Hace 4 años | Por --615147-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --615147-- a leonoticias.com

De los siniestros conocidos por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza en los primeros seis meses de este año, el factor humano estuvo detrás de más del 98 por ciento del total

Comentarios

polvos.magicos

#1 Medioambientales o no terroristas al fin y al cabo y como a ellos se les debería juzgar y condenar.

D

#1 Terroristas en general, cuando queman lo hacen sabiendo que pueden matar animales y personas también.

Dovlado

#11 lol

x

#3 La PPR sirve para que un partido de derechas se hiciera una foto populista para sus votantes más cerriles (y que luego se fueron, en parte, a Vox)

Lamantua

#5 Existe actualmente o no existe ? Pues eso, que la apliquen mientras esté en vigor.

D

#3 de eso nada. Nada de cárcel ni para estos, ni para criminales, ni para políticos ladrones. Castigos ejemplares y acordes al delito, para que aprendan.
Te pillan quemando el monte? Pues 16h diarias de trabajos forzados replantando árboles en el monte hasta cubrir el doble del territorio quemado por tu culpa.
Te pillan robando y prevaricando? Pues a pagar con TODO tu capital hasta cubrir el doble de lo robado. Y así en función del delito.
Nada de mantenerles en la cárcel calentitos con comida y cama para dormir.
Verás como el próximo se lo piensa muy y mucho antes de hacerlo

D

#23 16h con trabajos forzados? pagar con todo tu capital? menudas ideas... te crees que una persona pueda trabajar 16 h diarias seguidas? te crees que el que roba va a tener capital a su nombre si cambias las leyes?

D

#3 la cadena perpetua disuade del delito? , es como decir que ir armados te da mas seguridad , las penas de prision estan pensadas para la reinsercion y rehabilitacion del individuo en la sociedad, lo dice la constitucion

Lamantua

#28 La PPR existe y seria muy interesante que lo aplicaran tambien a políticos que roban a partir de 1 céntimo de dinero público. El PPSOE conscientes de que roban no se dan por aludidos y tampoco lo derogan. Que dijo un tal P. Sanchez que lo iban a derogar y ahí sigue... Pues eso, que lo apliquen.

Arzak_

Prision Permanente Revisable y reforestando las zonas que quemaron. Por cada hectárea de bosque recuperado se les rebaja un día de pena.

borteixo

#4 para los del seprona y bomberos debería ser así.

D

Una pena se prevé para un delito concreto, no se saca de la manga y se les dice a los jueces "aplíquese a su buen arbitrio". Lo tuyo, si no es pensamiento mágico, se le acerca...

D

De esas 9 cuántas eran pastores , cazadores o habitantes de pueblos cercanos ?

Ovlak

#10 ¿Casi siempre? ¿Tienes algún dato que permita mantener esa afirmación o debemos creerte sin más?

T

#13 Hay que creerle sin más, el problema es que es una factor de riesgo si el trabajo es estacional.
Si tu sueldo y trabajo depende de que haya fuego, pues tal vez le prendas fuego. Si tu empresa gana más dinero cuando hay fuego, pues puede que contrates a alguien para que ocurra.
No es nada descabellado.
Ahora, lo de casi siempre...

Ovlak

#16 Si la única prueba es la de que hay un potencial interés económico detrás, hay un abanico de posibilidades mucho más amplio.

T

#17 Ojo, yo he dicho que no hay pruebas. Solo he indicado que es un riesgo potencial que hay que eliminar.
Por supuesto, si hubiese pruebas los detendrían y esas cosas.
Y si, sería solo uno de los múltiples intereses que hay detrás del fuego.

Ovlak

#18 Y yo no he negado que sea plausible que suceda, sino que existan datos para afirmar que sea así "casi siempre" como se ha hecho. Si los hubiera, no habría un porcentaje tan reducido de condenas sobre el número de incendios intencionados. Básicamente es un delito muy complicado de perseguir.
https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/catastrofes-y-accidentes/incendios/solo-8-de-los-325-condenados-por-provocar-incendios-han-ido-a-prision_b5khmqibozfh3h7u17ue37/

polvos.magicos

#17 Desengañate en este tipo de delito siempre hay un componente económico, o para mantener el trabajo o bien para conseguir que se recalifiquen determinados terrenos para poder construir, en nuestra especie a menos que encuentres a un loco que lo haga, siempre hay intereses económicos a la hora de cometer cualquier delito.

Cidrake

#10 cosa que de see cierta se solucionaria quitando el voluntariado que cobra por servicios y poniendo a gente contratada sea en periodo estival o sea todo el año. En Valencia cobramos lo mismo si hay incendio como si no, así que ya sabes que preferimos (desde el punto de vista de trabajar más o menos a mismo sueldo)

thoro

#2 Lee la noticia y no hagas falsas acusaciones al aire.
Uno de los detenidos fue en Lugo y está considerado supuesto autor intencionado de al menos seis incendios forestales.

El arrestado pudo provocar el fuego con el objetivo de mantener constituido en la zona un retén de extinción al que él mismo había pertenecido en campañas anteriores.

D

#25 ahora lee tú la noticia y comprendela . " Señala la Guardia Civil que el número de incendios forestales producidos por negligencias graves mientras se realizaban tareas en el campo, trabajos agrícolas o por uso de maquinaria, se ha incrementado de manera considerable " Esos trabajos agrícolas son quema de vegetación para crear pastos para el ganao o los cazadores para abrir o despejar sendas , por ejemplo .

thoro

#34 Acusas falsamente. Sin pruebas. "Común en meneame" te protege el anonimato.
Trabajos agrícolas pueden ser limpieza de caminos con maquinaria o pasando los cultivadores a una tierra de labranza. Incluso graduando para hacer cortafuegos se han producido incendios.

WarDog77

#35 si, pero esos casos que mencionas no son "negligencias graves".
Negligencia grave es una quema de rastrojos en agosto

D

#25 que sí hombre que sí , que yes tu muy listo . Ahora vas y se lo dices a la guardia civil , a los agentes forestales y al INE que son los que hacen las estadísticas . https://www.elmundo.es/cronica/2016/01/06/568818eae2704e2a1c8b4644.html

thoro

#36 Pues ve preparando el paredón de fusilamiento y luego ya despues de disparar preguntaras a la guardia civil que quien ha sido.

Deja de generalizar en tus comentarios y ten un poquito de criterio al leer las noticias. Que te tragas todas las noticias que te cuelan los medios de comunicación

ComfortablyNumb

Como decía Def con Dos: ”¿Quién quema el monte y quién lo apaga?"

o

Sí les gusta tanto el fuego que los metan dentro del próximo incendio.

D

Pues existe para los delitos para los que está previsto y no es ninguno de los que tú mencionas.

Dovlado

Me interesa conocer sus motivaciones y si existen inductores

L

Todo lo quemado se lo hacía replantar, multa hipotecaria hasta para sus hijos y lo más importante, la típica paliza, "que se nos ha caído por las escaleras". Se están cargando el futuro y de aquí a pocos años cualquier árbol será vital ...

a

Las cifras son ridículas, creí que se refería a León donde han tenido este mismo año más de 180 focos en un sólo finde y treintenas de investigados. Pero ni eso, refritillo de artículo que sólo viene a indicar las poquísimas condenas que se consiguen por esta vía, la imposibilidad casi de cazar in fraganti a nadie cuando quienes debieran estar a ello destinados cada vez tienen más territorio que cubrir por persona y horarios más recortados etc

Imag0

A un pozo negro y que tiren la llave

I

Ley de TERRORISMO ECOLOGICO, YA!!