EDICIóN GENERAL
211 meneos
2769 clics
Guía para hacer un reportaje en Palestina

Guía para hacer un reportaje en Palestina

Esta es una guía dirigida a ese joven periodista que todavía cree que puede vivir haciendo reportajes por su cuenta, vendérselos a medios de comunicación que los quieran publicar y, con el dinero que le paguen por ello, llevar a cabo su siguiente viaje para el próximo reportaje. Y así. Por lo tanto, este viaje, joven periodista, tiene un único objetivo: entrenarte. Sentir que estás haciendo un reportaje aunque no vayas a colocarlo en ninguna parte.

etiquetas: palestina , guia , reportaje , periodismo
130 81 0 K 390 mnm
130 81 0 K 390 mnm
Patroclos, ¿qué?
Había leido "Guía para hacer un reportaje en Plastelina" :palm:
Me gusta la clave "guia para" en la que está escrito el artículo. Me parece interesante la manera de enfocar sus propias vivencias.
Soy yo, o este artículo desprende cierto tufo sionista??
#6 No lo creo:
"...Los militares explican cómo les ordenan realizar continuos registros nocturnos en casas palestinas, cómo pierden la noción del bien y el mal y, sobre todo, cómo son incapaces de contener la radicalidad de los colonos judíos que atacan constantemente a sus vecinos palestinos..."
#7 #13 "Breaking de silence" es una organización sionista, los testimonios de ese libro, son de lo más light que puedes escuchar de hebrón. Ahi que tener en cuenta que no todos los sionistas quieren aniquilar a los palestinos, los que que simplemente quieren que se vayan de lo que ellos consideran que es la tierra que su dios les prometio y para eso vale todo excepto un pequeño puñadito de derechos humanos (Vease Breaking the silence).
#6 Mmmm a mi más bien me parece que de vez en cuando añade, como en broma, que los palestinos, por muy mala que sea su situación, a veces también exageran frente a los periodistas.
#6 No lo has notado sólo tú, no. Pero no sé si los tiros van exactamente por ahí o es má bien una crítica a la situación de "circo" que se vive en la zona.
Independientemente de lo sesgada que pueda ser su visión, no deja de tener razón en lo que critica.

Ahora planteo una cosa... Tal como está el mundo... el tema de hacer reportajes a tu bola metiéndote en los lugares de forma independiente es un suicidio en muchas zonas del mundo.

Antes un fotoperiodista podía ir a Irak o…   » ver todo el comentario
#12 "En *gran parte* de Latinoamérica... más de lo mismo."
¿Podrias aclarar cuales de esas grandes areas son las que debo evitar?
Es que circulo mucho por latinoamerica, pero evidentemente lo hago por las "partes pequeñas"...

Hablando en serio, deben haber areas peligrosas en latinoamerica, es un continente grande con muchos habitantes.No lo voy a negar.
Pero por regla general el nivel de robos es bajo. Y uno puede circular con tranquilidad si toma las mismas precauciones…   » ver todo el comentario
#25 Mira que he dicho "gran parte" para que no me saliera un pielfina a decir "pues yo voy sin problemas y eso es mentira". Mira que he dicho "gran parte" para no generalizar, pues no, no basta, tienes que dar país, ciudad, barrio y calle, no vaya a ser que a alguien le de por sacar punta.
Familiares y amigos argentinos, colombianos, venezolanos, mexicanos y brasileños, por poner los que me vienen rápidamente a la cabeza, me han comentado que ni se me ocurra…   » ver todo el comentario
#6 Si lo lees con detenimiento suelta pullas a ambos bandos, es genial.
#13
A mi lo que me molesta son aquellos que creen que para hacer buen periodismo hay que ser ecuánimes.
#13 En Palestina no hay "bandos", hay un ocupante y un ocupado.
#17 A ambos bandos = a ambas partes en conflicto. Si te la quieres coger con papel de fumar, ya es cosa tuya.
#18 Los palestinos quieren que se los trate como seres humanos y que se les deje tener un estado y vivir en su tierra. El estado Israelí quiere echarlos de allí y anexionarse su territorio.
#20 Por mucho que te empeñes o lo repitas hasta la saciedad, no he entrado a valorar esa parte. Solo he dicho que hay dos partes y que el que escribe el artículo lanza pullas a ambas por igual.
#18 exactamente, no hay bandos PORQUE NO ES UN CONFICTO, ES VIOLENCIA, es un ataque desigual, intencional y repetitivo por parte de Israel a Palestina.
Me ha parecido un artículo buenísimo, muy fino, con muchas cargas de profundidad diseminadas a lo largo de todo el texto. Se te va quedando cara de "¿¡De qué va este tío!?" mientras vas leyéndolo.
Si quereis leer más artículos del mismo autor, tiene un blog bastante interesante: www.sinanimodenada.com/
Aunque si quereis leer sobre el tema palestino hay informadores con mejor conocimiento (a mi me gustaba especialmente Miguel Ano Murado en los últimos tiempos de Arafat: www.miguelmurado.com )
Paso 1: Contratar a Enrique Zimmerman o en su defecto a un doblador que le imite muy bien.
NO me gusta nada este artículo, para empezar, el que lo escribe va de listo y que se las sabe todas, y comete el gravisimo error de confundir la zona A (territorio bajo la autoridad palestina) y la zona C (territorio bajo el control militar de Israel). ESTE ARTÍCULO ES ERRÓNEO, y nada más que por eso me extraña que no tenga ningún voto negativo.
Además vende a los palestinos como unos cuentistas y unos aprovechados que intentan hacer negocio de su desgracia. He estado en casi todos los…   » ver todo el comentario
Y si ya entramos en persecución a la libertad de información, hay unos cuantos países en los que da gusto ser reportero:
www.rsf-es.org/news/espana-america-latinoamerica-la-informacion-asesin
comentarios cerrados

menéame