia te daría la razón en parte y muy por encima. El caso es que no todos somos así y creemos que la mayoría nunca hemos sido ni machistas ni racistas. Si a esa mayoría la tratamos como delincuentes continuamente (violadores en potencia, machistas, racistas...) pues tal vez en vez de solucionar nada creemos un problema mayor. Más que nada porque al final se te quitan las ganas de ayudar a quien te trata así solo por pensar que eres como ellos/ellas quieran pensar que eres.

qwerty22

#22 Lo siento pero el miedo no se combate con esta paranoia colectiva, es más puede tener exactamente el efecto contrario. Me gusta poner dos ejemplos:

1) Cuando estuve viviendo en New Haven, EEUU. Una ciudad relativamente peligrosa. Lo primero que te dicen nada más llegar es que tengas cuidado, en la universidad te daban cursos de orientación en los que te indicaban que nunca fueses solo más tarde de las 6, te movieses en grupo, desconfiases de la gente con la que te cruzabas, de los coches que paraban... Resultado, yo no sé si estuve más seguro siguiendo esos consejos, pero tenías una sensación de acojone constante. Jamás experimenté ni una sola situación peligrosa, pero daba miedo andar solo por la calle y la sensación de paranoia era continua y estresante. Si eso es lo que tienen que vivir las mujeres, incluso cuando no les pasa nada, entiendo perfectamente que vivan acojonadas. Pero la solución no son este tipo de contenidos ni retroalimentar la paranoia.

Por qué? Por el segundo ejemplo que me gusta poner. No existe la seguridad total, da lo mismo que España sea uno de los paises más seguros para las mujeres, si perseguimos la seguridad total y acojonamos a las mujeres con estos contenidos van a vivir siempre con miedo, porque la seguridad total es imposible. De hecho, la percepción de peligro es relativa. Tomemos como ejemplo a los menores:

2) Hace 30 años el riesgo que corría un menor solo en la calle era infinitamente mayor que ahora, desaparecían más niños, los coches eran más peligrosos, iban más rápido en ciudad... Ahora es que, con un movil, literalmente podemos controlar la posición exacta en la que se encuentra un niño en todo momento y sabemos que nos puede contactar en cualquier momento. Antes los chavales jugaban solos en la calle y ni siguiéramos podíamos saber en que andaban o localizarles en caso de problemas. ¿Ha conseguido algo este hipercontrol de los niños? No, ha tenido el efecto contrario! Yo jugaba todo el día solo con mis primos en la calle con 5 años. Iba a la tienda de al lado a esa edad a comprar yogures. Ahora sería imposible, y eso que todo es más seguro y puedes localizar al niño instantáneamente. A pesar de que todo es más seguro hay mucho más miedo. Y lo mismo seguirá pasando con las mujeres.

Mursopolis

#22 Shhhh! No le digas nada, que él está super contento con su jaque mate letal a las feminazis.

m

#22 Zimbabue o Sudáfrica en estos momentos, por ejemplo.

Mursopolis

#37 ¿Nos puedes contar un poco de la opresión blanca en Sudáfrica y Zimbaue, por favor? Que no me suena

Mursopolis

#42 Ah, un artículo de opinión en Russia Today que habla primero de violencia contra inmigrantes negros y blancos y luego ahonda en los ataques a descendientes blancos de la gente que instauró el Apartheid. ¿Alguna fuente un poquito más precisa y objetiva? Si puede ser que hable de opresión generalizada, más que de violencia de un grupo específico de negros contra grupos específicos de blancos (y otras etnias no blancas). Ya que estamos equiparando la opresión del hombre a la mujer con la de negros a blancos.

Mursopolis

#3 Guía para los ninjas: acciones para conseguir una sociedad en la que los samurai vivan sin miedo:

1) Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: no todos los samurai son iguales y no a todos les incomoda lo mismo. Habla con samurais amigos tuyos sobre sus experiencias de acoso, miedo e intimidación. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar.

2) Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un ninja ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio. En general, en cualquier situación que suponga quedarse a solas con un samurai, aunque sea en un espacio público.

3) En cualquier situación de soledad junto a un samurai desconocido evita comunicar tu intención de ‘tranquilizar’. No te dirijas al samurai con expresiones del tipo ‘no voy a hacerte nada’, o ‘tranquilo’. Es obvio que estas palabras tendrán el efecto contrario. Simplemente, no te dirijas a él. Ni con gestos, ni silbando ‘tranquilizadoramente’. “El hecho de que un negro te ignore te hace sentir seguro”, señala Patricia del Rosal, de MMβ.

4) Si en tu camino te toca andar detrás de un samurai que va solo en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarle entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántale rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de un samurai, ni cerca de él (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche. Evidentemente de noche la sensación de amenaza se acrecienta; pero de día también existe.


Si vamos a cambiar hombres y mujeres por otras categorías que no son comparables en absoluto, la mía mola un puñao también.

qwerty22

#31 Pues yo creo que tu comentario deja en bastante mal lugar a los ninjas, los deja por personas bastante peligrosas en potencia.

Mursopolis

#34 ¿Y no lo son? Tiran shuriken y hacen ninjutsu

D

#3 Como persona que a veces se pone moreno, pon más, por favor.

Rhaeris

#13 Y que lleven una prenda que permita saber rápidamente que es una mujer, tipo un tela sobre la cabeza.

w

#1 Meh... juraría haber leído alguna que otra guía similar hace un tiempo, le echaremos un ojo a ver si se puede incumplir todas y cada una de dichas recomendaciones sin acabar el la cárcel.

No, ahora en serio hasta los cojones de estas "guías" , años trabajando por qué la gente no se dejará guiar por apariencias,prejuicios y estereotipos por ser de X "tribu urbana" o por tener X pintas... Y ahora todo a la mierda por ser varón según una panda de iluminados.

Saludos

JohnBoy

#1 Stéphane M. Grueso apunta: “Si voy solo con una mujer en un vagón de metro o algo así me muestro tranquilo y reservado”

Ahora tengo curiosidad por saber como se muestra Grueso cuando no va solo con una mujer en el vagón dle metro.

GeneWilder

#1 O sea, compórtate como un violador reinsertado.

madeagle

#1 “Si voy solo con una mujer en un vagón de metro o algo así me muestro tranquilo y reservado”

Que pringao, yo me pongo a dar golpes en el pecho y a pegar alaridos animales

D

Ojala no hubiera que hacer nada...

D

"Un grupo de expertos y hombres con voluntad feminista proponen y analizan qué hacer y qué no hacer. Son 12 medidas"

¿Qué entre los expertos no hay hombres?...

tiopio

#2 En realidad, se trata de mansplaining, el más rancio machismo que les explica el mundo a las mujeres.

D

Aliades mas que hombres, tambien hay que decirlo lol

D

Cada vez tengo mas la sensacion de que la gente que escribe estas cosas piensa que todos los demas somos a) unos imbeciles y b) unos ninos pequenos que no sabemos cuidar de nosotros mismos ni como funciona el mundo.

Os lo juro que me da miedo donde vamos a estar dentro de 20 anos.

carakola

Porque los hombres no tienen miedo, claro. Parece un tipo de deshumanización.

Shotokax

Qué lástima dar ver este bajón de calidad en un diario al que otrora respeté tanto.

Elbaronrojo

Resumiendo: no salgas de casa bajo ningún concepto porque puedes atemorizar a cualquier mujer y en caso de salir no se te ocurra estar a menos de mil metros de una.

hazardum

La noticia es del 2018, pero vamos, tampoco sorprenderia que la pusieran ahora.

Blooder

"el horror, el horror..."

Peachembela

grupo de expertos lol

Nova6K0

Mejor no hago yo una para capitalistas. Esas personas que hacen mucho postureo, pero luego cuando tocan su dinero y privilegios se echan a llorar...

Saludos.

hazardum

Que tibieza de guia, la única forma de que vivan sin miedo es la exterminacion de todos los hombres, el resto son parches que no van a ningun lado

Beatriz gimeno aprobaria esta medida radical pero necesaria.

deathcorekid

Resumiendo:
Este texto da por hecho que las mujeres tienen miedo.
Me parece muy machista.

D

Menéame indignada por unos simples consejos que tienen más de respeto y caballerosidad qué de feminismo lol lol lol no falla, todos a mamarse las pollitas entre todos lol lol lol