Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elconfidencial.com

La Gran Presa del Renacimiento podría estar lista en 2021, aunque su llenado llevará de dos a cinco años. Antes de que eso ocurra, tres países pelean por acordar su control

Comentarios

Varlak

#40 no hay que elegir, puedes generar energia una epoca del año e inundar lps margenes del nilo y luego cerrarla elen resto, imitando el ciclo natural. Pero eso solo lo puedes hacer si controlas tu el caudal, aunque el caudal lo controlan en assuan ya no controlarian lo llena o vacia que estaría assuan. Al final yo creo que la queja es sobretodo porque es un peligro para egipto, si le pasa algo a la presa (accidente, ataque intencionado o terrorismo, por ejemplo) y se inunda egipto se lia parda,Egipto prefiere que esa opcion no exista.

D

#25 Sin embargo tu afirmas que Etiopía es musulmana sin complejo alguno lol

StuartMcNight

#26 La caradura que tiene es de estudio.

D

#27 #28 Buah, si ya he visto tus comentarios en general, eres un "trolaso", un frustrado, agur, ya no pierdo más tiempo, por cierto lo suyo se cura follando más lol

Krab

#9 ¿De dónde sacas esos datos? En un vistazo rápido en la Wikipedia se ve que la población musulmana ronda el 34%, mientras las distintas confesiones cristianas suman el 63%. El único movimiento relevante parece ser una caída progresiva de los ortodoxos en favor de los protestantes, pero la proporción cristiano-musulmana se mantiene en general.

D

#11 buscador de google, metes, Etiopía religión, lo primer que sale : "Religión. En cuanto a la práctica religiosa hay que señalar que las dos grandes confesiones del país, la Iglesia Ortodoxa etíope y el Islam, han convivido siempre en armonía. Más de 50 % de la población etíope es Ortodoxo, y aproximadamente un 45 % es seguidor del segundo", para que me voy a inventar nada??

D

#7 #9 #15 Tu entiendes lo que significa mayoría? lol

D

#24 No es lo mismo decir mayoría que un 5% más, en España sí puedes decir que la mayoría somos cristianos

Novelder

#25 no entiendo porque algunos no sabéis reconocer cuando os equivocais. La mayoría es a partir del 51% , ni le des más vueltas.

Jakeukalane

Todavía me acuerdo de cuando los embajadores de Etiopía y Eritrea debatieron en un programa en directo como si no estuvieran técnicamente en guerra y no estaban de acuerdo pero no se pisaban los turnos de palabra...
pd. A lo mejor eran Eritrea y Yibuti. El comentario sólo es una anécdota.

Lo dicho más arriba. Habrá guerra si les interesa a los promotores de guerras que son (casi) siempre los mismos.

Peachembela

we are the world

t

#4 we are the children

Tribuno

#32 We are the ones who make a brighter day, so let's start giving

t

#35 you win! hahah

D

Presa en el Tajo ya para industrializar extremadura

Pérfido

#6 si de algo va sobrada Extremadura es de presas.

StuartMcNight

#22 Deja de mentir y agarrarte al clavo ardiendo. Tu afirmabas que “son musulmanes”. Eso es falso.

Resulta que para afirmar esa tonteria no hacían falta datos y ahora intentas vender que mas del 50% de cristianos no es mayoria porque solo es un 5% mas.

Y para colmo ignoras todas las fuentes fiables (mira de donde saca las estadísticas la wikipedia) que hablan del mas 60% porque te gusta mas el primer enlace de google de una web que no sabe ni escribir correctamente.

D

#27 A ver amigo, relajese y vea esto, ya está no hay más secreto, si no le gusta pongase en contacto con los de Google psra que cambien lo que aparece como primee resultado y además remarcado, es que no hay más vueltas que darle a esto.

SRAD

#33 ¿Y cuál es ese punto más débil?

Varlak

#38 El parking, que no tiene hormigón para protegerlo.

D

#38 No lo se, pero no creo que sea difícil de saber por un ingeniero de obras públicas.

placeres

Que alguien me explique como van a llenar ese monstruo en 3 años sin "...no podía afectar a la economía, al caudal del río.."

Además tiene la pinta de lenguaje para consumo interno, porque si realmente Egipto quisiera evitarlo, no esperarían hasta que estuviera terminada para responder (A no ser que piensen sabotearla el día de la inauguración para maximizar el daño)

l

#2 Poco puedes sabotear, como no sean las turbinas. Eso es un montruo que para hacerle un agujero necesitas un pepino nuclear. Con China poniendo la pasta, Egipto no se va a meter en una guerra ahí.

Pérfido

#12 reventar una presa no es difícil si sabes donde atacar. El agua ya se encarga de la presión, con abrir brecha es suficiente.

I

#18 Sería muy inteligente. Primero dejo que llenen la presa, que es precisamente lo que quiero evitar. Después la reviento. Total, como mi país está aguas abajo . . .

Pérfido

#19 yo no he valorado la inteligencia de la acción, he valorado su viabilidad.

l

#18 No es difícil si la presa es una presa normal. Si es una presa gigante, la cantidad de hormigon que tiene eso es como un megabunker.

Pérfido

#21 en una presa gigante la presión del agua es gigante, la complejidad es similar.

BM75

#18 con abrir brecha es suficiente
1. Lo dices como si fuese fácil.
2. Es su propio país el que está aguas abajo.

Pérfido

#23 1. Sí, es fácil. Un comando lo podría conseguir en una noche.
2. Yo no he valorado que sea una buena estrategia.

D

#12 Con un misil en el punto más débil de la presa es más que suficiente. El agua ya hará el resto.

D

Todo la pelea es porque el presidente de Etiopía le dijo al de Egipto "mama está presa".

chu

Guerra no creo porque etiopía es un socio preferente de EEUU en la zona y no va a querer guerra a no ser que le interese joder a Egipto, pero desde luego que esto tiene difícil solución y si se lía podría ser muy gorda.

Varlak

#3 Egipto se está quejando pero tiene poco que decidir ahí, ahí decidirá china y usa, como en todos lados. Y ambos tienen intereses enen Etiopia y la zona, asi que quieren mas energia, y que se jodan los egipcios.

j

EEUU media entre Egipto, Etiopía y Sudán (en esta noticia), EEUU ofrece ayuda a México (el ejercito) para combatir los cárteles del narcotráfico, EEUU y China están llegando a un acuerdo para eliminar aranceles, EEUU se reúne con Corea de Norte para llegar a un acuerdo.

Qué está pasando.

Varlak

#41 pasa que eeuu quiere que los africanos tengan energia para explotar sus recursos, pasa que eeuu no quiere drogas ilegales en su pais (o controlarlas), lo de corea del norte era malo para el business y lo de reducir aranceles si suena guay, pero habrá que verlo

No es que trump se haya vuelto majo de repente, todo tiene un porqué

D

Guerra no sé, pero es un hecho que África se está convirtiendo en la Sudamérica del siglo XXI.

Esperemos que ellos salgan mejor parados, porque el intervencionismo (estadounidense, chino, ruso...) Suene acabar en miseria para los que lo sufren.

D

Los etiopes son musulmanes, poco va a hacer China ahí, por otro lado las presas que ha construido China en otros países sin una auténtica ruina.

D

#8 45% son musulmanes, así que no es una gran mayoría la de los Ortodoxos y el número de musulmanes crece más rápido que el otro.

l

#7 Que tiene que ver que sean Musulmanes para que meta la pasta China? Como si no la estuviera metiendo en Malasia o Indonesia

D

#13 Campos de concentración de uigures, casi nada y no son tontos en ninguno de estos países.

StuartMcNight

#7 ¿Que tonteria es esa? Casi el 70% son cristianos de diferentes ramas.

D

#20 El primer dato que sale en Google al escribir religión y Etiopía