EDICIóN GENERAL
144 meneos
1145 clics
La guerra de los socios de Housers acaba en los tribunales por competencia desleal

La guerra de los socios de Housers acaba en los tribunales por competencia desleal

La pelea entre los socios de Housers se intensifica. Casi un año después de que Antonio Brusola dejara su puesto de presidente y consejero delegado, la cúpula de la plataforma de inversión participativa ha tomado medidas civiles y penales en su contra por competencia desleal y apropiación indebida. Tras su salida de Housers, Brusola ha puesto en marcha otras dos plataformas de inversión (Fundsfy y Funds in a Box) en las que, entre otras posibilidades, se permite realizar inversiones participativas (crowdfunding) en el sector inmobiliario. Pero

| etiquetas: housers , jucio , chanchullo , solomk
Hay Housers hay meneo.

:troll:
#1 cuánto daño le ha hecho a Housers su publicidad en Menéame, no les avisaron de que esto es un nido de trolls xD
#3 Gallir se tiene que estar partiendo el ojete contando billetes en el :ferrari: :ferrari: :ferrari:
Relacionada: www.meneame.net/story/housers-sale-fundador-aparecer-facturas-impagada

La inversión a través de Housers no tiene ningún tipo de garantía -es decir, puede perderse en su totalidad- y no está protegida ni por el Fondo de Garantía de Depósitos ni por el de Inversiones (...) el segundo proyecto se ha completado en 18 meses, con una rentabilidad neta acumulada del 7,28% y una TIR anualizada del 5,49% (...) El socio fundador y consejero delegado de la

…   » ver todo el comentario
#2 Yo conozco un meneante que metió 1000€ y seguro que no fue el único :troll:
#4 Tú?

:troll:
#5 Nah, yo prefiero invertir en mis chanchullos que en los negocios de otro.
#7 Los chanchullos de uno siempre lo primero, desde luego. {0x1f44d}
#4 Antes invierto en droga, que en una plataforma con tantas sombras :troll:
#18 Envíame un privado :hug:
#23 ¡Qué te crees tú que le compro a cualquiera!. De invertir, invierto con profesionales que todavía estén excarcelados :-D
Vaya chiringuitos monta la gente. Es más seguro invertir en Bitcoin que en esas cosas, que ya es decir.
De todas maneras admiro a estos "emprendedores" que son capaces de vaciar el bolsillo a inversores y clientes como si no hubiera mañana. Hay que tener un don.
Comunitae me hizo perder mas de 1000€, yo simplemente he dejado de invertir en España mis ahorros (Vale, no soy rico, pero esto lo pensara más de uno). En otros paises europeos el crowfunding funciona bien, aquí pues se montan los chiringuitos que se montan, luego siempre es una justicia lenta y demas.
#26 Comunitae ha desaparecido del mapa, dejando colgados a todos sus usuarios y sin ningún tipo de explicación: www.crowdlending.es/blog/la-pagina-web-de-comunitae-ha-suspendido-sus-
#28 Ya lo se, ya. :-( Me meti en 2009.
#26 Por curiosidad, con qué empresas trabajas ahora para crowlending?
#29 Octopuschoice.com, de reino unido, fue consejo de un conocido metido en finanzas, de momento bien pero no meto más por diversificar.
#30 Muchas gracias por la info, me lo miraré con calma. Supongo que conoces mintos.com.
#32 Conozco mintos pero no he metido nada, me fie de la que te dije por estar desde el 2008, tener ISA aprobada por el gobierno UK y un fondo de garantia en caso de impagos. Lo que no se es, si no residentes en UK pueden participar.
#29 lending crowd está guay
La etiqueta chanchullo merece un buen meneo.
#6 A mi me gusta más la de jucio
#13 A mi me escribieron varios interesados pero no llegué a alquilar nada.

Y yo estuve a punto de alquilar cosas... pero al final nada.

Si a todo el mundo le pasó lo mismo...
¿El de la derecha le está poniendo la mano en la polla al otro? :-O
#10 Me acabo de enterar que existía una plataforma, ni idea de a que se dedicaba, que se llamaba Relendo.
Los 30.000 euros que invertí en Relendo me los devolvieron en acciones de Housers, pero ante la bancarrota se portaron muy bien y me lo devolvieron en puntos de karma de Menéame.
#9 Me acabo de enterar que no va Relendo :-O
#10 Yo lo compré.Dentro de poco volverá un Relendo renovado con integración con Menéame y sección de alquiler de cuentas de usuarios de Menéame, cuentas falsas para campañas politicas, y mucho mas
#9 la idea de relendo me gustaba, la verdad
#9 Te los podrías haber ahorrado con el easter egg de mnm: reir los chistes patosos a javierb en el comentario uno de todas las noticias. ¿O eso ya ha dejado de funcionar?
Adiós a la revolución en el sector inmobiliario... :eli: xD
Esta gente no me gusta nada (su estilo). Sin embargo, creo que se les acusa de cosas sin demasiado sentido: ¿que la inversión no está garantizada? Claro que no, la inversión en ningún inmueble está garantizada, más allá del valor del propio inmueble, que podrá transmitirse (o no), a un precio elevado (o no). Especular o invertir en inmuebles nunca está garantizado per se, salvo que se negocie con aseguradoras o entidades financieras o similares algún tipo de garantía, con su coste.
Dicho esto:…   » ver todo el comentario
#15 Ya dice la noticia que al sujeto lo tiraron entre otras cosas por subirse el sueldo sin autorización del consejo (típico presidente de empresa de Españistán) y por lo que salió hace un año había facturas sin pagar, así que la verdad que como gestor no da muy buena impresión no.
Hablo un poco desde el desconocimiento pero eso de que puedas perder la pasta invertida no es lo mismo que ha pasado sobre todo en época de crisis con muchas constructoras a las que se les compraba sobre plano?

Perder el dinero que inviertes en un negocio (ya sea de otro o de uno mismo) no me parece tan descabellado mientras el cliente sea consciente de que puede ocurrir.
Contratar un seguro para devolver el dinero a los clientes en caso de quiebra podría encarecer mucho más el precio.
Otra cosa son los casos donde el encorbatado de turno ha salido por patas con la pasta de la gente, le ha pasado hasta a Imanol Arias en Cuéntame, con eso os digo todo.

menéame