Hace 1 año | Por jonolulu a tribunavalladolid.com
Publicado hace 1 año por jonolulu a tribunavalladolid.com

Un guardia civil de Valladolid se trasladó hasta Bruselas para matar a su ex pareja, una enfermera vallisoletana de 23 años, crimen registrado la noche del jueves en la capital belga.

Comentarios

p

#28 No soy psicólogo ni nada parecido pero desde mi punto de vista como primer pensamiento pudiera ser así, es decir, que debería haber colectivos más as inmunes a cometer estás tragedias.

Sin embargo, la experiencia demuestra que la violencia de género se produce en individuos de distintos estratos sociales, culturales, etc

Ya digo, no soy ningún experto pero parece no haber un patrón definido.

Creo que la mejor forma de mitigar que se produzcan hechos tan trágicos como esto es una educación desde pequeños en valores de igualdad y llegadas a edades donde ya se pueda comprender, sería importante que se educara en hábitos "saludables" en relaciones afectivas o amorosas y como gestionarlas cuando acaban

p

#94 He usado el término violencia de género porque es como hoy en día se reconoce a este tipo de crímenes. Me gustaría que mi comentario anterior y este estuviera fuera de toda la discusión sobre ideología y demás especias que rodea este debate y esteriliza la desgraciada realidad de este problema.

Evidentemente la casuística es variada, siendo mayor la incidencia cuando el atacante es varón y la víctima mujer.

Cuándo menciono una educación en valores de igualdad, como no experto que soy, pues hablo de igualdad entre individuos de la especie homo sapiens sapiens independientemente de su sexo.

Efectivamente, en mi pobre opinión, es muy importante que se educara en la gestión de emociones y relaciones y de sus fracasos

BigotudoBigoton

#94 Datos del INE. Homicidios entre 2013 y 2022:
Cometidos por hombre: 366 / Cometidos por mujer: 35
(https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25998#!tabs-grafico)