Hace 8 años | Por arcadiobuen a publico.es
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a publico.es

A Vanesa Fraga, que intentó suicidarse por el acoso homófobo que sufría tras casarse, se le concedió una medalla por su actuación en un accidente de rally, pero sus mandos han frenado el proceso, forzando que la distinción recaiga en su general

Comentarios

jm22381

#3 No, que a algún hipócrita todavía le puede gustar roll

D

#3 Algunas medallas son pensionadas.

anxosan

Y aún querrán que les llamemos "Benemérita" en lugar de "Picoletos"; de piccolo (pequeño, moralmente en este caso)

D

#6 picoleto es por lo de los tres picos del tricornio. Se les llama así desde hace mucho.

anxosan

#10 Según el Espasa no, viene de piccolo. ¿Cuales son tus fuentes?

D

#11 pues la borrokada vasca. lol No es coña. Creo que también lo he leido en algún lado. Desde pequeño pensaba que era por el tricornio. Voy a tener que documentarme. Me parecería curioso que venga del italiano. No se porqué.

D

#11 Tira ese Espasa, claramente.

Según parece el origen etimológico no está muy claro pero la opción más barajada es la de los picos del tricornio ( que es la misma que mi abuelo me enseñó a mi).
La otra opción que se baraja es el pájaro Picoverde.
Sin embargo en ningún otro sitio salvo la Espasa se habla de esa palabra italiana. Que según mi punto de vista no tiene mucha lógica.



https://www.google.es/search?site=&source=hp&ei=T7W1Vp6JHsGTPsO0kKgF&q=origen+etimologico+picoleto&oq=origen+etimologico+picoleto&gs_l=mobile-gws-hp.12..35i39.2987.2987.0.9747.3.2.1.0.0.0.120.120.0j1.1.0....0...1.2.64.mobile-gws-hp..1.2.160.3.qtGLzB0XgBk

D

#6 De Piccolo por lo de que son verdes y tienen mala gaita, no porque sean pequeňos ni nada de eso.

CC #10

Grullera

#10 Yo pensaba que era por Piccolo, el personaje de bola de dragón, porque era verde

MixMasterMike

#6 y yo que pensaba que era por son entrenados por Picolo el colega de Goku lol

D

Si te metes en un cuerpo del ejército español sabes lo que hay: fachas por todas partes, especialmente en los mandos.

consuerte76

Muy Democrático todo

GaiusLupus

#20 La jerarquía es lo que tiene

D

Yo conozco a varios policías lesbianas y ninguna tiene ningún problema... Esto es como lo de ser negro, que parece que te libra de todas las situaciones, con decir que todo lo bueno que te pasa es porque te lo has trabajado y todo lo malo es por racismo, ya lo tienes todo hecho.

D

#22 Guardia civil...

D

#22 A ver tienes razón, si alguien le hace algo a un negro automáticamente se le tacha de racista, o si se lo hace a un gay automáticamente se le tacha de homófobo, si le haces algo a una mujer eres un machista, y si le haces algo a un electricista hetero blanco, te preguntan, ¿qué te hizo?..o directamente, se lo tiene merecido.
Pero en este caso, la cosa canta un poco, no creo que sea por machismo o sí, más bien que algunos son muy retrógrados ya ven mal una mujer en la CG así que imagina una mujer lesbiana y encima buena agente... vamos ¡es que va provocando¡¡ (broma mala)
Un saludo

Battlestar

#22 Yo no juzgo porque no se como funciona el otorgamiento de condecoraciones e igual el que se la otorguen al general es un hecho mas que justificable que razobable.

Si ha sufrido acoso homófono, que se investigue y se sancione, por descontado. Ahora que no sirva de cheque en blanco como dices para "librarse de todo" y que se atribuya todo lo que le pase a la homofobia, al menos no sin comprobar primero si es verdad o no que el proceso de la condecoración haya sido correcto.

D

La Guardia Civil es la institución más criminal de la historia de España: cientos de miles de asesinatos, infinitamente más que ETA. Podemos no tendrá cojones a acabar con ella.

D

#12 Hombre yo creo que en todas partes hay cabrones, la CG tiene su mala fama, pero personalmente me he encontrado buenos GC y algunos malos, no creo que eso dependa de que sean o no GC, el hijoputismo va intrínseco a la persona, seas CG o camarero...si eres un cabrón lo eres, la putada es que estés armado o tengas cierto poder..

D

#12 La Guardia Civil es un cuerpo policial a la antigua, y le queda mucho que limpiar internamente, sobre todo de fachas y beatos, pero de ahí a definir ese cuerpo como criminal va un abismo y no es justo para nada.

A mi me produce estupor cuando voy a algún cuartel y parece aquello una capilla con tanta virgen y símbolo religioso pero vaya...

D

#41 No tiene ningún sentido que en el siglo XXI un cuerpo policial tenga naturaleza militar ni que un mismo Estado tenga varios cuerpos policiales independientes y que incluso compiten entre sí. La GC debería ser suprimida y su personal e instalaciones integrados en el CNP. La casas cuartel se podrían reconvertir en comisarías residenciales y ya está.

No hay que olvidar que hay mucha gente dentro que quiere modernización, no creo que la supresión de la GC encontrara mucha resistencia.

D

Hay medalla para la virgen María Santísima del Amor, pero no para Vanesa Fraga del Amor Lesbiano ¿será por no llegar virgen al altar?

Graffin

Que puta vergüenza de país, mujeres en la guardia civil...

D

Qué mal pensados sois... Igual no era por ser lesbiana, igual era simplemente que la medalla se la quería quedar el jefe, como ha pasado toda la vida en todos los puestos lol

D

#23 la medalla es para la vírgen

D

#25 Que sí, que ya lo has dicho dos veces en este hilo. ¿Qué tiene que ver con mi comentario, al que contestas?

D

#28 No te enfades hombre. Disculpa si te he ofendido, no era mi intención.

D

#31 Los mandos de la Guardia Civil, perdona la obviedad pero tambien es la Guardia Civil...
De todos modos estoy de acuerdo, habria que cambiar el titular y en lugar de "la Guardia Civil" poner los nombres de quienes se lo han impedido.

#25 Perdona, me lo podrías repetir por 3º vez? Para quien era la medalla? Gracias de antebraso.

JFSebastian

"Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera."
Romance De La Guardia Civil Española.
Federico García Lorca.

D

Las medallas para Fernandez de Mesa, por su gran trabajo de falangista cazando rojos y por su gran labor durante el Prestige...
De parte de uno que estaba en el Rally de A Coruña y excompañero de una victima. Gracias, la medalla es lo de menos.

D

¿ Medalla para esa Guardia Civil ? La Medalla de Oro al Mérito Policial es para la Vírgen María del Amor. Faltaría más.

Mister_Lala

A mí es que esto de que le den medallitas a alguien por hacer algo que se supone que es su trabajo y que le va en el sueldo, me parece hasta inmoral.

D

Sabemos que se lo han bloqueado por ser lesbiana, o es solo lo que Publico supone? Y mientras tanto a soltar mierda contra la Guardia Civil, por que si.

D

#27 Porque sí no. Estaría bien conocer la otra versión pero todos sabemos cómo funciona la guardia civil, la historia es totalmente verosímil.

Imag0

Obsoleta, la guardia civil está completamente obsoleta

D

Tendrían que destituir a toda la escala de mandos, desde el general hasta el cabo o como se llame,ya lo han hecho en otros casos

Así se lo pensarían dos veces la próxima vez

T

Vaya titular!!!. La Guardia Civil no!.
Sus mandos, los mandos de la Guardia Civil son los que estan a gusto con su militarismo, esos son los que dan o impiden dar reconocimientos.

mtrazid

Y algunos se siguen preguntando que porqué se hace eso del Orgullo Gay...

D

Si esta persona se ha intentado suicidar de un disparo y no lo ha conseguido. Además de imbécil es inútil. Y no tiene nada que ver con que sea lesbiana.

B

Putos fachas...

D

España es la democracia europea que tiene al ejercito constantemente desplegado en sus pueblos.

D

#43 pues ella forma parte de ese ejército. ¿Qué tiene que ver lo que dices con la noticia?

Roy_López

Que sinvergüenzas. No hacen mas que crear mártires.

D

#35 Dudo mucho que alguien que se suicida pueda ser considerado un mártir.

D

#42 Puedes, y sabes las consecuencias. ¿O es que vas a prohibir votar negativo? (Que conste que no he votado nada)

D

#45 Aquí quien habla de prohibir no soy yo. ¿?

tul

fraga? en serio? espero por el bien de ella que no se parezca en nada al dinosaurio con el que comparte apellido

D

#17 No quede machismo en la guardia civil? entonces es porque se han jubilado esos.

D

#2 ¿No nos Podemos reír de su apellido pero sí del de Rajao o del de Pablemos?

D

#2 De su apellido, no de ella, y sinceramente lo más probable es que le de igual si alguien en internet se ríe de su apellido (y encima tiene razones para ello).

A veces el policorrectismo tampoco nos deja ver cosas importantes...

Zorlek

#1 No es por nada, pero hay una ciudad en la provincia de Huesca que se llama Fraga, y no por el político.

ewok

#1 Hay miles de Fraga en Galicia, es el 51º apellido más frecuente.
http://ilg.usc.es/cag/Controlador?busca=fraga
Una fraga en gallego es un bosque mixto, de varias especies.

Por otro lado, medio siglo después de la muerte de Alan Turing parece que no se haya avanzado nada. Una pena.