Hace 11 años | Por cosasdelburro a europapress.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a europapress.es

La Guardia Civil no ha ejecutado este domingo la entrega a su padre de los tres menores que residen junto a su madre en Alboraia (Valencia), tal y como estaba previsto en virtud de la resolución judicial que ordena a trasladar "inmediatamente" a México a los tres hijos, uno de 14 años y dos gemelos de 10, para que el progenitor, del que está divorciada, pueda ejercitar sus derechos de visita

Comentarios

paparamericano

Llevarse a los hijos a México no es que prime precisamente el interés de ningún menor.

Homertron3

Vamos, que la mujer incumple las normas sin tener en cuenta al padre y ahora este está bien jodido.

Me encantan estás noticias, estoy seguro que de haber sido al revés los vecinos en lugar de ayudar al padre lo linchan.

Faltan cabos en esta historia, pero vaya tela

valzin

#3 Y #4 Quizá con este enlace entendáis un poco mejor lo que ha pasado.
Añado a la noticia que jamás ha prohibido que el padre viera a los niños y que el pueblo entiende que el lugar de los niños es aquí que es donde quieren estar y donde tienen garantizado el calor familiar.
http://www.lasprovincias.es/20130303/comunitatvalenciana/comunitat/alboraya-ninos-secuestro-madre-201303030942.html

D

#5 El enlace que pones aporta menos información.

Lógicamente si la madre secuestra a sus hijos está prohibiendo que el padre los vea.

La justicia dio la custodia a la madre y un amplio régimen de visitas al padre. Para sacarlos de Mexico necesitaba el consentimiento de su ex pero ella se lo pasó por el forrete.

Los niños son muy manipulables a esas edades y es fácil que la madre los engañe. Encima los secuestró en 2010 cuando eran aún más pequeños.

¿"Calor del hogar" es permitir que los niños se traumaticen con el espectáculo de hoy? La madre ha sido quien ha forzado esta situación saltándose a la torera las resoluciones judiciales y los derechos del padre. Y repito, encima tiene el morro de exigir una pensión.

Si el hombre fuese el secuestrador ya lo habrían metido en la cárcel.

valzin

#6 Conozco la situación, lo que ella ha vivido allí, sé lo que el mayor cuenta a sus amigos, sé demasiadas cosas y eso me hace callar pero si yo fuera ella... te aseguro que también lo hubiera hecho.
Y para mí no se trata de que sea la madre o el padre, se trata de algo que está por encima de eso.
¿De verdad sabes tanto como para saber quién ha forzado esa situación? ¿Sabes algo del padre, de la madre?.
Mira, un buen padre y con muchos recursos económicos no deja que SUS hijos pasen penurias, hambre, un buen padre no utiliza la fuerza y la brutalidad, no soluciona las cosas con correa y por supuesto una buena madre tampoco. Esa es la diferencia entre este padre y esta madre.
Que sepas que el padre también tiene negocios en Valencia, que viaja mucho aquí y siempre ha tenido la posibilidad de verlos.
Puse el enlace para que leyerais cosas que había contado el niño, las duchas de agua fría, los golpes con el cinturón.
El gran error es siempre de los adultos, el no haber llegado a acuerdos, las víctimas siempre los niños.

D

#7 Lo único probado es que hay varias resoluciones judiciales a favor del padre. Basta ya de dar por buenas las declaraciones de las mujeres por el mero hecho de serlo.

Se te ve el plumero de lejos "un buen padre y con muchos recursos económicos no deja que SUS hijos pasen penurias, hambre", el padre a pagar y la madre a tocarse el chochete ¿no? Si tiene la custodia que mantenga a sus hijos y si no puede, que se los dé a una persona más válida. Los secuestra y encima quiere vivir como una reina a costa del dinero de su ex.

valzin

#8 Mi único plumero es que los conozco, el haber estado toda la mañana allí, sólo ese y el estar convencida de que he hecho lo que debía.
No siempre las sentencias son justas, deberías saberlo.
Insisto que para mí no se trata de padre o madre. Conozco padres que tienen la custodia y me parece perfecto pero este caso es muy diferente aunque entiendo que no lo entendáis.

r

#5 Tú imagínate que somos una pareja, nos divorciamos y me conceden la custodia, yo directamente cojo a los críos y me voy a vivir a China. La única forma que tienes de verlos es desplazarte a ese país para vivir, porque sino ¿cuando los ves? ¿Cada 6 meses? ¿Lo dejarías pasar?

Podrás conocer a la familia y ser cierto todo eso, pero la justicia le ha dado la razón a la otra persona, porque tú no puedes coger a los críos e irte del país sin el consentimiento de la otra parte, aquí han sido benévolos, en EEUU hay una mujer española encarcelada por hacer justamente esto.

Podrá ser una putada y todo lo que quieras, pero la custodia no quiere decir que puedes hacer lo que te de la gana.

Se ha tardado 3 años posiblemente lo que ha tomado en dictar sentencia, uno no denuncia a los tres años, seguro que lo denunció al momento.

Cuando uno se casa con un extranjero o en este caso te vas a vivir fuera y los hijos tienen la doble nacionalidad es lo que hay. Dejando el caso este, es una salvajada que la otra persona se largue con los hijos del país. Condena a la otra persona a no verlos prácticamente nada.

valzin

#10 Lo sé, sé que no podría hacerlo pero por encima de "la legalidad" estarían mis hijos y es lo que ha pasado en este caso.
Malditas leyes si no son justas y sí, ya sé que en este caso mi sentido de la justicia es diferente.
Cuando alguien lee una noticia de este tipo y si encima hay sentencia es normal que lo vea como tú, yo también lo vería igual. Ojalá intervenga el Defensor del Menor porque enviar esos niños a Méjico te aseguro que este caso es terrible.

r

#11 Ya si igual todo es cierto y es una injusticia. Pero yo no puedo mirarlo de esa manera.

En cualquier caso, lo acontecido ahora es "culpa" de ella al venirse a España. Que a su vez, si ya no tienes a nadie allí, no tienes sustento,... pues hay que irse a donde si lo tengas y se puede entender. La vida es muy complicada, pero,... así son las cosas. Sería un cachondeo, donde habrá casos donde la otra parte pasa de los hijos, pero lo hace por joder y al revés que la persona que tenga a los hijos también se vaya del país por joder a la otra parte. Yo aquí no me meto.

Sólo puedo opinar sobre la situación, es el único dato objetivo al que acogerme.

Por eso veo maniqueas las noticias sobre el tema, aunque tengas la custodia no puedes irte del país, son noticias parciales. Otra cosa es lo que pueda o no haber existido.

En los medios también hemos visto algun caso de hombre español denunciando que su exmujer extranjera se ha llevado a los hijos a otro país y ni sabe donde están, ahí resulta que hay que ponerse de parte del hombre. Habrá que ponerse de acuerdo, porque hay una gran paradoja. No puedes hacerlo según nos parece.

valzin

#12 Me gusta tu comentario, empezarlo con "Ya si igual todo es cierto y es una injusticia" hace que vea que no caes en lo típico de otros comentarios, dar por hecho que se fastidia al padre por el hecho de serlo, sé que tienes razón porque opinas sobre la noticia que lees y la sentencia y está claro que aceptar el hecho de que alguien pueda llevarse a los niños da pie a plantearse todos los supuestos que has descrito y te doy la razón. Obviamente soy patidista pero no por aquello de favorecer a la madre sólo por el hecho de serlo, hubiera estado también en la calle por el padre si la história se hubiera dado al revés.
Mira, él tiene apartamento en el pueblo, viene mucho por cuestiones de negocios, jamás ha pedido ni una tuturía a los profesores (declaraciones de la profesora de los pequeños que recoge el pais.com). Es sólo un ejemplo, me limito a contar lo que se hace público. Y sé que eso no cambia nada, no cambia la base de la sentencia, el incumplimiento del convenio internacional de La Haya.

joni_melavo

Son tres,que se queden 1,5 cada uno y todo arreglado.

D

Por lo que he leído entiendo que la madre secuestra a sus hijos, prohible al padre que los vea y encima le reclama una pensión. Y para rematar, el pueblo se pone de parte de la mujer, vaya tela lol

Biba el doble rasero!!!

numofe

Ella fue la primera que se llevó a sus hijos a España e incumplió el régimen de visitas. Hay una valenciana que por hacer eso está encarcelada desde hace años en EEUU. Los niños estaban viviendo en mexijo en el momento de la separacion de la pareja y ella se los llevó a España incumpliendo el régimen de visitas de su padre. Si tienes hijos con un extranjero y en otro pais tienes que asumir las consecuencias, entre otras, que no puedes volverte a España con tus hijos asi como asi. Lo peor de todo es que los medios solo han contado una parte de la historia, un hombre que quiere separar a unos niños de su madre y llevarselos a Mexico, cuando es algo mucho mas complicado que eso.

r

Yo generalmente intento ser abierto y lo más objetivo posible, otra cosa es que siempre lo consiga.

Igual no es el mismo caso al ser una custodia compartida creo, pero vive parece más con la madre. Pero vemos en este caso entre Halle Berry y su ex, como ella no consigue la custodia total y se le niega que pueda llevarse a Francia a la hija de ambos para vivir allí.

http://www.hola.com/cine/2012111261723/halle-berry-resolucion-custodia/
La sentencia lo deja claro.
La niña tendrá que seguir viviendo en Estados Unidos para poder ver a Gabriel las veces que estipula su régimen de visitas.

Es el derecho de la niña también poder a su padre en las mismas condiciones, no es derecho de la madre hacer lo que le venga en gana con su hija.

Se antepone el derecho de la hija. Si lo crees injusto no poder irte, siempre le puedas dar la custodia al padre y irte a vivir a Francia.

En cualquier caso hay casos y casos. Pero con esta gente, no pueden existir excusas posibles, se puede sacar los cuartos en igual o menor medida en EEUU en beneficio de su hija.

A mí esto donde una de las partes quiere seguir teniendo contacto y quiere a su hija es una salvajada si se lo quieren cortar de raiz, o tiene que la otra parte ir a cada país donde desea residir la que tiene la custodia.