Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

Las tensiones entre Londres y Pekín son cada vez mayores. Y ahora son las propias filas del Partido Conservador de Boris Johnson las que están obligando al 'premier' a dar la espalda a Huawei

Comentarios

AdaSH

#6 Creo que está bien, pero tiene una batería de 3340 mah, y a día de hoy un teléfono debería rondar los 5.000 mah. Hay teléfonos baratos que tienen bastante más batería.

Poignard

#13 Huawei tiene muy buena gestión de la energía, apura bien la duración de la batería

e

#28 Sí, y por ello te puede apagar "porque sí" aplicaciones que necesitas en segundo plano, como el softphone que necesito para la voz ip del trabajo.

Poignard

#40 es fácilmente configurable (y funciona bien) sobre que aplicaciones quieres añadir excepciones en la gestión de energía

ochoceros

#6 Gástate

LostWords

#15 NFC, buena batería y brújula. Sin eso no pillo nada por muy buena que sea la cámara. Esas tres cosas me han salvado el día muchas más veces que unos cuantos píxeles de más o de menos en la cámara.

o

#20 la brujula es tan útil en el día a día que donde vas sin ella en el móvil

e

#33 sin ella, Google Maps tarda mucho en darse cuenta de en qué dirección te estás moviendo, por ejemplo. Y ni te cuento las apps que tienen algo de realidad aumentada o Street View.

HaCHa

#33 Es como el soporte WAP. ¿Qué hace un móvil sin WAP, eh?

o

#45 ¿hace falta poner el ironic para que se entienda?

ochoceros

#33 Si hubieses andado por el monte en días nublados y zonas sin cobertura, no estarías diciendo eso. O en una ciudad que no conoces con el plano en papel y sin datos para acceder a Google Maps (y ya sé que hay mapas offline). A veces tiene su utilidad.

Así que le doy la razón a #20, y además añadiría una cámara de apertura y enfoque rápido para la típica foto que tienes que hacer en

o

#53 No digo que sea inútil pero que hay otras cosas que mirar primero

ochoceros

#55 "Para gustos se hicieron los colores".

Hay miles de modelos de móviles, y tantísimas características distintas... Hay gente que con un Doogee de 50€ se apaña para recibir llamadas y SMS, mientras que otros necesitan llevar en el bolsillo una herramienta especializada.

Incluso teléfonos con cámaras térmicas, que una persona normal no usaría (o lo haría una vez cada 15 años), mientras que otros lo usan a diario en su trabajo, y son capaces de pagar cientos de euros más por esa característica.

o

#56 Evidentemente seguro que yo miro payasadas pero me refería que lo primero ahora mismo es un móvil no creo que sea la brújula

ochoceros

#59 ¿Quién ha hablado de "payasadas"?

Vuelve a leer lo que he puesto, que nada más lejos del ánimo de ofender a nadie.

e

#20 y giroscopio y led de notificaciones, por favor.

D

#41 No son móviles son paridometros llenos de gadget inútiles muchos de ellos.

e

#50 yo solo busco en un movil: sd externa adicional a las 2 sims, led de notificaciones, brujula y giroscopio. El resto me da igual. De hecho tengo una busqueda en gsmarena con "mi movil ideal", con más cosas puestas, para restringir resultados, porque si no, me salen cientos

Restringiendo MUCHO, me salen 16 (incluyendo que no valga más de 200 €):

https://www.gsmarena.com/results.php3?nPriceMax=200&nRamMin=2000&nIntMemMin=32000&chkAccelerometer=selected&chkGyro=selected&chkCompass=selected&chkProximity=selected&chkNFC=selected&sNumberSIMs=1&sOSes=2&sOSversions=2910,2900&idCardslot=2&nOrder=1

El último movil me duró 5 años y y me costó unos 70 € en China (y aún lo tengo, pero la batería ya llega a duras penas a la noche). Era un InFocus M2 4G.

cros

#20 eso es, el 90% de la gente compra un móvil por la marca, la moda del momento etc.
Para mi un móvil tiene que tener si o si, Mini jack, tarjeta sd, y chip de radio.
Pero claro estudiar, calidad precio prestaciones, es algo que solo hacemos unos pocos frikis.

sevier

#15 pues sin NFC vaya caca, a ver cómo lo haces para pagar con el móvil.

joffer

#6 nunca compraría un móvil en Amazon estando el corte inglés u otras empresas locales que lo tienen al mismo precio. Es por tema de resolución de problemas entre otros.

Kuishi

#1 Y no te arrepentirás...

patitodegoma

#1 Yo llevo dos modelos de esa marca tras abandonar la bazofia en que se convirtió Sony con sus últimos terminales y estoy más que contento con ellos. El próximo tambien será de la misma empresa

D

#19 No sere yo quien les ayude comprando sus móviles.

D

#21 Pues las vas a pasar mal si solo fueran sus móviles, hoy en dia mas del 90% se fabrica en China y si no en Turquía, Vietnam o la India

o

#19 cuando la UE no ayuda a sus empresas y China las riega con millones pasan estas cosas

swapdisk

#1 A mi me mata no tener los servicios de Google, porque lo usamos en el trabajo. Tengo un Mate 20 y es una pasada: cámara alucinante, muy rápido, buena pantalla, batería espectacular (no lo bajas en un día ni que te lo pases esperando aburrido viendo youtube sobre línea de datos) y el espacio de trabajo activable y desactivable en el que están (protegidas con contraseña adicional) todas las aplicaciones del trabajo. Me da una pena tremenda que, como siempre, otros intereses en los que no voy a entrar se carguen un buen desarrollo y producto.

El mío es de los últimos que tiene Google, acaba de recibir las actualizaciones de Mayo hace poco. De cabeza me compraba otro, pero en mi caso no es una opción sin Google.

G

#1 Sin los servicios de Google.. suerte con eso

P

Ya huele muy mal esto del 5G, a ver si van a tener razón los ingleses y el Miguel Bosé.Desconozco el tema,pero prefiero más avances sociales y culturales al interné de las cosas q nos quieren colocar sí o sí.

D

#3 Cierto, pero cuando otros usen el 5G a mansalva, te entraran ganas de alcanzarlos.

P

#10 lo dudo.

sevier

#3 pues si desconoces el tema, informarte. Tendremos 5G si o sí y espero que pronto y todo funcione bien, y los nagufos que se vayan a Siberia.

#3 Si desconoces el tema, permíteme al menos aconsejarte que no recurras a un experto en lo suyo como Miguel Bosé para sacarte de la ignorancia.

Janssen

Y, aunque nada tiene que ver el título de la noticia con el tema a tratarse, la guerra del opio fue la forma en que la Gran Bretaña dominó a los chinos hace un par de siglos, volviendoles adictos al opio, hoy la guerra es tecnológica, pero eso no significa que el opio haya dejado su función no solo para "amansar a las masas" sino que cumple su tarea clave de sostener el sistema económico. El narcotráfico es una de las mayores fuentes de recursos que sostienen la economía capitalista. Lyndon Larouche escribió hace muchos años "Narcotráfico S.A. La nueva guerra del Opio", un tema que sigue siendo de interés mundial, por si algún interesado, un resumen del libro aquí: http://www.detectivesdeguerra.com/2015/08/narcotrafico-sa-la-nueva-guerra-del-opio.html

secreto00

#36 Muy curioso, ¿porqué no mandas el enlace directamente? sería interesante que acabara en portada.

Ragadast

#36 Deberías hacer como te dice #43 antes de que alguien se te adelante, el artículo es bastante interesante.

r

La única razón es porque trump así lo quiere.

Los tories tienen vendidos sus culos a trump y harán lo que sea que trump les diga.
Y ya le dijo "o China o EEUU, elegid".

Otra manera más de comprobar que TODO lo que se dijo durante la campaña del brexit fue mentira. TODO.

"take back control"? my arse!!!

Lo que quieren es ceder el control que tenían, para dárselo a EEUU. No hay más que ver las noticias sobre la relajación de estándares en alimentos y demás, para que EEUU pueda vender sus pollos clorinados y demás mierdas (literalmente) en RU...

Por cierto, todo esto es "gracias" a Inglaterra, porque ni Escocia ni Gales tienen voz ni voto ni pintan nada... y Irlanda del Norte tiene algo de voz per nada de voto... y no sólo eso, ni siquiera el parlamento tiene voz ni voto. Todo queda a decisión del gobierno... menuda "democracia"...

D

Pues tienen dos soluciones:
- Se lo pone Ericsson más caro (es lo que tiene eliminar a la competencia )
- Se quedan atrás descolgados y les va a costar dios y ayuda desarrollar algo (por que 5G es más que una red, viene con los servicios pegados a la misma)

sevier

#7 he estado 2 veces en Londres, donde se supone que esta todo lo mejor del Reino Unido y sigo pensando lo mismo, estan anclados en el pasado, la primera vez fué en 2005, me quedé sorprendido al ver que un grifo monomando les parecía algo futurista, ya no te digo un termostático, la última vez en 2019 lo único que han avanzado es que por problemas de terrorismo tienen todo plagado de cámaras de vigilancia pero cobertura de móvil en muchas zonas ts poca y en cuanto entras al metro adiós, cuando aquí en España tienes en el metro perfectamente. Cuando aquí tienes fibra óptica en casa del cliente, allí todo lo más es ADSL por pares de cobre, precisamente allí con lo que llueve y los problemas que ello conlleva. Ya te digo, bastante atrasados.

Z

#7 De hecho Telefonica ha pactado con Ericsson para poner 5G en UK y Alemania:

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/telef%C3%B3nica-uk-ampl%C3%ADa-su-acuerdo-con-ericsson-para-el-despliegue-del-5g-en-reino-unido/ar-BB15hQou

Y me parece genial, mejor una empresa europea. Ojalá aquí hagan lo mismo

D

#29

Telefónica nunca se casa con un solo proveedor, ese es un anuncio de cara a la galería. Suele desplegar un 70/30 al menos entre dos (tampoco hay mucho más para elegir) y de momento, el 70 no es Ericsson.

De hecho, es España la fibra la tiene casi entera Huawei.

h

60 tories contra el resto que son.. UK no va a poder sobrevivir sin la inversión china. Están casi prometidos diría yo. El HSBC tiene más importancia de la que muchos se piensan. No me extrañaría que uno de los principales motivos para el Brexit fuera poder operar al margen de las regulaciones europeas. Que va a ser. Shady Banksters

D

#8 #2 Eso, sin contar con sus mierdas internas.
Si los irlandeses o escoceses siguen mas a china o rusia, (en caso la UE los deje de lado) se va a liar gorda en el mar del norte

Antonio_Ivars_Badía

#17 (...) no ponérselo en bandeja a Occidente EEUU para que te espíe .
Corregido esto: Lástima que no prosperen en Europa empresas que ofrezcan su propia versión de Android, libre tanto de Google como de Huawei.

D

No se, pelear contra el 5G despues del brexit me parece de tarados.
Es como solicitar un divorcio y luego ponerte como charlie harper e insultar a la loca de rose.

c

Me encanta el olor a liberalismo por la mañana.

D

Joe, no quieren el 5G pero estan pensando en construir una central nuclear con tecnologia china.

kelonic

Los nuevos modelos de Huawei no vienen con los servicios de Google. El naranjito lo prohibió

a

#16 Un motivo de peso para usar Huawei. Si vives en Occidente, no ponérselo en bandeja a Occidente para que te espíe.

OdaAl

#16 Eso pasa solo a los modelos nuevos a partir de una determinada fecha, todos los modelos anteriores las tienen instaladas de fábrica y se siguen actualizando.

De todas formas instalar las gapps (Google Apps) no es tan difícil:

https://opengapps.org/#aboutsection

j

Pues me alegro por esta noticia.

Al final Ericsson es la que saldrá más beneficiada de todo esto, una empresa de la Unión Europea, y que además tiene un gran centro de desarrollo en Madrid, y no solo de integración de sus productos como Huawei. Ah, y las condiciones de sus trabajadores (al menos en Madrid) son muchísimo mejores.

fleong

¿Porque quieren firmar un acuerdo comercial con EEUU... ?

D

Joder macho... La ultraderecha copy&paste usana ya da vergüenza ajena. ¿Hay algo en ellos que sea propio?

danao

Solo porque tengáis contexto sobre esta batalla que ahora con esta info personalmente me cuadra bastante, viene de una persona muy respetable dentro del mundo de la ciberseguridad en especial en temas de privacidad:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-12/marta-peirano-5g-facebook-google-huawei-enemigo-conoce_2066566/

TL;DR (dejo la frase clave): "La clave está en que el 5G no es como la infraestructura tradicional de internet, basada en los protocolos de TCP/IP, que era el sistema diseñado en los 80 precisamente para impedir que los dueños de las infraestructuras, en ese momento las operadoras de telefonía, tuvieran control sobre el tráfico de datos."

e

La mitad de los Dslams de adsl de telefonica son huawei desde hace lo menos 20 años ,¿eso no les preocupa?,les da igual?...AHORA SI los del 5G pero no los del 3g ni los del 4G?,no se me parece todo muy pillado por los pelos ...que nos espían como Microsoft Apple y google?,vaya oiga que sorpresa.

D

El maldito 5G... tengo una casa en un pueblo a la que no me voy porque no tiene internet y no puedo trabajar desde allí, el día que esto funcione me habéis visto en la ciudad..... Esperemos que esto llegue a España de forma temprana, porque va a suponer la reconquista del campo.