Hace 12 años | Por Tangatos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tangatos a elmundo.es

Un excelente artículo del abogado Carlos Sánchez Almeida en el que opina que los acampados de la Puerta del Sol deberían retirarse para que el movimiento 15M continúe en la red... hasta la próxima ocasión.

Comentarios

ikatz

#2 El valor de las palabras es importantísimo. juntar EL MUNDO(MEDIO QUE LO EDITA) GUERRILLA (FLORITURA LITERARIA DEL OPINADOR) Y 15M y ya la tenemos liada.

Hoy mismo en una asamblea en Barcelona se ha discutido largamente sobre los problemas que están teniendo con los medios porqué no reflejan en absoluto lo que se está cociendo en las plazas.

Y lo siento, sin formar parte activa del tema me he preocupado en hecharme una vueltas por ahí a ver que aspecto tenia todo y son de lo máas pacifico que haya parido dios. la palabra guerrilla es desafortunadisima en este caso.

Magec

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1268845/order/1">#1 #3 Ha sido #0 el que ha cambiado el titular que no habla de guerrilla.

En el discurso que hace el abogado Almeida lo compara con una protesta histórica que nombra Arturo Perez Reverte en su cuenta de twitter

adornándolo con Ala Triste. Pero lo dice en su primer párrafo para luego desarrollar su idea.

Si no hay calma y leer con tranquilidad lo que se expone, mal vamos.

ikatz

#5 De acuerdo, pero espero que entiendas mi irritación ante la manipulación d e las palabras. lo he leido y ciertamente el abogado no defienda a esa gente como guerrilla, pero el titular se las trae.

gallir

#0 ¿Por qué pones ese titular que desvirtúa todo el argumento? (como habrás visto en #1). Hay que ser cuidadosos, #1 y #3 hay que leer el original antes de criticar con tanta dureza o montar conspiranoias (#5 lo explicó bien).

Ahora una matización y explicación.

Carlos Almeida es lector fanático de historias fantásticas y épicas, recurre siempre a ellas en sus escritos (y Tweets, que algunos de por aquí no lo cogen y sueltan también burradas). Uno de sus autores favoritos es Bernard Cornwell y la saga de Sharpe (cosa que me contagió y me la hizo devorar en pocos días). Además sostiene (él y mucha gente) que Ala Triste está inspirado en Sharpe (y no quiero usar la palabra "plagio"), por eso recurre a esos dos párrafos:

No sé qué opinaría el Sharpe de Bernard Cornwell, pero sí sabemos lo que piensa el Alatriste que guía los sueños de Pérez-Reverte. Al fin y al cabo, aunque fueran fusileros ingleses los que tomaron las plazas fuertes, eran españoles los que con guerrilla y mala hostia amargaron la estancia a los gabachos.

Cartagenero, cartaginés. Dice don Arturo que la guerrilla debe golpear y retirarse...


Alguien que conozca las historias de Sharpe y Ala Triste se debe haber descojonado (como me descojoné yo), pero para los que no puede pasar lo de #0 #1 y #3

ikatz

#8 acepto pulpo gallir ,cometí el error de saltar antes de leer hasta el final.De Reverte leí Corsarios de Levante,Alatriste,El sol de Breda y Limpieza de sangre pero ninguno de los cuatro pudo conmoverme ,Humildemente creo que algunos tienen a Reverte un poco sobredimensionado.

gallir

#9

> Humildemente creo que algunos tienen a Reverte un poco sobredimensionado

Es lo mismo que opinan muchas personas que han leído a Bernard Cornwell, especialmente la saga Sharpe. ¿Lo captas?

ikatz

#10 lo buscaré ansiosamente.

D

¿Pensáis que si se va la gente de las plazas los políticos dejaran que suceda de nuevo?

Creo que si se ha conseguido es porque nadie se esperaba que esto fuera a ser tan grande.

T

Aclaración: El titular es un extracto literal del texto, por lo que no hay ninguna malicia ni manipulación. Es el autor del artículo quien hace una metáfora entre la guerrilla y los acampados del 15M, una metáfora romántica, entiendo yo. Precisamente por el romanticismo que tiene esa frase la he seleccionado para el titular. En ningún momento dice que "los acampados son una guerrilla", sino que deberían actuar como actuaban aquellos. Y mucho menos lo digo yo.

Algunos deberían leer las cosas dos veces. O mejor vayan al diccionario para que entiendan lo que es una metáfora.

ikatz

15M no es una guerrilla, transnochados!!!!

Es patético ver como algunos "opinadores" siguen con los estereotipos de hace 30 años.

Es que no se enteran joder!!!!!!!

pepe.amarra

De acuerdo con #1 pero de todas formas es una opinión válida y sin mala intención....

T

#1 Aclaración: El titular es un extracto literal del texto, por lo que no hay ninguna malicia ni manipulación. Es el autor del artículo quien hace una metáfora entre la guerrilla y los acampados del 15M, una metáfora romántica, entiendo yo. Precisamente por el romanticismo que tiene esa frase la he seleccionado para el titular. En ningún momento dice que "los acampados son una guerrilla", sino que deberían actuar como actuaban aquellos. Y mucho menos lo digo yo.

Algunos deberían leer las cosas dos veces. O mejor vayan al diccionario para que entiendan lo que es una metáfora.

ikatz

#14 otros deberian leer el hilo entero para ver que hace más de 24h que pedí disculpas por mi precipitación.

Humakt

Tiene más razón que un santo:

Hay que guardar fuerzas para lo que viene: una derecha crecida, que controlará ayuntamientos, diputaciones y autonomías. Y que si nadie puede evitarlo, también controlará el gobierno central. Sólo una red fuerte, con capacidad de movilizar la calle, puede evitar que la mayoría absoluta se convierta en corrupción absoluta.

D

el mundo, ya no hace falta leer mas coño...