Hace 6 años | Por --546793-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a xataka.com

El mundo de los repelentes antimosquitos es un pozo lleno de mitos, leyendas y marketing, mucho marketing. Un lugar donde reina el desconocimiento, los timos y los remedios tradicionales. Y donde, a menudo, el mejor remedio parece ser dormir con los dedos cruzados para que al levantarnos no tengamos el cuerpo lleno picaduras. Por eso nos hemos preguntado, ¿Qué dice la ciencia sobre todo esto? ¿Hay algo que podamos hacer para repeler a los mosquitos o, sencillamente, hacernos a la idea de que las picaduras están aquí para quedarse?

Comentarios

skaworld

#16 Que fácil es hacer el chistecito con la nacionalidad de otra persona.

Soy gallego, viajo a los orígenes de mi cultura.

D

#17 Bueno entonces no sentirás mucha diferencia. Mucho material de Colombia entre por Galicia y las fosas de Rivera.

D

#18 Con cocacola? Eso es un reclamo por su azucar.

P

#19 Hola, te lo pregunto en este comentario pero te lo podría preguntar en cualquiera de tus otras decenas de ellos de hoy:

¿Por qué pones en absolutamente todos tus comentarios la viñeta de Kenny?

Tal y como yo lo veo, podría considerarse SPAM...

D

#79 No soy el único, muchos meneantes nos estamos solidarizando con el baneo de un compañero. Pero bueno, donde unos ven solidaridad otros ven SPAM.

P

#80 No, si la razón la entiendo (tampoco soy tan corto) y no entro a valorar a quién han echado de dónde y por qué, pero ver el dibujito constantemente es SPAM

D

#85 Con mis imágenes puedo hacer lo que quiera, como tú con las tuyas (cuando tengas el karma suficiente).

P

#86 O también puedo meterte en mi lista de ignorados por spammer como acabo de hacer. Hasta nunca. Y sin necesidad de karma.

D

#89 Hazlo, aunque al menos vas a tener que hacerlo con 20 meneantes de karma mayor de 18, yo no soy vengativo, los otros no sé.

D

#90 Macho, cuando escribís esas cosas suenan de gañán total. "Ojo que puedes hacer enfadar a unos cuantos k18", ya acabo yo la frase "que si son rencorosos te van a bajar el karma y no dejarte votar comentarios en un foro de noticias de Internet"... en fin.

D

#98 Qué estaba de coña, jajajaja, no lo decía en serio. Tu has visto que conversación de besugos hemos tenido, me estaba trolleando.

skaworld

#7 ¡Graciñas!

k

#31 a veces es una cuestión de temperatura corporal, que hace que los mosquitos vayan a ti en vez de otra gente.

A mi me pasó algo parecido en thailand, hubo un momento en que mi mano parecía... Algo indefinido. Tenía como 20 personas a mi alrededor y solo me picaban a mi.

D

#70 Totalmente de acuerdo, yo soy de sudar muchísimo y parezco una especie de estufa, así que se juntan todos los factores que pueden atraer a estos desgraciados, es algo que me viene de familia porque mi padre siempre ha tenido el mismo problema (aunque él no es alérgico). El caso es que de todo lo que he probado, que no es poco, me quedo con Halley, entre otras cosas porque tiene base de alcohol y no te deja la piel pringosa, además huele a colonia de bebé tipo Nenuco, lo cual lo hace más llevadero.

Dicho esto, te acompaño en el sentimiento, que te piquen en manos o pies es lo peor del mundo, te puede joder un buen plan en cero coma.

Trokola

#31 Jaja me ha hecho gracia el deseo, que razon llevaba el gran Ernesto

Sacronte

#7 En un festival en barbate compramos uno amarillo del lidl y la verdad es que hizo lo suyo. Igual te tenias que echar cada una hora o asi pero los repelía.

Robus

#3 Para mi el mejor es "mosquito milk" te lo pones y no te pican en absoluto...

Sitios donde el relec no servía para nada, te ponías mosquito milk y de fábula!

skaworld

#10 Jummm tambien apuntao, lo que no se es ahora cual echarme lol

¡Graciñas!

skaworld

#12 No se cuanto cobra ese hombre, pero es poco...

eldarel

#14 ¿esa es más grande todavía que la velutina?

guel135

#14 50%?? eso es para ninos... en Thailandia compre uno de 98% y funcionaba de lujo. Solo que si lo usabas muchos dias te picaba la piel. Yo me eche poco pero unas amigas se echaron bastantes veces y luego les picaba la piel.
pd: el Relec esta bastante bien
pd2: La crema de zitronella funciona (un poco menos) pero es como darte body milk

D

#27 Joderrrrr

Misth

#27 ídem...en Tailandia lo compré y soy muy propenso a ser picado...es el unico que funciona realmente.

según he leído, los fabricantes que quieren venderlo en Europa lo tienen prohibido,(vender con tal concentración) no por ser peligroso, sino por que no se vuelvan inmunes los mosquitos...van subiendo poco a poco la cantidad de DEET.
sobre la piel...te doy totalmente la razón...piel enrojecida si lo usas muy continuado y no te duchas cada poco...pero en Tailandia, no ducharte es peor que ser picado por mosquitos.

Frasier_Crane

#12 Opino igual. He viajado a sitios con mosquitos como puños como Tailandia y el de Relec funcionó genial.

Kip

#12 Joe ha sido, poner el sonido en el video y de reflejo he empezado a dar palmas en el aire! Y a mover las manos por las orejas, pensando que había uno!

Yo desde luego el mejor que he probado el relec extreme, en cuba un solo día que no me puse, ZAS! El resto de los días, me echaba siempre y sin problemas.

Alejandro_1

#12 este artículo es basura. Yo encontre un repelente-colonia en una tiendecita hecho a base de aceites esenciales y vaya si funciona, y encima no es muy nocivo.

Y ahora menos en serio, rebozarse en lodo, infalible.

D

#12 ah se me olvidó decir: por las noches me daba la vida un ventilador.
No podía instalar mosquitera. El ventilador fue el mejor antimosquitos.
Ya llevo casi un año durmiendo con ventilador cada noche

D

#3 Estando en Jamaica descubri que los antimosquitos de aqui no servian para nada. Lo unico que descubri que funcionaba (que lo vendian por alli, no se que marca trabajara con esto en España), es antimosquitos a base de aceite de Neem. Eso era infalible.
Si alguien sabe de alguna marca que lo trabaje en España os agradeceria lo comentaseis

skaworld

#34 Estuve por curro en Dominicana y tampoco recuerdo un excesivo número de mosquitos (tb es cierto que apenas me moví de Santo Domingo) pero le echaré tb un ojo ¡graciñas!

Aucero

#34 El aceite de neem se vende aquí como producto para combatir plagas en el huerto. Los que cultivan marihuana lo conocen bien porque es efectivo y ecológico.

D

#3 No olvides que son palabras fuertes allí, no seas que acabéis acuchillados. lol

skaworld

#37 Tranquilo mi señora es mucho mas prudente que yo y he aprendido por la via dura a consultarla en el mundo real antes de abrir la boca lol

D

#3 malparido, te esperamos acá con los brazos abiertos.

skaworld

#53 Huy un local, ¿Alguna recomendacion (aunqe mi piva ya tiene to cerrado lol )?

D

#54 Ninguna, la gente es amable. Quizá no tomar taxi en la calle.

D

#3 Ve a la farmacia local y pídeles consejo. Repelente y pomada para picaduras. Y píllate mosquitera para dormir

skaworld

#59 ¡Graciñas! De todas maneras intuyo que dependiendo de la zona a la que vayas puedo entender que los mosquitos actuen de diferente manera, digo yo que habrá especies y eso y estarán mas o menos adaptadas al medio, por eso preguntaba especificamente para centroamerica, si te das cuenta por las respuestas lo que a unos les funciona en una zona otros dicen que es una mierda en otra

delcarglo

#63 El año pasado parte la familia se fue a Colombia (Navidad) y se llevaron el Relec...uno de mis familiares es devorado por los mosquitos, allá donde vaya....y con el Relec, le dejaron en paz...pero si, cada persona te contará su experiencia....

Otros trucos: Infusiones de orégano, de albahaca o de romero (te cambian el olor corporal)

Espero que nos traigas souvenirs...

skaworld

#66 Como Gallego, cualquier souvenir colombiano ha de pasar por caja, y tras la noticia de ayer de como realizar tu propio tacto rectal en la comodidad de tu hogar no me veo capacitado para traer regalos para todos.

D

#3 ¿Alguien que aporte algun remedio mas o menos eficaz para centroamerica?

Intervenir en su política y colocar gobiernos títere al servicio de tus intereses. Mano de santo.

M

#3 Como alguien que vive en Colombia, el único remedio infalible es lo que aquí llaman: Toldillo.

r

#1 positivo por ser el que envia la noticia y aún así haces un "teahorrunclick"...

r

#1 pues en el artículo recomiendan utilizar deet, icardina y aceites de eucalipto. Y tienen eficacia probada.

D

#26 Eficacia que nunca es del 100% pero es lo mejor que existe.

D

#1 Yo concretaría un poco más. Los que funcionan no repelen, nos hacen invisibles a sus ojos.

Lekuar

#1 La mosquitera (para dormir) funciona a las mil maravillas, es un coñazo, pero es lo único que no atraviesa ni un solo mosquito.

N

#1 porque no han hablado de la mosquitera...

D

Primer paso: dejar de matar a las arañas.

HimiTsü

MITO: CUANTO MAYOR SEA EL PORCENTAJE DE DEET, MEJOR PROTEGIDO ESTARÁ.

REALIDAD: EL NIVEL DE DEET EN EL REPELENTE SOLO DETERMINA CUÁNTO DURA LA PROTECCIÓN.

Por ejemplo, OFF! ® FamilyCare Insect Repellent II (Clean Feel) contiene 7 % de DEET y repele los mosquitos hasta por 2 horas, mientras que OFF! ® Deep Woods ® Sportsmen Insect Repellent I contiene 98.25 % de DEET y repele los mosquitos hasta por 10 horas.

P

#82 lol lol lol lol En mi defensa diré que estaba a oscuras y que es por el flash... pero no soy mucho menos blanco que eso lol lol lol

Valverdenyo

No uso ninguno, me basta con la app del móvil; esa si funciona perfectamente.

D

#2 Yo creo que es relacionada.

D

#2 La noticia de vozpopuli habla sobre pulseras o repelentes sónicos

D

#2 jabón NOPIQUES, lo venden en todas las droguerías. Mano de santo.
¡Ojo! Tienen horarios de mañana a las seis y en el ocaso están en modo busca y captura.

U5u4r10

#81 Tonterías. Te echas lava hirviendo y se te pasan todos los males.

stigma1987

El mejor repelente.... Una buena mosquiterá de entretejido bien fino. ¡Nada de nada!

eldarel

#9 Por ley las rejillas de las cocinas deberían llevarlas, pero no. Una rejilla por donde se cuela el gas y todos los bichejos.
3 he puesto ya...y me pican cuando salgo de casa grrrrr. Malditos mosquitos...

BM75

#9 Sobre todo para ir por la calle...

a

Poner mosquiteras en las ventanas ha sido una de las mejores inversiones que hemos hecho en casa.
Cuando viajamos fuera en esta época siempre ponemos un aparatito de los de enchufar y sin problema.
El año pasado descubrimos en Mercadona un tira que se iba consumiendo liberando algún compuesto y mientras estaba activa no se acercó ni uno. Eso si, es para exteriores solamente.

J

Natural Honey va muy pero que muy bien. Yo lo uso mucho en mis excursiones y va genial. Me lo recomendaron gente de campo, hartos de tanto repelete tóxico.

Gorgon

#22 Lo certifico, probado en el Delta del Ebro, que viene a ser como el trópico en cuanto a mosquitos se refiere.

ciriaquitas

El otro día intenté razonar con una amiga que no era lógico pensar que una pulsera de citronela en la muñeca izquierda pudiera evitar que le picase un mosquito en el tobillo derecho. Pero tuve que dejarla por inútil.

P

Aprovecho para dejar aquí esta foto que me saqué la semana pasada con la pulsera de citronela del Mercadona recién comprada (eran como las 5 de la mañana, llevaba toda la noche con ella puesta)

cc/ #50

D

#51 Moreno de meneante lol

D

#50 Supongo que el razonamiento para venderlas será similar al de los collares antiparasitarios de los perros

Misth

#62 a ver si adivinas donde vimos una cucaracha gigante en la casa de un amigo que había comprado el aparatito ese que las hace huir por ultrasonidos que anuncia teletienda por las noches... te doy una pista: estaba encima de un aparato electrónico recién comprado que está conectado a la red eléctrica y se anuncia en teletienda y que funciona muy bien según todos los que lo tienen.
pd: vaya timo...la cucaracha era de esas que tienen alas y estaba mas a gusto que un arbusto....creo que calentándose con el calorcito que desprendía el aparato

r

"En los últimos años han surgido 'repelentes por ultrasonidos...'"

Serán los últimos 40-50 años, porque eso es tan viejo como el transistor...

Duernu

y los de enchufar en la habitación mientras duermes? Funcionan?

r

#29 Pues el que yo uso de hace un par de años (el raid no sé qué), porque nunca me gustaron y pensé que eran repelentes como mucho..., los mata! a veces los veo, literalmente, volar y caer y casi ni se mueven, hasta que mueren!!!

BM75

#29 En general, sí, a menos que haya mucha corriente de aire.

diminuta

#29 yo tengo uno y me siguen picando igual, aunque parece que a medida que avanza la noche dejan de dar el coñazo, igual tengo que enchufarlo un par de horas antes de ir a dormir...

D

¿Sabeis si son tóxicos para los humanos los enchufes esos del Mercadona?. Porque son mano de santo, caen como chinches-mosquitos.

#44 Sí, tienes que encenderlo un rato antes. No unas horas, pero media hora sí, ya si lo haces antes, pues no te pica ni uno. Pero claro, se gasta antes y tienes que estar pendiente. Y se olvida.

diminuta

#43 Pues el que tengo es del Mercadona también, probaré a enchufarlo antes.

D

#43 yo tengo un chisme de los que se enchufa y le enroscas la botellita (las del mercadona son compatibles) que tiene un pulsador, le das y se enciende y a las 8 horas se apaga solo.

Ni idea de la marca, no creo ni que tenga.

alter_ego

#29 a mi es lo único que me funciona. Pero como dice #44 tienes que enchufarlos un rato antes de irte a dormir

El_Clonde_Drácula

#29 Vivo en una zona con bastantes mosquitos. El Raid (enchufándolo un rato antes de irse a dormir) funciona incluso con la ventana abierta. Noche que me olvido de ponerlo, noche que aparecen.
Ah, y no huele absolutamente a nada, a diferencia de los sprays.

M

#29 Ahora vivo en el delta del Ebro y cuando llegue me masacraron los mosquitos tigre (es lo que tiene tener tantos campos de arroz), me decidí a ir probando remedios contra los mosquitos, el primero fue el repelente de enchufar de Mercadona, como era barato y vendido en un supermercado, pensé que seria una mierda, para mi mano de santo, lo pongo por las noche y ni una picadura.

D

El otro día leí en reddit que la proteína que inyecta el mosquito y que causa la inflamación y el picor se descompone a temperaturas altas (unos decían 42° otros 60°).
Así que una solución que comentaban una vez que te han picado era aplicar calor. Por ejemplo hervir agua, meter una cucharilla y presionarla sobre la picadura.
Yo no lo he probado, pero lo dejo aquí por si alguien lo corrobora o lo desmiente.

r

#58 Agua hirviendo sobre la picadura. Entendido.

entamoeba

#75 bah! mucho mejor aceite hirviendo, donde va a parar. Te quita el picor y la sensibilidad en general.

D

Donde este un buen ducados de toda la vida.... mosquitos, cucarachas, leones, tiburones, seres humanos....mano de santo, oiga.

daphoene

#83 He sido fumador de ducados media vida y eso no funciona, doy fe. Ni siquiera el celtas cortos. He de aclarar que mi pueblo no ha pasado del cretácico, y posiblemente te pique algo sin nombre en latín ( aunque luego se marche con muchos nombres hebreos... )

D

#93 Ostras, no me acerco yo por esos hinospitos lares ni en un tanque acorazado. Porque yo al ducados le tenia casi tanta fe como al Zotal. ¿Seguro que era ducados azul y no la porqueria insipida y comercial que venden ahora?

daphoene

#97 El auténtico, firmado por Isabel y Fernando. Yo en vez de dar tabaco a los colegas se lo daba a los jubilados. Dicho así, suena fatal, pero era una realidad, nadie más de mi edad fumaba negro.

D

Hay varios factores que influyen en la facilidad con la que te pican los mosquitos, algunos mal conocidos. Uno de ellos es el grupo sanguíneo, las personas A+ son menos apetecibles que otros grupos. Yo soy A+ y cuando estoy solo me pican algunos mosquitos, pero si estoy con mi mujer, que es O-, a ella la acribillan y a mí ni me tocan. En las noches de verano no me separo de ella

diminuta

#24 Yo no me acuerdo de mi grupo sanguíneo pero nos pasa lo mismo que a vosotros, yo me levanto acribillada y mi marido como si nada Y las mierdas de citronella y similares no funcionan.

D

A mí el autan me ha ido de puta madre toda la vida

d

Gracias, gracias, gracias
¿Alguna experiencia sobre la máquina de Jata?...

D

habéis probado comiendo espárragos?

1 2