Hace 1 año | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a europapress.es

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación se han recuperado dos de los tres libros subastados de la obra de la escritora novohispana, quedando pendiente la recuperación del tercero de los libros. El Instituto Armado ha destacado que varios críticos literarios, ya desde 1925, consideraban a Sor Juana de Inés de la Cruz como "la primera feminista del mundo".

Comentarios

Ratoncolorao

#4 Repito ¿Tienes algo sobre su obra para negarlo? ¿Algún argumento que no sea una cuñalada?
Porque cuando te enteres de que existe la teoría de la liberación te va a dar un corte de digestión

Uda

#6 la teoría de la liberación...ya. para cuando tú vas he vuelto unas cuantas veces.Bajare del guindo pseudoprogre anda

Uda

#6 el feminismo debe sugir desde la lucha d clases no desde el género..pero claro eso es mucho pedir.

Uda

#6 Y si, lo tengo. Escribió siempre por encargo. Y lo de que fue la primera feminista lo dice una profesora d Nebraska como yo digo que Almodóvar es el primer director costumbrista mamarracho del país. Subjetividad a tope.

ElTioPaco

Feminismo y religiosidad no tienen mucho sentido en estos tiempos, mucho menos en aquellos.

Pero bueno, cosas más raras se han visto.

Ratoncolorao

#1 ¿En qué parte de su obra te basas para decir eso?

Uda

#3 En su vida.
Monja feminista??
Cura comunista??
En serio?
Se me ha olvidado esta otra aberración : nacionalista d izquierdas.

Jakeukalane

#1 el primer feminismo (1900~) en España fue cristiano.
Te lo digo como historiador y antiteísta.
Un saludo.
Cc #3 #4

Uda

#12 gracias.

D

#4 si saliera de su tumba se haria de cruces con las feministas. lol lol lol

ElTioPaco

#3 he comentado sobre el contexto histórico de su época, no sobre su obra.

Incluso he dejado claro que aunque me parezca especialmente raro e incongruente con una religiosa, no lo pongo en duda.

Guanarteme

#1 La tía señalaba las incoherencias de la doctrina católica y del pensamiento de la época en general con respecto a la idea de lo que era la "mujer".

Cachopín

#1 Es considerada feminista por reivindicar en el s.XVII el derecho a la educación y al conocimiento de las mujeres. Es la académica Dorothy Schons, que recupera a mediados de los años 20 y 30 del siglo XX en EE. UU. la figura olvidada de sor Juana Inés de la Cruz en Estados Unidos quien la considera "la primera feminista en el Nuevo Mundo", hace 100 años. Así la consideraron Jean Franco, M. Isabel Santa Cruz, Ramón Xirau, incluso Octavio Paz

Guanarteme

Protagonista de este meme feminista:

themarquesito

Aquí una imagen mejor donde se ven los volúmenes, con bellas encuadernaciones del XIX, y unas imágenes ampliadas de los frontispicios

P

Tenia entendido que Teresa de Ávila era considerada una feminista " avant lettre'. En todo caso la poetisa Juana Inés de la Cruz es simplemente extraordinaria. ( Por cierto tiene versos en náhuatl y euskera)

Jesus_Mauri

Pero era TERF no? porque no han quemado aun sus libros?