Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a 20minutos.es

Han pasado 164 años desde su creación. Ya no han podido aguantar más. La Guardia Civil ha sucumbido al poder de la industria textil china, el dragón oriental que absorbe poco a poco, gracias a sus precios más competitivos, todos los mercados mundiales. "Están muy mal tallados", crítican los agentes.

Comentarios

kamandula

#1 Lo secundo! Eso si, que les pongan la equipación a juego, como debe ser: http://blog.lib.umn.edu/deg/campfire/images/HelloKitty.jpg lol lol lol

D

No me parece buena idea, si lo compraran en España apoyarían a la industria española.

tocameroque

Hasta nuestro equipo olímpico llevaba una equipación made in china...pero diseñada en España....recordad: Equipación Olimpica adjudicada a una empresa china

Hace 15 años | Por tocameroque a cotizalia.com

D

la noticia dice... "Su 54 no es nuestra 54". La talla 54, es igual aquí que en La China popular, lo que pasa que hay que explicarles las medidas exactas del tallaje. Eso lo hace un experto modisto, no un comandante de la G.C.

D

Su uniforme es bastante risible, que no su importancia como cuerpo de seguridad del estado. Para lo fea y risible que es su indumentaria, pues veo bien que ahorren dinero en esto.

D

De los 71.000 agentes se han pedido para 10.000 y según la misma noticia dos empresas españolas: Induyco, fabricante textil ligado a El Corte Inglés, y la Fábrica Española de Confecciones (Fesca) siguen siendo actualmente los principales ‘sastres' de la Guardia Civil.

Aquí falta saber cuanto cuesta el traje confeccionado en una empresa China y cuanto el confeccionado en las empresas Españolas.

P.D. Esto me recuerda a los fabricantes de zapatos, con tantas empresas de fabricación (sobre todo en la zona de Alicante) que tenemos en España y la cantidad de zapatos que vienen de China. Lo de bueno, bonito y barato, las tres "b" ya no existe.

D

Al final el mercado chino se comerá toda la industria, se de buena tinta por ejemplo que la mayoría de firmas de novia hacen sus trajes en china y lso traen aqui, y no veas el dinero que ganan con eso (aunqeu luego tardan mucho mas en llegar y hay que arreglarles muchas mas cosas)

D

Al final terminan cambiando el uniforme por un kimono, las botas por sandalias y el café con churros por la mañana por arroz y sake(o té).

c

Pol favol, detengase, Alto a la GUaldia Civil, o dispalo.

D

#3 Lo siento, pero no es así. Cada país tiene su propio sistema, y hay que hacer las conversiones necesarias para no cometer errores. Si pedimos una talla 42, hemos de especificar que es el tallaje español. Lo sé de buena tinta, hice un programa para una conocida firma de aquí que encargaba gran parte de su producción a China y Taiwan, que luego vendían a diferentes países, cada cual con su propio sistema de tallaje....

D

La ropa echa en china es mala ,mala calidad y mal cosida,nos venden mierda.

D

Tlicolnios por tricornios.

D

alguien ya estará chupando del bote, con el precio que se ahorran, alguno tendrá un chalet nuevo.

Otrodok

TAnto decir que hay que mejorar la seguridad en el país. y luego no es que equipen mal a los cuerpos policiales, directamente compran sus uniformes en el rastro.

Soy el único al que le parece vergonzoso???

thirdman

china != japón

asturdany

La prenda más característica de la Guardia Civil, el tricornio, se está quedando sin adeptos. Ya sólo se utiliza en actos oficiales, como el día de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar (12 de octubre) y en los "servicios de guardia de puerta", donde "son muy estéticos, pero poco funcionales si hay que correr".

A mi siempre me ha parecido que llevan una banicilla en la cabeza... lol lol lol

D

Si les quitaran los tricornios podríar comprar ropa de calidad.

sorrillo

#11 La industria tiene que apoyarse por si misma.

worm

¿Es que nadie ve esta pedazo de falta de hortöjráfia?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=3049

D

Todo el mundo sabe que lo made in China es de una calidad bastante mala,posiblemente debido a que los pobres trabajadores estan explotados y deberan hacer un numero infinito a la hora para no bajar la produccion
calidad

alien8

Como nos toman el pelo !! . China tiene mas empresas con certificados iso de calidad que ningún país del mundo, pueden fabricar no solo mas barato si no con mejor calidad y a mejor precio que cualquier empresa Española o de donde sea, muchas veces cuando comparamos un producto de calidad con uno chino estamos comparando un producto chino pagado al precio que se necesita para tener esa calidad con otro producto chino comprado al precio mas barato.

En este caso como en la mayoría de contratos de la administración alguien habrá pillado un buen pellizco en la operación y nos salen los uniformes a precio de Prada ( fabricado en china ) cuando a la empresa china le llegara el dinero para pagar precio de mercadillo, si le piden al fabricante que las tallas y el diseño se 100% igual que a los anteriores les hacen unos clonicos que ni en StarWars pero claro eso hay que pensarlo y la prioridad era cerrar el negocio para el elemento que lo gestionase todo.

Okias

¿¿Y los tricornios también??

D

#26 Si, y para ello, se debe marchar a china y montarse la i9ndustria allí. A no, pero si ya lo hace.

D

¿Tendrán la talla XXXL para los "sargentos" rellena denuncias de las comisarías?