Hace 3 años | Por --310732-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --310732-- a 20minutos.es

La Guardia Civil ha liberado a siete hombres de origen sudamericano que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey (Cádiz). La operación Promises ha logrado desarticular una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa. Hay tres personas detenidas por estos hechos. Los siete jóvenes liberados -uno de ellos menor de edad- fueron captados mediante engaño por la organización en sus países de origen. Cuando llegaban a España, eran obligados a prostituirse.

Comentarios

thorin

#20 Gente cómo #1 #2 #3 y demás vienen a buscar karma, no a cambiar de opinión...

Se harán los locos ante esa corrección.

StuartMcNight

#34 Y a mentir e intoxicar.

EspañoI

#34 soy todo oídos, estoy abierto a cambiar de opinión.
dime por qué es bueno que se queden sin derecho a ayudas.

thorin

#63 ¿Quién carajo dice que es bueno eso?
Otro que tiene la comprensión lectora en el culo, o se inventa lo que digo.

Leete a #20 y el resto de comentarios de ese usuario y verás cómo la afirmación de #1 es falsa y que no has entendido ni dicho comentario ni el mío.

thorin

#68 Para ser "Español" qué poco entiendes el idioma.


1) Repito "¿Quién carajo dice que es bueno eso?"

2) ¿Sabes leer la ley? El RD 20/2020 no menciona ese plan. No viene a cuento de nada ni contradice lo que dice el usuario que he mencionado.

EspañoI

#78 Repito tus palabras, para que no pierdas el contexto, y creo que esto responda a tu pregunta:

y demás vienen a buscar karma, no a cambiar de opinión...
Se harán los locos ante esa corrección.


Hállome en frente de tí, que te estás haciendo el loco, cuando decías que aquí la gente no se dejaba convencer por los argumentos. Te pongo los argumentos más sólidos que hay (la propia ley del Gobierno), y oh caramba, salimos por peteneras...

Ese plan es el que dirige A QUIEN SI y A QUIEN NO le corresponden las ayudas. Spoiler, a las víctimas rescatadas, NO.

Te devuelvo el negativo, que se te ha debido caer sin querer.

thorin

#83 La parte 1) todavía no la has contestado.

La parte 2) ¿Me estas diciendo que el IMV se ir otorga en base al texto que he has copiado y pegado?


A) Es un plan, no una "ley del gobierno".
B) Ese plan es indiferente al IMV. El propio RD 20/2020 decide a quien dirige la ayuda mediante el artículo 7:

Artículo 7.  Requisitos de acceso.

1.  Todas las personas beneficiarias, estén o no integradas en una unidad de convivencia, deberán cumplir los siguientes requisitos:
a)  Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud. No se exigirá este requisito respecto de:

(...)

2. º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.


Te lo voy a explicar:
Estos 7 hombres pueden ir, por ejemplo, a los servicios sociales con un informe de esta investigación policial sobre su explotación sexual, allí les harán un informe social. Y con dicho informe social esos 7 hombres podrán pedir el Ingreso Mínimo Vital.

Esa es la realidad y no el bulo de #1

thorin

#92 Aquí el único que habla de ese fondo eres tú.

El comentario #1 dice "ingreso mínimo vital" y cita un párrafo de la misma ley que yo.



1) No has entendido de qué ley hablábamos.
2) No has entendido que un plan no es una ley.
Y esto de propina: 3)No tienes ni jodida idea de si van a recibir esos servicios porque no dependen de un plan del ministerio de igualdad, porque las competencias no son del gobierno central. Tendrán lo que les dé el ayuntamiento, provincia y comunidad Autónoma donde estén. Vox gestionará esos recursos para ellos en Andalucia, que es donde gobierna.

En definitiva, no sabes leer español ni cómo funciona el estado español.

Vete a dar la vara a otro.
Al ignore.

D

#41 Puedes leer el comentario de #87 Me da igual que lo llamen paguita o le pongan siglas chachis, Crees que esto es igualdad, si eres mujer te damos ayudas si eres hombre no te las damos, y hablo de victimas de explotación sexual,
La respuesta, que ya se ha demostrado varias veces es NO, un hombre victima de explotación sexual no recibe la misma ayuda que una mujer, y a eso le pretendéis llamar igualdad, a mi, aún no me habéis convencido.

thorin

#97 Mi comentario muestra porqué los hombres víctimas de explotación sexual tienen derecho a la IMV, igual que las mujeres .

D

#100 Pero no a otros derechos que sí tienen las mujeres.. que es a lo que voy.
Que a ver, ok, pero no le llaméis igualdad.

D

#68 Lo que deja que 1 de cada 3 víctimas es varón, es un porcentaje bastante importante. Yo soy de los que no entiende está segregación de sexo a la hora de hacer políticas... En nombre de la igualdad.

fantomax

#63 es que no se quedan sin ayudas

D

#1 #2 #3 #4
Siento que la realidad supere a vuestros prejuicios(en parte fundados) las víctimas de explotación sexual si tienen lo que vuestros prejuicios os hacen definir como paguita(en parte de forma fundada también)

Stiller

#41 El único que tiene prejuicios eres tú. Hacia mí, por ejemplo.

Ni yo llamo paguita a nada, ni he prejuzgado la ley. Me he dejado llevar por el primer comentario, que ya ha sido corregido por #20, al cual le he agradecido la corrección.

Por lo demás, reitero mi juicio sobre la asimetría de ciertas leyes bajo el amparo del "a X les pasa menos".

p

#1 #2 #3 #41 #17 #20 Pues es una paja mental y bulo de eldiario.es también:

https://www.eldiario.es/economia/mujeres-victimas-prostitutas-situacion-irregular_0_1018748269.html

"Las mujeres víctimas de trata y prostitutas podrán cobrar el ingreso mínimo vital aunque estén en situación irregular"

p

#1 #2 #3 #41 #17 #20 Es más, el propio ministerio de igualdad también colabora esparciendo el bulo y la paja mental anunciando las medias como si estuvieran dirigidas solo a las mujeres:

Este Gobierno no va a dejar a #NingunaMujerDesprotegida. Reforzamos el Plan de Contingencia contra la violencia de género ante Covid-19 para ampliar la protección a mujeres víctimas de trata y explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución. #AmpliarEscudoSocial 👇

b

#41 Ahí: animando a los puteros. Felicidades por tu comentario tan inteligente, ser superior del Universo.

T

#2 Lo tienen fácil, que se declaren mujeres y ya tienen acceso.

D

#2 Una perspectiva bastante tuerta

R

#3 porque la única discriminación que han visto es en las películas de Disney. Precisamente uno de los mayores daños psicológicos para el discriminado es la sensación de ser apartado y estar desamparado. Pilla a una persona hundida moralmente porque la discriminan, sin ningún apoyo de ningún tipo y dile que porque está sólo, encima se le deniega la ayuda.

Pero esta gente confunde discriminación con que les lleven la contraria. Muchas de esas mujeres que se llenan la boca hablando de discriminación son gente que está por encima en la escala social que la inmensa mayoría por el mero hecho de haber nacido en una familia determinada, hablando a gente que trabaja de sol a sol para subsistir que renuncie a sus privilegios.

U

#3 Porque claro, en vez de legislar para personas, independientemente del % que haya de un sexo u otro, lo hacen de ese modo sectario.

EspañoI

#3 y lo curioso es que la ley de violencia de género está apoyada en una de las causas de muerte más raras de España.

Mueren el doble de hombres por cáncer de mama, que mujeres por violencia de género.

Elián

#3 es fácil de entender. Las feministas de hoy en día no conocen el humanismo ni les interesa. 50 sombras de Grey éxito de ventas.

f

#3 cuando pasé un tiempo nos reiremos de estos portazos a la logica juridica. Espero que nos reiremos nosotros y no dentro de unas generaciones

LIllana

#3 Muy cierto y eso de que apenas hay casos... que se lo cuenten a los chaperos.

#3 Cuando el Ministerio de Igualdad, habla de mujeres en vez de personas, ya falla por la base. Deberían cambiar el nombre del Ministerio o empezar a defender la igualdad entre las personas.

tusitala

#3 Es como si dices "como apenas mueren albinos asesinados los vamos a excluir de la ley"

b

#1 Puede leerse víctimas como sustantivo y entonces sí que están incluídos.

tranki

#5 el "Ministerio de Igualdad" sólo busca la "desigualdad"
Dada esta premisa tajante: este mamotreto no sirve para nada

malacaton

#7 lo decís mal. Es "Ministerio de Igual Da"

tranki

#6 Sí cuñado 2, pero las mujeres tienen más prebendas si hubieran sido ellas en vez de ellos en este caso.

Siete_de_picas

#8 las mismas.
La conjunción "o" tiene el significado de opción: se presentan varias posibilidades de las que sólo una puede tener lugar. O son mujeres maltratadas o son víctimas de trata de seres humanos.
No son acumulables, cuñado.

tranki

#9 Vamos a ver cuñado de seis hermanas, ¿me estás diciendo que para el mismo caso hombres y mujeres tendrán el mismo trato?
Pos fale

Siete_de_picas

#10 que tú te perdieras el cole el día que enseñaron las conjunciones no es culpa mía. La trata de seres humanos es trata de seres humanos, seas hombre o mujer. Si hubieran sido seis mujeres se les hubiera dado el status de víctimas de trata igualmente, cuñado.

tranki

#11 a, ante, bajo, cabe con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras

Cuñadíiiiiiiisimo

Pinchuski

#11 Yo no me perdí la clase, pero agradecería la explicación de cómo los chicos éstos pueden acceder a los recursos y alojamientos (financiados por el Estado) que proporciona APRAMP, por ejemplo.
cc #12

StuartMcNight

#12 Psstt. Eso son las preposiciones NO las conjunciones.

Madre mía el nivel.

tranki

#32 Ya, pero èl habla de peras y yo hablo de cordones, básicamente, por ser consecuente...

Jakeukalane

#12 lol 😂 😁 😆 😊 😂 😄 😆

Sakai

#12 ¿Y durante y mediante? Ya que vas a poner las preposiciones al menos ponlas todas lol lol lol lol lol

tranki

#42 Yo soy del 61, y esas no estaban, es lo que hay---

#9 Estás poniendo el foco en el punto equivocado.

Pueden pasar las personas vestidas de blanco o de negro.
Pueden pasar las mujeres vestidas de blanco o de negro. < Aquí propones que pueda pasar cualquiera de negro omitiendo la especificación previa.

Que como citó un usuario anterior "víctimas" pueda considerarse un sustantivo no quita que vaya en contra de la economía del lenguaje y del sentido común. Por lo general no especificas algo si no es necesario.

Un saludo, eminencia.

Jesulisto

#9 La verdad es que esa conjunción se presta a las dos interpretaciones.

Espero que la tuya sea la correcta, pero si hubiesen quitado lo de mujeres al principio tampoco pasaría nada y haría más inclusiva la ayuda.

kumo

#6 No deberían recibir ningún estatus especial si la ley les amparase directamente, ves la diferencia?

Jesulisto

#1 Pero nos ahorramos más de 3.000€ al mes, que todo hay que decirlo

Maddoctor

#20 hmmm no en tu misma cita

en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.

Habla solo de mujeres, ese "o" añade descripción de situación de la mujer no implica un punto aparte.

Aunque espero que la incertidumbre gramatical permita el amparo de "estos víctimos".

Edit, mira aquí sí

..
2.º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.

Gracias #21

Este punto elimina cualquier duda.

D

#22 mujeres victimas de violencia de genero (porque solo pueden ser mujeres, ese es otro debate) o victimas de explotación sexual (una ley no puede contravenir otra, las victimas de explotación sexual son de cualquier edad hombres y mujeres)

Pero es lo que digo si este país empezase a hablar de lo que sabe, de lo que lee, de aquello por lo que se interesa de verdad sólamente y unicamente en caso de contrastar información, con comprensión, con prudencia, seríamos potencia mundial. Pero, no...

Maddoctor

#23 Sí, es verdad. Correcto.

Stiller

#20 Me alegra que hayas corregido una desinformación así. Yo, personalmente, no la comprobé. Y lo lamento, porque me fie del copia y pega. Y te agradezco no solo el copia y pega, sino el enlace al BOE.

No obstante, reitero mi incomprensión ante la asimetría legal de algunas leyes, empezando por la de la LIVG en lo tocante a las agresiones.

pedrario

#20 entonces para este caso concreto sería posible, pero no para hombres victimas de sus parejas.

ni mujeres lesbianas víctimas de sus parejas.

Trigonometrico

#20 " en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual."

Pues yo veo que se refiere siempre a las mujeres exclusivamente, a mujeres víctimas de trata de seres humanos. Para que el segundo víctimas sea un sustantivo, debería haber una coma después de 'de género o'.

Dice "víctimas de trata de seres humanos", porque trata de blancas no incluye a todas las mujeres, y trata de mujeres es una expresión no reconocida.

D

#90 pues es muy sencillo de corregir si resulta más entendible tan solo copiando dos veces el texto del artículo 7 en su apartado 2° ese extracto de la redación, las victimas de violencia sexual no son solo mujeres, esta ley delega en la ley de delitos de abusos a la infancia trata de blancas o explotación sexual de hombres, así como a la ley de violencia de género y a la de violencia en el hogar y contra cualquier anciano, la resoucion de status de víctima en cualquiera de los supuestos.

Si algo nos chirría, seguimos leyendo. Igual que se ha dicho que la ley no contempla la búsqueda de empleo como requisito y eso también es falso.

Katsumi

#21 Aplaudo a cuatro manos tu comentario (en Menéame la ratio neuronas/comentario desciende desde hace tiempo a ritmo vertiginoso) , pero sobre todo quiero saber qué es eso de por Belisana!

#21 Me hace gracia como has editado tu comentario , en el que citabas el artículo 4 para citar ahora el 7. Te darías cuenta una hora después de que estabas citando lo mismo que yo , o se lo preguntaste a un tercero, quien sabe, yo no te denegaría a ti el Imv por si acaso.

La palabra mujer, del artículo 4 sigue siendo más específica que la palabra persona. Que hubieran puesto la palabra persona en ambos y nos evitaríamos malentendidos. Violencia "doméstica" no tiene resultados, debe de ser otro pequeño error de esta gente que reparte "igualdad"

D

#27 a mi me hace gracia que no entiendas el 4 y que no entiendas lo que expresa en una oración una conjunción disyuntiva separando dos objetos.

Mujeres victimas de violencia de género

o

victimas de explotación sexual

Lo que tú entiendes mal:

Mujeres victimas de violencia de género o de explotación sexual.

Pero oye que es que estoy hasta la coronilla, como he dicho de este temita de la falta de comprensión lectora, nada personal, como si fueses el único, desgraciadamente no es así.

VG6

#21 Tio, no hagas más el ridiculo. No tienes razón. Buscalo anda y estate calladito.

StuartMcNight

#1 La comprensión lectora regulín. Ni copiando el texto tu mismo.

D

#1 es la igualdad de los progres

Jakeukalane

#1 parece que hay gente que no sabe leer...

yopasabaporaqui

#1 Hombre, no entran en lo de "víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual"?

Gry

#1 No los excluye. Por una parte tienes a las "mujeres víctimas de violencia de género", que es un delito no aplicable a los hombres, y por otro a las "víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual", víctimas incluye a los hombres puesto que no se puede decir "las víctimas y los víctimos" o "seres humanos y seras humanas".

gusiluz

#1 Habla de víctimas de trata. Lo de mujeres va ligado a la violencia de género. No es cierto lo que dices y por eso te va el negativo.

Fausto_Faustino

#1 No dice que las víctimas de explotación sexual tengan que ser mujeres.

m

#19 Claro ejemplo de lo que se ha conseguido con el nuevo feminismo/hembrismo, radicalizar a gente de uno y otro lado para generar esa guerra, y que la gente esté concentrada en esa guerra en vez de estar unidos y luchar por todo y por todos. De nuevo viendo al enemigo donde no está.
Recordemos que por lo general si algo es "publicitado" o se le da una voz tremenda en los medios de comunicación, va a ser para algo en contra nuestra. No suelen salir las cosas "porque sí"... y cuando salen espontáneamente ellos están rápidos para utilizarlo a su favor como siempre. Es algo de pura lógica.
Nos manejan como quieren y de formas que no nos damos cuenta. O te das cuenta de unas pero no de otras...porque yo garantizo que eso nos pasa a todos, con cosas específicas y también generales como la forma de relacionarnos entre nosotros, la forma de pensar, etc...

Zeratul

#17 Me encanta cuando la gente critica aquello que ellos mismos hacen de forma habitual. Te diría que te mires a un espejo pero a estas alturas imagino que ya los habrás roto todos.

StuartMcNight

#33 Un grupo de hombres, secuestra a unos hombres para prostituirselos a otros hombres y la culpa es de #17 y del feminismo.

Y los espejos...

Zeratul

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3328824/order/35">#35 ¿Puedes citar los comentarios en que alguien ha culpado a 17# o al feminismo de ser culpables de prostituir a alguien?

Porque yo solo veo comentarios quejándose de que esas víctimas de explotación sexual vayan a tener menos apoyo del estado por ser hombres. Y mi respuesta a un usuario en concreto hablando de su hipocresía a la hora de criticar a los demás por lo mismo que hace habitualmente.

StuartMcNight

#48 O no has leido ninguno de esos comentarios.... o vas de comprensión lectora tan mal como ellos.

Pista: “O” conjunción disyuntiva.

whatisthat

#17 bueno, tú haces lo mismo, también vienes a hablar de tu libro.

ailian

Qué raro, según los puteros los hombres que se prostituyen lo hacen libremente porque ganan más que de repartidor de bombonas de butano.

Psignac

#62 Ya ves, una noticia sobre prostitución y ni un solo comentario defendiendo que la mayoría lo hace porque quiere. Esto debe ser inédito en esta web.

Stiller

Vaya por Dios, con lo feliz que vivía yo cuando me tenías en el ignore.

Edito: Thorin me ha vuelto a mandar al ignore tras citarme. Alabado sea el señor.

Nitzen

#46 Pues de ser así tal como cuentas, aparte de la cobardía de que un usuario use el sistema así por miedo a réplicas, esto indica también una deficiencia del propio sistema de menéame, porque si alguien cita a un usuario, ese usuario debería poder responder por alusiones directas, independientemente de que el otro le haya puesto en ignore o no.

Stiller

#53 La verdad es que me da un poco lo mismo. Aunque como no tengo a nadie en ignore ahora mismo (que yo recuerde), no sabría decir si se puede responder a alguien si no le lees ni los mensajes. Desde luego me habrá tenido que leer. En fin, tampoco me importa demasiado.

Saludos.

Nitzen

#56 Bueno, me quedo con la misma duda, porque tampoco tengo a nadie ignorado. Si alguien lo sabe y quiere comentarlo... ¿si tienes a alguien en ignore puedes responder a sus mensajes? Se supone que lo lógico es que no, ¿verdad?

Saludos igualmente.

D

#46 es un clásico; te replico y te bloqueo. luego lo volverá a hacer.

D

Pues mira... Menos lobos. Aunque estoy de acuerdo con que la ley no excluye a los hombres victimas de explotación, es precisamente la manía de las feminazis de excluir a los hombres de la categoría de victimas de Violencia de Género lo que ha provocado la ambigüedad en la redacción de la Ley.

Por la manía de poner "mujeres" como ÚNICAS beneficiarias de la Viogen, la frase puede también entenderse como "mujeres [...] víctimas de explotación"

L

Yo no entiendo qué clase de gentuza acude a buscar placer pagando sin tener ninguna seguridad de con quién se relacionan . No comprendo qué tendrán el la cabeza los hombres que tienen relaciones sexuales de este tipo sabiendo que es prostitución y que no hay garantías de que las victimas ejerzan voluntariamente. Parecen malas personas. Es un mundo sórdido y terrorifico a la vez

D

A ver esas manis, el nos estan matando y 40 minutos de telediario.
Ah, que son hombres bah...
Eso si, si se pide meter a los hombres en víctimas eres un facha de vox.

f

Pobres personas ojala se les atienda bien del horror que han vivido.

slayernina

Con un menor de por medio y paseándolos por varias comunidades... eso es poderío

D

Un hombre no puede ser un prostituto porque está diseñado para violar, no para ser violado. Claro que a lo mejor tiene pene pero se siente mujer y entonces sí es una víctima de violación para algunas feministas y no para otras.

Que lío...

Leslie_Knope

#31 claro que los hombres pueden ser violados. Y los que los violaron eran otros hombres.

D

#40 si si, el violador evidentmente es un hombre, eso es induscutible.

Lo que digo es que no puede ser víctima de violación porque así lo dice el gobierno. Y el que diga q no, es de vox.

D

Es indignante lo que les ha pasado. Menos mal que les han salvado. Es muy importante que las autoridades hagan esfuerzos para ir deteniendo a los proxonetas e ir protegiendo a las víctimas de esas mafias.

mmpulido

¿Nadie ve un problema en que hombres exploten sexualmente a otros hombres (y menores) y otros hombres paguen por sus servicios?

D

unos por ser hombres y otros por ser inmigrantes van a intentar quitar hierro al asunto , el que tenga los huevos menos de plomo gana puntos

U

Les ha pasado como a coz: muchos de sus votantes, multimillonarios pasando un bache, van a tener que pedirla. Y claro, queda mal llamar vagos a tus votantes.

D

Los han liberado en el patio del CIE. Es broma, me parece horrible que estuvieran siendo explotados.

anonimo115

Pobrecitos

1 2