Hace 9 años | Por t3rr0rz0n3 a leonoticias.com
Publicado hace 9 años por t3rr0rz0n3 a leonoticias.com

La guerra ha vuelto a estallar en el seno de la minería leonesa. Un piquete formado por medio centenar de mineros ha cortado con una barricada en llamas el tráfico de la Nacional 630 a la altura de la localidad de Ciñera.

Comentarios

D

#1 A quien tienen que atizar (al primero, al menos) es a Don Vito.

No pienso apoyar manifestaciones de mineros honrados que al final solo consiguen beneficiar al cacique.

D

#2 leña a vitorino

WarDog77

#3 Casi siempre ha sido así

M

#1 Victorino Alonso se merece muchas ostias, pero en este caso es la Hullera Vasco Leonesa, no una empresa de Don Vito. Por otra parte lo que denuncia el articulo, una vez mas, es que las electricas siguen incluindo el Real decreto de quema de carbon nacional.

colipan

#10 mas o menos lo mismo!!! a dia de hoy estan trabajando sólo los sindicalistas a los cuales se han encargado de "untar" muy bien, vease la dimision del presidente del comite de empresa cuando queria firmar un acuerdo en contra de la asamblea de los trabajadores y le dijeron que !ostias!
un presidente del comite que llevaba años y años liberado y ahora esta trabajando ¿casualidad? NO, casualidades con H.V.L las justas. (presuntamente )

Cehona

#1 La guardia civil hará como en Madrid la Policia, pedirá los DNI. La delegación del gobierno los multará con 300€ por manifestación ilegal y les pedira indemnización por los daños ocasionados. Por eso el gobierno quiere una nueva ley ciudadana de seguridad, por lo vito la gente protesta por vicio.

D

#11 Hostia buenisima eso de que colapsa la estructura de la realidad...me estoy partiendo la caja...jajajajajajajaja

D

#15 Pues.... eso ocurre en el mismo pais donde hay un Rey..... tu que crees? que esto no es la Edad Media? jajaja....

En otra noticia he visto decenas de subditos protegiendo a los aristocratas de los medios de comunicacion por que no querian que el Estado evitara la regulacion privada de los medios que mienten para entidades privadas.... ja ja ja....

Vamos que apoyaban que las noticias se las sirvieran los millonarios sin regulacion de por medio... antes que un Estado votado por todos evitara la mentira tan querida por los Españoles parece ser...

Parece que mucho ignorante hay que o bien no sabe que "libertad de presa" no es poder mentir a millones de ciudadanos impunemente...

Vergonzoso... pura Edad Media...

M

#16 Ese es un debate que nunca acabara. No nos engañemos... hay sectores en España que no son rentables y estan subvencionados, para fijar poblacion. ejemplos hay cientos: El PER, agricultura, la ganaderia, el carbon, las fabricas de coches... deberiamos dejar de subvencionar el carbon y traerlo mas barato del exterior??? pues posiblemente si, pero exactamente igual que habria que quitar el PER, etc... etc... no unas cosas si y otras no.
#15 El dinero de la reconversion de las zonas mineras, acabo en todos los sitios, menos en las zonas mineras, solo hay que ver que la zona de Asturias que mas dinero recibio de fondos mineros fue Gijon, que tenia una mina que cerro hace años y que su inflencia en la economia era minima. En otros concejos asturianos que vivian del carbon ni un euro se invirtio. La culpa del gobierno estatal,regiona y sobretodo de los sindicatos.

D

#15, en Espana, hoy por hoy, la unica alternativa que te queda es servir comida y copas a ingleses y alemanes borrachos en la Costa mediterránea o en las islas.

colipan

que se enfrente con los antidisturbios el alcalde pedaneo de Santa Lucia, que "cedio" terrenos comunales a la empresa minera por su puesto de trabajo en Minerplan y ahora lo dejan con el culo al aire (presuntamente)

D

#5 no he leido nada sobre el tema en meses.

No creo que el carbon sea de mala calidad.

Por h o por b es un agujero de dinero público que acaba en manos de los listos de sirmpre.

Mi opinion se ha formado a lo largo de las dos ultimas decadas.

CerdoJusticiero

Ya estamos con la cantinela de ¿quién paga esos destrozos? ¿Por qué no se dedican a otra cosa? Parecemos nuevos.

1. Para hacer una tortilla hay que romper huevos. Aquí puedes tener toda la razón del mundo que te van a dar por el culo igual. O haces daño, ocasiones pérdidas, en definitiva o molestas o no te hace caso ni dios: ni los dirigentes que se supone están ahí para solucionar nuestros problemas, ni los medios de comunicación, ni nuestros vecinos. Supongo que os sonará Gamonal o Can Vies: decenas de manifestaciones, miles de firmas y al final o quemas una puta excavadora o no te hacen ni caso. Pues nada, nos han marcado el camino con claridad, ahora sólo hay que apretar los dientes y recorrerlo.

2. los mineros estarían ENCANTADOS de dedicarse a otra cosa. ¿Dónde están los fondos de reconversión? ¿Qué le pase en este país a un tío de 40 años que se va al paro tras 20 trabajando en lo mismo? ¿Qué le pasa a una comarca cuya economía gira en torno únicamente a la mina cuando la mina se cierra? Esta papeleta sólo tiene soluciones de tipo político: si los representantes no son capaces de arreglarlo se les echa y se pone a otros, pero mientras tanto ¿nos jodemos y nos aguantamos?

Por favor, un poco de SOLIDARIDAD. Si los trabajadores nos apoyáramos unos a otros en reivindicaciones tan justas como exigir soluciones que eviten que nos veamos en la indigencia el chiringuito que tienen montado duraba dos días. Las cosas no se van a la mierda por acción de duendecillos mágicos, es la codicia de los corruptos la que termina metiéndonos en callejones sin salida.

Llevo 12 años cogiendo el metro para ir a estudiar y a trabajar y cada vez que ha habido huelga la he apoyado sin fisuras precisamente porque necesito un metro que funcione bien y entiendo que las demandas de los trabajadores (salario, estabilidad laboral, seguridad, en definitiva INVERSIÓN) redundan en mi beneficio. Prefiero joderme un mes (o seis, o un año), levantarme una hora antes e ir como pueda al curro a ver como el servicio se degrada continuamente. Me dan pena los que echaban espumarajos por la boca cuando había huelga. Año tras años el metro es una mierda mayor porque los usuarios no hemos apoyado a los trabajadores. Ahora frecuencias lamentables, averías y esperemos que la cosa se quede ahí y que no pase como en Valencia. Si en su día hubiéramos apoyado la huelga y dejado claro a los ladrones de la Comunidad que el metro o funciona bien o no lo queremos, en estos momentos no estaríamos así.

D

#27 Tu defiendes la solidaridad y la cultura de la violencia, otros defienden la solidaridad pero no la violencia, esa es la diferencia.

CerdoJusticiero

#33 Yo prefiero la violencia de un contenedor en llamas a la violencia de un parado de 40 años que tiene que buscar en los contenedores. Me encantaría vivir en un país y en un mundo en el que, cuando tienes razón, no hace falta salir a la calle a liarla para que te hagan caso, pero por desgracia no es así.

No hay dinero para, simultáneamente, vivir en un país en el que todo el mundo tenga asegurado un mínimo de dignidad y que a la vez Botín o Florentino reciban ovaciones cerradas cuando presentan a sus accionistas las memorias del último ejercicio. Tengo clarísimo a dónde prefiero que vaya el dinero.

D

#34 La cultura de la violencia no necesita de argumentos, es una forma de ser de la gente y existía antes de la crisis en los mismo lugares de siempre. Y a quién atacan? Pues a cualquiera, a todos, a los que no hacen huelga como ellos. Lo bueno de las guerras es que se muere ese tipo de gente que las justifica, y se limpia la sociedad de ellos. A mi no me pillarán en una.

CerdoJusticiero

#35 Y yo que pensaba que en las guerras se morían principalmente los civiles, los reclutados forzosamente, los que se alistan porque no tienen casi nada que perder... En definitiva los que no las provocan para seguir forrándose vendiendo petróleo o coltán.

Según tu razonamiento cuantas más guerras más se depura la sociedad y mejor para los que son buena gente, que no se meten en esos fregaos para vivir un subidón de anedralina. Estupendo.

Te voy a contar un secreto: antes de la crisis ya había quien vivía en la miseria, quien se entrampaba 40 años para tener una casa y quien se lo llevaba crudo. En España no eran muchos los que pasaban hambre pero en el resto del mundo eran (y siguen siendo) unos cuantos miles de millones. Y antes, mucho antes, hubo gente que derramó su sangre para que a ti te paguen las vacaciones, tu jornada laboral no sea de 14 horas y para que un señor feudal no se folle a tu esposa.

D

#37 Una cosa son los logros sociales, que tienen fecha y nombres, otra cosa son las sagas que se cuentan, para justificar acciones. Los que se adjudican las ganancias sociales, que se adjudiquen también las perdidas sociales. Dicho eso, las revoluciones las hacen la gente con dignidad, las guerras las hacen los gregarios, los que se creen la propaganda y las ideologías que no son más que propaganda.

Raziel_2

#33 La alternativa a la violencia, es decir la protesta pacífica obliga a tomar medidas activas, huelga, desobediencia civil, acciones conjuntas fuera del marco de las leyes establecidas (siempre y cuando se hagan en un contexto pacífico). Parece ser que esto de la protesta pacífica no cala en la sociedad por algún motivo que yo personalmente desconozco.
Como ante las protestas pasivas, las contestaciones del estado han sido palos y bolas de goma, pues parece ser que a un sector de los apaleados se les han hinchado los cojones, eso no es cultura de la violencia, eso es responder con las mismas medidas.

thingoldedoriath

#25 No soy geólogo. Trabajé durante años muy cerca de las cuencas mineras de León y Asturias y puedo asegurar que el "negocio" del carbón es bastante sucio. Y no hablo de los mineros que se manchan las manos con el mineral. No iría a recoger euros que cayesen del cielo ni con los empresarios mineros ni con los de las eléctricas; tengo claro que me robarían.
Se que cuando toman una decisión no tienen en cuenta ni a los mineros, ni al medio ambiente ni a ninguna otra circunstancia que no les aporte ganancias. Si compran carbón importado es porque les conviene.

#26 También tengo claro que la mano de obra (en las minas de carbón) en Polonia, en Hungría, en Ucrania y en China es más barata que en España. Tengo claro que las eléctricas compran carbón nacional porque está subvencionado, tengo claro que el Estado subvenciona el carbón precisamente porque no se atreve a desmantelar lo que queda de esa industria minera y tengo claro que los consumidores "pagan (pagamos) esa subvención en los recibos de la electricidad" junto a otros extras, como la moratoria nuclear.

Me preocupa que se desmantele la industria minera porque durante años vi pasar varias reconversiones y se que el dinero que llegó desde la UE para ser empleado en crear "nuevos nichos de empleo" en las zonas que estaban siendo más castigadas por el cierre de minas; nunca se empleó en eso!! y si ahora cierran las que quedan (y quedan realmente pocas) toda esa zona se quedaría sin uno de sus motores económicos.

Me preocupa la gente... y los pueblos...

Pero, por otra parte, también me preocupa el medioambiente.

De todas formas, si las minas se parasen; por el motivo que fuese, el carbón no saldría corriendo. Siempre se podría retomar el trabajo de extracción si en el futuro fuese un recurso al que hubiese que recurrir por las circunstancias del momento.

Poco más tengo que decir.

rakinmez

La guerra estalla o.o

defenderemos nuestro empleo . vale bien hecho, pero si nadie te compra el carbon para que coño lo vas sacar, lo que tienen que pedir es otro tipo de industria dejar el pto carbón

D

¿A los mineros no se les aplica lo mismo que a los cineastas y cantantes?
¿No se les aplica eso de que el modelo de negocio ha cambiado y que tienen que adaptarse?

kastromudarra

Nunca llegó a portada, pero bueno: Colegio de Geólogos dice que el carbón nacional no es ni más caro ni de peor calidad que el importado

Hace 13 años | Por kastromudarra a europapress.es


Unas mentiras no se las cree nadie y otras se las cree todo dios, que me lo expliquen.

thingoldedoriath

#14 El Colegio de Geólogos dice: "No es verdad que (el carbón español...) sea más caro que el del exterior, porque a las compañías eléctricas se les vende al mismo precio que el carbón de importación".

Vale. Pero lo cierto es que las eléctricas siguen comprando carbón de fuera.

Teniendo en cuenta que lo que dice el Colegio de Geólogos es una apreciación subjetiva (ellos ni compran ni venden carbón) y lo datos son los datos... y los datos (ojo, los que esgrime el propio Colegio de Geólogos) dicen que las eléctricas siguen comprando carbón importado... pienso...

Resulta que las eléctricas son empresas que buscan beneficios. Resulta que las empresas mineras son empresas que buscan beneficios. Sospecho que las eléctricas comprarían el carbón extraído de las minas españolas si fuese más barato que el importado. No se si lo comprarían al mismo precio, porque el patriotismo no es un factor económico a tener en cuenta.

Luego... lo que no me cuadra es lo que dice el Colegio de Geólogos. Algo falla. Falta información. Si las eléctricas compran carbón importado (de Hungría, por ejemplo...), algo debe tener ese carbón que les de mejor resultado que el carbón español!! puede ser la calidad o el precio.

c

#19 hay una cuestión importante y es el contenido de azufre del carbón. Si el de aquí tiene demasiado, lo mezclan con el de fuera (sudáfrica, polonia, EEUU), que tiene menos, para cumplir las normas. Esto se lleva haciendo años. Pero bueno, con lo podridos que están yo no creo que las cumplan realmente

kastromudarra

#19 "puede ser la calidad o el precio" la mano de obra Se dijo que el carbón nacional era de peor calidad y por eso salía mejor importarlo, era/fue una mentira. Una de tantas sobre el carbón, hoy en día el 10% de la energía es producido con carbón. España no puede prescindir del carbón y lo más importante, no puede desmantelar la industria sin saber si mañana será necesaria.

SHION

Los de la autopista se frotan las manos, por desgracia.

b

Es curioso. 50 mineros no es nada comparado con los afectados de otros sectores.

p

#23 Pues le quemas la puerta al concejal, ministro empresario de turno no la carrteta ke al final tu pagaras, el contenedor que t pagaras etcc

M

Me gustaría no opinar, pero me decepcionaron bastante los mineros en la marcha negra a Madrid...yo los esperaba como los hermanos mayores que iban a darle un guantazo al abusón del colegio que te pega...pero nada...

firmado un 15Mayorisa

Jesusinflow

La minería española ha muerto hace mucho tiempo, lo que no es normal es que tras tantos años malgastando el dinero y sin invertir en un futuro ahora quieran éstos mismos mineros que todos les paguemos algo que es de peor calidad y más caro que el carbón extranjero (vivo cerca de zona minera). No me parece que sea una buena opción continuar con ésta actividad y más aún cuando tanto se quieren potenciar las energías renovables ahora ( que también tienen su parte mala, todo hay que decirlo)

D

Si, vosotros no reverenciéis a los mineros. Pero son los únicos que han acojonado a policía, gobierno, y UIP. ¿Por que creéis que abandonaron sus protestas ?

A esta gente no los callan como a nosotros. Si todo tuviéramos espíritu minero este país funcionaría de otra manera.

OviOne

Comentarios con las palabras "papá estado" en breves instantes.

emaiok

#51 quien dice que el carbón sea de mala calidad? Quien es el que sabe de carbón?

D

Que les prejuvilen con el sueldo integro, infinitamente mas barato que seguir regalando cantidades ingentes de dinero publico a esa empresa deficitaria.

D

#49 Segurisimo... a ti quien te engaña?

v

Lo lógico sería cerrar todas las centrales nucleares y depender de renovables, sólo en caso de aumentar la demanda se le compra a las nucleares vecinas. Yo pienso en verde pero mi enchufe que no me falte.. ;p

emaiok

#42 habría que empezar a hacer un consumo (realmente) responsable, y ya si eso empezamos a hablar de modelo energético

D

En el TD1 hablaban hoy de Shakira

p

mm y a quien le pasan la factura de arreglar esas carreteras que revientan? y que no soluciona nada.

D

#13 Cierto, las revueltas no solucionan nada, vease gamonal, barcelona y mas luchas, lo que lo arregla es el pacifismo y las sentadas del 15M.

p

#18 Pues nada, com oyo casi no tengo curro voy a empezar a quema rcontenedores, a no espera, que no soy minero ni del naval..

D

#21 No es quemar contenedores por verlo arder... Es protestar, cortar el trafico, hacerte notar y si pasan de ti y te dan goma, les devuelves piedras.
Y x cierto, lo 2 ejemplos que te puse, los mas recientes no eran ni de la naval ni de la minería. Solo gente que esta hasta los cojones y no les queda otra.

emaiok

#13 ellos en la puta calle no creo que puedan pagar ni la factura del agua