Hace 8 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --167763-- a europapress.es

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han auxiliado a una persona, de avanzada edad que vivía sola en su domicilio de Argamasilla de Alba y que padecía diversos problemas médicos, después de haber sufrido un desmayo que la hizo permanecer en el suelo de su baño durante cuatro días.

Comentarios

mfaustino

Necesitamos un botón de pánico para los mayores.... con lo fácil que sería hacerlo hoy día y lo caro que lo venderán el día que lo hagan

PauliVerde

#3 El "botón rojo" que ya existe no? De atención a personas dependientes.

mfaustino

#4 Sí, pero que no solo sea para dependientes, de hecho se me ocurren muchas situaciones dónde este botón sería de mucha utilidad independientemente de la edad o la salud. La idea de estar en apuros, apretar un botón y que al rato llegue "la caballería" no es tan descabellada en los días que vivimos.

D

#5 Existen teléfonos móviles para personas mayores de muy bajo precio (60€) que incluyen un botón de emergencia. Cuando lo pulsas, empieza a enviar SMS a números pre-configurados, luego suena una alarma y empieza a hacer llamadas de teléfono en automático.

Lo sé bien... porque se lo he comprado a mi madre.

Lo que no es, es un smartphone, pero para el uso que le quiero dar...

D

#3 Lo del botoncito ese ya existe de alguna manera. En algunos hogares con gente dependiente se instala el susodicho, pero es un botón que se instala en algún punto de la casa, por ejemplo al lado de la entrada. Está pensado para casos en los que la persona dependiente no está sola. Porque si está sola y se cae en el baño como la de la noticia de nada le va a servir. Vamos, que el botón es como una especie de vía más rápida que llamar al teléfono de emergencias.

kukudrulo

Que mala y cruel es la soledad

Thelion

pobre mujer. Aunque la noticia es un poco "mi vecina paqui me dijo..." ¿Y no hubiera sido mejor reventar la cerradura de la puerta en vez de ese despliegue estilo "mission impossible"?

Darknihil

Ojalá inventaran un Bymax para estas cosas

PauliVerde

Estoy de acuerdo, digamos que lo mas parecido es llevar el móvil en el bolsillo.