Hace 8 años | Por elvira456 a vimeo.com
Publicado hace 8 años por elvira456 a vimeo.com

"Entonces - asegura Rodríguez - se irritaron y uno de los agentes respondió dándome una bofetada. Luego me esposaron y empezaron a darme rodillazos, codazos, golpes por todo el cuerpo. Esto no les pareció bastante, envolvieron las porras en toallas y me dieron una paliza""Antes de los porrazos me estrangularon en tres ocasiones. El agente que me detuvo se enguantó y empezó a presionarme la nuez de adán con los pulgares hasta provocarme una insuficiencia respiratoria. La tercera vez comencé a escupir sangre".

Comentarios

JackNorte

#4 Por suerte si porque las victimas no imparten justicia, imparten venganza y eso nunca termina, se que en este pais para tener justicia hay que ir a estrasburgo.
Pero por suerte repito , las victimas que temo que son demasiadas no se toman la justicia por su mano sino estariamos en guerra.
No apruebo que una victima practique la venganza de ningun bando, eso no es justicia y entiendo perfectamente lo que quiere una victima pero no lo apruebo, pese a tener una justicia en muchos casos inaceptable la venganza no lo soluciona.

NapalMe

#6 Eso de que nunca termina... ¿Cuantos guardia civiles habrá en ese cuartel?

JackNorte

#2 Las torturas han sido habituales en el norte ( en el sur en el este y en el oeste), por suerte no todo el mundo se toma la justicia por su mano.

D

#26 ¡Igual que aquellos clientes cabrones de Hipercor! Ninguno ha vuelto a .... ¿las rebajas? ¿de dónde no tenían que volver esos Mr. Bronson?

D

#29 Justificar una asesinato de ETA como bien puede ser el de Meliton Manzanas o Carrero Blanco no quiere decir que justifique todos. Pero bueno, si eres feliz comentando gilipolleces que no vienen a cuento, pues te doy un aplauso, una piruleta 🍭 y puedes volver a jugar en el columpio.

D

#32 Ya bueno sí, dejamos suelto al perro y luego ya vemos si muerde a la gente adecuada y eso.
¡Bueno mejor que lo decida el perro!

No sé quién necesita más esa piruleta y ese columpio chaval ...

D

#39 Esta claro que tu, que relacionas masacres a civiles con asesinar a torturadores y ademas pones en mi boca cosas que nunca he dicho.

D

#35 Apoyo la medida. Hoy en día, con un coste muy pequeño se podría grabar todo el proceso de detención, custodia e interrogatorio de cualquier persona detenida. Debería ser obligatorio grabarlo todo y que un juez pudiera requerir todo ese material en caso necesario. Así los mentirosos (con o sin uniforme) tendrían que esforzarse bastante más.

#44 Si das el poder de decidir sobre la vida y la muerte a una organización "vengadora" (llámese ETA, IRA, GAL etc), tienes que asumir tanto los los muertos que te gustan como los que no. Saludos

D

#47 Y la pregunta es... les di poder para decidir sobre la vida de los demás? No, solo he justificado 2 de los casi 1000 asesinatos que cometieron(alguno que otro mas hay por el medio). Lógicamente no les doy mi permiso para que hagan justicia o venganza en mi nombre. Pero como dijeron arriba, si a mi o a un ser querido le torturan en una comisaria ten muy claro que ni olvido ni perdón contra quien en nombre del estado te da una paliza de muerte. Duele decirlo pero es así.

Y solo un apunte a tu otra mención del comentario. Si ponen cámaras en las salas de interrogatorio, las torturas serán en los baños de las comisarias o en cualquier otro lugar libre de cámaras.

D

#48 De hecho, donde hay cámaras, deben de llevar un sensor especial que al detectar una hostia policial se apagan. Uuups. Fallo técnico.

m

#2 Bien!!!! Acabas de descubrir por qué se perpetua el problema vasco.

Felicidades.

VG6

#35 Por mi bien. Pero si la Guardia Civil no me da ni para un puto chaleco antibalas, de verdad crees que me va a dar una camara con sus baterias.

U

#23 No dudo que existen esos caso pero, como parte de esa institución del estado que eres, sabrás perfectamente que también hay ocasiones en que se emplea violencia una vez que es totalmente innecesario por estar ya el detenido esposado o en el calabozo.

Como dice #35, tan fácil como poner cámaras.

VG6

#58 Historias se cuentan por todos lados. Yo no las he visto. ¿Para que? no me van a pagar más por pegarle a nadie.

D

#59 Ni tampoco a investigar de manera transparente. El por qué es para desquitarte, movido por algún tipo de odio ideológico.
No odio a cualquier policía por el hecho de ser policía, ya que supongo que algunos queréis servir al pueblo, pero es ver como te haces el loco y me entra ardor de estómago. Ver como escusas de una manera tan estúpida las facilidades que se dan a tu cuerpo para que torture me hace ver que seguro que no eres un cerdo de esa calaña, pero me recuerda a un cobarde que prefiere mirar para otro lado, no saber nada y no hacer preguntas. Defendeis una ley injusta, por lo que para mi sois mercenarios. Unos seréis unos borregos con buenas intenciones (sin acritud), otros unos cobardes egoistas que prefieren no pensar mucho para dormir en paz ( a estos si les tengo tirria).
En cuanto a lo del chaleco, es otra cosa que me rebienta. Pues claro que no os van a dar un puto chaleco a cada uno joder. Si vais a un tiroteo, si que vais con el material necesario. Haciendo vuestras labores cotidianas no lo necesitais. A mi tambien me pueden pegar un día puntual un tiro y no voy pidiendo un puto chaleco antibalas al Estado. Es que me parece una soberana gilipollez que no sé como os la tragais. No he contrastado datos, pero seguro que es más peligroso ser minero o marinero que guardia civil, y vosotros vivís de puta madre. Es como si mi trabajo me exige desplazarme una vez al año y pretendo que la empresa me proporcione un coche exclusivo.
En definitiva, tú eres de los que ve a un tío como Julian Grimau diciendo que lo torturaron, vcontrastas la acusación con la versión oficial y concluyes en que se tiró por una ventana.roll roll roll

solrac79

#64 Un consejo. Escribe menos

U

#59 ¿Quieres decir que pegarías si te pagaran por ello?

Puede que no lo hayas visto, de hecho no digo tampoco que sea lo más habitual, son muchos los que creen de verdad en el servicio público que prestan, pero aún así supongo que algún compañero te habrá contado alguna vez algo, ¿verdad?

S

#35 Las hay desde hace mucho tiempo. Durante mi año de calabozos mas de una vez por turno vi lo de #23, es zona conflictiva del sur de Madrid, y no veas la cara que se le quedaba a la gente que hacía eso al señalarles tu la cámara de su celda.

En el juzgado ya los jueces estaban cansados y era visionar las cámaras y ponerse de mala leche al ver los teatrillos.

D

una noticia de torturas no hundida en meneame??? Ah, espera que no es vasco

OviOne

#9 etarra*

D

Lo habitual de "nuestra" policía...

ailian

Esto no es cierto. A todos los canarios se les da un manual para que denuncien torturas.

D

Ahora llegarán el resto de amigos dejorsojorso y la democracia a votar negativo. Que no se airee.

D

#15 Se llaman clones lol

Manolito_

Por supuesto, todo esto es verdad y no hace falta contrastarlo con lo que pueda decir la Guardia Civil o esperar a las conclusiones de una investigación.

D

#7 Precisamente mi último envío iba de Amnistía Internacional y otras 28 organizaciones de derechos humanos y fue masacrada a negativos porque al parecer son entidades al servicio de los yankees o algo
28 ONG internacionales y regionales piden cese de hostigamiento a los defensores de los derechos humanos de Venezuela

Hace 9 años | Por --308165-- a amnistia.me


Quiero decir, no creas que una denuncia de ese tipo de organizaciones son siempre bien recibidas aquí. Todo depende a quién y qué denuncien, como siempre.

t

#23 a contarle batallitas a tu superior, GUAU GUAU

Trigonometrico

#23 Al menos el de los puñetazos en la pared no se sostiene que se lo haya hecho otra persona.

Noeschachi

#5 Como puedes dudar de Ruyman, su historia fue incluso llevada al cine con Dustin Huffmann en el papel

D

#10 Es Rain Man. Y no lo pillo.

D

#5 Las fuerzas de seguridad del estado han perdido toda credibilidad, basta ver la cantidad de informes sobre torturas que hay en España, en problema es que que no se hizo una regeneración de los cuerpos de seguridad ni de personas ni normativamente durante la transición por eso no tenemos una policía de la calidad de otros países europeos y pasan cosas como estas. El tópico de que el repetidor, malote, y violento que acaba en la policía es por algo

m

#16 ¿Perder? ¿Cuándo la han tenido? ¿Cuando se creaba la Guardia Civil para amedrentar jornaleros? ¿O era mientras todavía existían campos de concentración en territorio español (1936-195x)? Aaah, igual era durante la segunda republica entre Casas Viejas y enviando a Franco a "defender" Asturias. No, espera, esta me la sé, era cuando Fernando VII mataba a los que querían más autonomía en los ayuntamientos.

E

#19 no, esos se rompieron los brazos y las piernas ellos solos, anda que...

D

#27 ¿Dos niños de 15 años lesionan a 4 policías?...seguro que eran nietos de Bruce Lee

E

#40 Primero, no fueron 4 policías. Según he leído, le dio una patada a un policía y le rompió la pierna, luego llegó su compañero y se llevo un patadón que le desgració la clavícula, y ya después llegó otra pareja de policías, la chica que se llevó un golpe en el pecho y el que detuvo al chico llevándose un mordisco en el proceso. Que tal y como lo dices parece que había 4 polis encima del chico.
Segundo, hablamos de un chaval de 16 años como si fuera un niño, y no es así. No sé cómo será este chico, pero yo con 16 años pesaba 80 kilos y llevaba 6 haciendo taekwondo, te aseguro que hacer lo que ha hecho este chico a 4 policías probablemente poco preparados, no habría sido ningún problema para mí. Y que yo sepa a mí Bruce Lee no me toca nada.

D

#60 "De una patada le rompe una pierna a uno y de otra patada la clavícula a otro" ...o los policías eran gilipollas o el chaval Chuck Norris...apuesto por lo primero...

E

#70 Con una patada bien dada es bastante fácil romper un hueso, me imagino que el chicho tendrá almenos alguna noción de algún estilo de lucha. En mis competiciones de taekwondo, cuando tenía la misma edad que ese chico, he visto partir brazos de una patada, y eso que llevábamos protecciones acolchadas en los antebrazos. Y tampoco descarto que los policías fueran bastante torpes, porque entiendo que al primero lo pudiera haber pillado desprevenido, pero los otros tres ya sabían que el niño no era un angelito.

E

#5 Chssss, calla, que aquí se viene a seguir al rebaño, plantearse que una noticia como esta no sea verdad está muy feo en meneame

m

#5 Preguntarle a la guardia civil es como preguntarle al torturado.

¿Las dos partes pueden querer guardarse las espaldas, no?

La historia, de momento, nos enseña que es mejor querer creer a la víctima que al maltratador, por si acaso.

D

#42 Mejor no creer a ninguno de los 2 (mas bien poner en duda ambas versiones) y creer a la razón y a las pruebas. Porque si no... culpable hasta que se demuestre lo contrario.

thingoldedoriath

#5 Lo que pueda decir la Guardia Civil no es de interés en este caso. Todos sabemos lo que van a decir antes de que lo digan.

Esperar a las conclusiones de una investigación?? yo soy de los que puede esperar y dependiendo de quien haga la investigación (que no puede ser la propia Guardia Civil, claro), la instrucción y los magistrados que juzguen el caso (si llega a juicio); incluso confiar en la justicia!!

Eso hice cuando Rodríguez Galindo negaba cualquier tortura en el cuartel de Intxaurrondo... después fue condenado por la tortura y asesinato de Lasa y Zabala... recurrió y el TS le subió la condena hasta los 75 años de prisión... recurrió a Estrasburgo y allí no entendieron que el General había contado con todas las garantías judiciales de un Estado de Derecho y desestimaron su recurso...
Pero entonces, cuando creí que con una sentencia firme del TS, este tipo se pudriría en la cárcel; apareció el gobierno de turno y lo mandó a casa cuando había cumplido poco más de 4 años (dos de ellos en una prisión militar en la que le saludaban hasta las puertas motorizadas).

Y pese a ser un demócrata convencido; si después un hermano o un primo de cualquiera de aquellos dos que acabaron cubiertos de cal viva, hubiese acabado con la vida de este tipejo que goza de libertad vigilada (sin haber pasado nunca por el Tercer Grado...) desde 2004; no sería yo quien saliese a defender al generalote en nombre del Estado de Derecho, la Democracia o cualquier otro fundamento legal, filosófico o humanitario. Es un asesino convicto al que varios gobiernos han permitido y permiten vivir en libertad.

Te nombro a este porque era Guardia Civil. Hay otros casos de policías que acabaron idultados o jubilados con buenas pensiones después de episodios similares al que se relatan en este envío.

D

No pude ver el vídeo porque con la configuración del navegador que estoy usando me dice que no existe:

Sorry
This video does not exist.

Luego fui a descargarlo desde el sitio original, pero el youtube-dl me da el siguiente error:

ERROR: unable to download video data:

D

Son las costumbres heredadas del franquismo y hay que respetarlas al igual que los nombres de las calles de genocidas, las medallas de honor, ...

La banda de los 50cents censura esta noticia, nada nuevo en meneame.

Para@blanqui que la policía torture en este país es irrelevante wall
jorsojorso se te ha olvidado votar negativo en esta noticia, ¡¡¡corre!!!!

Ruyman? Como le esposaron si no tiene brazos ni piernas?

I

¿Esos Guardias no habrán estado destinados en el Pais Vasco, no?
Durante años esto fue el pan de cada día en el país Vasco, por este tipo de razones muuuchos vascos, no sólo los que simpatizan con ciertas corrientes políticas le tenemos asco un cariño especial a este cuerpo en el que seguramente haya bellisimas personas pero lamentablemente los que meten ruido son los que les ponen la fama.
La única división de este cuerpo que merece admiración por mi parte son los grupos de montaña (que todavía no me explico por que tienen que estar dentro de un cuerpo policial), el resto....

cnicolas

Si hay una investigacion seria y se demuestra que ha ahbido torturas pues a la gente que lo ha demostrado se la detiene y se apropian de las pruebas como hicieron hace un par de meses en Euskadi, se les detiene un par de dias y se les suelta luego por falta de pruebas y mientras tanto se buscan las pruebas demostradoras de la tortura y se destruyen. Eso pasa en España en 2015, asi que lo que cuenta este hombre no me extraña en absoluto

Uzer

Las torturas en España se practican de forma sistemática y generalizada, es lo que mas pánico me da de ser detenido algun día.
Admistia Internacional lo ha denunciado ya en tantas ocasiones que llega a sonar a cantinela, pero es así.

D

#31 ¿y por que te iban a querer torturar? ¿por capricho?

No se si me detendrán algún día, pero miedo ninguno.

Lo que sí debe haber serían cámaras en todas las comisarías y vehículos. Y así acabaríamos con las estupideces de una vez.. de unos y de otros.

D

Y el pollo este a parte de llorar en Youtube lo ha denunciado en el juzgado?

c

#34 Es Vimeo

Dene

No me lo puedo de creer.. En España se tortura??? Seguro que la ONU y Amnistia Internacional no opinan lo mismo... exageraoo

CerdoJusticiero

Puta escoria. Para ahogarles en mierda.

F

Si los jueces y fiscales hicieran su trabajo esto no sucedería.

D

Satanás, tu infierno es demasiado dulce...

D

Es difícil grabar con peor audio.

Nomesxoris

Estrasburgo condena al Estado español por no investigar las torturas.....

...son seis las sentencias europeas que castigan al Estado español por el mismo motivo, cinco de ellas...

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20141007/estrasburgo-condena-al-estado-espanol-por-no-investigar-las-denuncias-de-torturas-de-etxebarria-y-ataun

S

A algunos les gusta creer lo que se ajusta a sus prejuicios aún sin pruebas.

XOSELOIS

En Venezuela? que raro, por que en Españistán es lo normal

D

Que asco de país, que mierda de cuerpo, que basura de gentuza con uniforme tenemos que mantener...

RFK80

Guardia Civil y torturas, nada nuevo cara al bajo el sol

Darvvin

¿"grancanario" es un apodo de cacique?

D

A ver nenos, que estades en hispanistán. Xenética árabe e cultura latina. O que sería anormal é alguén respetase as leis ou se comportase con humanidade. Sodes curmáns pretos dos islamistas do ISIS.