Hace 3 años | Por noexisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por noexisto a actualidad.rt.com

La Guardia Nacional se activó este sábado en la ciudad de Washington (EE.UU.) para ayudar a la Policía local a manejar las intensas protestas registradas en las inmediaciones de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd. La decisión de movilizar este cuerpo del orden ha sido tomada por la dirección del secretario del Ejército, en respuesta a una solicitud de asistencia hecha por la Policía.

Comentarios

jacktorrance

#5 con las protestas contra la guerra de Vietnam el país no se encontraba en plena recesión económica (estados unidos no se podrá meter en semejante sarao en mucho tiempo), casi comparable a la gran depresión. Y China sigue avanzando.

jacktorrance

#13 también en los 70 Estados Unidos se benefició de la crisis del petróleo entre otras cosas, de hecho lo monopolizaron. Claro que no fue una década tampoco muy boyante, pero nada comparable a la incertidumbre que tenemos en la actualidad, que repito que solo se puede comparar a la gran depresión, todo lo posterior a la segunda guerra mundial comparado a lo que tenemos ahora nos parecerá una gran época.

D

#14 CC #13

Este asunto está ya bastante estudiado, en los 70 EEUU estaba al borde del colapso económico, pero hicieron un par de trucos para huir hacia adelante, abandonaron el patrón oro y se acercaron a China. Ambas tretas dieron un respiro de unos años, pero al mismo tiempo, y aunque parezca paradójico, sentaron las bases de su caída como imperio.

Derko_89

#69 Y ambas tretas sentaron la base de la caída de su principal enemigo, la URSS. La guerra de Afganistán y el desastre de Chernobyl hicieron el resto.

D

#82
Eso no es cierto.
Tu comentario puede servir para un medio de propaganda, pero no tiene ningún rigor.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201802171076361933-guerra-mitos-errores-imprecisiones/

Derko_89

#84 Ya sé que la intervención de la URSS en Afganistán no fue una invasión, como nos quisieron hacer creer los medios americanos y las películas de Rambo, sino un apoyo al gobierno del país para hacer frente a los follacabras financiados por USA. Pero esa intervención supuso un elevado coste.

D

#85
Lo del "elevado coste" también es pura propaganda.
Si se comparan los datos reales del gasto y los recursos materiales, soldados y demás, empleados por EEUU en Vietnam y los comparas con los empleados por la URSS en Afganistán, verás que la diferencia es muy llamativa.

https://core.ac.uk/download/pdf/46534502.pdf

Noeschachi

#5 Es otro puto remake

https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Milwaukee_riots
https://en.wikipedia.org/wiki/1992_Los_Angeles_riots
https://en.wikipedia.org/wiki/1980_Miami_riots
https://en.wikipedia.org/wiki/1968_Detroit_riot

Y son solo unos ejemplos notables. La composición social. étnica, económica e histórica lo hacen inevitable a no ser que EEUU deje de ser la nación que conocemos
https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_racial_violence_in_the_United_States

D

#5 Así es, y mucho antes, en 1932, las protestas del "bonus army", aunque en ese momento es cierto que no había ni perspectiva de descomposición
https://elmundano.wordpress.com/2010/03/17/la-represion-del-bonus-army-en-1932-por-antonio-perea/
CC #49

D

#49
No es tan influyente la composición étnica como el racismo latente
En Rusia hay multitud de etnias y nacionalidades y no tienen ese problema.
El propio ministro de Defensa ruso pertenece a una minoría
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201811271083716814-nacionalidades-etnias-rusia/

eltoloco

#49 MIlwaukee, Los Angeles, Miami y Detroit... estás son a lo largo y ancho del país y con asistencia masiva.

No, no es lo mismo.

n

#2 Ya lo veremos.

D

#2 Jeje, pues después de rodear Moncloa y etc. etc. aquí no se ha descompuesto nada, algún chiquillo con cagalera pero nada más.

Dsociaty

#12 somos de corte menos violento pero bueno, se ha estado cerca, y nuestros edificios son de ladrillo no de madera!

Davidavidú

#12 Habla por tu tierra. Incendio Asamblea de la Región de Murcia.
https://cadenaser.com/emisora/2019/02/03/radio_cartagena/1549181530_432313.html

jacktorrance

#26 no es ninguna comisaria y para encontrar algo similar tengas que irte a hace 30 años pues bueno.

Davidavidú

#32 No es ninguna comisaría, no. Es un parlamento autonómico, sede del poder legislativo (autonómico). Ahí es nada.

D

#12 disculpa pero en 2008 ocurrió esto:

https://elpais.com/diario/2008/12/11/madrid/1228998254_850215.html

Grupos antisistema atacan a la Policía Municipal en Centro ...elpais.com › España › Hemeroteca › Madrid
10 dic. 2008 - Unos 300 manifestantes destrozan la sede de Montera tras una protesta ... el asalto a la sede de la Policía Municipal de la calle de la Montera.

En el centro de la capital.

n

#2 Creo que nosotros los españoles nos podemos hacer una idea de qué puede pasar a partir de la caída de una superpotencia. Nada bueno durante un tiempo bastante larga. Cuando una potencia cae lo hace con todo el peso del que se había inflado.

D

#16
Yo no lo veo así.
España ahora mismo está sujeta a los designios de nuestra metrópoli, EEUU.
Si EEUU cae se nos abren mejores perspectivas de futuro.

Dsociaty

#2 Mucho estas suponiendo tú.

D

#2 En esta ocasión parece algo especial, supongo que por el COVID-19 y la crisis económica que ya está instalada.

Pero USA vive en un estado constante de violencia y protestas, y ahí siguen.

Así de memoria, solo conflictos raciales.

1943. Detroit. Motín racial.
1967. Detroit. Disturbios por los conflictos entre negros y policías
1992. Los Ángeles. Disturbios por lo de Rodney King y los coreanos.

Después las protestas de Vietnam, feministas, asesinos en serie, los ataques homicidas (amok)...

Kichito

#2 lo natural en una democracia. La gente exige una regeneración. En España se echa en falta que la gente salga a la calle a exigir sus derechos fundamentales, aun si tiene que dar fuego la mismísima casa del rey.

D

#34 Psss, en España molestan hasta las huelgas de los trabajadores por sus derechos. (cuando el 60 % son currantes)

Van a hacer manifas? Tas tonto o que?

D

#34
Lo natural en un país teóricamente democrático que no lo es en la práctica.
Si crees que las elecciones presidenciales son justas, limpias, transparentes y sin ningún tipo de fraude, entonces es que estás muy desinformado.
Y por cierto, el pucherazo en EEUU viene de muy atrás

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cooping

l

#2 totalmente imaginable. El potencial daño que podían hacer las políticas identitarias se lleva comentando mucho tiempo.

BM75

#2 ¿Crees que unas protestas como estas son "la descomposición de una superpotencia" o estamos exagerando un poquitín?

No será por el karma, ¿no?

D

#65
No sé qué opinará #2.
No tengo muy claro que estén relacionadas ambas cuestiones, pero eso no quita que la decadencia de EEUU como imperio sea un hecho cada vez más notorio.

trasier

Pero, en Honk Kong, están peor

x

#4 Estos tienen acceso libre a lo que encuentren en la armería de la esquina.

D

#40 Los horrores y errores de Stalin son algo que no se pueden volver a repetir. Se deben mantener las bases del marxismo-leninismo. Lo que hizo Stalin posteriormente cuando se volvió paranóico y promovió la persecución de gente inocente, incluidos los homosexuales en su artículo 121 del código penal donde pasó a ser considerado un delito (en detrimento de Lenin, que respetaba la libertad sexual). Sin embargo, gracias al marxismo, la sociedad de la URSS comenzó a comer bien, a erradicar el analfabetismo con la educación pública, a ser tratada con la sanidad pública, a tener derechos laborales, salarios cuando antes eran campesinos y/o esclavos, etc.
Stalin convirtió una nación agrícola en una superpotencia nuclear que ayudó a eliminar al nazismo que asolaba el mundo... y tampoco se puede negar eso porque sin la ayuda de millones de personas que dieron su vida por una causa justa, ahora mismo estaríamos hablando alemán.

RamonMercader

#41 la URSS no "ayudó" a exterminar el régimen nazi. En todo caso RU o EEUU ayudaron a la URSS a exterminarlos. El frente oriental fue donde se jugó y se ganó la guerra.

D

#50 lol lol Venga, hasta luego (no es por ofender, pero ante este tipo de comentarios tan llenos de ignorancia, mejor no pierdo ni el tiempo.

Ano_Torrojo

#50 Fue el Ejército Rojo quien hirió de muerte al ejército nazi cuando éste invadió la URSS rompiendo el pacto de no agresió. En aquellos días el Ejército Rojo era el ejército de la URSS y a costa de muchas muertes en ambos bandos se hicieron con la victoria que hizo ganar la guerra contra los nazis. EEUU, por mucho que diga Hollywood, tuvo un papel infinitamente menor. Para muestra un botón.

RamonMercader

#57 no sé si os falta comprensión lectora o que. La URSS derrotó a la inmensa mayoría del ejército nazi, en el frente oriental murió la inmensa mayoría del ejército nazi. La URSS no ayudó a derrotarlo, fue quien lo derrotó principalmente. Los que ayudaron en todo caso fueron los demás. Si yo construyó el 90% de un muro y otro un 10% no soy yo quien ayuda.

Ano_Torrojo

#62 Pues sí, te he entendido mal. Me sigue pareciendo confuso tu comentario pero me he colado, así que te pido disculpas.

c

#22 Bruto?... alguno?... a millones!!!

D

ÉSTO SÍ ES KARMA. Ánimo y fuerza a la gente, la verdadera democracia es el poder del pueblo, no la que imponen unos pocos fascistas y élites económicas que someten y esclavizan al resto del planeta para su propio lucro.

Dsociaty

#15 Bueno, a medias, que el poder del pueblo está genial siempre y cuando el pueblo está bien educado...
No me gustaría que el poder completo lo tuvieran lo homofobos Polacos o Rusos; o ciertas regiones donde hay cierta religión que no es digasmos... muy progresista.

D

#20 Obviamente me refiero a un pueblo con conciencia de clase, lo cual implica que posee todos los valores humanísticos propios de una sociedad civilizada donde el fascismo es desterrado.

Dsociaty

#29 habría que hacer un examen antes de dejar actuar a esa democracia directa, para ver si cumplen con los requisitos y los que no los cumplan que no voten! roll

D

#30 Todo el mundo tiene derecho a votar. Para todo lo demás, leyes justas que protejan a la sociedad de especímenes que intenten abusar o delinquir con actos que provoquen daño a las personas al haberse llevado recursos (corrupción), asesinatos, abusos de cualquier tipo y promoción de ideologías dañinas (fascismo: xenofobia, racismo, aporofobia, homofobia, etc)
Si se incluye el exilio o trabajos forzados (no digo pena capital), dependerá más adelante.

Dsociaty

#33 Si, pero es el dilema de la democracia directa real. Qué es inviable. Si la mitad de la población +1 quiere que los homosexuales no tengan los mismos derechos que los heterosexuales, ¿qué pasa?

D

#55 Se protege con las leyes a la población en ese aspecto. La sexualidad de cada uno no debe ser un objetivo a debate o votación (a no ser que se abuse de personas indefensas como los niños, por poner un ejemplo)
A mí me da igual tu orientación sexual porque debes ser libre para amar a quien te quiera por cómo eres.

Dsociaty

#58 yo lo tengo claro, pero me preocupan los que no. El problema es que las leyes protegen pero si es democracia directa las leyes se votan y se puede cambiar esa ley.

#58 Perfecto, ¿y si las leyes, al ser un mecanismo democrático, dictan que los homosexuales tienen que tener menos derecho que los heterosexuales por que así lo ha elegido el pueblo?

No todo es tan sencillo, lo que cada uno pensamos no tiene por qué ser lo más justo, es una de las características de la democracia, y o bien lo asumes, o bien es que realmente no quieres democracia.

Yo por ejemplo no creo que una persona tenga que ser castigado por tener aporofobia, del mismo modo que pienso que la gente es libre de no tener cariño a los ricos, puedo pensar que un pensamiento es más o menos justo, pero si realmente soy demócrata tengo que entender que la gente puede tener todo tipo de pensamientos (hablo de pensamientos no de actos)

RamonMercader

#30 la revolución rusa, la francesa o la americana la hicieron campesinos con bastante menos educación que cualquiera de hoy en día. Guiados y liderados por políticos que están a años luz de los actuales, eso también.

Dsociaty

#48 y oprimidos hasta decir basta, que eso ayuda también un poquito.

p

#29 el comunismo lo desterramos tambien o con el fascismo vale?

D

#36 Del primer intento de aplicación política del marxismo, nació el comunismo, un marxismo-leninismo que pasó a ser stalinista tras la enfermedad y muerte de Lenin, desarrollado obviamente por Stalin en la URSS. El primero es el más indicado a usar y obviamente, el fascismo y a los que los defienden, sí, se destierran de la sociedad.

p

#39 entonces, el marxismo-leninismo no se destierra pero el marxismo stalinista si?

l

#29 dudo que eso aplique a la gente que se dedica a quemar casas y comercios por la noche.

D

#45 “EDUCAD AL NIÑO Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR AL HOMBRE”

Pitágoras

Por eso siempre digo "conciencia de clase", porque la gente educada y con valores bien establecidos, no realiza esos actos contra propios trabajadores como ellos mismos son, gente que intenta ganarse la vida honradamente con su trabajo y esfuerzo sin hacer daño a nadie.

l

#46 el problema es que tienes a la mitad de la población que cree en que cada uno se saque las castañas del fuego, y la otra mitad que sí podría ayudar cree en el cuento interseccional de que todo es culpa del privilegio del hombre blanco hetero cis opresor.

El problema de la comunidad negra en USA es muy claro: han partido y parten de una posición desaventajada difícil, y en vez de aprovechar la igualdad de oportunidades que llevan disfrutando más de 4 décadas para salir de esa posición lo que han hecho es lanzarse a los brazos de una cultura thug auto-destructiva que ha hundido su comunidad en la droga, el crimen y más aún en la pobreza. Y los que no caen en esta tipo de cultura caen en el rollo "progresista" identitario del victimismo, que no hace más que culpar a los demás de su falta de éxito y blanquear la cultura thug, lo que impide que la comunidad mejore y salga del pozo en el que está.

El ejemplo contrario lo tienes en la comunidad asiática, que ha vivido también sus episodios de racismo, pobreza y persecución. Y aún así ahora mismo son el grupo étnico que mejor vive en los USA. La diferencia era efectivamente de educación y cultura.

¿Como educas "al niño" si este no quiere ser educado por quien considera que es la fuente de sus problemas? Además educarlo se considera hoy en día "patronizing" por los identitarios. Trump no va a solucionarlo, claro está, y los demócratas y sus bases de ideología identitaria no hacen más que añadir leña al fuego.

D

#20
El pueblo ruso está infinitamente mejor educado que el de EEUU, Reino Unido, Países Bajos o España

Dsociaty

#76 Si puedes desarrollar más esa idea te lo agradecería. Porque tengo entendido que la intolerancia con lo diferente y el exceso de violencia están a la orden del día.

D

#77
Si hablamos de Educación, hay que recordar algunos aspectos:
Los países capitalistas no buscan personas bien formadas y con espíritu crítico, sino ciudadanos/as sumisos y obedientes. Es un hecho notorio.
Los países socialistas buscan el mayor nivel posible de formación para toda la ciudadanía. No solamente se fomentan los estudios superiores, que son gratuitos, sino la Cultura y los hábitos de lectura. En la URSS se terminó de construir el edificio de la Ópera de Novosibirsk (el más grande en tamaño de toda la Rusia actual) en 1945. Es decir, estaban en guerra y al mismo tiempo preocupados por la Cultura. En España (1936-39 y en la Nicaragua de los 80 (siglo XX), por poner un par de ejemplos, se alfabetizaba en plena guerra.
Países como Alemania o Países Bajos tienen itinerarios en sus sistemas educativo, es decir segregan y por tanto discriminan. No buscan fomento del conocimiento ni de la Cultura.
Países como Reino Unido o EEUU tienen unas tasas universitarias tan desorbitadas que hipotecan a estudiantes casi de por vida y en otros casos obligan a prostituirse para pagar los estudios superiores.
Si observas un poco la programación televisiva en España y otros países verás que no se fomenta el conocimiento científico, el espíritu crítico, la Cultura o los hábitos de lectura sino todo lo contrario, y esto también es muy notorio.
En la Rusia actual funciona la inercia de la URSS en el ámbito universitario. Puedes encontrar alojamiento en residencias universitarias por cifras ridículas si las comparas con los precios de alquiler de vivienda.
¿Me explico más o menos? Te dejo algunos enlaces:

https://www.telesurtv.net/news/Britanicos-se-prostituyen-para-costear-sus-estudios--20150327-0342.html
https://soypublica.wordpress.com/2013/08/16/los-universitarios-se-prostituyen-para-pagar-sus-estudios-informacion-internacional/
https://elpais.com/economia/2018/06/06/actualidad/1528282199_859406.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/03/120312_economia_burbuja_prestamos_estudiantiles_tsb

D

#79
Por favor lee mi comentario #80
Gracias.

K

#76 Este es el estilo, y no es una metafora, el chico ruso es boxeador machista homofobo, luego paradojicamente no se sabe como hoy Moscu esta lleno de bares gays tambien hay muchos ... https://www.reddit.com/r/GTAorRussia/comments/dwqu05/this_russian_guy_flirting/
y esto fue un escandalo total, se intentaron programas televisivos rusos Gran Hermano, y todo eran peleas y narices rotas AGRESIONES MACHISTAS CONTINUAS , asi es el caracter de la poblacion alli, tuvieron que suspender el programa hasta que sea un pais civilizado ...


la cosa que alli ven estas cosas y les parece a la gente vida cotidiana ni se sorprende

Socavador

La primavera yanki. Ánimo compañeros, pronto lograréis que la democracia llegue a EEUU

noexisto

Id a twitter para ver todo tipo de imágenes y vídeos (casi en directo) Tened cuidado como siempre con los fakes y tal.
Lo que estoy viendo hace 3 días no lo había visto nunca y con 50 tacos creo que algunos follones por allí he visualizado.
Me parece que va a ir a mucho más. Espero que los muertos sean los mínimos posibles pero desde que me han pasado un vídeo de un Sr intentando disparar a unos manifestantes con un arco (y defendía su actuación en la tele) o la portada de la policía disparando a viviendas sin provocación aparente .... me dice que va a ser que no

D

La nueva normalidad ha empezado por EUU.

Paciencia...

trasier

Truuuuumpaaaaazoooo!

D

Pandemia, Recesión, 42 millones de parados, 300 millones de armas, crisis racial, destrucción clase media, crisis sanitaria de seguros privados de salud.....todo a la vez ahhhh y Trumpo

c

Los pretorianos defendiendo al César.

Dsociaty

#17 ¿Algún Marco Julio Bruto por ahí? roll

D

#17

Nomal, cada vez que pasaba una de estas salían con aumento de sueldo.

carakola

Cómo está Venezuela.

D

#47

Me suena algo así como que los de la guardia federal solo pueden actuar en su estado ... aunque no lo tengo claro, porque intervienen en otros conflictos.

D

Pregunta tonta.

Me sonaba que la GN la podía movilizar el gobernador, pero claro, Whasington DC no es un estado, es una cosa "especial" y creo que no tiene gobernador ni tampoco GN.

¿Qué Guardia Nacional viene? ¿La de Virginia o la de Maryland?

l

#44 a Washington DC la gestiona directamente el senado. No se de donde la mandarán, pero la guardia nacional es federal que yo sepa, aunque la tenga que pedir el gobernador

D

Ya estamos manipulando

s

Es un poco offtopic, pero están en Twitter comentando que Anonymous ha filtrado la agenda de Epstein, involucrando a Trump, Aznar, Agag, muchos actores... Hay un enlace al libro, pero ni me atrevo a enlazar eso, dado que no tengo muy claro que sea real o no, y la cosa parece bastante grave.

D

#21
Claro claro, y no aparecen los Clinton ni Obama. Y justo despues el mismo twittero hace un gif burlándose de Trump.
Fake news de manual.

D

moco36

La primavera de las barras y estrellas

D

Esto tiene mala pinta y con trump en La Casa Blanca no se yo...

H

Me pregunto que hace esta gente cuando no hay que salir a defender el fortín. Gimnasio y prácticas de tiro?