Hace 8 años | Por --352460-- a news.vice.com
Publicado hace 8 años por --352460-- a news.vice.com

En 2012, por ejemplo, mientras este índice era de 14,5 por cada 100.000 agentes, sólo llegaba al 7,5 cuando se refería al total de españoles, de acuerdo con los datos facilitados por la Unión de Guardias Civiles (UGC) y elaborados por la Guardia Civil. Hasta agosto de 2015 ha habido cuatro muertes, de acuerdo con las mismas cifras oficiales. Ante este escenario, los agentes y la Institución de la Guardia Civil [dependiente del Ministerio del Interior] sólo parecen coincidir en uno de los aspectos del diagnóstico del trágico fenómeno...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pero el mismo?

kukudrulo

#1 Le gusta ser el protagonista de la película

K

#1 Es lo que tiene el cruciforme...

j

#14 ¿Hyperión?

JuanBrah

#1 applause 👏 👏 👏

Endor_Fino

#1 Será como el niño Jesús, que cada año nace hacia el 24 de diciembre, en 4 meses le da tiempo a crecer 33 años de golpe, luego lo matan, y luego resucita antes de 48 horas después del tercer día ¿¿??

Quizá por eso el catolicismo y la Guardia Civil estén tan unidos. Les pasan las mismas cosas.

D

#3

Bueno, es lo que tienen las medias.
Supongo que no pensarás que muere exactamente 1 cada mes ¿no?

Katsumi

#5 Pues eso, la media en 2015 (que podemos decir que es el presente) es de 1 cada 2 meses. La mitad de lo que dice el titular.

D

#7 Depende de cuánto tiempo hayan incluido al hacer la media, ¿no? Normalmente no se hace una media mirando sólo los últimos 5 meses, ni los 10, ni los 12...

Katsumi

#13 El titular parece referirse a lo que está pasando ahora mismo (2015). Si se quieren referir a la media de los últimos n años, que lo indiquen de alguna manera en el titular.

De hecho si vamos a este enlace que da la noticia: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5468.html dice que en 2014 fueron 12 suicidios, que efectivamente es 1 al mes, por lo que la noticia en realidad sería que de 2014 a 2015 el número de suicidios ha caído a la mitad. Y datos más antiguos no aparecen, así que la media la habrán tomado de 2014, sin tener en cuenta 2015. En fin, la típica selección de datos para que digan lo que uno quiere.

D

#15 Me parece que no estás muy habituado tú a las medias y la estadística...

Katsumi

#16 Muy probablemente más que tú.

D

Toma, #15, datos más antiguos: http://www.20minutos.es/noticia/2152616/0/suicidios-guardia-civil/plan-prevencion-conductas.

Me parece que nadie está haciendo esa lectura tan inmediata que tú haces de la noticia. Que haya habido sólo cuatro muertes este año no significa que no vaya a duplicarse el que viene, como pasó en 2007-2008.

Katsumi

#21 Pues ya podrían haber incluído esos datos en la noticia, me confirman que el periodista no ha hecho bien su trabajo.

Que haya habido sólo cuatro muertes este año no significa que no vaya a duplicarse el que viene, ni que vaya a hacerlo, ni que vayan a cuadruplicarse, ni que vayan a ser las mismas. No sé a qué viene esa frase.

D

#24 viene a que parece que des por hecho que los datos de este año invalidan los globales.

D

#5 Ni idea de por qué te han votado negativo ese comentario.

ccguy

#12 Porque con 8 meses transcurridos es imposible que muera uno al mes y vayan 4 muertos.

D

Con los datos en la mano... https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Sí.. es algo mas de la media.

daaetur

#19 Datos de 2002. No creo que sean ni comparables a los actuales

D

#30 Si hubiera mas datos actuales, podríamos tener una aproximación mejor para ver si es algo mas normal o no.

Tampoco busqué mucho la verdad.

daaetur

#31 Estuve buscando un poco y los datos que tiene la Organización Mundial de la salud son una locura. Cambios de 40 a 100% en la tasa de suicidios en 10 años (2002-2012) en países con una población bastante grande. Por otra parte, el número de suicidios contabilizados es más alto según los Institutos de Medicina Legal que lo que dice el INE (en torno a un 10%). Encontrar cifras fiables es complicado

D

#33 Es la pega que ha salido ya en otros meneos... como que existe un pacto tácito entre medios y organismos oficiales para no publicar sobre ello.

Por tanto, como dices... muy difícil que haya datos fiables accesibles al público.

Endor_Fino

#31 ¿Y esto se publica? ¿Sin maquillaje?

D

Joder! Averiguad cómo coño la recupera y os forráis!!

p

#2 Phoenix Down

Aergon

Simplemente por estadística. El suicidio es la principal causa de muerte no natural en este reino.

unaqueviene

#25 Me parece ideal que sea entonces esta la noticia y no "Cada mes hay una masacre por guardias civiles amargados".

D

Entre la mala imagen que tiene el cuerpo por las multas estúpidas y la presión de los superiores para 'cumplir objetivos', puedo llegar a entender que algunos tengan una depresión de caballo.

D

#20 Los que se suicidan no son los que ponen multas, lo que ven y tienen que hacer esta gente tiene que ser difícil de asimilar.

D

#8 Pero llévate el móvil, hombre. ¿Hay 3G o WiFi allí donde vas?

Dab

Suicidios en la Guardia Civil
Suicidios en la Guardia Civil

Hace 8 años | Por Dab a elfarodigital.es
roll

D

Todos ellos habían entrado en menéame a ver comentarios sobre la guardia civil

Endor_Fino

¿Y quién lleva la lista? ¿Cómo se puede apuntar uno? (es para un amigo)

Yomisma123

Porque tienen una pistola en casa.

Yo creo que son un colectivo muy estresado, sometidos al régimen militar,... Pero el tener acceso a un arma, pues te lo pone más fácil

Boudleaux

se puede cambiar de trabajo, en el sector privado lo hacemos continuamente, o bien porque nos echan, o porque nos putean. pero claro, si no te ves haciendo otro trabajo que no sea ese... es un tema complicado este.

D

Porque nadie quiere ser amigo de un puto guardia civil, asi que se tienen que juntar entre ellos, despues de salir 3 veces con otros guardias civiles se dan cuenta de que son escoria y se suicidan, es el ciclo natural.

D

@acarazo , es tu momento

Peka

#4 ¿De que? Es el tuyo, ya que te queda poco carma por tus tonterias, cinismo, troleadas,...

D

#6

Me la pela. En media hora me voy de puente