EDICIóN GENERAL
423 meneos
834 clics
La ‘guerra herbicida’ de Israel arrasa cultivos en Gaza

La ‘guerra herbicida’ de Israel arrasa cultivos en Gaza

Las concentraciones de productos químicos tóxicos superan los niveles permitidos por la Unión Europea, y uno de los pesticidas utilizados contiene glifostato, sospechoso de ser cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud. Este año, el Ejército israelí no ha aplicado herbicidas en la frontera de Gaza por primera vez desde la guerra de 2014, bautizada por el Estado Mayor como Operación Margen Protector.

| etiquetas: israel , glifosfato , cultivos , gaza , palestina , militares , fumigaciones
Mero pensamiento en voz alta...
Esto no se considera guerra química?
Pero claro, es Isrrael.
#1 esto se considera Zyklon B.
#1 ISISrael  media
#12 No seré yo quien defienda a Israel pero estas imagen tipo Facebook sirven para mentes cortas. Hay otras mucho peores, soldados por las calles, niños delante de armas, casas destruidas...
Esta imagen es la entrada a un campo de concentración y la de Israel es la entrada a por una frontera, seguramente la entrada a España por la frontera con Marruecos nos de la misma imagen.
#15 No es la entrada a una frontera, es uno de los innumerables cuellos de botella, diseñados por los israelíes, por los que los palestinos tienen que pasar cada día para ir a trabajar, a la escuela, al médico, a por agua y en definitiva, para moverse de una parte a otra dentro de su propio territorio.
#1 superan los niveles permitidos por la Unión Europea, y uno de los pesticidas utilizados contiene glifostato, sospechoso de ser cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud

Pues tenemos una guerra química en Europa también, con la de glifosfato que hemos tragado por años. Y en todo el mundo.
www.meneame.net/story/comision-europea-extiende-uso-glifosato-hasta-20
Me pregunto por otro lado si una media europea es igual de válida en Europa que fuera de Europa para vosotros
#1 ¡¡¡¡Antisemitaaaaaaarrghhh!!!. :wall:
#1 Como si son la puta madre que los parió.
Un país robado a sus vecinos, odiado por sus vecinos, que mata palestinos cuando le da la gana, que sigue aumentando el terreno colonizado, todo esto en nombre del judaísmo y defendido por EEUU.

Y ahora los herbicidas... y mañana a saber.

Va a Eurovision y participa en la Euroliga y en diferentes competiciones Europeas.


Una broma de muy mal gusto.
Es Israel, tiene carta blanca para que lo que quiera.
Lo que no se puede decir de esta gente es que sean malos alumnos.
#7 Pues si, si hitler resucitara estaria en modo WTF por comparar a los israelies con los neonazis.
Los primeros mejoraron los metodos, pero los segundos son solo hipster racistas. :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#9 Si levantara la cabeza te diría que los sionistas han mentido, que montaron la película para decir que fue él. Falsa bandera.
#13 si levantara la cabeza diria "cereeeebroooos"
Glifosato, no glifosfato.
#3 en la noticia dice glifostato. ¿Cuál es el correcto?
#10 glifosato.
Llamemos las cosas por su nombre: es guerra biológica
No, despistado lector o usuario nobel que has ido a parar a este site, no. Aquí no verás las noticias de los globos incendiarios lanzados por Hamás quemando unas cuantas centenas de hectáreas en solo unos meses en territorio israelí, el último incendio hace unas semanas. Alguno de esos globos ha llegado a caer en guarderías.

Pero qué asco de basura de gente que se presenta aquí, a juzgar por los comentarios.
Qué mala leche.
Por cierto, el informe de la noticia, promovido por tres organizaciones propalestinas. Que eso no debe o debería afectar a sus resultados (bueno, lo de usar modelos informáticos canta), pero vaya, como aquí somos todos de levantar suspicacias...
El Glifosato es un disruptor endocrino y uno de los principales responsables de la epidemia de celiaquías mal diagnósticadas y sensibilidad no celíaca al gluten. Y en España, para más colmo, los niveles " de seguridad' son más altos que los establecidos en la UE.
Si supiéramos lo que comemos y los standares de seguridad, igual quemábamos el Parlamento Europeo
Son como sus amigos, los EEUU, pura bazofia.
#0 Es glifosato, no glifostato
Las malas hierbas es mejor arrancarlas de raiz, sino acaban brotando.
Hay algo que no entiendo desde el punto de vista de la lógica científica, si en USA se permiten los transgénicos para producir alimentos, el sistema de salud es muy desigual y el uso del glifosato, otros parecidos que yo rocíe en potreros para matar algunas hierbas que se propagan rápidamente y destruyen los pastos; porque la esperanza de vida de España es de 84 y la EEUU 81,5; aún cuando ahí están contado millones de personas que no son americanos de nacimiento y que la mayoría sufrió desnutrición antes de arribar a EEUU como yo.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida
No les parece que lo que se le achaca a esas variables y sus efectos sobre la salud está sobredimensionado?
El glifosato (nombre comercial RoundUp), es el herbicida más usado en agricultura en España. Ahora bien, a saber la concentración que han usado en Gaza...
Un estudio llevado a cabo por la organización francesa Générations Futures ha detectado la presencia de glifosato en la orina de las 30 personas que han participado en él. En los análisis han participado personas de ambos sexos, de entre 8 y 60 años, residentes tanto en el campo como en la ciudad, y con distintos tipos de alimentación (ecológica o no ecológica, vegetariana o no vegetariana) . En la orina de todas ellas había glifosato, y en la de 29 de las 30 muestras analizadas el herbicida se…   » ver todo el comentario
#25 30 personas son muy pocas para extrapolar alegremente
#30 de 30 . Cuando el rio suena agua lleva. Tambien se realizó en Italia en mujeres embarazadas y todas dieron positivo en este veneno,
pero tan solo son 15 de 15, también sería extrapolar. Lo llamativo es que todos los que intervienen en estos estudios, tienen glifosato en su cuerpo. Ni uno ha dado negativo. 100% . No sería lógico actuar en consecuencia y extender su estudio ante los resultados? Si es lógico pero seguramente se correrá un tupido velo.
comentarios cerrados

menéame