Hace 7 años | Por alexorder a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por alexorder a labrujulaverde.com

Llamándose Guerra de los Castores no es difícil imaginar el porqué de su nombre y el lugar donde se libró. Efectivamente, el comercio de pieles de estos animales jugó un papel importante -junto con enemistades ancestrales- y la localización fue América del Norte. Pero hubo mucho, muchísimo más.

Comentarios

Myguel

Supongo que la pelicula del renacido esta ambientada durante este periodo, se ven bastantes alusiones a lo que comenta el articulo

angelitoMagno

#2 Si, la montaña de cráneos de #1, por ejemplo

t

#2 Además de lo que comenta #5, la película de Di Caprio tiene lugar en el Medio Oeste (creo recordar que está ambientada en Nebraska), mientras que lo que se comenta en el artículo ocurrió en el Este.

x

#2 Mas bien, "El ultimo mohicano". La peli es muy buena, y el libro tambien, aunque el estilo es un poco raro para nosotros. Las historias se parecen, pero la peli es un poco diferente para que haya historia de amor...

t

Este artículo viene muy bien para que algunos vean que los europeos no son ni han sido los únicos hijos que cometen atrocidades con sus enemigos, y que por desgracia ningún pueblo es santo.

Cabre13

#6 Ninguna civilización humana está compuesta por santos y seres de luz, pero este meneo también deja claro que esas guerras entre nativos fueron azuzadas en parte por los intereses coloniales europeos.

D

Recordad lo que hicieron a otros animales y no me extraña

D

Menudo genocidio #1.

g

Esta web de la brujula verde es nueva, no? se está dejando ver por aquí con algunos artículos bastante interesantes...

F

#10 nueva de hace 11 años lol

D

El día de la mofeta-castor-zarigüeya-marmota-bisonte... Y a los nativos americanos que los vayan a entrevistar a las reservas. Pero después de la resaca.