Hace 12 años | Por disconubes a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por disconubes a elconfidencial.com

Asqueado, hastiado y avergonzado. Así se siente un guardia civil de Tráfico que ha decidido abandonar la Agrupación haciendo públicas sus razones en una carta enviada a la web El Antirradar. En su misiva, el agente enumera las penurias de un colectivo en el que cada vez más miembros están optando por pasarse al Servicio Rural aun sabiendo que cobrarán menos y trabajarán con peores medios, además de poner en negro sobre blanco las razones de la conocida mala relación entre la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico. Afán recaudatorio...

Comentarios

w

Corrijo #27 por estar mal puestas las referencias:

#7 Pues deberías relajarte, la mayoría de las patrullas son profesionales y educados.

#11 También hay chalados en la GC, así que si aún no has topado con uno considérate afortunado. Muchos circulando van de paseo y les importa un pito si pisas la continua o no pones intermitente; otros, haciendo controles, se dedican a joder lo imposible e incluso se propasan para ver si te sacan algo, a mí me ha pasado (1 hora de registro solo por tener pelo largo y 23 años). Pero la mayoría son más o menos profesionales.

Jiraiya

#74 Con toda la delincuencia pero de los mismos de siempre: el ciudadano de a pie. Porque los políticos seguirán con su "inmunidad parlamentaria" y sus "usted no sabe quién soy yo".

La mayoría de las personas están de acuerdos con un mayor control por nuestra "seguridad" en todos los ámbitos, no sólo en la carretera, cuando no se dan cuenta que los gobernantes nunca estarán sometidos a esos controles y siguen como actualmente están siendo impunes a los innumerables delitos que cometen y que son más graves que sobrepasar el límite 3km/h.

Así nos va. Me alegra leer de vez en cuando a gente que piensa como yo.

Hybris

#11 Creo que en vez de querer GC cada 300 metros, y una repreión tal, que para conducir haya que ir a paso de burra... ¿Qué tal si el sacarse el carnet fuera realmente dificil? Al menos al nivel de un examen de 1º de una ingeniería random.

Ganaríamos en que habría menos palurdos por la carretera, menos niñatos, y menos, en definitiva conductores nefastos, la carretera estaría más vacía, pudiendo circular no solo más rápido sino disfrutando.

Pero claro, haciendo eso, no venderíamos Copas Turbo, ni Cupras ni Evos... ni Clases A, Cayennes, Smarts o Jeeps. Ni seguros, ni piezas... Ni habría accidentes, ni tantos positivos por alcoholemia...

D

Yo, qué quereis que os diga, que cada uno opine de su trabajo lo que quiera, faltaría más. No me pasa eso de ir conduciendo literalmente acojonado o agarrotado.
Tengo un par de amigon en la GC de tráfico, y desde luego que se quejan de condiciones laborales (turnos, horarios, salario), igual que todo quisque, pero no tienen conciencia de ser los malos.
Lo que sí echo en falta de la GC es que nunca están cuando algun imbécil adelanta en línea contínua, o a cien metros de tí.
#7 A mí no me pasan esas cosas, simplemente conduzco siguiendo las normas. que no son tantas ni tan complicadas.

tul

#2 diles a tus amigos los pistoleros que el acoso laboral y las ordenes ilegales se pueden denunciar

#22 y que esperaban? protagonizar una teleserie americana?

#7 lo mejor es apartarse de ellos como si tuvieran la peste porque aunque hagas todo correcto y lleves todo en regla si deciden clavartela te la clavaran no sea que no lleguen al cupo minimo de multas para ese periodo y les sancionen recortandoles el dogchow

G

#23 Siendo militares y estando con sus leyes no es tan sencillo.

tul

#28 sencillo? vas y pones la denuncia, fijate si es sencillo, otra cosa es que falten cojones para hacerlo, eso si para darle una mano de ostias a un pringao en una celda entre media docena son todos muy valientes.

w

#4 Pues deberías relajarte, la mayoría de las patrullas son profesionales y educados.

#7 También hay chalados en la GC, así que si aún no has topado con uno considérate afortunado. Muchos circulando van de paseo y les importa un pito si pisas la continua o no pones intermitente; otros, haciendo controles, se dedican a joder lo imposible e incluso se propasan para ver si te sacan algo, a mí me ha pasado (1 hora de registro solo por tener pelo largo y 23 años). Pero la mayoría son más o menos profesionales.

vinacha

#7 Estoy de acuerdo contigo. A Alfred Hitchcock también le aterrorizaba que le parase un agente de la ley. Llevas las de perder con ellos.

HORMAX

Pero bueno, es que no tienen asumida cual es su función. ¿Como se puede ser tan ingenuo?

El tema de la obsesión recaudatoria quedaría perfectamente descartado si en lugar de multas se pusieran sanciones de prisión o de trabajos comunales. Eso acabaría con la actual discriminación que significa aplicar multas de la misma cuantia a personas con ingresos absolutamente dispares.

D

#3 Multas proporcionales a la renta, estoy contigo. Eso sí que sería una medida social cagoentoloquesemenea.

ikerbera

Agazapados en las cunetas de “carreteras tercermundistas”, el agente siente que los miembros del Cuerpo han perdido el honor inherente a vestir el uniforme de la Guardia Civil y le duele tener que ver a sus compañeros “saltando como conejos a la carrera” para no ser atropellados en controles de alcoholemia situados a traición en tramos sin luz ni visibilidad.

De la última parte puedo dar fé yo, que hace cosa de 3 meses me pararon en un control, que no era de alcoholemia, justo a la vuelta de una curva. Iba a la velocidad que marcaba la vía y me dio tiempo a frenar, pero vaya susto me lleve cuando les vi aparecer casi de la nada.

skatronic

Pues si los de tráfico están, así, no quiero saber cómo estarán los antidisturbios, los encargados de investigar corrupción, los antidrogas...

Justified

#6 Los antidisturbios en el gimnasio, metiendose un batido y un ciclo y riendose de las ultimas ostias que han dado... Para mi son porteros de discoteca con placa... Hay policias y policias..

AbiRN

#6 Ahora ya sabemos por que hay tanta corrupción política en nuestro país

D

#0 te arreglo las comillas

D

Lo peor es hacerse policia para saber que te vas a dedicar a joder al ciudadano:

-Poniendo radares en grandes rectas y escondiendote a ver a cuantos cazas. Eso si, en puntos negros nunca los veras.
-Poniendo multas de aparcamiento a aquellos que van a trabajar a un parque empresarial pero no hay sitio para hacerlo.
-Parando a cualquier coche y pidiendole todos los papeles, a ver si se le puede enganchar por algun sitio.
-No aparecer cuando se les necesita, solo estando para multar.

gontxa

#22 doy fe de esas y de algunas cuantas más...

#71, eso sí, no les digas nada porque al final el que pilla eres tú...

Ocelot

D

#17 lol lol lol

n

#47 Bueno, tu consideras que 70 km/h era una velocidad correcta. Otro podría haber pensado que 140 es la velocidad adecuada y así sucesivamente. En vías urbanas no se puede circular a mas 50 tenga 1 o 200 carriles. Así es la ley. Si nos ponemos a interpretar y a decir que no es blanco o negro, adiós a la seguridad jurídica.

El_Tio_Istvan

Los Sipahis turcos (Caballería del imperio otomano, de cuyo nombre viene el de "Cipayos") se dedicaban a la recaudación de impuestos en los tiempos de paz...

Polico

Uno que ha aprendido a desconfiar gracias a internet se pregunta cómo se puede comprobar la veracidad de éste artículo.

Además es duplicada, se meneó la carta del antirradar en setiembre del año pasado. “Por qué dejo la agrupación de tráfico de la guardia civil”

Hace 12 años | Por --227452-- a elantirradar.com

ChukNorris

Musiquina de fondo para la noticia:

D

Según méame, las carreteras están llenas de asesinos, violadores y sicópatas, sólo se libran los ciclistas. No sé por qué tanto alboroto.

n

Están al servicio de la ley.

La ley la promulga el parlamento.

El parlamento es elegido por el pueblo.

No entiendo lo del afán recaudatorio. La Guardia Civil debe hacer cumplir la ley. Si un individuo circula a 160 Km/h, está incumpliendo la ley y debe ser multado. Lo que no es de recibo es que las violaciones de la ley no sean castigadas continuamente.

D

#45 las cosas no son blancas o negras. Hay muchos sitios en donde cumplir la velocidad de la vía es sencillamente ridículo porque están puestas para multar. Ejemplos te pueden poner a miles, pero a mí mismo me multaron por ir a 70 en Avda. de Carlos III en Sevilla, una vía con 3 carriles!!! que está marcada a 50. ¿Sabes cuánto me pusieron? 400 euros y un mes de retirada de carnet. La propia policía municipal va por ahí a 90 y eso que la policía local no es que vaya por ahí atropellando gente.

DarthAcan

#47 Los carriles no son para que corras más, son para que puedan circular más coches...

D

¿esta noticia no es duplicada? 1365210

R

#68 Tranquilo, tengo los pies en el suelo y se que eso es solo un sueño.... pero si me quitan los sueños ¿que me queda?

Pero es que es verdad lo que dice el artículo. Cuando conduzco a veces voy mas pendiente de regular la velocidad, de los radares y de ver si al fondo se ve un chaleco refractante que en mi propia seguridad. Por que voy acojonado por las multas. Por que no es suficiente con lo que se paga en impuestos por tener un coche (impuesto de circulación, ITV, grabación en la gasolina, mantenimiento que paga IVA, peajes, parquímetros,...). Y como no es suficienten hay que explotar mas poniendo multas y muchos de los radares (fijos y móviles) están en puntos donde no hay peligro. Pero la gota que colma el vaso es que si tantas multas pones tanto ganas. No digo que no haya que multar, hay que multar a aquel que se lo merece y hay que replantear los límites de velocidad segun las condiciones de la via y hay poner los radares en lugares peligrosos.

Y voy a acabar con otro sueño y es el dia en que no haya ningun muerto en las carreteras y no se haya puesto ninguna multa por que las carreteras sean seguras, los límites sean los correspondientes y los conductores tengamos la suficiente cabeza para conducir en condiciones.

Victor_Martinez

exactamente igual que el resto de policia que está para obedecer a criterios recaudatorios.

Por ejemplo las leyes del civismo, en cuyo preámbulo dice que la misión de los agentes del órden es reconducir la conducta de los ciudadanos, explicar y encontrar maneras de solucionar el conflicto, en cambio la mayor parte de agentes se conforman (o les obligan los gobiernos de turno a conformarse) con poner una multa y dejarte seguir haciendo lo ue estabas haciendo

D

Con un par de huevos, si señor ... me alegro que exista gente con principios coño!!!!!. El otro día denuncie a unos policías nacionales montados que todos los días dejan su camión con caballos en frente de la cafetería para su hora de cafe diario, obstaculizando toda la calle. Al principio aparcaban en Correos o en minusvalidos, cuando les llamaron la atención optaron por dejarlo directamente en segunda fila, casi se me cae el pelo por quejarme, pero me la sudo.

El aparcamiento, el trafico como todo, se ha convertido en una herramienta legal para recaudar y robar.

D

Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc
El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente con ánimo de lucro. De ahí que a los mercenarios se les conozca también como soldados de fortuna.
Cambiar tus ideales por un sueldo no es rentable.

R

“Estamos al servicio del poder y no del pueblo”. Desde fuera veo lo mismo. Ahora comprendo que se llamen "fuerzas de seguridad del estado".

Yo tengo un sueño y es que vuelva el 15-M a Sol, al congreso, a las calles. Pero en este sueño cuando se manda desalojar la policia se quita los cascos, tiran las porras y los escudos y junto guardias civiles, militares, bomberos y los alli reunidos y se sientan a gritar "que no nos representan".

D

#46

no es que quiera despertarte con jarro de agua fría pero deberías documentarte sobre el papel y la actuación de la GC en los periodos 1932-1936 y la posguerra.

anor

La he votado positivo por equivocación. Pensaba que se referia a otras actuaciones de la Guarda Civil.

Toranks

Tener atemorizada a la policía es peor que tener atemorizada a la población. Sistema distópico en 3,2,1...

bhnk

#83 ¿Cómo que y qué? Dices textualmente:

Lo que es un escándalo en pleno siglo XXI y en plena Europa es que la seguridad civil de los municipios y el tráfico sea gestionado por un cuerpo militar.

Cuando puedes ver que el modelo utilizado en la mayor parte de Europa es la gendarmería, y el caso de España no es la excepción sino la regla. Ten un poco de dignidad y reconoce tu error.

D

#84

¿quedequé?

¿Me estás intentando vender un argumentum ad populum?, cariño.

PD: coge número para saltar.

FatherKarras

Denunciar algo que es de dominio público y contra un poderoso...pobre hombre. Se le debería dar el mismo trato que a los testigos protegidos en los juicios contra la mafia. Cambio de DNI y de residencia como mínimo.

D

A mi me encanta cuando veo los radares o los "huelo" (intuyo donde están ya por los arbustos que son capaces de tapar un coche) a más de quinientos metros... me pongo en el carril izquierdo frenando a todos los que vienen a más de 130 km/hora (el radar salta a 133) mientras haga la señal a los coches de detrás que observen el radar en el lateral al superarlo... después me dan las gracias con un saludo...

D

Realmente, por la zona donde vivo y en lo tocante al tráfico, los únicos con comportamiento de matones y macarra son los monillos. El resto muy bien.

xavicx

Seré el único que discrepa, pero mi experiencia con cualquier agente del orden que he tenido ha sido positiva.
En una ocasión tuve que cambiarme al carril por el cual circulaba un coche de los mossos, en condiciones un poco justas de espacio porque se me acababa el carril; después que me hicieran parar por la acción y yo explicarles que había visto que no conllevaba ningún riesgo, me dejaron proseguir sin sanción, incluso con la ITV caducada por dias aunque ya tenía fecha para renovarla.
Otra experiencia fue adelantando por el exterior a un coche lento que iba a 20 por una rotonda, y al pararme los mossos, los cuales estaban en una de las salidas, y explicarles que a mi juicio iba en condiciones de seguridad, me dejaron proseguir.
Y la última fue hace no mucho, cuando iba a 140 por la autopista y al mirar por el retrovisor los tenía detrás con las luces encendidas; pensaba que era por la velocidad, pero simplemente fue para que me pusiera en el carril de la derecha.

Puede que haya tenido suerte, pero siempre los trato como cualquier otro trabajador que está de cara al público, sabiendo que tienen que lidiar con la situación, que para ti puede que sea nueva, cientos de veces al dia.

buly

Puedo dar fe de lo de "Agazapados en las cunetas". Este mismo lunes, a eso de las 7:50 AM, con niebla bastante densa, en un tramo de carretera recto limitado a 60 km/h, vi un vehículo radar camuflado en un arcén donde era imposible que los conductores pudieran verlo. No nos engañemos, en una carretera limitada a 100 km/h en los tramos limitados a 60, se suele reducir, pero nadie va a 60 km/h, ni con niebla.

D

Si, afán recaudatorio si, pero los muertos en carretera han bajado de los 1.500 por primera vez en medio siglo a pesar de tener el parque automovilístico más grande de la historia.

e

Lo mejor es el pie de foto...

D

Y aunque proviene de otra fuente y no está de más refrescar esto,la noticia es dupe y ya fué portada en su momento,de hecho fuí yo quien la envió: “Por qué dejo la agrupación de tráfico de la guardia civil”

Hace 12 años | Por --227452-- a elantirradar.com

D

Lo que es un escándalo en pleno siglo XXI y en plena Europa es que la seguridad civil de los municipios y el tráfico sea gestionado por un cuerpo militar.

bhnk

#67 Muchos países de Europa, sobre todo en la parte mediterránea, tienen un cuerpo de policía militarizado (gendarmería), también en otros países del resto del mundo como Canadá o Brasil. Infórmate mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gendarmer%C3%ADa

D

#81

..y ¿qué?. Por que otros se tiran de un puente, tú también, ¿no?. Mejor te reservas para cuando tengas algo más inteligente que decir al respecto.

CiudadanoLegal

De la policía Nacional ya es de apága y vámonos......

D

Esto ya salió, es la misma historia pero reescrita.

D

Nada nuevo sobre el horizonte.
Lo que no se sabe es donde coño va a parar el dinero de la recardacion de multas, en carreteras mas seguras seguro que no.

r

Tengo por costumbre ir de Barcelona a Puigcerdà cada dos por tres y siempre he pensado que en lugar de poner 4 radares fijos y controles aleatorios de 5 o 6 vehículos, si de verdad les preocupara la seguridad vial, con repartir esas patrullas aleatoriamente por la vía (circulando) y poner radares que te controlan la velocidad media en 4 o 5 puntos diferentes se reduciría drásticamente la cantidad de coches que van haciendo el cabra por la carretera.

Eso si, sería una medida disuasoria y recaudarían menos.

D

Un aspecto que resulta especialmente doloroso para el autor de la carta es el hecho de que la Guardia Civil tenga que esconderse, haciendo “verdaderos malabares para ocultar el coche o los trípodes”, llegando incluso a “disfrazarlos de arbustos”.

No extraña que "emigren" al servicio rural porque debe ser ridículo para ellos y desternillante para el conductor observar al Guardia Civil de carnaval.De hecho, semejante escena digna de Mihura, puede ser un distractor causante de un accidente.

a

Estos hombres son los que me gustan a mí. Valientes.

NapalMe

Pero... a ver si me aclaro... ¿eso no lo sabia ya todo el mundo?

camvalf

Creo que hay un proyecto para pasar la Agrupación de Trafico desde la Guardia Civil al ministerio de haciendo dándoles el rango de inspectores de recaudación directa......

D

Todos los que dicen que hay afan recaudatorio sois unos conspiranoicos, en este video se puede ver claramente como hay un coche que se libra de la multa.

D

Yo sin coche soy muy feliz ^^

D

Bla, bla, bla, más hechos y menos palabras, las palabras se las lleva el viento...

Arzak_

El poder está en el poder por que mantiene inmersa a la población en el miedo. Enhorabuena por el sentimiento de honorabilidad y solidaridad de este caballero.

Este Sr. tiene un rasgo de nobleza...., Chapeau por él..... y sí, tiene muchja razón...... y para ir bién en la vida de cada uno, éste debe ser honesto sin peros.... de otra forma se llega al punto al que llegó este Agente de la ley....

Zezael

#53 no lo dudes!

Zezael

Es el primer guardia civil honrado que veo..... y se pira del cuerpo! Por algo se les conoce como "los malos" (Ten cuidado que están los malos haciendo caja en aquella curva).

D

#51 seguro que se va a la policia local que cobra mucho mas , seguro que asi no le importa poner multas te lo aseguro

Perogrullo.

Joder, este ha descubierto que la tierra es redonda.

Finnegan

#13 No, pero habla, cosa que no se atreven a hacer muchos guardias por las coacciones que sufren a diario.

G

El problema de la GC (de trafico) es que actualmente basicamente el 99% del tiempo para meter multas el 1% para ayudar en algun accidente.

El estado los esta utilizan para hacer caja casi exclusivamente.

jozegarcia

Hombre hay que ser iluso para meterse a Guardia Civil con el objetivo de servir al pueblo.

r

#8 Claro, es más adecuado hacerse político...

jozegarcia

#9 eso es peor, pero luego hay mil profesiones dignas.

PAMPUM

#10 Las profesiones las hacen dignas las personas.

l

#8 JOER, pues alguno habrá que tenga vocación... y esos son los que hacen falta.

Es una pena porque no abundan en absoluto.
Mas bien diría yo que es una especie en extinción que está siendo superada por el macarrilla de barrio que se saca la plaza... y así nos va y así tambien les va a ellos

salud!