La Guardia Revolucionaria de Irán emite órdenes de expulsión en Dimona, donde se encuentra la principal instalación nuclear de Israel en el desierto del Néguev, según medios israelíes. "La ocupación debe evacuar el reactor de Dimona inmediatamente", dicen las órdenes.
|
etiquetas: dimona , nuclear , iran , israel , orden
La fuga radiactiva es inevitable, un peligroso precedente.
Ahora Irán tiene todo el derecho a atacar instalaciones nucleares israelíes.
¿Qué piensan los paises de adyacentes? ¿Se creen invulnerables?
La fuga radiactiva es inevitable, un peligroso precedente.
Ahora Irán tiene todo el derecho a atacar instalaciones nucleares israelíes.
¿Qué piensan los paises de adyacentes? ¿Se creen invulnerables?
Esperas algo ahora?
Mas bien, culparan a Iran de todo.
Los arabes, desde siria hasta egipto, son vendidos.
Me recuerda a los abasies o despues, hasta que "la nacion del fuego ataco" en caballos por el este
Medio oriente necesita otro Ogodei.
Irán podría haber hecho lo mismo, y renunciar a hacer una política de oposición a Israel. Tampoco podemos decir que Irán sea inocente, más bien lo contrario (Hizbulá, Siria..).
Y los otros paises, con mejor situacion, callados como putas.
De los europedos, aumenta mis ansias de que terminen como yugoslavia, en el mejor de los mejores casos.
Los dominara algo parecido a un caucasico (sera menos, con la inmigracion de asia central)
Tendran cristianismo (iglesia ortodoxa)
Tendran vodka y rusas solteras.
Otras alternativas son peores, (europa en guerra por partidos fascistas peleando entre si, o follacabras haciendo su agosto de infieles)
De hecho la comunidad internacional aún no reconocen al tipo, mucho menos lo llaman presidente... Me imagino que te proyectas a los tiempos que le decías así al hdp dictador Al Assad
Incluso la presidenta de la comisión europea Ursula von der Leyen se reunió con él, le dio la mano y le dio una suculenta subvención de parte de la UE.
¿Tú lees las noticias?
www.france24.com/es/medio-oriente/20250507-ahmed-al-sharaa-llega-a-par
Y si, Siria es una paz con piés de barro, pero la cantidad de personas que retornan a Siria en la actualidad es de lejos muuucho mayor a los retornados durante la finalización de la guerra q hubo y dónde Rusia arrasó varias ciudades con bombardeos buenos
Es como decir que Stalin y Hitler eran blanquitos, que no se entiende por qué se pegaban.
Digo que si bombardean instalaciones nucleares, la radiación la van a notar los paises vecinos.
¿Realmente la comunidad internacional se lo puede permitir a Israel y a los EEUU?
¿Sabes el precedente que eso crea?
Hasta ahora era impensable bombardear centrales nucleares. Era una linea roja total.
El decia,
"si vas a pelear, debes calcular las consecuencias maximas, y prepararte para ellas, ademas de asegurarte de ganar"
Eso es cierto. Antes de tener una discusión con otro conductor, fíjate en su tamaño y sobre todo en sus músculos.
Siguiendo este consejo tienes más posibilidades de vivir más años.
Estas de acuerdo con lo de la no proliferacion?
El mal precedente se creó al negar la entrada de inspectores de la ONU a los búnkeres subterráneos.
Las centrales nucleares entiendo que existen cerca de fuentes de agua, no metidas en una montaña (disculpar si erro en algún detalle)
Puedes explicarte? Parece que Irán no tiene legitimidad para hacer lo que le salga de los huevos en su territorio (me refiero a desarrollar energía atómica/ armas nucleares).
Pues lo tienes crudo por dos bandos.
1. Los demás países tienen derecho a restringir su comercio con Irán. Irán aceptó un acuerdo para integrarse al. mundo pero les valió más incumplirlo para tener su bombita.
2. El derecho a tener la bombita choca con el derecho de otros a la seguridad. Si Pakistán declarara que su existencia se debe a la aniquilación de la India, no te extrañes que la India ejerza su derecho a impedirles que se hagan con la bomba. Sin embargo Pakistán nunca hizo declaraciones en esos términos (ni China, ni Rusia, ni EEUU, ni Israel mismo).
Así que ese argumento no se aguanta ni con andamios
La misma que tiene el resto de potencias nucleares al acceso a la energía atómica o a las armas nucleares.
Me explicas, sin caer en la mayor de las hipocresías, la razón por la que algunos países sí pueden ser potencias nucleares pero otros no.
1) Nadie a dicho lo contrario. Un país tiene toda la legitimidad del mundo para decidir con quien comerciar o con quien no. Pero no tienen ninguna para sabotear, atacar, asesinar o invadir
2) No me digas !!!!… » ver todo el comentario
Cuando EEUU y Rusia crearon sus armas nucleares, no existían regulaciones ni tratados.
Ahora sí los hay y la mayoría de países se adhieren a ellas. Y me parece bien que se reduzcan y no que aumenten los arsenales nucleares.
Eso hay que explicarlo, de verdad?
Todo por la terquedad de querer ver a los
chimpancésayatolás con un pepino?Te repito, Israel que yo sepa no ha amenazado de
… » ver todo el comentario
Yo no tengo ningún interés en que Irán, ni ningún otro país tenga armas nucleares, pero empiezo a estar hasta los huevos de la retórica hipócrita de buenos y malos. De momento esos ayatolás se están comportando de una manera bastante más responsable, racional y proporcional de lo que lleva haciéndolo Israel, USA o Rusia desde hace mucho
En cambio con Iran si.
El arma nuclear iraní que no existe es un elemento disuasorio ...
Tambien se entiende porque los iranies quieren nukes.
Pero ese no es mi comentario. Mi comentario es que ningun vecino de Iran quiere que Iran tenga nukes.
Se entiende?
Anonadado me hallo!!
Nosotros, los europeos, somo simplemente vasallos. Somos los cómplices, y por tanto, igualmente culpables.
Vaya que te preocupa una fuga nuclear
Los únicos en la región que no quieren quitarle a Irán su capacidad de armamento nuclear son.... Los huties? Ni los ciudadanos iraníes mismos deben querer tener una bomba nuclear
Tiene derecho a que todos los países tomen medidas drásticas contra Israel. Pero no tiene derecho a ser como ellos.
¿No convocaran a la Jihad mundial?
Después nos quejamos de los terroristas, pero es evidente que Occidente es una fábrica de ellos.
www.bbc.com/mundo/articles/cly8wxpyg48o
Lo primero que se supo sobre la capacidad nuclear de Israel fue a través de un memorándum del Departamento de Estado de EE.UU. que data de 1962 y habla del acuerdo entre Francia e Israel que llevó a la construcción de una planta nuclear en Dimona, en el sur del país, en los años 50.
"La colaboración con Francia era para construir un reactor para la obtención de plutonio", explica Bohigas.… » ver todo el comentario
correcto. Se me pasó antes comentarlo.
Pues eso, nadie en su sano juicio defendería a un puto nazi de mierda, salvo gente que aún no se haya caído del guindo y piense que los sionazis son los buenos de esta película de masacres.
Y dentro de ese todo, estamos nosotros también, aunque vivamos lejos.
Si sigue asi, que se repita el patron de los 2 bardos anteriores, pero con nukes.
Y ojalá les den bien duro anlos sionistas, pero no atacando infraestructuras nucleares
De una manera u otra
Ellos ni pudieron con follacabras de asia central, ni granjeros de arroz del sureste de asia.
Creen que sea buena idea "abrir un baul y volcarlo en el valle de la flor eterna de pandaria"?
Yo lo que sé es que EEUU es mucho ruido, mucho show, muchos dólares inflados, mucha soberbia... y pocas nueces
Puede ocurrir que les revienten todos los portaviones que envie a apoyar a Israel y vuelvan a irse con el rabo entre las patas.
Y será el fin de EEUU tal cual lo conocemos, cosa que espero para que prosperen nuestros hermanos de América Hispánica y el Mundo pueda vivir en paz sin esos matones de medio pelo ignorantes.
Israel posee por lo menos quince bombas atómicas que fueron construidas a partir de uranio enriquecido robado en Europa y Norteamérica por comandos especiales israelíes durante la década de los años sesenta. El artículo, firmado por Howard Kohn y Bárbara Newman, asegura también que la CIA informó a los presidentes Johnson y Ford del robo de uranio, pero que éstos ordenaron que no se diera publicidad al asunto. La… » ver todo el comentario
"Sres. del comando israelí, vamos a dejar en esta mesa 200 kg de uranio enriquecido y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Tardaremos un par de horas en volver. Por favor, no se lleven este valioso uranio con el que podrían fabricar 15 bombas nucleares, gracias. Hasta luego."
"Nos han robado el uranio"