EDICIóN GENERAL
133 meneos
2604 clics
El Guernica de Picasso paso a paso

El Guernica de Picasso paso a paso

Dora Maar, la pareja de Picasso cuando pintó su obra maestra, fotografió todo el proceso de creación de esta joya expuesta actualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid

| etiquetas: guernica. , picasso. , proceso , de , creación
#1 De Picasso, no. Siguiente pregunta
#1 hay cuadros de miles de atrocidades bélicas, del rapto de las sabinas a la rendición de Breda, desde el siglo XX además disponemos de fotografías y películas, tanto de propaganda como documentales, tenemos historias y cuentos, estamos informados de la barbarie humana cuando enarbolamos una enseña y vamos decidodos a acabar con el otro.... No tienes nada que enseñar que no se sepa ya, así que haz el favor de guardarte tu troleo politico, tu partodismo, tus filias, tus fobias, tus verdades y…   » ver todo el comentario
#1 Sí, aquí le tienes. Inculto.
Presentación y firma del cuadro "EL BOMBARDEO DE CABRA" de Maryla Dabrowska
www.youtube.com/watch?v=J5vB1dWMJZQ
#5 Y después de ganar la guerra contra la tiránica y totalitaria República, nada mejor que poner una democrática y buena dictadura de 40 años.

Jodó cuántas cosas justificó la muerte de Calvo Sotelo.

Debe de ser el asesinato más rentabilizado del siglo XX
#8 Sobre la amenaza de muerte a Calvo Sotelo que nunca existió
www.eldiario.es/tribunaabierta/amenaza-muerte-Calvo-Sotelo-existio_6_4
#10 La fuente es Alejandro Sánchez Moreno ( Historiador ).
Como siempre ya has conseguido tu objetivo de troll de tres al cuarto, desviar el tema con un flame que nada tiene que ver con la noticia en el que, nuevamente, haces el ridículo.
#13 Pues anda que tu credibilidad xD xD
#13 Comunista y "de Podemos" lo utilizas como despectivo directamente, no? Al igual que radical (que por definicion tendria algo mas de sentido, aunque tampoco sea correcto). Si afirmas que este señor es de Podemos (no lo conocia, no lo se) no tiene por que ser comunista. Ni siquiera "Pablista". Asi que por que el no tiene credibilidad y tu amigo, el neutral y ecuanime, pio Moa tiene toda? ?(
#37 Claro. Eso es precisamente la definicion de comunismo que da Marx en su Manifiesto, y lo que defiende, segun tu, podemos.
Venga acuestate...porque de verdad que estas mal. Vives dentro de una obsesion que retroalimentas y por eso no puedes ver la realidad. Porque creer que tus opiniones y prejuicios son hechos objetivos...no es normal. Tal vez solo quieras tocar las narices...Pero por lo persistente que eres, creo que te crees las cosas que dices. Por eso, te vuelvo a recomendar, en serio, un psicologo que te saque de tu burbuja y tu obsesion. Ya me lo agradeceras luego.
#41 xD xD xD xD xD si es que me meo contigo, "hechos objetivos"!!!!!
Mira, te respondo a esto y paso ya, porque es absurdo seguir:
Enlazas, para defender tu parida, un texto infumable...en frances!!! Si quieres debatir, hazlo en el idioma en que lo hacemos. Pero mira, casualmente, se frances, y casualmente, se usar la opcion de buscar. Y en ese texto, que no es de Marx ni trata de el, sino de Engels, NI SE MENCIONA A LOS VASCOS!!! Asi que ya veo lo objetivo y…   » ver todo el comentario
#50 Mira, no te has leido ni un tercio de mi rollo, o habrias visto que pongo a parir tus dos mierdas de enlace sin valor ninguno.
Si el que es tonto...y encima intentan ayudarle a dejar de serlo y no se deja...dos veces tonto es!! Un dicho, evidentemente no va por ti, subcampeon, que te quiero coño!! :-*
#15 xD xD xD Mentirosillo...Relee tu mensaje #13, a ver si no es pura opinion personal y prejuicios...
Porque ahí datos irrefutables...pocos.
Pero como te dicen por aqui, hay que reconocer que tienes conviccion (yo ya he dicho mas arriba que creo que mas bien es obsesion) y entretienes (al menos yo consulto la mayoria de fuentes que citas. Pero no diria que son irrefutables, claro).
Relajate y disfruta del proceso de creacion de una obra maestra, que es de lo que iba esto hasta que desviaste el tema. Chao.
#11 Siempre esta igual. Tendriamos que hacerle el vacio y a ver si asi soltaba su discurso en otro lado.
( Pero es tan dificil no responder...)
#28 es complicadisimo pasar de el. Pero es tan agradable dejarlo mal
#8 Pues te voy a parecer un sentimenalista, pero me hace ilusion verte trollear por acá en cuanto encuentras karma.

En lo que respecta a la Guerra Civil, que hubiera mecha para un conflicto (que la había es obvio solo porque la hubo) no me autoriza para dar licencia a tanta causalidad republicana.
#15 Te voto positivo por tu más moral que el alcoyano.

Hombre aquí entrar así al trapete en MNM es trollear, en el sentido de que sabes que llueven negativos.

Pero la página no sería lo mismo sin ti y tus comentarios, eso ya te lo digo.
#17 La página sería mejor sin trolls tóxicos que enmierdan los hilos, como en esta ocasión.
#19 Bueno, pero este dura lo que tarda en bajar del 6'1 de karma.

Al ritmo habitual ya no comenta para mañana en la sobremesa.

Además este tiene cierta gracia.

Yo al que recuerdo como un cáncer era a Bosquecillos y sus clones. O a ciertos seres con privilegios que pululan por estos lares...
#19 Hombre, hay que reconocer que mr tenaza es gracioso y entrañable
#19 Totalmente de acuerdo. Pero el, como buen troll, erre que erre.
#5 Y ¿por qué no te vas a conmemorarlo a la fundacion Franco con tus colegas y amigotes en vez de soltar tonterias en esta noticia que ya te han dicho que trata de arte y no de tus obsesiones? Seguramente porque ya les cansas hasta a ellos...q
En serio, ve a ver a un psicologo, te hara bien y él sí te escuchará.
#5 y por eso el franquismo dijo. Vamos a llenar de cunetas España que nos ha molado la idea.
#troll
#43 y los nazis mataron a millones y? No estoy de acuerdo en que maten a nadie. Se ve que tú si.
#57 #46 lo del golpe de estado ya tal verdad?
#48 claro franco entre entre algarabía y gozo.... Sigue revisando la historia a tu rollo.
#58 sigue respondiendo a lo que te de la gana. Tú dices eso y yo te digo que Franco también lo dio. Si no lo ves ya no es cosa mía...
#1 ya te digo. Ni de las hordas vikingas arrasando pequeños pueblos costeros. Ni de la matanza de la tribu UgkNoj por parte de los KijNag para robarles su preciado secreto del fuego. ¡Intolerable!
No es más que un meme sobrevalorado.
#6 No como lo que tu pintaste que si...oh, espera!!{shit} :palm:
xD xD xD
CC #12
Pelín sobrevaloradillo.
Picasso fue un puto genio, empezo a pintar un cuadro meses antes de el bombardeo y uso este para promocionar el cuadro una vez acabado.
CON DOS COJONES SEÑOR PICASSO.

elpais.com/diario/1983/03/05/opinion/415666809_850215.html
#22 Precisamente se acaba de publicar esto:
www.ivoox.com/26945304

Es una recreación con actores de la creación del Guernica.

P.D. La voz en off es de Mona León Siminiani. Enamorado estoy de esa voz.
Queda claro el dominio que tenía Picasso del dibujo y de la expresividad.
#23 Llamadme ignorante, pero no le veo el chiste al cuadro (lo digo desde el punto de vista artístico, no sobre el tema político). Y en general el arte me parece sobrevalorada.
Ya podrá con ese cacho de estudio
En esta curiosa imagen le vemos pintar a dos manos, aunque el instrumento que sostiene con la mano izquierda no se distingue.
Es una caña. Se usa para mantener el pulso. Es muy típico el uso de la caña en la pintura de los grandes murales cerámicos en Talavera, sólo que suele cogerse de otro modo cuando pintas sentado.
#29 zierto lo de tala
Se anticipó a prevenir sobre todos los desastres que iba a causar el fascismo en el mundo vividos en las propias carnes de los de la península e insulas ibéricas. ¿Y sirvieron para algo sus advertencias? ¿Sirven de algo las advertencias que hacen todos sobre el actual auge de los fascismos financiados por los mismos que financiaron los del siglo pasado?
La composición del Guernica parece estar inspirada en frisos de tragedias griegas:

events.stanford.edu/events/781/78151/
Yo de esto no entiendo, así que sólo lo expongo, por si alguien sabe más del tema.

han publicado un estudio (José Mª Juanrraz, catedrático de geografía e historia) que dice que el cuadro no tiene nada que ver con la guerra, que es una "autobiografía" de PP

No lo he leído y no puedo opinar nada al respecto, pero como curiosidad ahí lo dejo.
Ese "Genius" ahí ;D
cuadro sobrevalorado
comentarios cerrados

menéame