EDICIóN GENERAL
514 meneos
4811 clics
En el gueto de la fresa de Lepe (aunque parezca Níger): "Ni en África vivimos así"

En el gueto de la fresa de Lepe (aunque parezca Níger): "Ni en África vivimos así"

EL ESPAÑOL recorre el mayor asentamiento de jornaleros africanos de Huelva. Alrededor de 600 personas residen en unas 200 chozas de plásticos, maderas y cartones. "En mis sueños más locos, nunca había imaginado vivir así", dice Mame, un senegalés que ha llegado este año por primera vez. De jornaleras a esclavas sexuales en Huelva

| etiquetas: inmigración , explotación laboral , lepe , jornaleros , fresa
Comentarios destacados:                            
#19 #12 toda la razón pero no paro de ver comentarios diciendo pues que no vengan bla bla bla. ALUCINO

Hace unos meses salio la noticia que precisamente habían ofrecido trabajo para "españoles" para recoger la fresa y que de 4.000 plazas no se habían inscrito ni 50. Ahora ya sabemos el porqué. Y me harté de leer y de oír comentarios tipo. .. es que los andaluces son vagos. La gente prefiere cobrar el paro que currar, etc.

Ahora amiguitos ya sabemos la razón y la mayoría de los comentarios son contra el pobre o la pobre que ha venido de África y ni siquiera podía pensar en esta mierda.

Welcome to Españistan.
Y por eso, ninguna organización empresarial del planeta está en contra de la inmigración, y el PCF estaba en contra de la inmigración en los 60.
#1 Y por eso se crearon los sindicatos, para exigir mejoras laborales para los trabajadores independientemente de su origen.

Como cuando Barcelona se industrializo, se lleno de inmigrantes y montaron la CNT.

Los inmigrantes no perjudican las condiciones laborales, son los patronos. Y lo hacen porque pueden, porque los sindicatos ya no son lo que eran, y eso es culpa, en parte, de gente que se dedica a culpar al trabajador por su situación precaria y desvia la atención que tendrìa que ir dirigida al empresario.
#12 Se culpa a los empresarios por ser hijos de puta avariciosos y a la izquierda "progre" por ser tontos utiles
#18 Nosotros no somos ni empresarios avariciosos ni la izquierda progre. Nosotros somos trabajadores.

Los trabajadores de las fresas tampoco son la izquierda progre. Son trabajadores.

Los tontos útiles, los que enriquecemos a los de siempre, somos todos los que trabajamos.

El pijiprogresismo se caracteriza por desvincularse de los trabajadores y pretender mirar las cosas bajo el prisma de país, nación o lo que sea. Pijiprogresistas son los que, en nombre del bien del estado y la sociedad occidental, tiran mierda a los otros trabajadores, ya sean negros en las fresas, conductores de metro, astilleros, etc.
#34 Oye no te confundas que los "negros" son victimas de la explotación ,pero los clasemedieros moralistas son actores necesarios para dicha explotación
#39 Deja de desviar la atención.

Das pena.
#51 El que das pena eres tu

Importar trabajadores desesperados no soluciona los problemas estructurales de la naciones postcoloniales africanas tan solo contribuye a joder a los trabajadores occidentales sirviendo a los interes materiales de la clase explotadora
#54 Te lo ha explicado antes, la causística no viene del currante, sino del empresaurio que se aprovecha de la necesidad de la gente.

Te lo explico de otra manera, empresaurios avariciosos no solucionan los problemas estructurales, ni ahora ni en cualquier país.


De facto... No sabía que los inmigrantes declararan en Irlanda sus impuestos... O tuviesen acceso a los paraisos fiscales...

En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver, la burguesia como siempre creando diferencias entre los currelas para que nunca se junten.
#71 Y vuelta la burra al trigo,que si que los empresarios defienden sus intereses de clase,pero esto no va de moral va de consecuencias materiales
#71 Cobran 40 euros al día por 6 horas y media, lo que resulta en algo más de 6 euros la hora. Esto es, 49 euros al día por una jornada completa o 1078 euros al mes en ese caso (más que un salario de peón de obra, 1000 euros), o 880 en la realidad. Un dinero que jamás verían en Senegal en todo un año (el PIB per capita allí es de 868 euros anuales). Hay otros datos interesantes, como el de que las mujeres de muchos de ellos se divorcian en sus países de origen pensando que, si sus…   » ver todo el comentario
#95 Esperamos que los agricultores tengan la obligación de proporcionar alojamiento a los trabajadores temporeros
#96 Con esto no quiero decir que sea estrictamente un problema de dinero o de falta de solidaridad, que mucha falta hace, sino que también se trata de un problema de un mercado de trabajo, el agrícola y el de temporero, que no permite muchas salidas si no te ofrecen una capacitación real (aquí o en sus tierras de origen, pero fundamentalmente aquí, ya que en África el asunto está más grave). No solo es decir que es deber de los empresarios darles a los trabajadores lo que merecen para una vida digna (siempre que puedan y no se vayan, unos y otros, al carajo), mientras el resto nos lavamos las manos, sino que es deber de todos no tenerlos en callejones sin salida.
#12 toda la razón pero no paro de ver comentarios diciendo pues que no vengan bla bla bla. ALUCINO

Hace unos meses salio la noticia que precisamente habían ofrecido trabajo para "españoles" para recoger la fresa y que de 4.000 plazas no se habían inscrito ni 50. Ahora ya sabemos el porqué. Y me harté de leer y de oír comentarios tipo. .. es que los andaluces son vagos. La gente prefiere cobrar el paro que currar, etc.

Ahora amiguitos ya sabemos la razón y la mayoría de los comentarios son contra el pobre o la pobre que ha venido de África y ni siquiera podía pensar en esta mierda.

Welcome to Españistan.
#19 es gentuza son nazis que vienen aquí a vender su discurso odioso como algo antisistema para intentar colársela a los progres que no tienen ni idea de cómo funciona el capitalismo.
#19 Claro, bienvenida la mano de obra barata, que los españoles nativos exigen demasiado para vivir.
#12 si la existencia de una superpoblación obrera es producto necesario de la acumulación o desarrollo de la riqueza sobre base capitalista, esta superpoblación se convierte a su vez en palanca de la acumulación capitalista, más aún, en una de las condiciones de vida del modo capitalista de producción. Constituye un ejército industrial de reserva, un contingente disponible, que pertenece al capital de un modo tan absoluto como si se criase y se mantuviese a sus expensas.

Capítulo 23 del…   » ver todo el comentario
#67 "La revolución obrera será en Alemania"

Karl Marx.

Creo que no hace falta añadir nada más.
#78 Sí, que nos vamos a morir de asco... Shitty jobs y miseria.
#78 es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_Espartaquista

¿Nunca oíste hablar de la revolución de 1919? ¿Rosa de Luxemburgo?
#12 teóricamente, el parlamento redacta las leyes y el gobierno se encarga de hacer que se cumplan, llevando ante la justicia a quienes las hayan violado.

Si el parlamento no redacta leyes que protejan a los ciudadanos, el gobier no hace cumplir las leyes y los jueces no pueden castigar a los delincuentes, nos quedamos a merced de un empresario
#12 > Y por eso se crearon los sindicatos, para exigir mejoras laborales para los trabajadores independientemente de su origen.

y una mierda que yo recuerda los sindicatos nunca hicieron huelga general para llamar la atención a la explotación de extranjeros desde putas a recogedores de fresa

los sindicatos son un grupo de vagos que chupan el culo a empresarios para tener un puesto de trabajo garantizado como sindicalistas
#70 ¿Que tiene que ver el origen histórico del sindicalismo con la pantomima sindical actual?

En el comentario que me respondes he dado un ejemplo de sindicato, la CNT.
#80 Creo habla de los dos sindicatos mayoritarios. Y le doy la razón.
La CNT es distinta pero al ser anarquista a la gente le da regomello y eso es porque se asocia el caos a la anarquía. Hay tipos de anarquía como partidos Socialistas y socialdemócratas.
#80 >En el comentario que me respondes he dado un ejemplo de sindicato, la CNT.

link
#1 Están disfrutando del capitalismo liberal ¿de que se quejan? ¡si es la panacea!
hay un chiste de un lepero, una fresa y un aleman
"ni en Africa vivimos así".

Coño, pues que se vuelvan para allá.
#3 y #4, no viven así, pero tampoco cobran tanto. Seguro que una vez ahorren se volverán a África a vivir como potentados... :roll:
#15 se lo envían a su familia
#69 Ya ni poniendo emoticonos pilla la gente el sarcasmo...
#3 Algunos se vuelven, pero otros se quedan con la esperanza de conseguir algo mejor.
#3 cobran mucho más.
#3 tú no has leído la noticia, verdad? Typical Spain!
#3 #4 #32 y los que se me escapen.

Viven mejor en África, bien. Pero aquí pueden ahorrar algo de dinero que enviarle a sus familias.

Se sacrifican ellos para que sus hijos tengan un futuro mejor y no tengan que pasar por lo mismo.

Sé que no sois racistas. Yo no os lo considero por vuestros comentarios. Pero coño os faltan tres kilos de empatía.
#43 A lo mejor es a ti al que le sobra la empatia,y deberias empezar a pensar en las consecuencias materiales de lo que apoyas
#45 Lo siento, pero no sabes qué es lo que apoyo :-)
#48 Asumo que apoyas valores morales sin pararte a pensar en las consecuencias materiales de lo que apoyas
#59 ¿Eso es malo? Sí, pensar es malo para un esclavo.
#59 Pues entonces te equivocas.
#43 Me hace gracia todos estos que empatizan tanto con los inmigrantes. Me gustaría saber cuantos inmigrantes tienen ellos en su casa mantenidos con su dinero.
#43 Porque lo de luchar en su país por mejorar las cosas y cambiar el sistema que les hace vivir en la pobreza y la miseria es de tontos y es mejor irse a vivir como la mierda en otro país... Venga joder. :palm:
#3 Aunque se vuelva a su casa, el problema seguirá igual, porque aunque se vuelva a su casa, los que vengan luego seguirán sin poder alquilar una casa. La respuesta fácil, "que se vuelvan" como si el problema fuera estar fuera de su país. Es una vergüenza que estas personas tengan que vivir así para poder trabajar, y es una vergüenza que en España pase esto y que las autoridades hagan la vista gorda. Este país es un dislate.
#50 El problema se soluciona defendiendo los derechos laborales y cooperando con el desarrollo material de los paises de los que emigran,no con historias lacrimogenas ni apoyos al interseccionalismo de las pelotas cocinado en yanquilandia
Joder si lo tienen a huevo. Si en África están mejor no se que hacen que no vuelven allí.
#4 ESo iba a poner, y tachadme de racistas si quereis pero cuando ellos mismos lo admiten por algo sera
#32 tú del colonialismo, ni puta idea, no? Qué asco de fachas!
#47 Coño ahora hay que apoyar la erosión de los derechos laborales y ser tontos utiles del capital para calmar tus complejitos pseudocatolicos postcoloniales
#49 lo que hay que apoyar es el comunismo internacionalista, no el fascismo basura que tú enarbolas.
#52 Claro que si,abandonar el materialismo e infectarlo todo con tu puta moralina es super comunista no te jode
#57 o sea, ahora los fachas sóis materialistas... Primera noticia que tengo.
#75 Mantente tonto util, pseudocatolico moralista
#79 entiendo que no es fácil dejar de ser un fascista, por que hay que leer, entender y pensar. Veo que no es lo tuyo.
#85 Tonto util
#86 y me lo dice un fascista... Paradójico...
#87 Tonto util
#88 que me lo diga un facha tiene huevos.
#91 tonto util
#92 habló el "antisistema"! Jajajajaj Triste odiador.
#93 tonto util
#94 facha inútil
#47 jajajajajaja
Solo sabéis decir facha , sin conocerme típico
En fin...
#89 no sé por qué los fachas os avergonzáis tanto de que os llamen lo que sóis.
#90 y dale, dale, dale, dale, …
esta claro que de donde no hay no se puede sacar
Por lo menos allí hay trabajo.
El sueño europeo....en fin....
Y luego dicen que es que los españoles "no quieren" trabajar en esto. :roll:
Que asco me da leer algunos comentarios.
#8 El que das asco eres tu,apoyando los intereses del capital por tu puta moralina clasemediera
#16 Los inmigrantes del reportaje casi seguro que piensan lo mismo y son clase bien baja y trabajadora...
#21 tenenemos una masa de parados acojonante que estaria encantada de currar si le ofreciesen condiciones laborales dignas
#22 tú eres otro más de la banda fachéame? No cabe otro tonto más aquí.
#26 Y tu eres otro tonto util que actua contra los intereses materiales de los trabajadores
#28 es increíble que los fachas, que sóis el invento de los oligarcas, vengáis agora como antisistema. Ver para creer.
#33 Sigue apoyando los intereses del capital,que asi nos va a ir de puta madre
#36 los fachas sóis la respuesta del Capital contra el proletariado.
#37 Los progres desclasados defendeis los intereses materiales del capital
#42 que no, facha, que no. Que no enganha a los que sabemos cómo va esto y vuestra historia sangrienta.
#44 Tonto util
#46 fachote. Y me llamas tú a mí desclasado cuando sóis los primeros en negar la lucha de clases!
#53 tonto util
#58 Así es como los fascistas pretendéis manipular a Marx a vuestra conveniencia. Os habéis leído siquiera el Manifiesto comunista?
#74 Como no tienes ni puta idea por donde salir me llamas fascista.

Eres un pobre hombre.
#16 El será clase media, pero tú eres clase mierda.
Es como si dijeran "que coño quieres si has nacido negro".
Puede mejorar económicamente su vida si hace lo que indica su nombre de pila, para lo que sus padres le designaron al nacer.
Dos noticias juntas se entienden mejor:

El Banco de España urge a facilitar la llegada de inmigrantes para pagar las pensiones
www.meneame.net/story/banco-espana-urge-facilitar-llegada-inmigrantes-
#14 Exacto! A los 'capos' de las altas esperas (y no hablo de empresaurios ni políticos, que esos no son más que títeres), les interesa que esto se llene de mano de obra precaria y barata para que los sueldos jamás suban, nos comamos los unos a los otros y jamás nos juntemos para reivindicar nada.

Pero nada, la gente sigue mirando el dedo.
#62 poniendo pensamientos de uno de los grandes filósofos del siglo XIX? Ir contra el pensamiento único?
Te estás jugando la cárcel chaval!
#73 Lo sé... lo sé... Aporrean la puerta. Voy a ver.

Ahora vuelvo.
#14 Deseando reventar el mercado laboral están (más todavía).
#24 reventando el mercado laboral con el apoyo inestimable de la izquierda twitera
#25 Los tontos útiles.
Podéis iros cuando queráis, no esperéis a que os den latigazos
¿Pero acaso no saben lo que es el capitalismo y cómo funciona? ¿No saben lo que cuesta una vivienda en España? ¿No sabían lo que se paga por jornales sin un puesto fijo? Coño, yo tenía dos opciones este año. Aceptar un trabajo mal pagado a 80 km de mi casa, con lo que tenía que irme a vivir allí (no tengo coche porque no puedo costearmelo), y como no podía pagar un alquiler ni me apetecía vivir en una chabola no lo acepté. Me he tenido que quedar en casa de un familiar, cosa que no llevo bien,…   » ver todo el comentario
#23 no. Muchos de ellos no lo saben, porque los que vienen aquí les mienten o no les dicen nada para que no sepan de su fracaso
#23 El problema es que esos africanos no leen meneame, esos africanos y muchos tienen un TV en Africa, una antena parabolica, y cuando la enchufan, ven coches de alta gama, casoplones, tias en bikini, playas paradisiacas, lujo por todas partes y creen que aqui en Europa atamos los perros con longanizas, y cuando vienen descubren el pastel y ya no hay marcha atras.
#23 Creo que hay más explotación que racismo. Se aprovechan de su situación ilegal y de que no conocen el idioma. Dudo que tengan la oportunidad de rechazar algún trabajo y quedarse en casa de algún familiar como tú has dicho. Sólo por curiosidad, si no tuvieses este familiar que te acoge o un sitio donde vivir, que hubieses hecho?
#56 A tu pregunta me gustaría añadir: #23 si tuvieras hijos que dependieran de ti ¿qué hubieras hecho?
(No hay maldad en la pregunta, te deseo suerte)
#56 #66 Seguramente acabaría como ellos. Es una situación bastante chunga de nuestro sistema económico y social. Y tampoco es que quiera decir que no existe el racismo, sino poner el énfasis en lo que suele pasar realmente en este sistema donde el ser humano es mera mercancía.
El milagro de la agricultura española.

Si no llega a ser explotando a los trabajadores iban a ganar algunos lo que ganaron y siguen ganando...
¿Habéis oído la palabra MERCADO LABORAL?

Pues se llama así por efectivamente es eso: UN MERCADO.

Un mercado donde el capital se encarga que haya siempre más oferta que demanda. SIEMPRE.

Lo que FLIPO es que los teóricos defensores de los trabajadores su única ocupación sea aumentar esa oferta con lacrimógenas historietas.
#60 La izquierda clasemediera son las nuevas monjitas pidiendo pal DOMUND
#61 Es que han oído lo de "El internacionalismo de la Izquierda" y ya se hacen la picha un lío.

El internacionalismo de la izquierda no tiene nada que ver con abrir tus fronteras.

Hace 50 años estarían todos bautizando negritos porque escucharon "la llamada de la fe"
#64 En el fondo creo que esto no es mas que una consecuencia de la hegemonia cultural y academica anglo-yanqui y la utilizacion de los valores morales judeocristianos contra los intereses de la clase trabajadora
Nada comparado con lo que hace Francia a Senegal ( y los otros trece paises africanos de la francophonie (zona CFA)
Depositar el 85% de sus rerervas económicas en el Banco de Francia, pago anual por la infraestructuras construidas
durante la época colonial, acceso prioritario a la propiedad de los recursos, etc...

umoya.org/2017/02/02/escandalo-segun-un-periodico-aleman-africa-desemb

Y el PCF, bien calladito.

A su lado, estos profesionales empresaurios de la fresa son meros aficionados...
edit.
#81 Supongo que les dara verqüenza que su familia se entere que los traficantes de personas les han estafado y Europa no es la tierra prometida
#83 Lo he editado porque he leído el artículo con más detenimiento y he visto una realidad más compleja.

Lo que me hace gracia es que uno dice que en Marruecos no hay chabolas. JA. Está claro que para mucha gente lo que no ha visto, no existe. En Marruecos por supuesto que hay chabolas, poblaciones enteras. No se puede ni comparar con España. Pero esto no habría ni que explicarlo.  media
Un amigo español me contó que cuando se va a trabajar a Francia en el campo cuando se trata de una empresa que no ofrece alojamiento le toca vivir en una tienda de campaña.
«12
comentarios cerrados

menéame