Hace 17 años | Por inquedanzas a elpais.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a elpais.com

La reputación global de Estados Unidos se ha hundido en todo el mundo a causa de la guerra de Irak, según una encuesta de la BBC en la que participaron más de 26.000 personas de 25 países. Tres de cada cuatro consultados condenan la gestión del presidente de EE UU, George W. Bush, en el conflicto iraquí, donde la violencia se cobró ayer más de un centenar de víctimas mortales. Un doble atentado registrado en un mercado de Bagdad causó 88muertos y más de 160 heridos.

Comentarios

lawprier

#4 el que estrella aviones con GENTE contra edificios con GENTE no se llama rebelde, se llama TERRORISTA. Aquí, y en lima.

Asparagus_horridus

#2 La verdad es que sí... más que hundir su reputación, si acaso habrá tocado fondo. No hacen falta encuestas ni polleces de esas para saber que hoy en día todo el mundo considera a los EEUU como El Imperio del s.XX-XXI (¿hasta cuándo?). La diferencia más fundamental viene a ser que Bush no lanza rayos por los dedos, que en lugar de estrellas de la muerte tienen torres en Manhattan y que los rebeldes en lugar de usar cazas asistidos por unidades D2 utilizan aviones de pasajeros. Eso sí: todos luchan desde el lado oscuro de la fuerza.

Wilder

Cuando fue entrenado por la CIA, Bush no era presidente de EE.UU, y fue entrenado para luchar contra los sovieticos en Afganistan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Osama_bin_Laden#Un_guerrero_de_la_CIA

D

Y yo que pienso que esta escuesta está manipulada............xD

3 de cada cuatro realmente me parece un resultado buenisimo para los americanos, yo apostaria por 9 de 10

Asparagus_horridus

#6 Obviamente, sé que los terroristas de AlQaeda son eso: terroristas. Lo de rebeldes era un paralelismo friki: tampoco las torres son naves espaciales ni los aviones comerciales son cazas. No nos vamos a poner a llorar a estas alturas por una cuestión así. Y en cualquier caso, ya dejé claro que ambos están en el lado oscuro de la fuerza.

H

Si los EEUU no escondiera a sus ciudadanos lo que pasa en el exterior del país, seria 4 de cada 4 entrevistados.

inquedanzas

En esta otra podemos ver la opinión de los propios estadounidenses:
http://people-press.org/reports/display.php3?ReportID=302

He echado un vistazo por bbc.co.uk pero no he visto el original.

rb3m

Si la segunda vez que Bush ganó dijo que se iba a gastar el capital político adquirido. No sólo se lo gastó, sino que debe tanto que va a resultar impagable.