Publicado hace 9 años por Shrike a citasdetextos.wordpress.com

El pasado 2 de septiembre aparecía publicado en Tor.com un articulillo que tomaba como fuente un artículo publicado en USA Today hace más de tres años. Pero, por una increíble casualidad, ABC ha publicado hoy (4-IX-2014) un artículo firmado por P. Ariño con la misma temática del articulillo de Tor.com (...) pero sin referenciarlo como debería haber hecho, pues le toma prestado casi todo el contenido.

Comentarios

Marco_Pagot

#10 Y aquellos son los que dicen que Menéame ya no es lo mismo desde el boicot a medios AEDE.

Shrike

Enlace del artículo en ABC. Al ser de AEDE, me he abstenido de enlazarlo en el blog

http://www.abc.es/cultura/20140903/abci-mujeres-vikingas-guerreras-201409031235.html#

Q_uiop

El ABC toma el artículo como botín de guerra para hacer un homenaje a los propios vikingos.

#0 Un buen artículo, referenciado y trabajado. Gracias.

g

Sobre el artículo original, parece que alguien se emocionó demasiado
http://www.themarysue.com/viking-warrior-women-disappointed/

D

#15 El comentario que se cita en este post ya lo comenta, y da más información que el post que has enlazado, porque desarrolla más el tema de los entierros (además de estar escrito en un estilo bastante más serio).

x

Claro. Es que el periodismo actual es una mierda. Y no me refiero solo a las faltas de ortografía o concordancia. Me refiero a que los periódicos tradicionales van a arrastraculo de internet porque buscan escribir titulares escandalosos de lo que preocupa en las redes para conseguir visitas, y los periódicos solo-online escriben titulares escandalosos y entran en los agregados para conseguir visitas, por lo que al final no tenemos información, sino titulares escandalosos en una búsqueda de visitas.

Y el que esperé análisis serios de los columnistas que pierda toda esperanza. Ellos también buscan visitas para amasar "reputación online" suficiente para vender su próximo libro en la feria del libro....

Una mierda, vamos.

linksblack

Son así de chapuceros…
En cualquier caso es un tema muy interesante.

heiho

ABC lo referencia mis y otras veces no.. Según nos sale de los huevos..
Son todo menos periodismo del serio.

D

Solo teneis que seguir el FB de El Pais y el ABC para daros cuenta como clonan todo lo que aparece por internet.

polvos.magicos

Vaya un copión, que ha sido de los derechos de autor, o es que en ABC no saben que es eso?

D

Y yo que estaba tan feliz porque había encontrado la noticia en un medio no AEDE que referenciaba al ABC y la había podido enviar, y resulta que es una copia/plagio

No es justo, señores

L

Mal la web tor.com y mal ABC por fusilar un texto sin citar las fuentes, pero el bloguero se queja de los fusilamientos de otros e introduce en el artículo un comentario de un historiador hecho en la primera de las webs que es prácticamente todo su artículo.

Cierto es que cita a su autor y lo transcribe como textual pero peca de poco original pues 'le toma prestado casi todo el contenido'

Jap007

#6 Yo creo que algunos periodistas serían mejores sin usar Google para escribir sus artículos.

D

#6 ABC ¿Serio? Por aquí creo que se les ha visto "fusilar" artículos de El amo del castillo, un habitual de meneame.

Después se quejan de que los enlazan... lol

Shrike

#12 La clave está en se le supone lol

L

#6 Enhorabuena por la web. Tiene mucho mérito mantener una página de esa temática.