Hace 1 año | Por jonolulu a tribunavalladolid.com
Publicado hace 1 año por jonolulu a tribunavalladolid.com

Un guardia civil de Valladolid se trasladó hasta Bruselas para matar a su ex pareja, una enfermera vallisoletana de 23 años, crimen registrado la noche del jueves en la capital belga.

Comentarios

p

#28 No soy psicólogo ni nada parecido pero desde mi punto de vista como primer pensamiento pudiera ser así, es decir, que debería haber colectivos más as inmunes a cometer estás tragedias.

Sin embargo, la experiencia demuestra que la violencia de género se produce en individuos de distintos estratos sociales, culturales, etc

Ya digo, no soy ningún experto pero parece no haber un patrón definido.

Creo que la mejor forma de mitigar que se produzcan hechos tan trágicos como esto es una educación desde pequeños en valores de igualdad y llegadas a edades donde ya se pueda comprender, sería importante que se educara en hábitos "saludables" en relaciones afectivas o amorosas y como gestionarlas cuando acaban

p

#94 He usado el término violencia de género porque es como hoy en día se reconoce a este tipo de crímenes. Me gustaría que mi comentario anterior y este estuviera fuera de toda la discusión sobre ideología y demás especias que rodea este debate y esteriliza la desgraciada realidad de este problema.

Evidentemente la casuística es variada, siendo mayor la incidencia cuando el atacante es varón y la víctima mujer.

Cuándo menciono una educación en valores de igualdad, como no experto que soy, pues hablo de igualdad entre individuos de la especie homo sapiens sapiens independientemente de su sexo.

Efectivamente, en mi pobre opinión, es muy importante que se educara en la gestión de emociones y relaciones y de sus fracasos

BigotudoBigoton

#94 Datos del INE. Homicidios entre 2013 y 2022:
Cometidos por hombre: 366 / Cometidos por mujer: 35
(https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25998#!tabs-grafico)

El lenguaje inclusivo me parece una chorrada y creo que hay ciertas diferencias en el trato judicial que penalizan ser hombre, pero nuestro sexo tiene un problema serio de cojones con la violencia. Muy serio. No todos, por supuesto, porque la mayoría de la gente es buena, pero tenemos 10 veces más hijos de puta que ellas y es un dato objetivo.

Sí que es un problema de sexo, sí.

D

#57 Los asesinatos siempre han ocurrido. Posiblemente siempre ocurran. Creo que es literalmente eliminarlos a zero. Reducir, seguramente posible, por eso han ido bajando, entiendo.

Rexor

#28 no es a la hora de seleccionar, es cuando ya llevan años de servicio, o se suicidan o se vuelven agresivos etc... Si está demostrado que por su trabajo son más propensos a los trastornos mentales se les debería vigilar y brindar más ayudas

Rexor

#28 no me deja editar ya (error de comentar antes de leer), en este caso sí que es un guardia alumno, por lo que sí que ha fallado la selección, no sé de todos modos hasta qué punto un guardia alumno ha superado ya todo el proceso de selección. De todos modos no quita lo que he dicho en el otro comentario

nynph

#28 Exacto ¿si los que tienen que dar ejemplo no lo dan que se puede esperar de los demás?

Wachoski

#28 no me parece argumento sólido, lo siento... Me parecería relevante si hubiera utilizado armas de fuego o material del cuerpo (como para espiarla)

En todos los lados cuecen habas, no vas a conseguir tener un colectivo limpio de crímenes, y menos de este tipo. Lo único que puedes hacer es vigilar s los que vigilan para poder tenerlo lo más limpio posible.

m

#28 buah pues cuando un psicólogo mate a la pareja vas a fliparlo...

ahotsa

#28 Como solo te puedo votar una vez... clap clap

ahotsa

#46 En este caso por supuesto que sí --> #28

D

#28 El individuo evoluciona, a mejor o a peor.

m

#28 absurdo lo que dices, lo mismo se puede aplicar a los médicos y no son los primeros que se cargan a un paciente, cónyuge o familiar....y no me hables de la entrevista del psicólogo, que eso no da tiempo pa na.

Que el tipo es un hijo de puta? sí, pero siendo cientos de miles los pertenecientes a las FCSE y auxiliares, poco pasa. Luego están los que les encanta ganar karma diciendo "es un caso aislado".

Y ojo al dato, GUARDIA ALUMNO...y por ello desprestigiamos a un colectivo

ahotsa

#170 La discusión viene de #28:

#16 no se trata de estigmatizar a un colectivo, se trata de que es un colectivo que debería tener como prioridad la defensa de los derechos y libertades, y estar muy por encima de este tipo de actuaciones, por lo que si un sólo sujeto comete un crimen de este tipo, es que algo ha fallado o está fallando a la hora de seleccionar a este tipo de funcionarios.

Y cuando alguien dice que eso no es relevante para un asesinato, yo seguiré diciendo que sí es relevante por ser un agravante claro.

D

#28 Es que seguramente sea que la realidad es que éste tipo de acciones las puede cometer cualquiera, de cualquier tipo de grupo, ideología, religión etc etc. Que sea más común en unos que otros es otro tema.

Pero es que literalmente todo tipo de persona puede hacer una locura así. Minority report es ficción.

Si es que te he entendido bien.

santi_r

#1 Totalmente reprobable, mis condolencias a la familia, un puto maltratador loco, pero estás cosas desgraciadamente pasan casi a diario y cuando se hace énfasis en la profesión del asesino a veces es una forma de estigmatización hacia un colectivo en el que hay de todo como en la calle. D.E.P.

Yermense

#16 Quis custodiet ipsos custodes?

Malaguita

#37 Una vez dentro son funcionarios y les amparan una serie de derechos. No sé puede expulsar a un funcionario porque se sospecha que "se metió la pata dejándole entrar".

Por tanto, lo único que queda es mejorar los procesos selectivos y si eso falla, aplicar la ley.

T

#89 si se sospecha se podrá investigar,digo yo. Llámame loco.

g

#41 no es necesaria conocer la profesión ni el país del asesino

Así mejor?

D

#46 Es que los que defendeis lo primero no soleis defender lo segundo.

g

#49 yo no soy así, no defiendo a ninguno (tengo un historial de comentarios grande para poder comprobarlo), pero veo que tú eres de defender lo primero no?

D

#55 Yo soy de defender el rigor a la hora de informar.

EGraf

#55 el comentarista al que le contestaba #41 resulta que si es así... casualidad, estoy seguro roll

D

#41 hablando solo por mi.

El feminismo pone el grito en el cielo por la sociedad patriarcal y culpabiliza a los hombres en general por los actos de individuos particulares.

Yo no estoy dispuesto a asumir castigos ni reprimendas por actos no propios, asi que si se me engloba en algo por genero, yo me intento diferenciar siendo la procedencia un motivo mas.

Por que procedencia y no profesion? Porque la procedencia ajena a la española aparece en mas o menos un 40% de los casos. No hay ninguna profesion que pueda agrupar a tanta gente.

D

#65 Actos de individuos particulares realizados por hombres. Entiendo según tu comentario, que una persona cuya profesión es precisamente la de evitar delitos sea la que los cometa es irrelevante porque hay más casos de violencia de genero en los que el agresor no pertenece a ningún cuerpo policial no?

D

#72 no creo que tener placa y pistola convierta a nadie en un virtuoso. Ademas, no creo que existan estudios/estadisticas que puedan relacionar crimenes y profesiones. En cambio si hay estadisticas de delincuencia en Mexico y en España por ejemplo.

D

#77 No estabamos hablando de relacionar crimenes y profesiones, sinó de si es relevante o no decir que quien ha cometido un delito es un guardia civil.

sieteymedio

#16 Sí, viajar a otro país para matar a alguien es "reprobable".

santi_r

#70 Me alegro que hayas leído mis mensajes, lo que dices es coherente, me voy a unir a la pandilla chupiprogre, creo que molare mazo, decir lo que uno piensa está sobrevalorado, gracias por encauzar mi vida.

Cabre13

#16 ¿Qué tipo de funcionario dices que eres?

D

#16 Tu historial es un poema de xenofobia e islamofobia. Cientos de millones de personas para ti son directamente sospechosos de ser unos tarados fundamentalistas sólo en base a su etnia o su opción religiosa, pero oye que no hagamos énfasis en que el tipo éste era guardia civil porque está feo eso de generalizar.

elGude

#16 pero cuando son inmigrantes si que es relevante su origen.

GioMad

#6 Digo yo que el menda adquiriría el arma blanca allí. Por muy tonto que fuese, no me lo imagino llevando un cuchillo jamonero en el avión... 

Nylo

#8 no hace falta que sea jamonero para que mate, y no pasa nada si va en el equipaje facturado (obviamente en el de mano sí que no puede ir).

m

#8 Menéame amigo....

D

#6 ¿tu crees que la explicación a esto es la maldad? ¿que sería la maldad entonces?

D

#10 qué explicación ofreces tú?

D

#11 Yo no creo en la maldad como concepto real. Pienso que lo que expresamos como maldad, es el agregado de otras cosas, y que como tal, la maldad no existe nunca.

Explico mi postura en #9. Te leo hace años en esta página y conozco tus ideas sobre estos temas, las respeto y las comparto parcialmente, espero que no me malinterpretes

D

#14 ¿Pero no es la educación lo que realmente nos hace comportarnos como personas?

Sin educación no existe el concepto de propiedad, ni los "derechos fundamentales" de las personas. Sin educación esto es la selva.

¿Que es un elemento disruptivo de la sociedad?

D

#15 evidentemente, la educación hace que la mayoría no vayamos matando, robando, extorsionando o violando a otros. Pero algunos seres sin inmunes a la educación y esos son los elementos disruptivos.

Narmer

#14 Es muy difícil detectar esos casos. Parecen enajenaciones mentales de gente que, a priori, suele tener un comportamiento correcto. Algo debe fallar en su cabeza para cometer un acto tan violento sin haber dado muestras de ello con anterioridad. Se podría entender en gente que se ha criado en un ambiente hostil, sin una brújula moral. Pero estamos hablando de gente que seguramente tiene un expediente impecable y que no han cometido un solo crimen en su vida y, de la noche a la mañana, matan a la persona a la que han amado alguna vez. Una mierda, vamos.

tul

#40 era picoleto no boyscout

Pilar_F.C.

#13 «Si el mal tiene que ver con el daño, con un resultado final y no con una “esencia” que caracterice a las personas, la maldad en sí misma tiene que ver con el agente y con la motivación del mismo" Ana carrasco

D

#75 Eso es un enfoque muy utilitarista. Lo respeto, pero es una postura muy subjetiva. Creo que para mucha gente el mal tiene que ver la moralidad, y con las intenciones, no con el resultado.

De hecho, la lógica Kantiana no encaja con Ana carrasco.

yolibruja

#11 ¿El sentido de posesión inherente a ciertos estratos de la sociedad... el "eres mía y atente a las consecuencias si me dejas", "la maté porque era mía", etc?

Glidingdemon

#17 Decía Manolo García hace más de 30 años "credenciales de posesión, que tonteria".

C

#17 eso es malo. Maldad aunque cierto que la hay es muy genérico. Igual por no querer decir machismo.

Nylo

#11 ¿celos? ¿Venganza por alguna ofensa anterior? ¿Desesperación ante una perspectiva de divorcio que sentía que lo iba a dejar arruinado? Por nombrar algunas bastante frecuentes, no tiene por qué ser ninguna de ellas.

MoñecoTeDrapo

#10 me pregunto cuál sería la opinión de un jovencísimo Albert Einstein.

D

#10 la maldad segun cierta peña es el cromosoma Y.

D

¿Se sabe la nacionalidad?

D

#12 Namekiano.

KebaBayuYesUR404

#12 como tiene presunción de veracidad puede elegir la que quiera.
estos son los elementos a los que la ley pone sobre los ciudadanos de a pie, menudos seres de luz

D

#12 y hasta el pueblo. Es picoleto y español. No hay problema.

nemesisreptante

#12 me sorprende que siendo a cuchilladas nadie este usando las palabras reyerta y pelirrojo

D

#23 pues sí... otra palabra que se usaba hace no tanto es anticonstitucionalistas.... ahora ya no se usa tanto, una vez revelados quienes son verdaderos anticonstitucionalistas roll

Y ahora edito para darme cuenta que me he equivocado de noticia pero dado lo de hoy con la renovación del CGPJ ahí lo dejo

MoneyTalks

#12 Este tipo de crimen en concreto no conoce nacionalidad, cultura o fronteras,... incluso una científica de la NASA fue asesinada.

D

#12 Me imagino a un grupo de belgas en un foro diciendo: "españoles, son sus costumbres y hay que respetarlas".

X

#12 No hay derecho, siempre ocultan la nacionalidad. Estos españoles... solo vienen a delinquir. Había que deportarlos y luego abrir la frontera.

Dakaira

Para servir y proteger...

Narmer

#5 ¿Crees que habría 40.000 asesinadas?

Si miramos los últimos 20 años, las variaciones de asesinatos machistas en números absolutos no son muy grandes. Hace más una buena educación que unas penas duras.

D

#33 Pues la variación en números absolutos del gasto estatal destinado a combatir ese tipo de violencia no ha parado de aumentar.

D

#66 Qué pena que los magníficos gestores de este país no piensen lo mismo que nosotros.

#61 Afortunadamente

B

#33
¿Crees que habría 40.000 asesinadas?
No sé que quieres decir con eso. La violencia de género no son solo homicidios/asesinatos.

Narmer

#80 Hablaba de asesinatos, que, en mi humilde opinión, son los delitos más difíciles de prevenir y evitar en estos casos. No discuto que esa ley evita el sufrimiento a muchas mujeres al alejarlas de sus parejas violentas. Pero fíjate como este energúmeno no ha tenido problema ni trabas para recorrer casi 2000km y acabar con la vida de esta chica. Eso es lo que digo que es muy, muy difícil de evitar, por mucha ley que haya. ¿Qué solución nos queda más allá de la educación?

B

#92 Evidentemente es imposible que una ley /regulación determinada evite todas las muertes, pero sí puede evitar bastantes.

Un asesinato también puede evitarse si la víctima denuncia a tiempo o huye cuando ve determinadas actitudes en su pareja, para lo cual tiene que tener algunas ayudas o facilidades que antes no existían.

Narmer

#96 Exacto. De hecho creo que la protección a las víctimas, tener casas de acogida, un teléfono al que llamar y que se tramiten rápidamente órdenes de alejamiento salva más vidas que subir las penas de cárcel.

Mi única pega con la ley viogen es que a veces la presunción de inocencia hace aguas y pagan justos por pecadores, aunque para algunos es un mal que merece la pena.

l

#3 A un 30% le dan igual las consecuencias de la ley porque se suicidan. Yo creo que hay mucho margen para actuar y prevenir. Pero por mucha "concienciacion" no hay mucha diferencia en mortalidad respecto hace 20 años.
Pienso que los asesinatos deberian ser el primer numero en bajar de los tipos de maltrato.

#92 Un maltratador es una amenaza previsible. Hay momentos en los que el riesgo de asesinato aumenta mucho como cuando ya se convence que la mujer ya no va a volver o cuando es denunciado.
Sabiendo que existe ese peligro, si todavia no hay prueba o sentencia para condenarle, a la vicitima se las podria alojar en un sitio secreto y/o asegurado. Tambien se le puede poner una pulsera telematica.

#67 Aqui muestran como mujeres se comportan de forma posesiva-agresiva, que algunos piensan que solo los hombres actuan asi.

Pilar_F.C.

#38 ¿En serio? Vaya nivel...

Rembrandt

#85 Lee tu comentario y disfruta:

Pues hasta no hace mucho la homosexualidad aparecía catalogada como enfermedad mental/trastorno psicológico en el mundo de la psicología, así que tampoco es como para mesarse las barbas por esta noticia. Quizá ahora nos hemos vuelto todos muy progres y políticamente correctos y ya no se puede llamar a las cosas por su nombre.

Que conste que a mí me importa un bledo si uno es hetero u homosexual. Creo en la libertad individual de elegir con quién quieres compartir tu vida. Ahora, que no me vendan la homosexualidad como algo natural porque no lo es; básicamente porque la especie (cualquiera) es inviable de ese modo. Y que ocurra en otras especies no es indicativo de que sea "normal", sino que es un "trastorno" que afecta a más especies.


podrian-retirar-licencia-psicologa-brasilena-dice-curar/c029#c-29

Hace 14 años | Por Tanatos a dosmanzanas.com


#45 #71

PasaPollo

#38 Ostras. ¿Cuándo ha dicho eso?

Narmer

#71 No sé, pero tendré que repasar los miles de comentarios que he hecho en los últimos 13 años para ver cuál ha sido interpretado como que considero la homosexualidad una enfermedad. A mí me ha dejado a cuadros, la verdad. Los que considero padrinos de mis hijos son una pareja gay, así que tacharme de homófobo me resulta muy hiriente.

PasaPollo

#88 Por eso, como me ha parecido raro (no por ti porque no me suenas, me parece raro que en este país alguien piense así) pido info. Me alegro de que lo desmientas, de todas formas

B

#88 Si me permites
https://www.meneame.net/search?q=homosexualidad&w=comments&h=&o=&u=narmer

Pues hasta no hace mucho la homosexualidad aparecía catalogada como enfermedad mental/trastorno psicológico en el mundo de la psicología, así que tampoco es como para mesarse las barbas por esta noticia. Quizá ahora nos hemos vuelto todos muy progres y políticamente correctos y ya no se puede llamar a las cosas por su nombre.

Pero es antiguo, a lo mejor ahora no piensas igual.

#93

Narmer

#99 Ufff, ya tiene años, ya. Me parece que lo que comenté es que la homosexualidad estaba considerada una enfermedad mental por psicólogos/psiquiatras. Recuerdo tener esa conversación con mi padre, que era psicólogo, y mencionaba que estaba descrita como enfermedad cuando él era estudiante. No quise decir que yo la considerase enfermedad mental, aunque puedo entender que se haya malinterpretado y pido disculpas a quien haya podido ofender. Pero, por dejar clara mi postura, no considero para nada la homosexualidad una enfermedad mental; no podría mirar a los ojos a mis amigos si así fuera.

Gracias por hacer la búsqueda.

Narmer

#38 ¿Quién cree que la homosexualidad es una enfermedad? ¿Te refieres a mí? Si es así, creo que me has malinterpretado, y mucho. Ya lo de llamarme gilipollas de manera indirecta es pasarse tres pueblos. Y encima vienes a quejarte del nivel medio. Mírate antes en el espejo y deja de proyectar tus frustraciones en otros.

Raziel_2

#5 El peor problema de la ley viogen es que aunque tengan en protección a 40 000 mujeres, no se destinan los recursos necesarios para protegerlas de verdaderos asesinos.

A pesar de todo, espero que al menos, sirva para protegerlas de quienes sin ser asesinos, son maltratadores y demás calaña.

D

#3 Es que estas cosas van a seguir pasando, con independencia de lo que diga ninguna ley. Es importante la ley para minimizarlo al máximo, y para apartar de la calle a la gente peligrosa, pero esta será siempre una realidad con la que tendremos que lidiar, al menos mientras exista la desigualdad.

Las personas sin educación son como animales, y pueden desarrollar sentimientos de posesión sobre los demás. Los hombres canalizan sus sentimientos de posesión hacia la violencia muy facilmente. Muchas personas no han aprendido a quererse y querer a los demás, lo suficiente como para gestionar sus emociones

Mientras existan hombres con bajo nivel socio cultural o con una educación deficiente (no solo por pobreza, también por muchos otros temas), existirá este problema. Es importante comprender que tu pareja no es tu posesión, y entender como gestionar tus emociones y canalizarlas adecuadamente y de forma sana. Pero todo esto es algo que se adquiere, no algo natural.

Si a un perro le quitas la comida, te muerde. Si a un hombre sin educación le quitas "su fuente de sexo y compañía" probablemente te mate. No estoy diciendo que es algo justo: no lo es. Lo que nos separa de las bestias es precisamente la educación, que nos permite comprender la realidad de una forma más completa.

Obviamente lo que pienso de esta persona es que es un desgraciado. Seguramente no sabe querer bien, y no sabe comprender sus emociones ni su entorno, ni tampoco controlar sus impulsos. Al final ha asesinado a una pobre persona inocente y se ha convertido en una bestia, y ahora espero que pague por lo que ha hecho: quizás así, con los años a la sombra, consigue arrepentirse y comprender lo que ha hecho, y dejar de ser un animal, para ser una persona.

Ojalá un día como sociedad entendamos que la forma de solventar todo esto es la educación. La ley es importante, pero es un parche: la solución definitiva es la educación. Si realmente queremos que esto deje de pasar, necesitamos gastar mas en educación y asegurarnos que llega hasta el último rincón: que nadie queda fuera.

Hasta ese día, las mujeres no serán libres, por mucha ley que se ponga. La libertad nunca emana de la seguridad, y no lo hará en este tema. Por desgracia para esta chica, todo esto ya llega tarde.

El_Comandante

#9 "Si a un perro le quitas la comida, te muerde. Si a un hombre sin educación le quitas "su fuente de sexo y compañía" probablemente te mate."

Joder, que se puede dar el caso como esta vez y que por desgracia se da con frecuencia, cierto. Pero tanto como probablemente... Sabes el significado de "probablemente"? Que hay más probabilidad de que pase que, de que no.

e

#9 ojalá te lean muchos

p

#9 Si bien comparto mucho de lo que dices, te recuerdo que las mujeres también tienden a ser muy posesivas igual que suelen ser muy vengativas.
Puede que el numero de mujeres que matan hombres sea menor, pero a nivel de maltrato, especialmente el psicológico, no son pocas precisamente. El problema es como ve la sociedad el maltrato de una mujer a un hombre, lo ven como una fabula una fantasía una vergüenza.

Hablas de falta de cultura, pero hay gente hombres y mujeres con estudios, buena educación y aun asi cometen atrocidades.
La educación es importante, pero estudiar las razones, que les pasa pro la cabeza etc es importante.
Porque algunos serán unos putos desalmados, otros habrán caído en al desesperación, la depresión por perderlo todo, otros igual sufrían maltrato psicólogo y explotaron, enfermedades mentales varias.
Cada uno puede ser un mundo y no se puede aducir una razón general y punto.
La salud mental en este pais no se cuida, y creo que es muy importante.

D

#67

Hablas de falta de cultura, pero hay gente hombres y mujeres con estudios, buena educación y aun asi cometen atrocidades.

La educación tiene muchas dimensiones. Uno puede haber ido a las mas altas instituciones, y nunca haber entendido nada sobre lo que le rodea en ciertos aspectos.

D

#9 Ojalá un día como sociedad entendamos que la forma de solventar todo esto es la educación.

La educación actúa sobre el neocortex, los impulsos asesinos de este tipo desde la amígdala.
Por tanto no hay educación que detenga estas cosas.

Maria_Pilar_1

#9 Pero luego salen todos esos otros bestias a decir que los cursitos en educación para prevenir la violencia contra las mujeres es un panfleto de rojos. Aquí lo he leído varias veces y otras cuantas reirse de ello. Así nos va a las mujeres que llamamos a la policía para decir que estamos sufiendo violencia por parte de nuestras ex parejas y tardan una hora y cuarto en venir cuando la comisaría está a tres minutos de tu casa.
Espero que a ese mal nacido lo metan en la cárcel hasta que se acuerde de cómo se llama.

#3 Lo que demuestra es que los controles para darle a alguien un arma son de risa. Y para darles la responsabilidad de ser guardia civil, también. 

Jakehoyt

#25 No es guardia civil, ni lo será, según pone en la noticia era un alumno que no había superado aún la formación.

C

#3 Superó las pruebas psicológicas para su profesión, pero al parecer no superó un "no" .

f

#31 Los psicotécnicos están pensados para elegir un tipo de perfil . Y este individuo lo daba .

KevinCarter

#58 Pues que lo vayan modificando porque no para de entrar potenciales delincuentes... Algo falla. No hablamos de 1 ni 2. Son muchísimas las noticias de auténticos locos trabajando como agentes de la autoridad.

m

#3: La ley cubre una parte, pero el tema de la salud mental y eso es otra parte.

s

#3 Insinuas que habria que invertir 20.000.000 millones en salud mental en lugar de en puntos violetas?

p

#3 Hay muchas leyes contra matar, da igual el genero, y aun así siguen y seguirán pasando, la viogen no es especial para esto.
"Y, aún así, va y mata a una persona inocente". Habrá que ver que dice la justicia Belga.
Por cierto ni es oficialmente un guardia civil, lo dice en la propia noticia, tras falsear el titular.

Me llama la atencion que todo el mundo condena, e insulta, pero nadie se interesa en saber la razón, por que actuó o pensó así, si tiene algún problema psicológico, demencia. Se da por sentado que como es hombre ya es un cabron o que? Que lo puede ser? si claro.

Dovlado

#3 Me chirría que hables de locos. Este tipo de gentuza no suele tener problemas mentales sino una concepción equivocada del mundo en el que vive y una actitud egoísta y egocéntrica.

En mi modesta opinión, si se pusiese el foco en la prevención por medio de la educación y desde los medios de propaganda reaccionarios no se enviasen mensajes de odio, de posesión y una visión competitiva de la sociedad habría menos mierdecillas que creen tener derecho a hacerle daño a las demás personas cuando no satisfacen sus infantiloides deseos.

D

#73 sino una concepción equivocada del mundo en el que vive y una actitud egoísta y egocéntrica.
y en qué se diferencia esto de un trastorno mental ?

Dovlado

#81 En que no está enfermo, ni padece una enfermedad mental. Tiene una concepción del mundo equivocada que se soluciona leyendo, viajando y con una buena educación.

D

#86 Tú sabes lo que es una enfermedad mental ?

Dovlado

#87 Pareces un experto, explícamelo tú.

D

#90 Cualquier circustancia que provoque una mente disfuncional. como los trastornos de personalidad.

#3 Pero ahora cuando denunciamos y no nos hacen caso, se sanciona a los cuerpos de seguridad del estado. Antes nos preguntaban por qué vestíamos como putas o por qué seguíamos con él si no le queriamos

Jakehoyt

#3 No es guardia civil, ni lo será, según pone en la noticia era un alumno que no había superado aún la formación.

c

Tres años de inhabilitacion y a seguir protegiendo al pueblo.

m

#68 inhabilitación por? Si no siquiera era Guardia Civil.

neo1999

¿Qué interés puede tener la profesión del asesino? Sea Guardia Civil, banquero, juez o barrendero no libra a nadie de cometer un delito.

D

#26 La estadística.

r

#26 Si fuese matarife o torero podría ayudar a analizar las causas del conflicto y su desenlace.

Jakehoyt

#26 No es guardia civil, ni lo será, según pone en la noticia era un alumno que no había superado aún la formación.

mtrazid

Hemos pasado de un "a por ellos" a un "a por ellas"!!

r

#91 Estamos en un país donde siempre hay grupos que tienen derecho a decir "a por ellos" que afirman que no son como nosotros, buenos y seres de luz que se enfrentarán a todos los demonios, masones y pervertidos/as sexuales y ya paro para no cansar.

b

Espero que el tipo salga de esta para pasar el resto de su vida en una cama comiendo de una pajita.

Senaibur

Todo por la patria parienta.

D

#7 Y lo mismo se mete a político, cómo se llamaba la mujer aquella de Podemos (?), si recuerdo bien? La que mató al marido y cuando salió de la cárcel "ya había cumplido su deuda con la sociedad? lol lol lol

rogerius

Que el machismo no existe, oiga, no haga que se lo repita.

Dovlado

¿Cómo entra este tipo de criminales en la Guardia Civil?

Me gustaría que se hiciese público el historial en el cuerpo de este individuo. No me extrañaría que ya hubiese dado "pistas" (y nunca mejor dicho) del tipo de escoria que era. Si estoy en lo cierto y no se hizo nada deberían rodar cabezas.

Y ya están tardando en modificar las pruebas de selección y las evaluaciones periódicas para que no tengamos que volver a leer una noticia como esta

Wachoski

#79 era alumno

Wachoski

#110 será,... Pero que no creo que tenga historial como te preguntas en #79

Jakehoyt

#79 No es guardia civil, ni lo será, según pone en la noticia era un alumno que no había superado aún la formación.

L

Era barbachivo?

TontoElQueMenea

Lo de los exámenes psicológicos en el cuerpo ya tal. Es increíble que pasen cosas cómo éstas.

m

#35 enserio crees que un examen psicológico que dura...30 minutos....puede detectar a una persona así?

Además, era guardia alumno....a saber si incluso habría pasado o no el periodo de formación (no sería el único ni el primero).

makinavaja

¿Violencia de género o violencia policial?

1 2 3