Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

Un guía de perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Asturias, de nombre Javier, se ha convertido en un héroe después de salvar a una mujer que estaba siendo golpeada brutalmente por su pareja en Llanera. El guardia logró reducir al agresor después de una larga lucha, de la que salió herido con un esguince, motivo por el que está de baja.

Comentarios

Ihzan

#1 Ahora solo esperemos que la justicia actue correctamente tambien.

#2 "El detenido tenía antecedentes por delitos similares"

Según la noticia ya tenía antecedentes por lo mismo anteriormente. Esperemos que no haya que lamentar otra muerte mas.

diegusss

#3 Y esperemos que se pueda proteger a la víctima, porque no es necesario que la mujer sea asesinada para que viva en un infierno.

bhnk

#2 Si no existe riesgo de fuga raramente se decreta la prisión preventiva. De todos modos existe un complejo protocolo policial de valoración del riesgo y protección de la víctima para estos casos.

#5 Sólo un tercio de los guardias civiles tienen acceso a vivienda en el cuartel (va por antigüedad).

D

#2 Esa debería de ser la noticia y no que un guardia civil haga lo que se supone es su vocación.

D

VIVA LA GUARDIA CIVIL

G

#23 Comparandolo con el ejercito... en época de guerra o levantamiento ambos son regímenes militares y no van a estar con el pueblo si no con el gobierno para oprimirnos a nosotros, el porcentaje de fieles al pueblo siempre sera muy bajo, están para lo que están y los mantienen como militares (en contra de lo que quieren ellos) por algo. ¿Nunca te paraste a pensarlo?

Sin contar lo que decía antes, después de torturar y masacrar es una vergüenza que no lo desintegraran completamente, que conste que los chavales que forma la guardia civil hoy en día no tienen un culpa ni se parecen en nada a lo que había antes (ahora ni los quieren del ejercito ya) pero a mi me seguiría dando una vergüenza tremenda estar detrás de un nombre cuyos miembros hace años torturaron y mataron a inocentes y otros no tan inocentes a sangre fria y sin juicios.

D

#26 Seguro que uno de la ETA tambien se habría bajado del coche para ayudar.

Lupus

#30 Seguro, a ayudar al tío y que la paliza fuese redonda.

G

#31 No pinta nada un cuerpo militar en la calle la guardia civil debió deseparecer hace tiempo.

Y que conste que eso mismo de hacer desaparecer el caracter militar y cohesionarse con la policia nacional lo reclamo en más de una ocasion las asociaciones de la guardia civil.

Pero no interesa

D

#33 Querras decir que no pinta nada ... además de proteger y servir a los ciudadanos, perseguir el contrabando, vigilancia y custodia de carreteras, costas, puertos, aeropuertos, conservación de la naturaleza y el medio ambiente ...

G

#34 No pinta nada un cuerpo militar, no interpretes mis palabras como te sale de la polla campeon.

D

#36 ¿Y cual es el problema de que sea militar?
Tambien es militar la Unidad Militar de Emergencias y en las inundaciones, nevadas e incendios son indispensables.

En Japón son militares lo funcionarios de prisiones y tienen la tasa de reinserción más alta del mundo.

¿Cual es el problema?

G

#38 El problema es el derecho a huelga, el derecho a la libertad de expresion, al derecho de no recibir castigo militar o doble pena militar/civil, etc

Me parto el culo aveces con meneame la gente esta intentando defender a la guardia civil de mis opiniones, cosa rara por estos lares por cierto, lo que me hace gracia es que yo estoy diciendo basciamente en mis comentarios.

1º.- La guardia civil trata a sus agente como pone multas.
Cosa denunciada por ellos en muchas ocasiones, de que el plus de productividad se basa en las multas y no en la gente que ayudan en carretera.

2º.- Estar en contra de lo que es institucion de Guardia Civil y el caracter militar.
Cosa que llevan décadas solicitandolo y manifestandose, que quieren dejar de estar bajo el yugo militar que supone estar en la guardia civil.

Me parto con vosotros en serio ¿es por el karma o sois así de hiprocritas en la vida real? lol

Aunque no lo creais aunque no defienda la institucion como tal si defiendo a su mayoria de agentes lol

D

#39 Tienen derecho a huelga, no te confundas con el derecho a petición.

Y por supuesto que tienen derecho de libertad de expresión, en resto de tu comentario esta plagado igualmente de mentiras e incorrecciones.

D

#41 Manda huevos que un troll ignorante acuse de ignorancia a los demás.

Ignorado y no pierdo más el tiempo.

Tom__Bombadil

#40 #42 Cállate un poquito macho, que la sigues liando. No, no tienen derecho a huelga, mira a #44. Aparte, tengo un familiar guardia civil bastante quemado con ese tema, sancionado alguna que otra vez por organizar alguna protesta desde las asociaciones.

D

Aun queda gente buena!

G

#5 Hombre los de trafico que son los que más pringan con diferencia con plus "multas" te cobran 1800-1900 pavos cosa que no esta mal.

jubileta

#11 No levantes falsos testimonios. La
Policía ni la guardia civil ni nada por el etilo puede cobrar pluses por multas o realizar su trabajo.
Soy hija de policía y estoy un poco quemada con eso. Ellos hacen su trabajo porque creen en el.

G

#45 OTRRAAAAAAAAAAAAAAA que habla sin tener ni idea. Meneame me revienta con estas cosas. No les haces favores a los Guardia Civiles negando lo que ellos mismos protestan y denuncia que lo sepas. Vais de guays creyendo que defendéis algo que respetais y la cagáis por no tener ni idea ni molestaros en entenderlo.

La guardia civil de trafico cobra el plus de productividad que es una forma de llamar al plus de multas por que se basa en que para conseguirlo (son sobre 200 euros) principalmente cuenta las multa que meten como ellos mismos denuncia.

Conozco más de un guardia civil de baja por coacciones por negarse a llegar al cupo minimo de las multas y exigir el plus por numero de atencion a victimas de trafico Y NEGARSELO

Pero bueno yo pongo fuentes que en google las buscas facilmente y asi te ahorras decir más tonterias:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/16/interior-bonifica-agentes-200-euros-poner-multas-conductores/807346.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Guardia/Civil/Trafico/pone/multas/protesta/rebaja/sueldo/elpepiespmad/20100623elpmad_5/Tes

http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=13505

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/906941/tsja/ordena/le/devuelva/plus/productividad/guardia/civil.html


Y para todo lo demas google.


Valiente la ignorancia por estos lares lol

jubileta

#45 hablo de lo q conozco en primera persona. Si es así lo desconocía y pido disculpas. Mi padre como policía nacional jamás cobró (ya jubilado) un plus ni nada.
Es cierto y tienes razón, te pido disculpas.

G

#47 Son cuerpos con bastantes diferencias. Por lo de pronto y más evidente es que la policia nacional no pone multas no es su compentencia, tiene que llamar a un local o un GC dependiendo de donde sea para que realice esa funcion si quieren por algo que vieran.

Sobre algo que no sabes y solo crees saber, deberias haber echo una busqueda rapida antes de contestar a nadie o intentar rebatirle algo.
Es facil, rapido y te libras de meterla pata y incordiar a alguien que sabe de lo habla.

Pero bueno por aquí me pasa a menudo...

jubileta

#48 Hombre, hablaba del plus de productividad. Si alguien te pide disculpas se aceptan y punto.
Pero vamos tranquilo.

G

#49 Cierto, sorry y disculpas.

Trimegisto

La única noticia que veo en mucho tiempo sobre violencia de género que no critica a la mujer es una noticia donde el protagonista es el, un valiente guardia civil. No se me entienda mal, me parece una gran noticia. Pero es incomprensible el sesgo que hay aquí en meneame hacia las noticias sobre violencia de genero: los hombres que asesinan no son los protagonistas. Ellas, siempre víctimas o malvadas liantes. Ellos, o son injustamente tratados por sus malvadas mujeres o son salvadores valientes. El hombre violento, no interesa, no existe. La mujer valiente, tampoco: o liantas o víctimas. Sinceramente, leer meneame es como leer un medio más, con su linea editorial. Pero esta es machista. Y soy un tío, lo dejo claro antes de nada. Vale la pena dejarse un poco de Karma por decir lo que uno piensa.

D

Y al mismo tiempo dicho guardia civil es discriminado por los ciudadanos, que piden que se le siga bajando el sueldo y no tenga ningun derecho laboral.

D

donde estan lo fanboys que se meten con los cuerpos de represion fascitas??? no los veo meneando esta noticia...

G

#16 Venga, si estuviera trabajando posiblemente estaria demasiado ocupado metiendo multas por obligacion como para atender cosas como esa.

La guardia civil debio de desintegraste hace muchos años, por los años de asesinatos y torturas que llevan unidos a su nombre, cosa que no quiere decir que todos los guardia civiles lo sean, de echo estoy seguro que hoy en dia mayormente son gente normal.

bhnk

#16 Los puedes encontrar votando spam e irrelevante.

D

Por otro lado, #16 ¿dónde están los VIVA LA GUARDIA CIVIL cuando se habla de maltratos y torturas a detenidos? (que haberlos haylos)

Ni todo negro, ni todo blanco. Pero como tú mismo dices, el fanboyismo puede a muchos. No se trata de que todos los agentes de España sean unos santos ni de que todos sean unos demonios, igual que el hecho de que un agente fuera de servicio detenga una agresión no quita el que muchos Jack Bauers se crean que pueden ahostiar a un detenido esposado porque a ellos les sale de los cojones.

No se trata de "la guardia civil", se trata de gente buena y gente mala. Lo mismo podría haber sido un fontanero.

D

Todos mis respetos al cuerpo más infravalorado de España.

D

el dia que lea un periódico y no encuentre la palabra "brutal" antes de la palabra "paliza" tiraré bombas.

k

He de decirlo aunque se que hay gente que no opina igual pero una delas cosas que me hacen enorgullecer de stes pais son las estupendas fuerzas de seguridad que tenemos y sobre todo he admirado y admiro a la guardia civil.

Elnegrodelosruidos

donde están los antipolicía de meneame !?!?!?!?!?!

PD. Viva la GC !!!!

lythos1960

El problema es que hay gente de toda clase en cualquier colectivo y aqui se critica a veces a colectivos sin razón, lo que no entiendo es que no se retire de la circulación a este maltratador.

Visent

No entiendo porque este tío está en libertad, no lo entiendo, aunque sea con cargos ¿no hay riesgo de que lo vuelva a intentar?

hispania

El mejor cuerpo de todos y el peor pagado de todos.

D

Menos mal que quedan agentes de la ley que dan ejemplo no como otros...

Barracuda

Deberían ponerle una medalla a este buen hombre.

jazcaba

Linertad con cargos?, este Pais es de risa o de locos, no lo entiendo.

eltiofilo

Jodidos funcionarios...

Despero

El titular es muy sensacionalista. Da a entender que el guardia civil está fuera de servicio, como si fuera un castigo por si actuación, cuando realmente está de baja.

Vamos que los casos de policias apartados haciendo lo correcto vende y el que ha colgado esta noticia no quería ser menos, aunque la historia no tenga nada que ver.



P.S: Los guardias civiles son un cuerpo policial militar y están sujetos al estatuto militar que elimina el derecho a huelga.

D

No sé qué pinta en la noticia la foto con el texto lne que sale en portada, pero para el que tenga curiosidad

ln e = 1

D

Creo que el principal problema que tenemos es que cuando salen cosas de maltrato a detenidos y demás, generalizamos y criticamos a todo el cuerpo, al igual hacemos con los políticos, sin llegar a entender que dentro de partidos grandes habrá también políticos buenos con intención de ayudar o que dentro de cuerpos de seguridad como la Guardia Civil hay muchos agentes que se pasan el día dando mucho a la sociedad, con mucha presión (Conozco muy muy de cerca el cuerpo y sé de lo que hablo, no como algunos que hablan de pluses de multas o no se que historias sin saber por donde les pega el aire)y con muy muy muy poco reconocimiento y con un sueldo de risa... Debemos aprender a ser un poco más realistas, a dar castigo a quien se lo merece con la severidad que se lo merece y a no tirar mierda por el impulso que todos tenemos a generalizar cuando salen noticias desagradables, porque al final vamos a taparlo todo con tanta mierda y nos la vamos a comer todos nosotros... Yo valoré hace un par de años entrar a la academia de oficiales de la guardia civil y al final opté por estudiar una carrera, mis ganas de ayudar eran muchas, y no me frenó la falta de reconocimiento pero he de reconocer que nunca me ha agradado nada el ataque que ha recibido por parte de la sociedad. Ojo, también conozco muchos casos de guardias a los que directamente les quitaría la placa y siguen en el cuerpo... pero no son ni mucho menos una mayoría.

Por otro lado, mi más sincera admiración al guardia en cuestión y mis deseos de que se le de una medalla y reconozca su mérito, pero no solo al que sale en las noticias, también al que sin conocerlo nadie hace cosas similares (Que creedme son muchos más casos de los que os figurais)

Gilda

Por favor... Es increíble en que acaba degenerando la cosa de los comentarios... Para los no residentes en Asturias os diré que en La Nueva España sacan todas las cosas que pasan por aquí, con lo cual entiendo que la Guardia Civil haría un comunicado de prensa, la única diferencia si el hombre no hubiera sido Guardia Civil es que habría figurado "un hombre" en vez de "un Guardia Civil"

Jakehoyt

- Buen Guardia Civil , y sobretodo buena persona .

Me alegro por que la víctima recibió ayuda , sinó , el desenlace podría ser fatal ...

carn

Ah pero que un ciudadano normal no hubiera ayudado a una mujer al verla con la cara totalmente ensangrentada...

p

GOOD JOB

M

La Guardia Civil, es una de las policias más eficientes del mundo. No hablamos de poner multas, sino de salvar muchas vidas y aportar seguridad a nuestras familias. Le pese a quien le pese.

D

Joder que curioso,veo esta noticia al lado de un banner donde pone: ¿Quiere superar las oposiciones de Guardia Civil?
Publicidad descarada lol

(por otra parte,buena noticia)

carmenext

Libertad con cargos!!!!! Esa es la lucha de este país contra la violencia de género.

m

Y yo pensaba que ya no habia gente buena...pues la verdad que si que ahi:)

DoñaGata

#9
de los ahí,hay,ay de esta frase:
ahí sentado hay un hombre que grita ay
¿cuál crees que es el que le corresponde a tu comentario?

D

#14 Así me gusta, enseñando a prevenir el error en vez de criticarlo...

D

y suerte que fuera guardia civil, porque llega a ser una persona que sea de cuerpos de seguridad y como te despiste se va el maltratador y te quedas tu enmarronado

D

#8 ahi queria decir que no fuera, en vez de que fuera, a lo que me refiero a ese tipo de gentuza se la suda tener antecedentes, condenas etc, pero a una perdona media no le hace gracia tener la mancha de una condena por lesiones etc y problema no de la justicia, sino del que imparte justica, los jueces que no sepan dirimir esas situaciones y por su ineptitud pasa lo que pasa