Hace 7 años | Por --312005-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a europapress.es

El coronel de la Guardia Civil, Javier Almiñana, se ha referido este martes a las causas de la última oleada de incendios y ha indicado que, aunque la investigación está aún en marcha, ya pueden indicar que más de un 90 por ciento de los fuegos han sido provocados y en ellos "tiene mucho que ver la mano del hombre". "No podríamos decir aún cuál ha sido el fin, pero pensamos que es por el tema del pastoreo, que se hace para recurar pastos, porque con la modificación de la norma ahora se pueden explotar los pastos una vez quemados"

Comentarios

D

#1 Tienen lo que querían. No se si son genios pero si saben barrera par casa, aunque esté en Gibraltar o Suiza.

Naeriel

#5 No, si a mi también, pero es como si fuera un secreto cuando todo el que tenga un mínimo de raciocinio ya hace las cuentas solo. Tengo un amigo pepesuno que se puso muy contento cuando se aprobó esa ley que ahora no dice ni mú, y eso que su zona es de las afectadas.

D

#7 pues espero que cada vez que lo veas se lo recuerdes. Yo también tengo amigos del PP, una desgracia como otra cualquiera.

D

#2 o usuarios comopancarpancar, que intentan justificar o desinformar. #5

Pancar

#14 El artículo de Ley de Montes y Ordenación Forestal del Principado de Asturias que se modificó fue este:

2. La Consejería competente en materia forestal acotará temporalmente los montes incendiados de aquellos aprovechamientos o actividades incompatibles con su regeneración por un plazo superior a un año, que podrá ser levantado por autorización expresa de dicho órgano, quedando excluido del acotamiento el pastoreo, salvo que se realice en alguno de los montes a que se refiere la letra g) del apartado 1 del artículo 5*. Para evitar la entrada de reses a la zona acotada al pastoreo, corresponderá al propietario del monte el cercado de la misma, cuando éste proceda respetando la legislación vigente

* g) Los bosques o montes arbolados, considerando como tales aquellas superficies ocupadas en su mayor parte por árboles, en cualquier estado de desarrollo, o sean las especies principales las arbóreas, así como los cultivos forestales procedentes de plantaciones de especies productoras de madera.


Por lo tanto no se permite el pastoreo en zonas arboladas que han sufrido un incendio, lo que se hace es levantar de restricción de un año para usar pastos que ya eran zonas de pasto antes del incendio.

D

#1 GENIOS

colipan

esto lo ve todo el mundo menos los politicos mafiosos y sus amijos

Arzak_

Ellos dirán que la culpa es del lobo.

D

#8 si porque ETA ya no.

Socavador

Noooooo, ¿De verdad? ¿Quién se lo iba a imaginar? ¡Qué cosas, tú!

D

Mmmhhhhh... si quemas bosques.... los depredadores que viven en dichos bosques se van de vacaciones a Miami, ¿verdad?

Naeriel

#13 Yo ya estoy a la espera de que empiecen a salir los ganaderos llorando que si el lobo, que si el jabalí... Putos incompetentes.

M

Hay sitios y sitios, y no se puede generalizar como mucha esta haciendo, como siempre hablando de cosas que no se tiene ni idea.
Voy a poner el ejemplo de la zona de Asturias que mejor conozco, ha habido incendios, muy pocos, pero ha habido, las zonas que han quemado no son pastables, por que son muy malas, se va a quemar para crear pastos?? pues no, cuando pasen los meses va a seguir teniendo el mismo uso que tenia: monte.
Ganan algo los ganaderos quemando el monte en mayo?? absolutamente nada, el ganado sube en mayo al monte, si lo tienen todo quemado, que van a comer, tierra quemada?? un ganadero quema para generar pastos a finales de otoño o en invierno, lo quema y en unos meses ya tiene pastos, pero claro lo hace en unos meses que no hay ganado en el monte, ni lo va a haber en meses.

D

La Benemérita siempre poniendo los puntos sobre las tes.

D

ah, que curioso. Pues mira que yo lo vinculaba a la derogada ley de montes por parte de nuestro querido gobierno. Debe ser que estoy tonto.
Eso si, en las próximas elecciones, mayoría absoluta. Así que, por mi parte, que arda España.