Hace 5 años | Por MKitus a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a blogs.elconfidencial.com

Nuestros políticos se jactan de tener poco dinero en sus cuentas corrientes, pero este ejercicio de modestia resulta de mal gusto para aquellos que de verdad no tienen nada.- Tener 80 euros en la cuenta equivale a no saber si vas a poder comprar un billete a tu casa para visitar a tu familia. A hacer continuos cálculos de facturas por pagar y deudas por saldar. A renunciar 'sine die' a vacaciones o modestas escapadas. A esperar que no haga mucho frío en invierno para no tener que poner demasiado la calefacción. A salir una noche avisando

Comentarios

gelatti

#6 diría que las cuentas las lleva su marido.

vjp

#7 pues que se presente el Sr. Gusano a las elecciones clap

mgm2pi

#6 buenísima pregunta, si eres mal gestor con lo tuyo imagínate con lo de los demás

M.A.M.

#6 un verdader@ periodista lo preguntaria si su sueldo no dependiera de ello.

M

#6 ¿Periodistas haciendo preguntas incómodas a políticos? ¿En España?

S

#6 Chaves ya dijo que se gastaba el dinero en la "educación de sus hijos".

g

#6 sin ánimo de defender a esta mujer si es posible tener eso en la cuenta corriente y sin hacer triquiñuelas raras y sin ser una mala gestora. Ella tiene la ventaja de que su sueldo está asegurado y con eso puedes permitirte ciertas acciones. Una de ellas es pagar todo a crédito. Puedes tener 80€ u comprarte un bolso de 300. Estos los pagaras cuando cobres al mes siguiente. Cuando entra el sueldo te pasan el cargo de la tarjeta, los recibidos, la hipoteca, etc... y de lo que sobra pues lo metes en algún fondo de inversión. Como sabe que su sueldo es grande puede pagar esos imprevistos a crédito sin temer que se quede en números rojos cuando le llegue el recibo de la Visa. El autor del artículo se ríe de ellos por presumir tener menos de 10.000 € en una cuenta corriente. Yo voy un paso mas allá. Tener mas de 5000€ en una cuenta corriente es estúpido. De hecho yo no paso de los 4000.

Nos hemos quedado solo en esos 80€ pensando que ese es el único dinero que tiene pero los depósitos, fondos de inversión, acciones, planes de pensiones, etc... también es dinero que tiene.

#38 la tarjeta de crédito si le deja comprar.

Robnix

#6 Grandísima hija de...

b

#4 Lo peor es que se creen que nos creemos sus cuentas. Son unos mentirosos, si yo cobro 3000 pavos al mes y automáticamente le hago una transferencia a mi mujer para que lleve todos los gastos, seguramente aparezca que tengo 0 euros en cuenta, pero la realidad es bien distinta. Son unos mentirosos, y lo peor es que se creen que somos gilipollas

E

#16 Bueno, como los siguen votando, tienen razones para creer que su electorado es gilipollas.

El siguiente paso es que hagan una colecta entre sus votantes para darle una ayudita a susana, a ver si consigue salir de ese bache económico

s

#19 Bueno, también la derecha en Andalucía tiene mucha guasa, que si les dejaran harían de toda Andalucía una terraza para ir a tomarse una cervecita al medio día.

D

#16 En este caso, el maridito de la Gusanita no tendrá ese problema, que el tipo es un currante como no hay igual. Ha dado clases (como profesor, se entiende) de toda clase de materias sin siquiera tener una diplomatura que llevarse a la boca.

Los sueldazos de profesor enchufado del Partido son estupendos.

MKitus

#2 Yo creo que se refiere a lo que te queda en la cuenta cuando ya has previsto todos los gastos esenciales.

D

#3

Uff, ya es afinar quedarte en 80 pavos .... no discuto que haya gente que esté así a fin de mes, pero no con un sueldo de 65.000 napos.

D

#14 conozco a bastante gente con un sueldo cercano,que se lo funden todos los meses,lo difícil no es gastarlo,siempre puedes encontrar vicios caros...

D

#29 Como ir un sábado al trimestre al cine con el niño y la mujer. lol lol Que nos costó (entrada, palomitas y parking) unos 40 lereles

a

#14 Pues ninguna persona de mi rango de edad que conozca llega a la mitad de eso y en mi círculo somo treintañeros e ingenieros.

D

#49

¿a los 80€ en la cuenta o a los 65K de sueldo?

a

#54 a los 65K de sueldo. Quedarse con 80€ en la cuenta es una temeridad.

c

#2 Efectivamente.

F

#2 Si gastas 200€ de gas, chaval, tienes un problema serio.

RamonMercader

#48 ¿Al trimestre (como dice) y en meses fríos?
En calefacción eléctrica probablemente gastes el doble o cerca

F

#48 Mea culpa, lectura en diagonal.

D

#48

Sí, que vivo en Valladolid. Si viviera en Almería no lo gastaba en seis meses.

¿alguna gilipollez de cuñado más?

D

Las declaraciones de bienes son un fraude: si tienes 80€ (o 1000, o 10000) es porque tienes otros productos financieros, inversiones o bien tus familiares "gestionan" tu dinero y existen movimientos constantes de entrada-salida de pasta.

Debería ser obligatorio presentar esos movimientos, no el remanente de las cuentas a una fecha.

D

#13 El artículo ya dice que ha declarado tener 30.000 euros en un depósito bancario.
Aún así esos números me parece que deberían hacer actuar a la fiscalía de oficio. Si solo declara 80€ de liquidez es obvio que ha realizado operaciones para ocultar parte de su patrimonio. O aún peor, que alguien le está pagando los gastos, con lo que eso implica de corrupción.

D

#24 por eso lo digo: a mí un saldo medio a una fecha no me dice nada...Pero si obligo a que me indiquen el montante total de entrada y salida, eso me dice más.

RamonMercader

#24 pues si. En cualquier caso hay dos opciones, que sea verdad y no sepa gestionar su economía, lo cual la debería inhabilitar (de cara al votante, no legalmente) para ser presidenta. La otra opción es que miente y tiene dinero oculto, lo cual la debería inhabilitar igualmente.

squanchy

Una vivienda de 14.212 euros de valor catastral.
¿Vive en una cabaña de madera de un camping, o qué? La casa de pueblo de mi abuelo, hecha de adobe (imaginad los años que lleva hecha) tiene un valor catastral de 54.000 €. Menuda mafia.

mperdut

Es que no lo entendeis, como solo tiene 80€ en la cuenta por eso tiene que ganar las elecciones otra vez el PSOE.

p

nunca hay que subestimar al lado oscuro de los sobres

S

Cierra una planta de un hospital para parir "en la pública", su marido es un "tieso" que gana millones dando cursos públicos, nos roba a los andaluces "a espuertas"... y aún así, posiblemente gane. No tiene vergüenza ni la tendrá, pero sabe cómo engañarnos. Ojalá me equivoque y esta vez la pongamos en su sitio en las urnas. Merece que la echemos, ella y su partido llevan muchos años hundiendo nuestra tierra.

desatranquesjaen

#18 ¿millones de euros o de pesetas?

S

#22 de Cristiano Ronaldos

Mateila

Magnífico.

Spartan67

Decir eso es reírse de la inteligencia del pueblo, vamos que nos ha llamado basura finamente.

polvos.magicos

Lo que no se entiende es que esa impresentable diga eso pensando que álguien se lo va a creer.

andran

¿Todavía queda gente que se cree lo que sale de la cloaca que tienen por boca los políticos? Yo desde luego que no.
Mienten más que parpadean y si es realmente cierto que únicamente tiene 80 euros en su cuenta corriente es porque tiene todo su patrimonio a nombre de sociedades, de sus hijos, marido, padres u hermanos.

Una embustera profesional como todos sus colegas.

D

A ver, es que no confía en los bancos y lo tiene todo en su cámara acorazada, como el tío Gilito.

Y claro, como no había apartado explícito de piscinas de dinero, se le olvidó ponerlo en la declaración de bienes.

D

A ver, ella puede tener 80€ en el banco a su nombre, pero vivir en la casa de su padre (aunque su padre jamás haya vivido allí), comprar con la cuenta de su marido, viajar a todos lados como gastos de empresa, y tener empresas, donde ella ni aparece nombrada. Es verdad que tiene 80€, pero su patrimonio, aunque para el gobierno no sea así, sería mucho mayor.... Pero si es alumna de Felipe González.

s

#30 Los 80 euros es para mostrar que ella "no llega a fin de mes" como le pasó a Aguirre o Manuel Chaves. El problema es que si a un mileurista le quedan 80 euros a final de mes, se ve hasta bien, porque llega ajustado, pero llega. En cambio, con el sueldo de una presidenta, aunque sea de los mas bajos, más lo que cobre del psoe, si le quedan 80 euros, es que está montándose una película o tiene algún problema a la hora de gestionar sus cuentas.

enmafa

como que el que tenga dineros los va a tener en un banco, lo mas inseguro que hay..

D

Que le sobra 80€ a fin de mes? No me lo creo, de ser cierto no se prohibiría ningún capricho y eso es un problema para quien viva bajo su gestión económica.

s

Hay un dicho que asegura que el español medio esta a dos nominas de la indigencia. Y en parte es culpa de este tipo de jetas

obmultimedia

el suero de placenta de orangutan es carisimo, es lo que usa para esa cara de cemento que tiene

j

#44 y es ahí donde deberían apuntar los periodistas

B

Esto solo demuestra dos cosas.
Que tiene el dinero escondido.
Y lo mentirosos que son...

tuiter

Lo que hace esta señora (por ser educado) no es mas que un ejercicio por el que está riendo en la cara de todos los Andaluces que se lo van a creer a pies juntillas e iran a votarla como zombis.

Después sigue la simpática señora vendiendo que va a construir 15 hospitales...y los andaluces se lo creeran a pies juntillas, olvidando que hay plantas enteras cerradas en los hospitales andaluces y que en Sevilla tienen un hospital entero (el militar) pudriéndose por no darle uso. No se si en otras ciudades se dará situaciones parecidas.

Y claro, cuando le pregunten por las drogas y las putas ella dirá que no sabe nada...que por aquel entones solo era una chica buena que le daba coba a Chaves y Griñan ejerciendo de trepa sin formación ni preparación alguna, pero mira le ha dado resultado...

Y cuando una andaluz cabreado la llame "corrupta" en un mitín en Chiclana le hechará a la seguridad del mitín para expulsarlo y coartará su libertad de expresión en lugar de argumentarle allí in situ, delante de la gente razones por la que no es corrupta....(nótese la ironía)

Así va Andalucía, al culo de Europa en cuanto a TODO menos en corrupción, donde va en los puestos de cabeza.

Ah por cierto, antes de que alguien me critique, soy andaluz, apenado por ver como "nos" engañan y no hay forma de pararles los pies porque, realmente, no hay alternativas que sean capaces de terminar con esto, no ya a nivel andaluz, sino nacional.

josper

Llueve sobre mojado: el anterior presidente de la Junta de Andalucía, después de tantos años de presidente y de ministro, decía que tenía en su cuenta 3000€. Yo doy una explicación: ¿alguien se ha molestado en averiguar el dinero de estos presidentes de la Junta que tienen en cuentas de Gibraltar? Ahí está la explicación.

K

No entiendo muy bien una cosa. ¿Pasa algo cuando llega a 0? "Tener 80 euros en la cuenta equivale a no saber si vas a poder comprar un billete a tu casa para visitar a tu familia" ¿realmente esto es verdad y la tarjeta no le deja comprar?

j

Tener el dinero en la cuenta corriente es de pobres.
A poco que tengas un buen sueldo tienes una tarjeta de crédito que se liquida sin interés a mes vencido.
Quitando lo esperado para los recibos, suelo tener poco más de 50 euros. El resto en la cuenta de ahorro.
Cuanto más capital concentras, a más mecanismos puedes acceder para sacar rendimiento a tu capital.
No veo que esta vez haya faltado a la verdad, simplemente ha dado la parte de información que le interesa. Ahí está la labor de los periodistas para preguntarle si tiene más dinero en otras partes.

B

#40
La ley de transparencia incluye cuentas de ahorro.
Lo que no cuenta es el dinero invertido, sicav, testaferros...